Críticas sobre Scarlet (80)

Nuemiel
 28 March 2022
¡¡Puede contener detalles del primer libro: Cinder!!

Una vez más, soy la nota discordante. Mientras al resto de personas les ha maravillado este libro, yo he notado cómo estallaba la pompa de alegría que tenía con Cinder. En mi opinión, esta segunda parte flojea bastante en comparación con la primera. No sé exactamente cómo explicarlo: con Cinder estaba deseando seguir leyendo para saber lo que iba a ocurrir, pero con Scarlet no ha ocurrido lo mismo. Será que la introducción de la protagonista en los acontecimientos no ha resultado tan interesante como esperaba, o será que me sigue gustando más Cinder, y por desgracia sus capítulos son muy reducidos. La cyborg tiene un toque especial y su historia es más atractiva.

La narración es sencilla, con multitud de detalles, emociones y sentimientos, pero no tantos como para abrumar al lector. La ambientación sigue siendo un elemento muy importante para la historia. Mientras que en Cinder al principio me chocaban un poco los elementos de ciencia-ficción, aquí son más naturales y creíbles. Los diálogos son fluidos e ingeniosos, y agradezco de todo corazón que la autora no recurra, de momento, a ningún triángulo amoroso. Sin embargo, no me han gustado los nuevos personajes: Scarlet se parece demasiado a Cinder, yo esperaba algo diferente; no he conectado con la protagonista. Lobo es un chico duro y huraño, como tantos otros en diferentes historias juveniles...

Reconozco que enlazar las tramas de Cinder y Scarlet ha sido arriesgado. Se necesita una buena razón de peso para conectar a dos personas que no se conocen de nada y viven en partes diferentes del mundo, y la autora ha sabido unirlas con naturalidad y coherencia, haciendo que las dos historias se conviertan en una sola. Muchos de los cabos sueltos de Cinder quedan bien atados al terminar Scarlet, aunque la trama principal está lejos de resolverse.

Saludos ;)
AlexRoss
 13 March 2022
Este libro no me gusto tanto como el primero, pues el primer libro te deja con ganas de saber que pasara con Cinder, pero obviamente este libro trata sobre Scarlet y Wolf. Y aunque hubo capítulos de Cinder y Kai, eran cortos y queria mas de ellos.
Pero fue un buen libro para unir a los personajes, tengo muchas expectativas con Cress, he escuchado buenas criticas de ese libro específicamente.

Dido
 20 December 2021
Una segunda parte muy a la altura de Cinder, y que incluso llega a superarlo.
Me encantaron Cinder y Kai, pero es que Scarlet y Lobo... Me han tenido en vilo.
MIra que en un principio me llamaba más la trama de Cinder, ya que conocemos de dónde viene y queremos saber que va a pasar con ella. Pero conforme conoces a Scarlet, solo quieres leer sus capitulos, saber qué ha pasado con su abuela y quién es Lobo.
He disfrutado muchísimo de esta nueva entrega de la saga y he alucinado con las nuevas revelaciones que vamos conociendo en este libro.Hay cosas que no he visto venir y madre mía.
Me quedo con muchas de continuar pero no tengo aún Cress, y es que disfruto tanto maratoneando sagas...
thereaderwithin
 08 December 2021
Scarlet es el segundo volumen de la saga de "Cronicas Lunares" que inicia con Cinder. La tercera parte, Cress será publicada el 4 de Octubre.

En este libro, siguiendo la estela de su predecesora, nos encontramos con un retelling, esta vez el de Caperucita Roja, entremezclado con una Distopía a la cual se le añade Ciencia Ficción. de verdad, que no puedo pedir más.

Cinder me gustó muchísimo por la novedad a la hora de transformar estas historias clásicas en algo totalmente novedoso, Scarlet no se queda atrás en ningún momento. Tenía un poco de miedo extrañar a la protagonista del primer libro, quien, aunque sale en este lo hace en menor medida, pero los protagonistas, Scarlet y Lobo me han tenido atrapada durante toda la historia.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido ver cómo se entretejía a la perfección los sucesos del primer libro con los del segundo. Nada ha sido forzado, todas las piezas han encajado perfectamente y han hecho para mi, un libro redondo. Me encanta que, pese a ser un retelling, la base de la historia sea la guerra (o la antesala de esta) entre la tierra y los lunares.

La pluma de la autora es ágil y dinámica por lo que en ningún momento se me ha hecho una lectura pesada, más bien todo lo contrario. Así que, si ya recomendaba Cinder, no puedo hacer menos con Scarlet. Esta saga me está encantando.

Book_kly
 02 November 2021
En esta segunda parte conocemos a Scarlet una joven de 18 años que busca justicia por su abuela desaparecida pues ella está segura de que alguien se la llevó y no huyó como todos en el pueblo comentan.
Después de que la policía archivará su caso decide investigar por su cuenta, pero no había alguna señal o eso creía hasta que conoce al lobo, pero ¿será alguien en quien pueda confiar?.
Cinder se vuelve una de las fugitivas más buscadas no solo por Nueva Beijing sino en todo el planeta y Kai más desesperado que nunca por encontrarla pues tras la amenaza de la reina Levana es lo único que puede hacer.

Un retelling de Caperucita sin olvidar la historia de Cinder. Sin duda un viaje que traerá sorpresas pues la abuela no es la anciana loca que el pueblo cree y tampoco la abuela sin secretos que Scarlet creía conocer.
¿Que secreto esconde la dulce abuelita? ¿Tienen algo que ver con Cinder? 🐺
Celia_0504
 27 October 2021
Terminada esta segunda relectura del libro que me faltaba de estas “Crónicas Lunares” para poder seguir con esta saga y acabarla definitivamente. Y tengo que decir que al igual que a su predecesor, a “Scarlett” le ha sentado muy bien esta relectura, lo he disfrutado más esta vez, y me ha sorprendido la cantidad de detalles que se me habían olvidado y he recordado. Aunque debo decir que al igual que la vez anterior, me ha gustado mucho más “Scarlet” que “Cinder”, me ha parecido mejor libro y me ha entretenido más. de hecho, hace que me replantee la puntuación de 4 estrellas que di en esta red a “Cinder”, No me parece justo que los dos libros tengan el mismo número de estrellas.

Lo bueno de “Scarlet”es que aquí la historia ya está bien asentada, al ser menos introductorio que su antecesor, en esta novela la trama empieza a avanzar a pasos agigantados. Eso sí, al igual que me pasó en el primer libro, creo que todo lo bueno empieza a partir de las últimas 200 o 100 páginas, hasta entonces mientras leía note que, aunque pasaban muchas cosas, me parecía que todo era un poquito lento, había momentos que me parecía que sobraban. No es, como he dicho antes, hasta el final cuando la acción se vuelve trepidante, la tensión empieza aumentar y es imposible parar de leer. Pero de todas formas, creo tengo que decir que a llegar a este punto me parece que pasa todo lo contrario, la acción se precipita mucho, me parece que todo empieza a pasar bastante rápido y hay momentos en los que me cuesta enterarme de que está ocurriendo. Y hay algo que no entiendo de el final de la novela ¿cómo llegan tan rápido Cinder y Thorne a donde está Scarlett en Paris, sino no sabían donde se encontraba en el capitulo anterior donde aparecían? . Es algo que no se explica, simplemente aparecen por ahí como por arte de magia para salvar la situación. Un Deux Machina como una catedral que se da sin explicación.

También hay que reconocer que lo mejor que tiene el libro son sus personajes: me ha gustado mucho el personaje de Scarlet, me parece que está mucho mejor matizada y perfilada, y mejor construida que Cinder, ha dado mucho juego a lo largo de toda la historia y se la coge cariño bastante rápido. Me encanta la mala leche que se trae, para que mentir. Pero si hay algo que destaco es el crecimiento y evolución del personaje de Cinder al ir asimilando todas los descubrimientos sobre su identidad que hizo en el libro anterior. Me ha gustado mucho como iba aceptándolo y la lucha interna que ha tenido con todo ello, sobre si usar o no sus poderes de Lunar y como eso iba a hacerla similar a Levana. Y sobre todo como eso le lleva al final del presente libro a disponerse actuar y a luchar aceptando su destino. Creo que todo eso ha hecho que el personaje evoluciona muy bien y se vuelva más realista y cercana, mucho mejor a como la dejamos en la novela anterior que lleva su nombre. Una de las cosas que más me escamóde este segundo tomo fue lo poco que aparecía Levana que para mi (valga la redundancia) fue la reina de “Cinder”, Haciendo que el personaje se desinflara un poco respecto a lo anteriormente leído. Pero es un personaje con tal carisma y tantas capas que solo ha necesitado un corto capítulo dedicado a ella hacia el final de esta novela para volver a resplandecer.

Diría que esta es una saga donde los personajes femeninos se comen totalmente a los masculinos. de no ser por un carácter masculino que conocemos en esta novela, el capitán Thorne. Desde aquí ya dijo que es mi personaje favorito de toda la saga, así de claro. de hecho, creo que si he disfrutado tanto las partes en las que él y Cinder salían (Y que en esta relectura he disfrutado aún más que la primera vez) ha sido por el carisma de este personaje y por la gracia que me han hecho sus comentarios.Si hay algo que espero con ansias de “Cress” es tenerle más y ver más escenas de él, porque creo que puede dar mucho juego y que aquí no ha lucido tanto como podía y se merecía. A Kai, sin llegar a caerme mal, no le he echado mucho en falta, es un personaje que me aburre un poco, la verdad. Eso sí, sus escasas apariciones me han parecido muy interesantes y que han aportado bastante a la trama, y le reconozco que no es simplemente un príncipe azul encantador, tiene muchas cosas de fondo y una personalidad bien definida, y por supuesto al final de esta novela no puedo evitar respetarle profundamente. Pero siento que al personaje le falta algo de profundidad y de realismo para hacerle más creíble o complejo. Y por último, tengo que hablar de otra incorporación al reparto de personajes, de Lobo. Me parece super interesante todo lo que tiene detrás con la Manada y los experimentos lunares, y como su historia con Scarlet le hace cambiar y replantearse las cosas. Pero ya está, me falta algo de chispa a su profundidad, es un personaje que si no fuera por todo lo que aporta la trama y todo lo que tiene detrás me daría igual si estuviera o no, ya que su personalidad me parece, a grandes rasgos, un tanto anodina. Espero que los siguientes dos libros vaya evolucionando.

Al igual que en “Cinder”, en “Scarlet” no faltan los tópicos y clichés del genero fantástico y Young Adult, pero Meyer, la autora, sabe llevarlos muy bien, de forma que enganchen y entretengan al lector, creando una historia adictiva, que además se lee muy rápido. Lo mismo puede decirse de los giros de guión,que siguen siendo muy previsibles, si, pero al menos son lo suficientemente fuertes e interesantes para mantener al lector pegado a las páginas de la obra. No podemos decir que la prosa de esta autora vaya ganar el premio Nobel, la verdad, pero al menos hace que las cosas sean dinámicas y el lector no se canse, que es lo que yo, por lo menos, pido en estos momentos, de ahí que haya vuelto a esta saga. Además me encanta la vuelta de tuerca espacial y futurista que les está dando a los cuentos de hadas tradicional, cómo transcribe a su manera, y según las conveniencias de su historia, escenas famosas importantes de estas historias, véase el caso de la entrevista que tiene Scarlet con su abuela, o cuando es perseguida por Ran en un teatro abandonado con restos de un decorado que imita un bosque. Aunque debo decir que si hay un triste que tanto en “Cinder” como en “Scarlet” me ha molestado un poco son esos instant loves los que se saca de la manga. En el caso de Scarlet incluso me parece aún más cantoso, ya que Scarlet y Lobo se enamoran ¿en cuanto? ¿Un día?. Por lo menos con el insta love de Cinder y Kai les daba unas semanas o días para que se conocieran mejor, haciéndolo algo (que no mucho, ojo) creíble.

En definitiva “Scarlet” es una segunda parte muy meritoria donde todo se pone muy interesante, y que deja con muchas ganas de leer la tercera parte. Personalmente me alegro mucho de poder avanzar con esta saga y leer los dos libros que me quedan para finiquitarla. Tengo mucha curiosidad por leer “Cress” y ver que nos depara Meyer.
Pebookworld
 07 October 2021
La abuela de Scarlet ha desaparecido en extrañas circunstancias y nadie hace nada para encontrarlo, salvo Scarlet. En esta búsqueda se encuentra con Lobo, un luchador callejero que parece tener información importante.

En esta ocasión, nos encontramos con un retelling de “Caperucita Roja”, pero en versión moderna, ya que el mundo creado por la autora contiene cíborgs y naves espaciales.

Se introducen personajes nuevos que me han gustado bastante, sobre todo Scarlet y Thorne. A su vez, seguimos con la historia de Cinder donde se quedó en el libro anterior, aumentando los enigmas y las intrigas.

Es un libro que desde un primer momento te atrapa y que, pese a ser bastante predecible, te engancha y necesitas seguir leyendo. Es una fantasía bastante básica, que además se mezcla con un mundo distópico asolado por una pandemia.

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con un “instalove”, que posiblemente es lo que menos me gusta de estos libros, pero que no se hace pesado ni hace que te gusten menos, porque en estos libros el peso de la trama no lo tiene el romance, sino que es algo más secundario.

Cada uno de los libros nos cuenta la historia de unos personajes, pero no son independientes, ya que estas historias se mezclan entre sí, dando lugar a un mismo hilo conductor.

Sin duda, el final te deja con ganas de seguid adentrándote en este mundo.
Aytaragc
 22 September 2021
Este libro me ha encantado, aunque no es novedad porque también lo hizo el primero, Cinder.
Aquí nos centramos más en el cuento de Caperucita Roja, pero sin perder de vista a nuestra ciborg favorita. Me ha gustado todo, como Cinder va aprendiendo y la relación tan divertida que tiene con cierto capitán. La parte de Scarlet también ha estado muy bien, porque, como es la que ha llevado el peso de la trama, ha estado llena de acción e intriga, aunque algunas cosas que ha descubierto ya la sabíamos del primer libro. Y aun así ha dado más profundidad a lo que sabíamos con más detalles.
Lo único que me ha chirriado un poco es una relación romántica que en un sentido es un poco instalove (y no me mola el instalove) En el otro sentido curiosamente te dan una razón de por qué es tan rápido. Pero quitando eso la verdad es que los personajes están muy bien trabajados, tanto los nuevos como los viejos.
Me da pena la situación del Emperador de la Mancomunidad de Oriente porque tiene todas las de perder haga lo que haga. Aunque por otra parte me ha gustado que planteen un problema que no tenga fácil solución.
Como siempre, la forma de narrar, la ambientación y los personajes han estado muy bien desarrollados, escritos de forma ágil, aunque es verdad que quizá lo he visto un poco más flojo que el primero (un poquito solamente)
Celeste_Lightwood
 21 September 2021
La abuela de Scarlet ha desaparecido y nadie en el pequeño pueblo de Francia que vive, ni siquiera la policía, cree que sea un motivo alarmante, sobre todo porque muchos de ellos consideran que la mujer estaba loca. Scarlet conoce lo suficiente a su abuela como para saber que algo ha debido de ocurrirle, por lo que decide iniciar la búsqueda por su cuenta ya que nadie está dispuesta a ayudarla. En el proceso, descubrirá que su abuela le escondía a su nieta un montón de secretos y que probablemente sea el motivo de su misteriosa ausencia. Asimismo, Scarlet se topará con casualidad con Lobo, un luchador callejero un tanto peculiar y sospechoso que parece saber algo acerca de su abuela y que terminará ayudando a Scarlet en sus pesquisas.

Mientras tanto, Cinder ha conseguido huir de la prisión en la que el ahora emperador Kai la había encerrado por órdenes de la reina Levana al descubrir esta que Cinder era una lunar. En su huida terminará por error en la celda del capitán Thorne, un tipo de moralidad dudosa que está allí por haber robado una nave. Cinder necesita una nave para huir a África, donde el doctor Erland, que fue quien descubrió la verdadera naturaleza de Cinder, le pidió que fuera para poder planear cómo enfrentarse a la tiránica Levana, y por su parte Thorne quiere salir de la cárcel. Ambos terminan formando un extraño equipo de fugitivos cuyos pasos les terminarán llevando hacia Scarlet y el misterio de su abuela.

En esta segunda parte tenemos dos tramas aparentemente separadas que terminan confluyendo y estando relacionadas. Por un lado seguimos las aventuras de Cinder y su lucha por escapar de la reina Levana que pretende ejecutarla debido a la ley que prohíbe a los lunares refugiarse en la Mancomunidad que gobierna Kai, que ahora es emperador debido a la muerte de su padre por letumosis, una enfermedad muy contagiosa. Por otro lado se une un nuevo personaje, Scarlet, en cuya trama vemos su desesperación por traer a su abuela de vuelta y que, al principio, puede parecer que este hecho es irrelevante y no tiene ningún tipo de relación con Cinder y su historia, pero conforme se avanza en la lectura se puede ver claramente que no es así. Así pues, a los dos narradores principales del primer libro (Cinder y Kai) se les une un tercero, Scarlet.

A mucha gente le gustó mucho más este segundo libro que el primero, pero lo cierto es que yo no me encuentro en este grupo. Es cierto que Scarlet me gustó, lo disfruté y me lo leí casi del tirón, pero mi mayor problema fue precisamente la protagonista y su trama. Scarlet como personaje no me gusta tanto como Cinder debido a su personalidad. Entiendo perfectamente que esté obsesionada con recuperar a su abuela ya que es la única persona que le queda en el mundo. Pero esa urgencia la convierte en un personaje muy terco, obcecado y que es incapaz de aceptar el consejo o la ayuda de los demás si ello implica la posibilidad de no salvar a su abuela, aunque el consejo o la ayuda en cuestión sean por su propio bien. Scarlet no ve más allá de saber qué le sucedió a su abuela y está dispuesta a correr cualquier riesgo por rescatarla, lo que implica que también cometerá un montón de estupideces. He dicho muchas veces que no soporto a los personajes impulsivos y que están obsesionados hasta tal punto que son incapaces de ver más allá y esto es lo que me ha sucedido con la protagonista. Añadido a eso, su trama no me ha parecido tan interesante como la de Cinder, más allá de las revelaciones que se iban haciendo con respecto al pasado de su abuela, por lo que sus capítulos se me atragantaron un poco. Así pues, lo que más disfruté del libro fueron las aventuras de Cinder, su huida, su lucha por averiguar quién es y cómo puede derrotar a Levana y sus interacciones con el capitán Thorne, un tipo cuya personalidad me recuerda mucho a Flynn de Enredados. También me han gustado mucho los capítulos de intrigas políticas narrados por Kai, un personaje que me da mucha pena y que al mismo tiempo me encanta, sobre todo ver cómo mantiene una lucha interna constante entre sus principios y lo mejor para su pueblo.

El ritmo de esta novela fluye muy bien, se lee muy rápido y está cargada de acción y de momentos más dramáticos y tensos en una buena proporción, provocándole altibajos al lector. Me gusta mucho que la narración alterne entre los diferentes narradores porque podemos apreciar las mismas perspectivas desde diferentes puntos de vista y además hacernos un plano completo de la historia y de lo que está ocurriendo. La pluma de la autora es sencilla y dinámica y encaja perfectamente con la historia. al igual que sucedía con Cinder, el elemento retelling está muy bien llevado porque vemos claramente las referencias a Caperucita Roja al tiempo que es una novela completamente original que poco o nada tiene que ver con el cuento en el que se basa.

Scarlet es una estupenda segunda parte de Crónicas Lunares donde se van resolviendo muchas dudas planteadas en el primer libro y, al mismo tiempo, surgiendo otras que nos animan a querer saber más sobre Levana, los lunares y las diferentes conspiraciones abiertas.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Fersuarez328
 11 September 2021
Este segundo libro es mejor que el segundo, la protagonista scarlett tiene una actitud muy buena, toda una mujer empoderada que hará lo posible por encontrar a su abuela. El revealing de caperucita roja es tan innovador y original y me encanta, también el hecho de como se Inter cruzan las historias es tan impactante, sin contar el maravilloso mundo que creo la autora que sinceramente se voló la barda porque esta muy bien estructurado y planeado.
Estrellas 3.5/5

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica