Críticas sobre Scarlet (80)

yahirapotter
 13 July 2020
Ya sabéis que las ediciones de estos libros me están gustando mucho, aunque como este libro lo pille en una editorial diferente (culpa mía por no haberme fijado) se nota un poco descompensado en cuanto a altura con el resto, pero bueno, es una diferencia muy pequeña y apenas se nota. Eso sí la portada al igual que Cinder me pareció preciosa. Scarlet se encuentra escrito en tercera persona, lo que hace que podamos observar varios lugares al mismo tiempo y así tener una visión más amplia de la historia. Cuenta con un total de trescientas setenta y seis páginas divididas en cuarenta y siete capítulos de tamaño corto. Y sabéis que amo los capítulos cortos.

Scarlet continua por donde nos quedamos con Cinder, pero esta vez conoceremos a otra protagonista, Scarlet. El detalle que continua de ha gustado mucho pues cuando me hablaron de la saga creía que eran libros independientes y ver que no, que todos tienen una continuación me gustó mucho. Ver como poco a poco los cuentos que conocemos (aquí se nos une caperucita roja) forma parte de una misma historia. Sobra decir que Las crónicas lunares es una saga que a estas alturas puedo decir que está siendo una de mis preferidas. Tiene todo lo que me gusta en un libro, fantasía, drama, diversión, giros. etc haciendo que no pueda soltar sus páginas en ningún momento. Puedo asegurar que cuando tocaba una nueva ronda ese mismo día ya había leído los capítulos que tocaban y me costaba resistirme y no leer más de la cuenta.

Scarlet es un libro que no se me ha echo nada predecible y me ha puesto los ojos como platos en más de un momento. Y en más de un momento he querido matar a algunos personajes (pero sshh que sino entramos en spoiler). Pero eso me encanta, que me hagan sufrir y amar, que desee romper el libro y al mismo tiempo abrazarlo muy fuerte. Y si hablamos del final, decir que me encantó y me ha dejado con muchas ganas de leer Cress, es más cuando se comentó de seguir con el en la lectura conjunta no dude sin duda en comprarlo y así poder empezar lo antes posible. Y os adelantó que ya los dos primeros capítulos que he leído me han enamorado.

Y ahora vamos a pasar ha hablar de los personajes. Todos me han gustado como han estado creados, sintiendo que principales y secundarios ninguno sobra en la historia. Quiero decir algunas palabras de:
Scarlet: Me ha encantado su forma de ser. Valiente. Dispuesta a todo por salvar a su abuelita. Sin duda se ha vuelto uno de mis personajes preferidos.
Cinder: Ahora es una fugitiva. Me ha encantado su evolución, como no se queda llorando en una esquina y va en busca de respuesta.
Lobo: Acompañará a Scarlet en busca de su abuelita. Este personaje al comienzo me causaba mucho misterio pero poco a poco le fui cogiendo cariño. Con este personaje hubo momentos muy intensos, es más las partes de Scarlet y él puedo decir que fueron las que más me gustaron.
Thorne: Ayudará, gracias a una nave que robó, a Cinder a escapar. Me he reído mucho con él y aunque al comienzo no me terminaba de convencer después se terminó volviendo también en uno de mis personajes preferidos.
Kaito: Con este personaje tuve más de una pelea pues parecía que no sabía sumar dos más dos pero al mismo tiempo lo perdonaba porque quizás toda la presión que tenía no le hacía ver la verdad que tenía delante.
Levana: No me puedo olvidar de nuestra villana. Quiero decir que como personaje tiene un diez, esa forme cruel de pensar, de modificar los pensamientos de las personas y engañarlas. Capaz de aun sabiendo que es todo una trampa ir directos hacía ella. Sin duda genial
Enlace: https://librosdememphis.word..
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
¡Fantástico! al contrario que el primer libro, este no es nada previsible. La trama es muy original a pesar de ser un retelling y es fácil de leer, pues no se hace pesado en ningún momento.
flawa_books
 17 May 2020
El libro me encantó, para mi es excelente. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco escéptica con respecto a cómo iba a ser la historia porque es otra protagonista aparte de Cinder, pero eso no es ningún problema porque luego ambas historias se van enlazando.⠀⠀
scarlett es un personaje bien elaborado, a veces no me gusta mucho su persistencia, ya que no para de buscar a su abuela, a pesar que todos le dicen que se fue por voluntad propia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Wolf es súper misterioso, es un boxeador y acompaña a scarlett en la búsqueda de su abuela desaparecida. La adora, la protege y le cuida en todo momento. ¡Es un amor!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Uno de los mejores libros que leí hasta ahora, una historia diferente a otras. La autora creó un futuro del cual querés saber más.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y no podía dejar de leer, al ir avanzando te deja con la intriga y esto hace imposible parar.
Si no la leyeron, la recomiendo. No se van a arrepentir.
lecturasporplacer
 16 May 2020
El libro tiene un buen ritmo combinando las historias de Scarlet y Cinder, aunque en esta historia ya no hay tantas cosas nuevas para ir descubriendo en este mundo porque todos los indicios acerca de lo que podía suceder ya se dieron en el libro anterior. Sin embargo, es muy interesante observar qué acciones llevan adelante los protagonistas con todo lo que ahora saben. Scarlet tiene una buena vida junto a una abuela que la quiere y la apoya, su abuela le dio seguridad y contención cuando la necesitó. Ella es de una persona de carácter fuerte y testaruda, que se muestra arriesgada pero sin medir las consecuencias de sus acciones. A diferencia de Cinder, Scarlet es un personaje femenino que termina necesitando el apoyo de Wolf.
Forestofletters
 09 May 2020
Después de lo muchísimo que me gustó la primera parte, Cinder, esperaba que está me gustará aún más por todas las reseñas que había leído. Ademas debo admitir que cuando supe que Scarlet es una nueva versión del clásico cuento de Caperucita Roja que incorporaba tanto elementos clásicos como nuevos para crear una nueva versión, sabia que lo tenía que leer. Caperucita es sin duda uno de mis cuentos preferidos y si no se nota pueden encontrar múltiples imágenes en este blog. Así que mis expectativas estaban muy altas y tengo que reconocer que no se cumplieron en su totalidad.

Scarlet comienza justo donde nos dejó Cinder con la diferencia de que en esta segunda parte de Crónicas Lunares, Lind Cinder deja de ser nuestra protagonista para dar lugar a la audaz Scarlet Benoit, una chica francesa de la Federación Europea.
Scarlet, es una chica de 18 años que está buscando a su abuela, que desapareció sin dejar rastro. No sabe que pasó con ella, si alguien se la llevó, pero está segura de que su Grand-mére nunca la dejaría. Es así como comienza su búsqueda y su camino se cruzará con Wolf, un chico que se gana la vida en las peleas callejeras, y que su aspecto puede resultar agresivo pero puede ser el chico más tímido del mundo.
Al igual que Cinder, Scarlet está narrado en tercera persona y dividido en libros, cada uno cita pequeñas partes del cuento original dando una pequeña pista de lo que puede suceder. La mayor parte de los capítulos están dedicados a Scarlet, obviamente, es su historia, algunos son para Cinder y hay algunos para Wolf, otro personaje que no quiero nombrar y Kaito, todos necesarios para darnos una imagen más clara de lo que está sucediendo.
En cuanto a las personalidades de nuestros nuevos protagonistas, mientras Scarlet es decidida, apasionada, ruda, aunque también testaruda, Wolf es más bien callado, tímido, y reservado (lo ame). Algo que me gusto mucho es que aun cuando Scarlet tiene a Wolf para protegerla, Scarlet es lo suficiente inteligente y valiente como para defenderse ella sola y librarse de los aprietos en los que se llega a meter sin la necesidad de ser rescatada. Estas personalidades opuestas hacen un perfecto equipo.
La razón por la que no disfrute tanto este libro es que la primera mitad del libro siento que la trama se desarrolló de forma insoportablemente lenta durante esas páginas, sencillamente sentía que no pasaba nada y llegaba un punto en que me planteaba abandonarlo pero en la segunda mitad la trama comienza a ganar fuerza y las situaciones fueron cada vez más emocionantes.
Siento que en este libro Marissa hizo un poco más entramada la trama, sin hacer algo muy diferente. Lo que sí, me sentí distanciada de Cinder, no se si es algo personal, pero me interesaba más saber sobre Scar que sobre Cinder. Por momentos sus puntos de vista me resultaban tediosos y simplemente quería pasarlos y seguir con Scarlet.

En resumen, esta saga en términos generales es buena. El mundo es increíble, los personajes están bien definidos y la trama por momentos es atrapante y original. Es verdad que no tiene muchos giros de trama. Pero es una saga que recomendaría para pasar la tarde leyendo algo sin muchas complicaciones.
azulbooks
 28 April 2020
Está saga me tiene vuelta loca, amé este libro

Amo a la personalidad y madurez de Scarlet y también la de Kai, y me encantó el personaje de Thorne. Fueron mis tres personajes favoritos en este libro

A la mitad del libro me dejó totalmente sorprendida, tenía varias teorías mientras lo iba leyendo [al igual que en el primer libro] que cuando empezaron a suceder varios momentos fue como un balde a agua fría.

Amo como está narrado, las cosas que pasan, cómo se desarrolla la historia, amo a su autora, amo tODO

Sentí la adrenalina tanto de Scarlet como de Cinder, estos libros me meten a fondo en la lectura y eso me encanta

Superó mis expectativas, el final me dejó con MUCHÍSIMAS ganas de seguir leyendo, y no veo la hora de leer Cress, ví varias reseñas y casi todos me dicen que si ame Cinder y Scarlet, Cress lo voy a amar por siempre

Es un libro y una saga que voy a recomendar siempre porque me encanta, si tienen la oportunidad de leerlos [si les gusta la fantasía] háganlo porque no se van a arrepentir 💕
AndreainBookland
 03 March 2020
Ahhh esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, en esta entrega, me encantaron los personajes de Wolf y Thorne, los amo
AndreaGG
 21 February 2020
En Nueva Pekín Cinder está atrapada en la prisión aguardando ser entregada a la reina Levana. Mientras tanto Scarlet en Francia lleva a cabo una búsqueda desesperada por intentar encontrar a su abuela, a quien cree que han secuestrado. A pesar de llevar dos vidas totalmente diferentes el destino de estás dos jóvenes está conectado.

Este segundo libro me ha encantado. La trama esta vez se centra en Scarlet, una chica que trabaja en una granja en Francia y que tras la negativa de la policía de buscar a su abuela, emprende una búsqueda para intentar localizarla. En su misión conocerá a Lobo un luchador misterioso que le "ayudará" a reunirse con su abuela. Aunque la trama de Cinder queda relegada a un segundo plano, en este libro podemos averiguar cómo le van las cosas a la joven, a Kai y la reina Levana. A pesar de esto la historia me ha encantado y me ha gustado más que el primer libro creo que en buena parte es debido a la pareja que hacen Scarlet y Lobo. Scarlet es una chica muy decidida, valiente y con las ideas muy claras y a la que no le importa abandonar su hogar para encontrar a su abuela. Lobo me gustó desde el principio, es el típico chico callado, misterioso y dulce. de los nuevos personajes solo destacaría a Thorne por el papel que tiene en la historia aunque el pobre no se entera de nada. Me gustó mucho que volviese a aparecer Iko y me encantó el nuevo destino de su placa base, me recordó un montón a la relación de Spensa con M-Bot (Escuadrón). Es verdad que la historia es bastante predecible, hay cosas que son super evidentes, pero la manera en la que está narrada hace que te enganches a la historia y no puedas dejar de leer. El libro está narrado de tal manera que se intercalan los capítulos de Scarlet con los de Cinder. Estoy deseando leer el tercer libro porque tengo muchas ganas de descubrir cómo Cinder aprende a utilizar sus poderes como lunar.
aidaaisaya
 18 November 2019
Pese a que el final de Cinder prometía una ambientación africana no la he podido disfrutar en esta novela. Sin embargo, y ahora sí, el final de Scarlet tiene todas las papeletas para que Cress nos lleve, al menos en alguna ocasión, a África. Espero con muchas ganas la tercera parte de la saga porque esta me ha gustado tanto como la primera. Son novelas muy entretenidas y las recomiendo un montón.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Atrapada
 16 October 2019
La parte de Scarlet me ha tenido completamente enganchada queriendo saber más sobre el extraño suceso acerca de la desaparición de su abuela y ver si la ayuda para encontrarla termina como en el cuento o no...

La parte de Cinder ha sido pura adicción, ya necesitaba saber algo más de ella porque tal y como nos dejó el libro anterior no podía seguir.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica