Crítica de Icestalactite

Icestalactite
31 December 2021
En esta historia nos volveremos a encontrar con nuestra querida Cinder, Scarlet, Lobo, Thorne y Kai, uniéndose a la misma Cress, una chica que ha pasado prácticamente aislada en un satélite toda su vida y está deseando ser rescatada, pero como siempre ocurre en estos libros todo se tuerce, creando diferentes perspectivas en la historia, permitiendo conocer mejor como se van a ir desarrollando los acontecimientos, y que va a ir ocurriendo con cada uno de los personajes, enlazando así la historia de cada uno de ellos.

Sin duda me ha encantado reencontrarme con los personajes de los anteriores libros ya que la evolución de Cinder es notable desde el principio, ya tenía un carácter maduro antes, pero vemos más a fondo sus pensamientos reflexivos y ese espíritu líder que la define. Como personaje favorito además de Cinder, debo destacar a Thorne, un nuevo crush de la vida, ya me ganó en el segundo libro, pero en este lo conocemos aún más, su relación con el resto de personajes, carisma, inteligencia y ese el sentido del humor, que hacen que la historia tenga momentos bastante divertidos.

Por otro lado tenemos a nuestra querida villana Levana, sigue siendo tan tirana como siempre, incluso más, pero sin duda necesitaría más diálogos con ella, ya que aún siento que me falta bastante por conocer y siento que tiene un papel muy secundario cuando debería de estar a la altura de Cinder. Y luego encontramos a Cress la cuál se ha convertido en otro de mis personajes favoritos, ya que a pesar de salir a partir del tercer libro me he sentido totalmente identificada con ella, por ese carácter inocente, y noble pero a la vez decidido, sin duda un personaje que tengo ganas de volver a ver en el siguiente libro.

Respecto la trama, sigue en la misma línea que los anteriores, pero en este caso se le suman ciertos aspectos novedosos de la historia que vamos descubriendo, giros argumentales, así como una historia llena de acción, no paran de ocurrir cosas, teniendo la tensión presente en todo momento, ya que como he dicho anteriormente los personajes acaban por estar en sitio diferentes lo que permite ver la historia en diferentes perspectivas.