Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
Scarlet es el segundo volumen de la saga de "Cronicas Lunares" que inicia con Cinder. La tercera parte, Cress será publicada el 4 de Octubre.

En este libro, siguiendo la estela de su predecesora, nos encontramos con un retelling, esta vez el de Caperucita Roja, entremezclado con una Distopía a la cual se le añade Ciencia Ficción. de verdad, que no puedo pedir más.

Cinder me gustó muchísimo por la novedad a la hora de transformar estas historias clásicas en algo totalmente novedoso, Scarlet no se queda atrás en ningún momento. Tenía un poco de miedo extrañar a la protagonista del primer libro, quien, aunque sale en este lo hace en menor medida, pero los protagonistas, Scarlet y Lobo me han tenido atrapada durante toda la historia.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido ver cómo se entretejía a la perfección los sucesos del primer libro con los del segundo. Nada ha sido forzado, todas las piezas han encajado perfectamente y han hecho para mi, un libro redondo. Me encanta que, pese a ser un retelling, la base de la historia sea la guerra (o la antesala de esta) entre la tierra y los lunares.

La pluma de la autora es ágil y dinámica por lo que en ningún momento se me ha hecho una lectura pesada, más bien todo lo contrario. Así que, si ya recomendaba Cinder, no puedo hacer menos con Scarlet. Esta saga me está encantando.