Editorial: V&R Eds (20/12/2015)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 162 calificaciones)
Érase una vez, en el futuro... El destino de la Tierra depende de una sola chica.Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe. Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares». Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (81) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 26 septiembre 2019
Cinder es el primer libro de la saga Crónicas lunares. La editorial Montena publicó el primer libro en 2012 y lo leí entonces pero, como decidieron no continuar, sólo leí este. Ahora que la editorial ha decidido volver a la carga con esta saga que tan buenos resultados da en otros países, me he animado a releerme este libro para continuar con la saga. A pesar de haberlo leído con anterioridad adelanto que fue hace 4 año y que no recordaba nada de la historia, aún así ha vuelto a gustarme ;)

Cinder es un retelling de Cenicienta. Si bien es cierto que la similitud con el cuento tradicional es bastante limitada, cuenta con la suficiente para poder llamarse retelling. No obstante no os esperéis una historia estilo Cenicienta porque, ¡gracias a Dios!, la historia sigue un camino mucho más interesante.
La protagonista es Cinder, un personaje que me gusta por el simple hecho de que es independiente y no tiene flechazos a primera vista, NO ES TONTA -wiiiiiii-. Es un ser racional, que piensa y que no tiene demasiados pajaritos en la cabeza. Vale que es cierto que es un ciborg, que añora la humanidad y que, en cierta manera, es humana y puede sentir debilidad por un personaje cuco pero actúa de forma normal, no se deja llevar ni toma decisiones imprudentes y eso la hace perfecta porque es un personaje serio, que sabe sus capacidades y es consciente de lo que debe hacer.
"¿Qué pasa? Soy mecánica y me ensucio. Si quería verme emperifollada, que me hubiera enviado una com antes"
Por otro lado, el príncipe Kai es un personaje que sigue la estela de Cinder. Es un príncipe pero no se lo tiene excesivamente creído, excepto en un par de comentarios que se le escaparon y te quedas como "ay, no digas esas cosas que me caes bien", y por lo general es bastante normal. Tiene sus problemas y deberá luchar contra ellos. En cierta manera me ha dado pena por la situación en la que se encuentra pues es un personaje que simplemente intenta hacer lo que debe, sin embargo le ha tocado cargar con un peso que todavía no le tocaba. Además, a pesar de que me resultaba bastante serio, tiene un par de frases que le han quedado divinas y ha hecho que lo aplauda. Por favor, no me esperaba un sarcasmo de su parte y ver la oposición que pone, aunque sea de esta manera, simplemente me encanta. Lo cierto es que al principio me pareció un personaje bastante normal, tal y como lo describí, pero cuando veo como le vacila a Levana...
Resultado de imagen de gif tumblr yeah
El personaje oscuro del libro es la princesa Levana, un personaje que reconozco que me ha gustado, o al menos no me ha disgustado, algo que me suele pasar con los malos. Tiene una altanería y se cree tan diosa que me hace gracia y me parece adecuada como personaje malo pues es el típico personaje que quiere ser hermoso y que todos la adoren, quiere someter a todo el mundo y, lo que realmente la hace malvada, es que puede hacerlo fácilmente. A pesar de ser un malo bastante trillado, me ha gustado su seriedad y su forma de engañar. No sé, me gustan los malos siempre que no sean tontos y cuenten sus planes, así que me ha gustado Levana, aunque sea un personaje bastante común pero no está mal.
Por último, Iko es posiblemente el personaje más peculiar de todo el libro. A pesar de no ser más que un androide, no podría resultar más humano. El hecho de que tenga un fallo de programación le hace un personaje que hace chistes, que ansía ir al baile y que se comporta como una auténtica adolescente, ¡y me encanta! Porque es un robot pero es totalmente humano y me resulta curioso y gracioso, además de que consigue que sintamos mucha simpatía por una máquina. Porque, a ver, ¿qué androide dice esto? Iko me mata y la adoro por completo.
"Tal vez el atractivo del príncipe Kai fue demasiado para su programación"
"Al fin y al cabo estás reparando su androide. Piensa en todo lo que sabe, lo que ha visto y.. ¿Crees que lo ha visto desnudo?"
La verdad es que los personajes son bastante normales dentro de lo que cabe. No destacan ni para mejor ni para peor sino que son unos personajes que se comportan como seres humanos sin contar con un drama excesivo que los haga tener que demostrar sus sentimientos cada dos por tres. Por una parte me ha gustado mucho y por otra siento que, aunque me han gustado, no me han llegado a encantar tanto. Eso sí, me han parecido muy naturales y muy humanos y ahí no hay punto de comparación.
Ahora bien, mientras leía el libro, y a pesar de conocer el término ciborg, tuve que buscarlo pues ya me hizo dudar cuanto porcentaje de máquina y cuanto de humano tenía Cinder -a pesar de que después lo dicen, sobre 36.2-, y es esto lo que encontré:
Un cíborg o cyborg es una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología

Hay algo que vi ilógico y es que, si a los ciborg los tratan como a conejillos de indias -palabras del libro- ¿por qué la madrastra la trata de una forma tan relativamente humana? Es cierto que la tiene un tanto esclavizada como a Cenicienta y que la trata mal pero, ¿que le comente que no va a ir al baile de una forma tan madrastra de Cenicienta? Me da la sensación de que se la trata con un poco más de humanidad de la que le correspondería por su parte a un ciborg en este libro. No veo el por qué le tiene que poner excusa para que no vaya al baile ni que se preocupe por ello ya que, al fin y al cabo, no es más que una máquina que cumple sus órdenes y puede hacer con ella lo que le de la gana, ¿por qué ponerle escusas?. Que no es del todo así pero la visión que tienen de los ciborg es de máquina y aquí se le humaniza más de lo que esperaba, algo que no me ha cuadrado pues, técnicamente, la sociedad la ve como una máquina aunque no lo termine de ser. Y si no es toda la sociedad, al menos la madrastra y la hermanastra que son con las que más lo he notado. La parte ciborg lo cierto es que no me ha terminado de convencer, la ingeniera que hay en mí parece que no lo aprueba del todo. Cuando se trata de una película puedo ver a los robots como humanos pero en el caso de un libro todo se complica y aquí me ha costado una larga introducción para pensar en Cinder como algo humano ya que se menciona tanto su condición no humana que me desequilibraba y me hacía pensar en ella como un androide. Aunque he de reconocer que, una vez me adapté a ello, todo fue a mejor. Pero claro, esa pequeña cosita me liaba la mente.
Por otra parte, un aspecto que ha hecho que la historia tampoco me entusiasme y que también es algo personal es que Cinder es un retelling de la Cenicienta y tiene su parecido, pero Cenicienta nunca ha sido una historia que me emocionara especialmente por lo que algunas similitudes con Cinder no es que me entusiasmara. No está mal pero tiene cosas, como la insistencia del baile, que se me hacía algo pesado y que estaba ahí para hacer la similitud con el cuento original y nada más. A pesar de todo ello, no he encontrado tantas similitudes con Cenicienta como temía encontrarme, sólo el punto de la madrastras y hermanastra y el baile con el zapatito, un punto para hacer la gracia.
Por otro lado, y teniendo en cuenta en donde está basado, mucho de vosotros estaréis pensando en el romance pero os aviso que no vayáis a este libro con esa idea pues os llevaréis un chasco. También lo aviso porque si lees la sinopsis parece que es romántica y ni de lejos. ¡Este libro no es romántico! ¿Pero que puedo decir del pequeño detalle de romance que hay? No hay instanlove, no hay triángulos amorosos y la historia tiene una trama tan interesante entre androides y lunares que el romance no es más que un elemento muy sutil casi ni tratado. Es cierto que se deja ver un poquito de sonrojo -imaginario- por aquí, un pensamiento por allá, pero ni de lejos te vas a encontrar un romance pues no es el tema principal del libro, es algo que está más naturalizado y que ocurrirá si tiene que ocurrir.
Lo cierto es que la historia tiene una trama sólida que nada tiene que ver con el romance y eso me ha gustado pues, para un libro juvenil y además ambientado en un cuento, que no haya romance es casi impensable, lo que hace que el libro sea más especial y demuestre que los personajes no están obligados a construirse una relación, que hay otras cosas a tener en cuenta. No puedo decir del todo que no haya pero, como dije antes, es más la idea que el romance en sí, porque en ese aspecto encontrarás muy poco. El romance es tratado como algo casi secundario, que no es la prioridad y que se comienza a construir como algo casi por azar e inevitable, de manera que no nos atosiga con romance, aunque haya algo, y nos permite adentrarnos en una historia de política intergaláctica. Not bad. de hecho, ¡genial!
Resultado de imagen de gif tumblr perfect
Me ha encantado que la historia se centre en otros temas y que guíe la historia por un rumbo totalmente diferente al que se espera en un inicio y es que me ha resultado curioso e interesante el tema de los personajes lunares, sus poderes, y su relación con los terrestres. Existe una política, una enfermedad, ciborg, androides... ¡Este mundo lo tiene todo! La verdad es que Marissa ha logrado cautivarme con su mundo y con la historia tan intensa que ha logrado contar aquí. Probablemente la mayor decepción que me he llevado ha sido que el libro no es autoconclusivo, aunque el final sin duda me ha dejado con ganas de más pues deja la historia abierta a una nueva historia que no ha hecho más que empezar.
Cinder es el primer libro de Cronicas lunares, un libro que te introduce en un mundo donde existen los ciborgs, los androides y los terrestres se encuentran atosigados por una enfermedad que los hace desaparecer. Por otra parte, también se nos introduce el mundo lunar, no obstante la autora nos deja un mensaje final: la historia no ha hecho más que comenzar y todavía quedan muchos secretos por descubrir.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Romancesencontrados
 24 marzo 2020
Se podría decir que este libro es el primer retelling que leo. Siempre me habían llamado la atención, pero no sé por qué me daba bastante miedo ponerme con ellos. Todos conocemos los clásicos de Disney, aunque muchos de ellos no tienen nada que ver con los cuentos de verdad, pero también es normal, pues si no muchos niños quedarían traumatizados si los conociesen.
Así que cuando en el Club Folloneros se organizó la lectura de la serie completa, no dudé ni un instante en apuntarme a ella. Hay veces que me tengo que "obligar" a leer los libros que tengo anotados, pues si no voy dejando pasar el tiempo y nunca me pongo con ellos, así que ¡muchas gracias por organizar la lectura conjunta!
CINDER es el primer libro de la serie Las crónicas lunares y en él la autora nos sumerge de lleno en un mundo futurístico, devastado por la Cuarta Guerra Mundial, ubicado en Nueva Pekín. Aunque la autora no nos cuenta demasiado del mundo en la actualidad, podemos ir viendo pinceladas de cómo viven los humanos, los androides y los cyborgs.
LIHN CINDER, más conocida como Cinder es una cyborg. No recuerda casi nada de su vida anterior, aunque la de ahora tampoco es que sea maravillosa. Ella es la mejor mecánica de la ciudad, aunque su familia no la trata bien exceptuando a Peony, su hermana pequeña, que es la única que en verdad se preocupa por ella. Todo cambia para Cinder cuando Peony se contagia de la peste, una enfermedad que ha estado asolando a los habitantes de todo el mundo.
KAI es el protagonista masculino del libro. Es el príncipe de Nueva Pekín y conoce a Cinder cuando le lleva una androide para que la arregle, pues sabe que es la única capaz de hacerlo. Kai tiene varios frentes con los que está teniendo problemas, pero Cinder supone para él un soplo de aire fresco. Ella es diferente a las demás chicas que conoce y eso es lo que más le atrae.

Pero Cinder tiene otras cosas en las que pensar, no puede perder el tiempo con bailes y príncipes, pues tiene que salvar a su hermana pequeña con la ayuda de Iko, una androide a la que tiene un cariño especial por formar parte de su familia. Las cosas además cambiarán cuando a Cinder la incluyan en unas pruebas en las que nadie ha sobrevivido y con las que se podría cambiar todo el futuro del mundo. ¿Será Cinder la salvación para todos ellos?
Poco más puedo contar de lo que sucede en el libro. Todos sabemos cómo es La cenicienta, ese baile con el príncipe, la pérdida del zapato, etc. Pues bien, aquí la autora le da una vuelta de tuerca a esa historia y nos introduce de lleno en el mundo de los robots y los humanos en un mundo diferente al que conocemos ahora y con varios giros dentro del argumento que yo no esperaba.
Aun así, para mi gusto, hay varias cosas por las que se ha pasado demasiado por encima, como lo referente al reino Lunar, a Cinder o a Kai. Pensando que el siguiente libro es referente a Caperucita Roja, pues no lo entiendo, pero resulta que una chica por Goodreads me ha confirmado que en los siguientes libros se soluciona todo y empezamos a saber más cosas, algo que agradezco, porque este libro me ha dejado con varias incógnitas.
Los personajes principales me han gustado mucho. Los dos se ven envueltos en cosas ajenos a ellos, pero no huyen, sino que se enfrentan a sus problemas. No os diré cuales son, pues es mejor descubrirlos según se va avanzando en la historia. En cuanto a los personajes secundarios, me quedo con Iko y con Peony, pues son dos de las personas que más apoyan a Cinder y además con Iko me he reído mucho.
En cuanto a lo que no me ha gustado de la historia... Pues la poca información que tenemos. Sabemos que estamos en Nueva Pekín porque se nos dice al principio, pero la verdad es que bien podíamos estar en Nuevo Estados Unidos o Nueva España, lo mismo me daría, porque no conocemos a fondo cómo es la ciudad o sus habitantes. No sé si esto saldrá más adelante, pero ya digo que en este libro me ha faltado más información o ambientación de los lugares.
Por lo demás, creo que Cinder es un buen comienzo de serie, pues la autora ha sabido darle una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos. Con unos protagonistas diferentes a lo que nos podemos encontrar en este tipo de libros, es una buena opción para cambiar de género y adentrarnos en el mundo de la tecnología a la vez que disfrutamos de una buena historia. Con ganas de seguir con los demás libros.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Caramela91
 16 marzo 2020
Tengo que declarar esto. Me encantó este libro. ¿Por qué me demoré en leerlo? Pero todo lo que realmente no importa ahora es porque he remediado el problema y me he enamorado absolutamente de esta maravillosa historia.
Cuando escuché por primera vez de Cinder antes de su lanzamiento, estaba escuchando algunos pequeños rumores conocidos por el retelling de Cinderella. Marissa Meyer, te quito el sombrero porque creas un cyborg Cenicienta en New Beijing, China? Woow!. Pero luego, poco antes de leerlo, otro blogger me informó que no solo es una cuenta de Cenicienta, sino que también tenía elementos de Sailor Moon. Dios mío ... ¡alguien había contestado mis oraciones! No creo que puedas entender mi entusiasmo por eso.
Sailor Moon fue uno de mis programas favorito de televisión de todos los tiempos. Leyendo Cinder me recordó un momento más simple antes de las responsabilidades, cuando lo más importante de lo que tenía que preocuparme era configurar la videograbadora (¡sí, un retroceso!) Así que creo que no hace falta decir que las razones por las que amé tanto a Cinder, aparte de ser atacada con su premisa creativa, es que tiene mucho que ver con los recuerdos sentimentales. Te digo esto para que puedas entender mi nivel de fangirl.
No estaba segura de Cinder al principio. Tan pronto como comenzó el libro, noté cada caída obvia: la predictibilidad. ¿Por qué? Porque la historia era interesante. Fue interesante. ¡Era simplemente una vieja diversión! Y no me he divertido tanto leyendo un libro en mucho tiempo.
La trama fue brillantemente hecha. Cinder es una mecánica poco apreciada por su madre y una de sus hermanastras. La otra hermanastra la adora. Como un cyborg, ella no tiene los mismos derechos que una persona normal y su madrastra hace todo lo posible para recordarle esto a Cinder siempre que pueda. Un día, el príncipe Kai solicita sus servicios para arreglar su androide. Y en un verdadero cuento de hadas, él comienza a enamorarse de ella sin saber que ella es un cyborg. Pero esto no es solo una historia de amor. ¡Oh no! El mundo ha estado sufriendo una enfermedad mortal que mata en cuestión de días y comienza a ser dolorosamente obvio que la única esperanza de la Tierra para una cura depende de una alianza con la malvada Reina Lunar. Y como habrás adivinado, ella tiene planes para la Tierra.
Me encantaron todos los personajes de Cinder, especialmente la heroína. Cinder era independiente, luchador y relatable. Ella no siempre tomó la decisión correcta, pero esta es una heroína que aprende de sus errores. ¿Y la máscara de Prince Kai? le amaba.
El romance fue tan dulce. al principio, Cinder desconfía de los avances del Príncipe porque es un cyborg y no quiere que lo descubra, pero no puede evitar sentir sentimientos por él en el camino. Básicamente, lo que estoy diciendo aquí es que no hay instalove. ¡Y ya sabes cuánto odio el instalove!
Ah, y ese final! Marissa Meyer, ¿cómo pudiste hacerle eso a mi pequeño corazón? ¡Necesito saber que pasa ahora! Y solo mire la alineación de personajes para los próximos libros de la serie: Scarlet, Cress y Winter. Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves ?! Estoy tan allí, en primera fila.
SharisseMiller
 09 noviembre 2018
El libro se puede definir en una sola palabra: magia. Magia pura. de esa que te hechiza y te encandila. Qué maravilla de libro, señores, qué maravilla de libro. Me ha gustado básicamente todo, a pesar de ir con las expectativas muy muy muy altas. El libro está en tercera persona, cosa que me sorprendió bastante porque la mayoría de los libros juveniles están narrados en primera, y aunque la tercera no me suele convencer porque se me suele hacer lenta y poco cercana, me ha enamorado. La pluma de Marissa es una de las más ágiles que he leído en todos los libros que he leído y la manera que tiene para describir o hablar a través de sus personajes es majestuosa.
Como ya he dicho antes, he ido con las expectativas muy altas. Sí, sé que esto no se puede hacer, o que no es lo apropiado porque te puede chafar un buen libro, pero es muy difícil hacerlo cuando has visto un libro por todas partes y con muy muy buenos comentarios. Pues bien, soy de esas personas que están de acuerdo con esas reseñas y esas puntuaciones tan altas. El libro se las merece.
Los personajes me han parecido sublimes. Los principales, Cinder y Kai, a los que les coges mucho cariño aunque al final el desenlace no sea el esperado (básicamente porque todo queda en el aire y claro, hasta el siguiente libro sufres). Los secundarios en su mayoría odiosos, como la madrastra y una de las hermanastras, Adri y Pearl, respectivamente. Qué asco de personajes, os lo juro. Por otro lado tenemos al doctor Erland y a Iko, personajes secundarios que terminas queriendo como a un hermano. La reina Levana... pues bueno, metámosla también en el saco de los personajes odiosos.
Cinder es un libro que nos introduce de lleno y de sopetón en la trama, sin demasiadas descripciones que puedan aburrir y con la acción suficiente para que te enganches a sus páginas. No resulta nada aburrido a pesar de ser la primera entrega de una serie y a mi parecer, tiene un broche final que anima a continuar con los demás. No obstante, es muy predecible, o al menos en mi caso. En las primeras cien páginas, quizás un poco más, ya sabes qué va a pasar y cómo se va a desarrollar la trama, pero claro, a lo largo que esta se va describiendo hay algunos plot-twist que aunque no son de dejarte la boca abierta, sí te dejan pensando.
Me ha encantado la ambientación, aunque es bastante intuitiva. A lo que me refiero con esto es que se nos presenta un espacio, Nueva Pekín, pero que no se profundiza en ella. Sí, hay escenas donde se describe la ciudad y sus habitantes, pero no se nos explica mucho la razón por la que es tan importante. Se mencionan guerras anteriores y sucesos importantes, sí, pero no se profundizan. Eso lo he echado de menos, aunque tal vez como es un libro introductorio no te llenan de detalles que luego puedes olvidar. Eso tiene su punto bueno y su punto malo. Dentro de la ciudad tenemos diferentes clases sociales, parecidas a las de un mundo medieval: gente pobre, artesana, realeza, políticos... todos ellos unidos por la tecnología. Hasta los más pobres tienen acceso a ella.
Al ser un retelling de la Cenicienta, cómo no van a faltar detalles del cuento: protagonista que es utilizada por parte de su familia para limpiar y arreglar cosas (aprovechando que es mecánica), príncipe que asciende al trono y realiza un baile para celebrarlo, madrastra y hermanastra que no quieren que la pobre protagonista vaya para no dejarlas en ridículo. No obstante, aquí no hay ratones que hablan ni zapatos de cristal, no. Aquí hay androides que facilitan la trama y piernas biónicas.
En conclusión, para mí Cinder es un libro introductorio que no resulta aburrido y que engancha muchísimo, sobre todo en las últimas páginas y que tiene unos personajes inolvidables, tanto para bien como para mal. ¿Lo mejor del libro? La posibilidad de ver el cuento de Cenicienta desde un punto de vista tecnológico y repleto de ciborgs y androides y conocer más a los personajes. ¿Lo peor del libro? La ambientación puede mejorar y se podrían dar más detalles sobre el pasado. No se sabe si la acción de Cinder al final del libro se realiza en los demás o si se pasa el testigo a otros personajes. Ya se verá.
therealbookshelf
 26 diciembre 2018
Tengo Cinder en mi librero hace un año y medio aproximadamente, pero llevo queriendo leerlo mas o menos desde que salio. Un fuerte impulso para empezarlo fue que venga su autora, Marissa Meyer, venga a la Argentina para una presentación y firma de libros.
La verdad es que no se porque nunca lo leí.
Para comenzar vamos a hacernos en la cabeza de que es un retelling de la Cenicienta y que por lo tanto vamos a encontrar un montón de similitudes.

"No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

Nuestra Cenicienta es Cinder, una joven de 16 años y cyborg, es decir, mitad humana y mitad robot, que vive junto con su madrasta Adri y sus hermanastras Pearl y Peony. Lo único que conocemos sobre su pasado es un horrible accidente en deslizador en donde sus padres biológicos fallecen y para poder salvarla tienen que convertirla en una cyborg. Esto es logrado gracias a la intervención del Sr. Grant, científico y también esposo de Adri, es por esta razón que es adoptada por ellos. Pero todo se le vuelve negro a Cinder cuando su padrasto muere a causa de la "peste" y ella tiene que quedarse con una madre y una hermana que la odian, y ojo que digo una hermana ya que en el caso de Peony se llevan muy bien desde el principio.
Además de ser una chica cyborg es la mejor mecánica de Nueva Beijing, es así como ella y su familia sobreviven, la pobre Cinder es explotada por su madrastra a cambio de que? de nada. La tienen como una esclava junto con su pequeño androide domestico Iko. Pero la vida siempre da la vuelta para aquellos que tienen bondad en su corazón.
Es el día en que Cinder estaba en su taller del mercado como cualquier otro y se le acerca un chico bastante guapo con sudadera y un robot descompuesto, quien no es ni nada menos que el Príncipe Kaito o Kai(?) de quien un 99.99% de las chicas aman, todas menos Cinder que es ese 00,01% restante. Y como todos conocemos el cuento de la Cenicienta (o al menos la mayoría) sabemos que es lo que podría pasar entre estos dos, pero recordemos que en los retellings no siempre es todo igual a los originales pero que siempre queda alguna esencia.

La "peste", que aparece luego de la Cuarta Guerra Mundial y que se esparce por toda la población de la tierra, es una enfermedad que quien la contrae solo cuenta con unos pocos días de vida. Una de sus victimas principales es el Emperador y padre de Kai, quien ya está en su última faceta de la enfermedad. Para la búsqueda de su cura abrieron un programa de voluntariado de cyborgs pensando que por su genética modificada podrían encontrarla, pero a lo largo de los años no llegaron a nada. Sin embargo, no desisten en las pruebas hasta no conseguirla.

?Imagina que hubiera una cura, pero conseguirla te costaría todo. Arruinaría completamente tu vida ¿Qué harías??

No solo existe un planeta con vida terrestre (la Tierra) sino que también esta Luna, en donde reina nuestra villana (que no puede faltar en los cuentos de princesas) la Reina Levana. Los lunares son personas especiales, ya que nacen con el poder de controlar las mentes de los demás, no importa si son terrícolas o lunares. Pero nuestra Reina es la más poderosa de todos los lunares, bueno hasta el momento lo es.

Y acá es donde entrar los amores prohibidos, las mentiras, y los secretos por revelarse. Y puede que con esto ya se den una idea de que es lo que pasa.
Si bien me gustó mucho el libro me fue muy predecible en algunas cosas y eso le restó unos puntos, pero sacando eso me encantó como plantea un cuento clásico de Disney como lo es la Cenicienta, y digo de Disney por que vamos a ser sinceros acá no hay ningún corte en los pies para que entre la zapatilla.
Recomendadisima a todos aquellos que sean fanáticos de cuentos de hadas.

?Pero si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran...?

Jac?

Puntuación: ????4/5
GalenaGalena10 noviembre 2017
Kai se dirigió a ella, con medio cuerpo fuera de la habitación.
—Ya sé que tal vez no sea el mejor momento, pero créeme cuando digo que mis motivos responden a la pura supervivencia. —Hizo una rápida respiración—. ¿Querrías ser mi invitada personal al baile
El suelo se abrió bajo los pies de Cinder. De pronto se quedó en blanco. Seguro que no lo había oído bien.
Sin embargo, allí seguía él, esperando. Al cabo de una larga pausa, el joven enarcó ambas cejas como invitándola a contestar.
—¿Dis…disculpadme?
Kai se aclaró la garganta y se puso derecho.
—Supongo que irás al baile, ¿no es así?
—No… no lo sé. Es decir, no. No, lo siento, no voy a ir al baile.
Kai retrocedió, desconcertado.
—Ah. Bien… Pero… puede que ahora quieras pensártelo, por que soy… Bueno, y sabes.
—El príncipe.
—No estoy fanfarroneando, es solo lo que soy —se apresuró a matizar Kai.
(…)
GalenaGalena10 noviembre 2017
Con una sonrisa forzada, Cinder hizo un gesto hacia el príncipe.
—Iko, por favor, presenta tus respetos a nuestro cliente. —Bajo la voz—. Su Alteza Imperial.
Iko alargó la cabeza y dirigió el sensor redondo hacia el príncipe, quien le sacaba casi un metro de altura. La luz cobró intensidad cuando el escáner lo reconoció.
—Príncipe Kai —dijo con su voz metálica y chirriante—, sois incluso más atractivo en persona.
A pesar de que el príncipe se echó a reír, Cinder sintió que se le encogía el estómago, avergonzada.
—Compórtate, Iko. Entra.
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
—Lo siento —se disculpó Kai—. Sé que estas cosas no se hacen, pero… parece que mi vida está a punto de irse al garete.
Cinder frunció el ceño con una mirada inquisitiva, pero él no quiso dar más explicaciones. Los dedos de Kai, ligeros como una brisa, le rozaron el codo. El joven bajó la cabeza. Cinder no podía moverse, apenas fue capaz de mojarse los labios antes de cerrar los ojos.
El dolor estalló en su cabeza y recorrió toda su columna.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—Podéis llamarme Cin… —la puerta se cerró entre ellos— der. Cinder. A secas. Alteza. —Apoyó la espalda contra la pared con un gesto derrotado y se golpeó la frente con los nudillos—. Os enviaré una com. Podéis llamarme Cinder —repitió, con tono burlón. Se mordió el labio—. No hagáis caso de la chica que no sabe cuándo dejar de hablar.
GuadiDelVittoGuadiDelVitto15 noviembre 2018
“No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad.”