ROXANNA; ERDMAN (Traductor)
Editorial: MONTENA (20/10/2016)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 38 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.Solo una poderosa alianza podría evitarlo.Pero el tiempo se agota... Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplea... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
En esta tercera entrega Marissa nos cuenta la historia de Cress, quien en los cuentos originales hablamos de Rapunzel. En lo que a mi respecta, amo Rapunzel. cada vez que pasan "Enredados" por la tele no puedo no verla, sin importar por que parte la agarre.

" Él era exactamente la clase de héroe con que Cress había soñado toda la vida. "

Cress es una adolescente encerrada en un satélite en medio del espacio. Cada tanto tiempo una persona, el ama Sibyl Mira, le lleva provisiones y le extrae una muestra de sangre. A su vez,es una lunar vacía rescatada por Sibyl y utilizada para hackear las comunicaciones de la Tierra e informar a la reina Levana toda la información recogida. Es una especie de espía de la cual nadie sabe sobre ella.
Aunque para ser sinceros, ya conocíamos a Cress un poco antes. Todos recordamos ese chip D-COM que Cinder extrajo del robot de compañía del Emperador Kai, con el cuan supo lo que en realidad quería hacer Levana. Bueno esa persona detrás de la pantalla con la que se comunicó, es ni nada menos que la querida Cress. La espía que ayuda a Luna. O ayudaba en algún momento.

En paralelo, como en el anterior, tenemos como continua la historia de Cinder y sus amigos a los que se les sumo Scarlet y Wolf.
En cierto momento, Cinder y Cress se vuelven a comunicar y se enteran de donde está prisionera Cress, decidiendo ir a rescatarla. Y acá es donde mi parte shipper sale a la luz. Por primera vez, Cress, ve en tiempo real pero a través de la pantalla a Thorne. su amor platónico, o crush como se dice actualmente. Aunque sea un criminal con todas las letras, para ella es quien va a rescatarla de ese maldito encierro. Su príncipe. Puedo jurar que amo esta pareja, y con el pasar de las páginas más me encanta. Ya estoy deseando saber más como continúa su historia.

" Tal vez si las cosas fueran diferentes. Tal vez si él no fuera a casarse con Levana. Tal vez si tuviera la oportunidad para hacerle a Cinder las preguntas que le atormentaban... "

Lamentablemente no todo es color de rosas y la historia no puede terminar en el rescate de Cress. Es por eso que se complica su rescate. En una visita inesperada de Sibyl, Cress y Thorne terminan cayendo en el satélite amarrados en el medio del Sahara. Scarlet es encantada y secuestrada por Sibyl. Y Cincer, a bordo de la Rampion, está con un guardia lunar herido y Wolf a punto de desangrarse. Quedando entre si incomunicados.
Después de una larga odisea entre ambos grupos (Cress y Thorne - Cinder, Jacin, Wolf e Iko) logran juntarse en un pequeño pueblo llamado Farafah. En cuyo pueblo se encuentra, en mi caso, al querido Doctor Erland y un montón de lunares, tanto vacíos como no que escaparon de Luna y su malvada reina. Gracias a ellos van a poder escapar de los oficiales de la Comunidad, que por un disturbio generado por Thorne en un pueblo anterior, descubren su ubicación.

Ya en la nave escapando de la ley, Cinder, Wolf, Cress, Thorne, Jacin, Dr. Erland e Iko con su nuevo cuerpo; empiezan a elaborar un plan para derrocar a su actual reina lunar Levana y evitar la bendita boda con el emperador Kai. Así, declarando que ella, Cinder, era la princesa perdida Selene.
Su plan: secuestrar al emperador Kai. Una vez todos los detalles preparados queda ejecutarlo y que todo salga según lo previsto. Demás está decir que no todo va a salir en la perfección y que se van a presentar obstáculos que los retrasen.

" no era únicamente lealtad y amistad lo que hacia que cada fibra de su cuerpo se rebelara contra la idea de que podía abandonarlos a todos. Era la certeza de que, sin ellos, era inútil. "

Y hasta acá les voy a contar. en mi opinión, debo confesar que Cress me encantó tanto como Cinder. Sigo admirando la manera en que Marissa entremezcla las historias. Y sigo haciéndome la pregunta de si lo pensó todo junto y después de ahí empezó a crear las historias o fue creando sobre la marcha y uniendo según avanzaba. Porque se es así la admiro demasiado. Yo simplemente no podría.
Amé completamente el personaje de Cress y toda su inocencia del mundo real. La forma en que tuvo que adaptarse a una vida encerrada entre cuatro paredes y todo lo lejos que llegó a ser. Siento que todos en algún momento fuimos Cress por mínimo tiempo que fuera. Mucho más en nuestra niñez, cuando empezábamos a aprender sobre las cosas de la vida. Aunque a medida que vamos creciendo también tengamos que seguir conociendo.
Como siempre el personaje de Cinder me sigue fascinando desde el primer momento.
Scarlet y Wolf en un principio no me llamaban la atención. Pero ahora me están gustando más, no solo como personajes sino como pareja. La forma en que Wolf reacciona ante el secuestro de Scarlet y que su única prioridad sea ella y su rescate. Que Scarlet sea su Alfa.
Bueno, el Capitán Carswell Thorne, me siento como Cress hablando de él. Pero es que desde el minuto uno que lo amé y ahora con cada cosa que hace por Cress e incluso por el mismo hace que por más que sea un egocéntrico y criminal prófugo lo ame más.
También hay un poco del Ship de Cinder y Kai, otro que me vuelve loca. Juro que marque el capitulo completo en el que hablan porque era eso o marcar cada dos oraciones.
Ah, casi lo olvido. También vemos un pequeño guiño a su continuación, Winter. Pero no pienso decir nada más.

En conclusión, Cress se llevó todas las coronas de flores y los ramos. Hasta ahora mi favorito, destronando de su puesto a Cinder. Si empezaron la saga y la abandonaron, vuelvan a retomarla. Cress vale la pena.

" -Noticia de última hora: nunca te he manipulad. Y espero nunca tener que hacerlo. "

Jac?

Puntuación: ?????5/5
Laura765
 08 septiembre 2019
Esta saga es, definitivamente, una MARAVILLA. No hay otra forma de describirlo, porque todo lo que diga de ella es quedarse corto, es increíble lo que ha creado Marissa Meyer. No sé cómo lo hace la autora pero cada libro que pasa de esta saga es mejor que el anterior. Cinder me gustó mucho, Scarlet me encantó y pensé que no podría superarlo, pero luego llegó Cress, y oh, cuanto me equivoqué. SÍ, Marissa Meyer no para de superarse porque Cress está a otro nivel, es alucinante, una auténtica maravilla y no le pongo más estrellas porque no se puede.
En este caso, Cress es un retelling de Rapunzel, y comienza justo después del final del anterior libro, y aquí nos encontramos con la historia de Cress; la nueva chica que se une a la historia, que ya vimos un poco de ella en el final de Cinder; y también de Thorne.
Cress ha vivido prácticamente toda su vida encerrada en un satélite, trabajando para Levana como su hacker personal. Cinder y los demás la contactan para que les ayude, así que ella ve la oportunidad perfecta y les pide que a cambio la ayuden a salir de su confinamiento. Pero no todo sale como esperaban, en medio del rescate se tuercen las cosas y el grupo se separa.
Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que cuando empiezas un libro, no puedes parar de leer hasta llegar al final, es súper adictivo y te mantiene pegado a las páginas en todo momento.
SI hablamos de los personajes, como he dicho antes tenemos a Cress, que es uno de los personajes nuevos, pero también tenemos a otro, que hablaré después de él.
Cress es una chica súper inocente, que al haber estado encerrada toda su vida no ha tenido a nadie con quién hablar y relacionarse, así que cuando llega el grupo de Cinder, a la pobre le cuesta mucho socializar con ellos. Me ha encantado, es una chica que necesita ser protegida a toda costa. Ella, junto a Thorne, van a dar el punto divertido al libro.
Y bueno, ¿qué decir de Thorne? Ya lo conocimos en Scarlet, pero aquí lo conocemos un poquito más. Es un personaje súper divertido que me encanta. Me encantan la pareja que hacen Cress y Thorne, son súper adorables.
Como he dicho antes, el otro nuevo personaje aparte de Cress es Jacin, un guardia lunar, y lo poco que hemos visto de él me ha gustado mucho, pero en Winter se desarrollará más su historia, así que ¡no puedo esperar para leerlo!
También, cómo no, tenemos a los demás personajes que han ido apareciendo: Cinder, que cada vez va evolucionando más y controlando sus poderes, es una chica a la que hay que admirar. A Scarlet la vemos poquito aquí pero bueno, me encanta esta chica y lo valiente que es. A Wolf es imposible no quererle, haría lo que sea por Scarlet. Y Kai, hay mi Kai, ¡me encanta este chico! Y después de ese final me gusta mucho más todavía.
Esta tercera parte ha tenido un final de INFARTO, tanto que es que necesito ya de ya Winter, que es el último libro de esta fantástica saga. ¿El problema? Que no está en español, y parece que la editorial no tiene intención de traerlo a España, cosa que me da mucha pena. Pero bueno, ya pensaré cómo consigo leerlo.
En definitiva, Cress es una tercera parte de saga increíble, con unos personajes a los que les tomarás mucho cariño, y una historia fascinante. Si no habéis empezado esta saga todavía, ¿a qué estáis esperando?
Lid02
 23 septiembre 2019
No sé que tiene esta saga pero cada vez que he cogido uno de los libros los he devorado en muy poco tiempo. Recuerdo que me pasó con Cinder siendo relectura, Scarlet lo devoré por completo y con mucho gusto y Cress no ha sido para menos. Un día lo empecé y al otro lo terminé. Creo que esta saga tiene alguna especie de droga que hace que no pueda soltar los libros.
Una de las razones por la que me está encantando esta saga son los personajes. En cada libro introduce a nuevos personajes pero sin olvidar a los mostrados en el libro anterior y eso resulta en un tercer libro con una cantidad de personajes considerable. Y me encanta la forma de manejarlo porque tiene su pequeño punto de romance con los nuevos pero seguimos teniendo en el punto de mira a Cinder y su revolución, continuando una historia llena de sorpresas y fangirleo e imposible de soltar.
En este caso la pareja que nos toca es Thorne y Cress, haciendo un retelling de la bella durmiente, una historia que no me conozco realmente por lo que no he podido apreciar mucho las similitudes entre ambas y es posible que se me haya escapado algo que seguro me hubiera encantado si conociera mejor el cuento original. Volviendo a los personajes, son dos con los que ya me tropecé en libros anteriores. Thorne me gustó en el anterior libro por ser un personaje bastante gracioso, no obstante no me hacía sentir especialmente nada. Es gracioso y tiene sus chistes, me río jiji jaja y ya está. Por otro lado, Cress es una chica que ha estado aislada la mayor parte de su vida así que su nivel social no es muy grande y su mayor peculiaridad es la destreza que tiene con la informática y su forma de maravillarse al caer en el nuevo mundo. Sin bien es cierto que estos dos personajes no me han resultado malos, tampoco me han parecido especiales en ningún sentido y tal vez es por ello que este libro no me ha gustado tanto como los otros -mi preferido sigue siendo Scarlet porque, o sea, Scarlet es alucinante y Wolf es un amor-. La historia está divina pero, como siempre ocurre, tiene momento en los que se centra en el mini romance y en este caso me ha dejado bastante fría en este aspecto. Tal vez en el próximo libro llegue a cogerle más cariño y pueda fangirlear con ellos, en este no ha dado mucho resultado, para estos, claro está, porque aún así me ha permitido fangirlear mucho y morir en otros aspectos no relacionados -del todo, hay una cosita que sí- con estos dos.
Ahora bien, retrocediendo en las historias poco a poco, aquí tenemos a mi pareja favorita, Scarlet y Wolf. Me encantaron por sus personalidades y por su cucosidad y en este libro suceden unas cositas que son para partirte el corazón, tanto de bueno como de malo. Los que hayáis leído el libro sentiréis mi frustración, a los que no, no comento nada.
Por último la pareja que cada vez me gusta más y más: Cinder y Kai. Cinder se está convirtiendo en un personaje alucinante y sumamente humano. Cuanto más leo sobre ella más me gusta y más me maravilla y es que Cinder es única. A la pobre se le viene una gran responsabilidad encima y es por ello que me encanta poder vislumbrar el lado más humano de la ciborg. Por su parte Kai es un rey que está aprendiendo y que sigue siendo el mismo buenazo de siempre. Esta pareja cada vez me provoca más ternura y es que son un par de personajes tan dulces y dedicados que cada vez me provoca más fangirleo y me he alegrado-fangirleado mucho de los últimos capítulos porque AL FIN.

Respecto a la visualización de este libro como continuación de la historia, me ha parecido un inicio algo lento, parecía que fuera un libro de transición sin gran cosa pero tiene un final que he adorado y estoy deseando leer Winter porque el personaje me ha dado mucha curiosidad. Sí, señoras y señores, aquí aparece Winter y me ha dejado encantada de la vida porque creo que voy a adorar su libro, aunque Jacin me deje algo fría. Quién sabe, puede sorprenderme y lo cierto es que tengo unas altas expectativas puestas en Winter.
También he notado algo distinto que ocurre en este libro respecto a los otros, o al menos a mi me ha dado más en el sentimiento, es que la autora nos hace sufrir y lo cierto que es que odiado esa división inicial porque es una frustración en toda regla. Pero por la historia me ha gustado el avance que tiene y siento mucha curiosidad por saber en qué va a desembocar todo esto porque la guerra ya es inminente.
Cress es un libro que me ha convencido más por la historia que continúa y por los personajes que aparecen en los libros anteriores que por la pareja principal de este. Siguiendo la estela de la saga, cuenta con un inicio algo más lento pero que desemboca en sorpresas geniales y finales que te hacen sentir frustrados por no tener el siguiente libro en tu poder.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Leonidas17
 05 diciembre 2018
La historia está basada en el cuento clásico de Rapunzel, sinceramente, me ha gustado mucho como lo han adaptado. Nos llevan presentando a los protagonistas en los libros anteriores, los cuales son en este caso Cress y Thorne.
La historia tiene un ritmo ágil ya que va alternando entre los diferentes personajes como en los libros anteriores, lo cual es bastante entretenido en mi opinión ya que podemos ver a un preocupado por su inmunenin boda Kai, a una inocente Cress ante el nuevo mundo que la rodea, hasta los pensamientos de Cinder por intentar que todo vaya bien...
Un buen punto ha sido la similitud con el cuento original en el que está basado y que se pueden apreciar en pequeñas secciones al comienzo de las diferentes partes.
También tengo que destacar que la autora ha hecho un gran trabajo con la parte del desierto, podría haber sido un momento muy aburrido, pero no fue así ya que en su totalidad fue narrado por Cress y su forma soñadora de verlo todo, lo que convirtió una escena que podría haber resultado tan tediosa como las acampadas de Harry en las reliquias de la muerte, en unos momentos muy llevaderos y entretenidos.
Sinceramente me he quedado con ganas de conocer un poco más a Winter, ya que me parece un personaje muy interesante y de conocerla un poco mejor a ella y la relación que tendrá con Jacin. Yo no la tacho de loca como hizo Scarlet, diría que simplemente es adorable a su manera.
En definitiva, un muy buen libro que se queda en un momento muy tenso y te deja con unas ganas locas de seguir la historia como sus antecesores de la saga.
SalmaHerv
 13 enero 2019
¡Si quería reírme como un loco, solo necesitaba haber leído a Cress! Tiene acción, amor, diversión ... ¡todo!
Thorne es super lindo con Cress, a veces incluso adopta cierta madurez en su actitud (ALGUNAS VECES), y obviamente no perdió su maravilloso sentido del humor.
Cress es tan inocente! Inmediatamente me robó el corazón, pero cuando ella vino a la tierra, su fascinación por todo lo que se cruzó delante de sus ojos me causó cierto rechazo al personaje, quiero decir, niña, estás en medio del desierto, ¿puedes concentrarte, por favor? Tendrás tiempo para apreciar el paisaje cuando estés a salvo. de todos modos, cuando está con Cinder y el resto de la pandilla, se convierte en una chica segura y dispuesta a ayudar.
¡Definitivamente Wolf rompió mi corazón! (Es todo lo que puedo decir) ¿El destino de Scarlet? También ¿El Dr. Erland? TAMBIÉN (En serio, Marissa, ¿por qué disfrutas haciéndome daño?)
Respecto de Kai, sentí algo de tristeza por toda la responsabilidad que tenía sobre sus hombros. Pero también me encantó porque él tiene sentimientos más claros sobre Cinder, ¡incluso Torin se dio cuenta de ello! Y cuando ella decidió secuestrar a Kai, ¡estaba tan emocionada! (Realmente los amo cuando están juntos). Lo sé, dije que amaba a Wolf, pero al final de este libro, Kai termina al mismo nivel que él.
¡Y Cinder! Estoy tan feliz y sorprendida de ver cómo acepta que es una princesa y la determinación que tiene de derrocar a Levana, salvar al mundo y reclamar su derecho al trono.
JLRomeoJLRomeo13 julio 2019
"Tal vez no existe el destino. Quizá son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizá los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos."
-CRESS
by_the_wayby_the_way25 julio 2019
GalenaGalena19 noviembre 2017
Aunque estaban separados por dos pantallas y un enorme espacio vacío, ella pudo sentir en esa mirada el vínculo que se había forjado entre los dos. Un vínculo que no podría romperse. Sus ojos se habían encontrado por primera vez, y por la expresión de total estupor de su rostro, ella supo que él también lo sentía.
El calor avanzó lentamente por sus mejillas. Sus manos comenzaron a temblar.
—Vaya… —murmuró Carswell Thorne. Dejando caer los pies al suelo, se inclinó hacia delante para verla más de cerca—. ¿Todo eso es pelo?
El vínculo se rompió; la fantasía de un momento perfecto de amor verdadero se desintegró a su alrededor.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Su corazón se encogió.
—¿Capitán?
Él alzó la cabeza.
—¿Sí?
Ella miró la capa de gasa de su falda.
—¿Crees que fue el destino lo que nos unió?
Él entornó los ojos y, después de meditarlo un momento, sacudió la cabeza.
—No. Estoy bastante seguro de que fue Cinder. ¿Por qué?
dolibooksdolibooks10 enero 2019
—La gente de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria.
Cinder frunció el ceño.
—Un revolucionaria —repitió. Le gustó mucho más que princesa.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro