Crítica de Pebookworld

Pebookworld
07 October 2021
La abuela de Scarlet ha desaparecido en extrañas circunstancias y nadie hace nada para encontrarlo, salvo Scarlet. En esta búsqueda se encuentra con Lobo, un luchador callejero que parece tener información importante.

En esta ocasión, nos encontramos con un retelling de “Caperucita Roja”, pero en versión moderna, ya que el mundo creado por la autora contiene cíborgs y naves espaciales.

Se introducen personajes nuevos que me han gustado bastante, sobre todo Scarlet y Thorne. A su vez, seguimos con la historia de Cinder donde se quedó en el libro anterior, aumentando los enigmas y las intrigas.

Es un libro que desde un primer momento te atrapa y que, pese a ser bastante predecible, te engancha y necesitas seguir leyendo. Es una fantasía bastante básica, que además se mezcla con un mundo distópico asolado por una pandemia.

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con un “instalove”, que posiblemente es lo que menos me gusta de estos libros, pero que no se hace pesado ni hace que te gusten menos, porque en estos libros el peso de la trama no lo tiene el romance, sino que es algo más secundario.

Cada uno de los libros nos cuenta la historia de unos personajes, pero no son independientes, ya que estas historias se mezclan entre sí, dando lugar a un mismo hilo conductor.

Sin duda, el final te deja con ganas de seguid adentrándote en este mundo.