Críticas sobre Scarlet (80)

Guacre
 04 September 2021
Después de Cinder, nos viene un libro que en splo una semana nos bombardea con tragedias, amores y desamores.
Es estupendo, no respiras que ya pasa algo.

mirisbooks
 27 August 2021
Este segundo para mi ha sido mejor que el anterior.
Empecé con dudas, yo quería que siguiera justo donde lo dejó el primero, leer a Cinder y no a Scarlet 😝 Pero según avanzaba acabaron pareciendome más emocionantes los capítulos de Scarlet.
Igualmente, leer alternando ambas historias ha sido divertido.

Es una lectura muy fluida con buen ritmo.

La ambientación está genial. Nos movemos por Nueva Pekín y por Francia. Consigue que veas nitidamente el paisaje, las calles, las naves, las luchas...

Personajes de lo más variopintos y tan bien construidos que te llegan dentro. Las incorporaciones nuevas son un acierto. El peso de esta saga recae en las mujeres y son BRUTALES.

Está narrado por Cinder y Scarlet.
Cinder en su línea, súper inteligente, sobrepasada pero peleona. ¡Es lo más!
Scarlet me ha encantado. Muy empática y sensible, hace frente a sus miedos, no decae y lucha.
Thorne es muy tonto pero muy divertido.
Lobo te mantiene en duda todo el libro. Es muy enigmático.
Kai me da mucha penilla...
Iko es adorable 💓

El final es SÚPER emocionante y repleto de acción. Te deja con ganas de seguir leyendo.
Súper recomendado.
Icestalactite
 01 July 2021
Hoy os traigo la reseña de Scarlet, la segunda parte de las crónicas lunares.

En esta segunda parte nos encontraremos con Scarlet, una chica que hará hasta lo imposible con el fin de encontrar a su abuela perdida, uniendo su camino con Lobo, un luchador callejero bastante misterioso, al cual Scarlet deberá ir conociendo.

Al igual que Cinder se trata de una historia que he disfrutado de principio a fin, la pluma de la autora resulta muy dinámica haciendo que los capítulos se pasen volando, las descripciones de la autora hacen que te imagines a la perfección todo ese mundo distópico creado haciéndote más partícipe del mismo.

Scarlet se caracteriza por ser una chica fuerte y algo testaruda, que no parará hasta conseguir lo que quiere, pero por otra parte también encontraremos esa parte más vulnerable suya que hace que empatices más con la misma. Por otro lado encontraremos a lobo, el cuál al principio me estaba gustando, pero a medida que avanzaba la historia no me acababa convenciendo del todo, y la relación entre Scarlet y Lobo, sin duda no me la he tragado, ha sido un poco forzada y no se ha desarrollado como a mí me hubiese gustado.

En Scarlet nos volveremos a encontrar de nuevo con mi querida Cinder, a la que sin duda adoré de principio a fin, ya me había gustado anteriormente y en esta historia mi percepción de la misma no ha cambiado, ya que en esta historia veremos a una Cinder mucho más madura y resolutiva. Pero sin duda Thorne se ha ganado mi corazón, me ha parecido un personajazo, leal, con carisma, y sin duda divertido que le ha dado a la historia ese toque que necesitaba.

Al igual que Cinder, el principio de la historia es algo más lenta, pero a medida que van pasando las páginas vas descubriendo más y más acerca de Cinder, su pasado conectando dichos hechos con la historia de Scarlet y eso es lo que me ha encantado, por no decir que en esta parte de la historia vemos esa parte aún más villana de Levana. Por ello mi valoración para Scarlet es un 4/5 , ya que aunque la acción ya va llegando, necesito un poquito más.
nattagarcia
 29 June 2021
El primer libro de esta saga me gustó, pero este ha conseguido superarlo con creces, tenía expectativas y aún así las ha superado todas, me he divertido, he conocido a nuevos personajes increíble (lobo se ha llevado un trocito especial de mi corazón) y no he podido parar de leer. Espero con ansias e
Layaluciasbookshelf_
 24 June 2021
Este segundo libro nos presenta la historia de Scarlet, una chica adolescente que trabaja y vive con su abuela en una granja en el sur de Francia, Rieux. Cuando la abuela desaparece, Scarlet da todas las pistas posibles para que la encuentren, pero una notificación de la policía le dice que van a dejar de investigar y esto hace que Scarlet, en un bar conozca a Lobo, y se embarquen en una aventura a Paris a encontrar a la abuela de ella. Pero no todo sale también como suena, ya que el tiene un pasado y su abuela también, que a lo largo del libro ira descubriendo.
A la misma vez, seguimos descubriendo la historia de Cinder, que no os puedo decir mucho para no hacer spoiler del primer libro, pero tiene que luchar consigo misma para encontrarse y así poder ayudar al resto, un desafío con todas las letras, donde conocerá a Thorne. En el proceso tendrán que unir fuerzas para luchar contra la reina Levana. Donde los cuatro terminan embarcados en la misma aventura, si se le puede llamar así.

Este libro me ha gustado incluso más que el anterior, aunque se sigue llevando la misma puntuación, ya que al principio de este quería saber más cosas de Cinder y no de Scarlet, pero me ha encantado, como ha mezclado las dos historias para convertirla ahora en una. Tengo que admitir que ya es el segundo y ya estoy in love con otros dos personajes, podemos apreciar a Lobo (chico malo, que no es tan malo, SII QUIERO) y luego no hablemos de Scarlet, esta señora tiene sus ovarios donde hay que tenerlos.
Un libro como el primero, que te engancha desde la primera página, en este caso es el retelling de Caperucita Roja, en este si he podido apreciar más los detalles del retelling, aun así me ha encantado y lo recomiendo 10 de 10.
Apasionadadelalectura22
 20 June 2021
Este libro se centra más en Scarlett, han secuestrado a su abuela debido a que sabe cosas sobre los Lunares. Scarlet decide arriesgar su vida e ir a salvarla.

La acompañará Lobo, un chico con habilidades especiales para luchar.

Por otro lado, aunque con menos protagonismo, tendremos a Cinder, que intentará por todos los medios huír de prisión y conocerá a un capitán dispuesto a ayudarla.

También veremos como Kai tiene que lidiar con la reina lunar.

Cómo conectarán la historia de Cinder con la de Scarlett? Tendréis que leerla para saberlo.

Me ha gustado mucho, la forma de escribir de Marissa Meyer es maravillosa. Pero tengo que ponerle un pero....El instalove, no me lo creí😂

Estoy deseando leerme el siguiente❤
Luentreletras
 20 May 2021
La primera vez que leí esta saga, este fue el libro que menos me gustó. Lo disfruté mientras lo leí, sí, pero se me hizo bastante lento y no sentí que pasaran demasiadas cosas.
Ahora, habiéndolo releído, puedo decir que las razones por las que el libro no me gustó la primera vez tienen sentido. Es la continuación de un inicio de saga muy fuerte en el que pasaron muchísimas cosas, así que Scarlet es un libro más lento, en el que casi no pasa nada hasta las últimas páginas. Es un libro que está para preparar todo para Cress y Winter, donde la narración vuelve a acelerarse y empiezan a pasar mil cosas a la veez.
De todas formas, a pesar de la narración lenta y la ausencia de acción hasta las últimas 150 páginas, he de decir que durante esta relectura disfruté mucho más del libro que la primera vez. Quizás es porque como ya conozco la historia sé la importancia que tienen los pocos sucesos de Scarlet para lo que ocurre en los demás libros de la saga; o quizás es porque estoy más grande y ya no necesito que estén constantemente pasando cosas en un libro para disfrutarlo. Pero sí, esta relectura me hizo disfrutar mucho más de esta secuela y no puedo esperar a seguir con Cress que es mi favorito de la saga 🤩🤩🤩
Leetelavida
 19 May 2021
Bueno que decirles sobre este libro sin generar ningún spoiler. Cada vez mas fascinada por como escribe Marissa, y la forma en que transforma a un típico cuento clásico en toda una trama futurista y llena de ciencia ficción.
Siguiendo de la mano del retelling, este segundo título va de Caperucita Roja, que la vamos a llamar Scarlet o Scar. Una adolescente que vive en una granja en un pueblo llamado Rieux al sur de Francia, con su abuela Michelle Benoit. Quien un día desaparece sin ningún motivo y Scar está totalmente convencida de que su abuela fue secuestrada. Sin respuestas de las autoridades ella decide dejar todo atrás para encontrar a su abuela, cueste lo que cueste, topándose con un chico llamado Wolf, quien parece ser un peleador callejero. de alguna u otra forma él es de ayuda para el plan de Scarlet (y acá se las dejo picando sino termino contando cosas importantes), pero a medida que avanza la historia va a poder conocer quién es y que hacia en ese pueblo.
Por otro lado, nos cuenta como continua la historia de Cinder quien está prisionera de la Reina Levana. Allí va a conocer a otro prisionero, quien automáticamente se va a convertir en su compañero prófugo, el Capitán Carswell Thorne, un delincuente y ex soldado.
A esto le sumamos, la presión del príncipe Kai por parte de Levana para que encuentren a su prisionera. A raíz de esto pasan muchas cosas más, pero no quiero dar tanto detalles sino saco toda la emoción!
(si aún no leíste Cinder, podes encontrar el post con la reseña en mi perfil).

o en mi cuenta de BOOKSTAGRAM
politobooks
 08 May 2021
Qué maravilla, de verdad. Me ha enganchado totalmente y lo mejor es que continúa la historia de Cinder, así que no se pierden los personajes del primer libro 👏 Aunque en el de Cinder me encantó Kai, tengo que decir que, después de leer este, soy fan número uno de Lobo 😍

Me encanta todo de la historia, los personajes, la trama y los giros. Todo está conectado entre sí y no hay un hilo que se haya dejado suelto la autora, la verdad es que es genial.

En este libro conocemos a Scarlet, la "Caperucita roja", que busca a su abuela desaparecida. Por el camino, conoce a Lobo, que ojito con su historia. Pero lo que más me fascina es cómo hila Marissa Meyer para que las historias de Cinder y Scarlet se crucen y tengan mucho que ver la una con la otra.

Estoy deseando saber cómo continúa la historia, qué pasará con Kai, Levana, Cinder, Scarlet, Iko, Lobo y, fíjate, hasta el capitán Thorne, que no me ha terminado de hacer mucha gracia.
adelareads
 22 April 2021
l libro me ha gustado. No tanto como el primero, ha sido más cuestión de los personajes que de la historia.

Hablando de la historia, la verdad es que está genial y continua con el ritmo del anterior libro. ¿Cómo enlaza elementos y personajes de cuentos clásicos con una historia nueva? Una maravilla.

Con respecto a los personajes, Scarlet no me ha atrapado tanto como Cinder, y solo esperaba los capítulos de ésta última.
Scarlet y Wolf me parecen planos. ¿Enamorarse a un día de conocerse? Aburrido. Ni siquiera llegan a ser enemies to lovers. ¡No les da tiempo! A los dos minutos ya se han reconciliado

El final me ha dejado de piedra. ¡No nos pueden dejar así! Qué ganas de continuar con la saga.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica