Crítica de AndreaGG

AndreaGG
21 February 2020
En Nueva Pekín Cinder está atrapada en la prisión aguardando ser entregada a la reina Levana. Mientras tanto Scarlet en Francia lleva a cabo una búsqueda desesperada por intentar encontrar a su abuela, a quien cree que han secuestrado. A pesar de llevar dos vidas totalmente diferentes el destino de estás dos jóvenes está conectado.

Este segundo libro me ha encantado. La trama esta vez se centra en Scarlet, una chica que trabaja en una granja en Francia y que tras la negativa de la policía de buscar a su abuela, emprende una búsqueda para intentar localizarla. En su misión conocerá a Lobo un luchador misterioso que le "ayudará" a reunirse con su abuela. Aunque la trama de Cinder queda relegada a un segundo plano, en este libro podemos averiguar cómo le van las cosas a la joven, a Kai y la reina Levana. A pesar de esto la historia me ha encantado y me ha gustado más que el primer libro creo que en buena parte es debido a la pareja que hacen Scarlet y Lobo. Scarlet es una chica muy decidida, valiente y con las ideas muy claras y a la que no le importa abandonar su hogar para encontrar a su abuela. Lobo me gustó desde el principio, es el típico chico callado, misterioso y dulce. de los nuevos personajes solo destacaría a Thorne por el papel que tiene en la historia aunque el pobre no se entera de nada. Me gustó mucho que volviese a aparecer Iko y me encantó el nuevo destino de su placa base, me recordó un montón a la relación de Spensa con M-Bot (Escuadrón). Es verdad que la historia es bastante predecible, hay cosas que son super evidentes, pero la manera en la que está narrada hace que te enganches a la historia y no puedas dejar de leer. El libro está narrado de tal manera que se intercalan los capítulos de Scarlet con los de Cinder. Estoy deseando leer el tercer libro porque tengo muchas ganas de descubrir cómo Cinder aprende a utilizar sus poderes como lunar.