Críticas sobre Rebeca (75)

Satrina
 27 April 2018
Al leer este libro estuve ocupadísima así que no hubo mucho tiempo para la lectura. Cansancio, trabajo, compromisos personales… todo conspiró para que yo leyera a paso de caracol.
Todo el tiempo mientras leía este libro, la actual señora de Winter me recordaba a una amiga de hace muchos años. Era como si estuviera leyendo acerca de ella cuando de pronto… tuve que asistir a una fiesta de la alta sociedad y entonces comprendí un poco mejor a la señora de Winter: la timidez, la torpeza, la falta de desenvoltura… todo.
Personaje favorito: No tengo uno favorito ya que me gustaron por turnos.
Personaje que no me gustó: ¿Rebecca? ¿La señora Danvers? ¿Favell? ¿Triple empate?
Me gustó mucho este libro.
Rosa
 12 April 2018
Creo que “Rebeca” es un libro que absorbe al lector tanto como la película cautiva al espectador. La atmósfera recreada por Daphne du Maurier permite al lector introducirse en Manderley, detalladamente descrita por la autora, además de sentirse en todo momento cómplice de la psicología de la protagonista, cuyas sensaciones, miedos y pensamientos aparecen retratados de un modo muy real, con mecanismos como el de suponer e imaginar lo que podría pasarle en determinados momentos. Además, Daphne du Maurier logra amplificar la sensación de que es la difunta Rebeca la verdadera protagonista con el recurso de no mencionar en ningún momento el nombre de la protagonista y narradora, a la que sólo se le conoce por el tratamiento de señora de Winter una vez casada.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
anamrs
 26 January 2018
Al principio las descripciones y las historias que ella se monta en la cabeza se me hacían muy cansadas, especialmente la primera que hace de Manderley, creo que si hablaba de una sola planta más (por Dios, que menciona hasta a las ortigas) me hubiera dado algo.

Pero sin embargo, es curioso como con el transcurso de la lectura me he terminado acostumbrando a ellas, creo que es la forma que escogió la autora para mostrarnos el carácter de ella, un carácter indeciso, timido y aniñado. Son las historias que ella se monta junto con el hecho de su manía de morderse las uñás cada vez que algo la inquieta como descrubrimos verdaderamente su caracter, el de una niña que se ha visto obligada a crecer antes de tiempo después de un matrimonio con un hombre mucho mayor que ella y que además lleva un bagaje con el que es dificil de lidiar.

En realidad el libro me ha gustado y también he entendido por que en su momento la autora fue acusada de plagiar la historia de Jane Eyre, las semejanzas, si se quieren ver están ahí, pero no son suficientes para declararla un plagio ni muchisimo menos.

El final si me ha dejado un tanto, ¿WTF...? Pero agradezco ciertas sorpresas, la verdad es que los últimos capítulos tienen una intensidad que te impide dejar de leer, tienes que saber qué pasa.

Leeré la continuación que existe del libro aunque no fuera escrito por la misma autora, La señora de Winter de Susan Hill (No leais la sinopsis sin haber terminado antes este que tiene un spoiler del final bien grande)
Bren
 29 November 2017
Hace unos días unas amigas casi me crucifican por que comente que ni había visto la película, ni había leído este libro.

Quiero creer que no soy la única loca perdida que no había leído este libro y por eso me atrevo a hacer una reseña, para todas aquellas pobres almas perdidas, que como yo, no lo han hecho.

La mas alta calidad de Thriller que he leído, sereno, fácil, ligero pero constante, es increíble como se siente la angustia en cada página, es probable que no pase nada en lo que estamos leyendo, que sean escenas de paseos o de cosas sin importancia, pero la angustia es latente.

Esta contado en primera persona por la protagonista y cada palabra dicha, cada situación vivida, en cada página esta la impronta de los sentimientos de ella, no me dejo indiferente en absoluto.

Ahora voy a ver la película, mientras tanto, si son de los locos perdidos que no se han leído esta joya, no la dejen pasar, no se van a arrepentir.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Lalectora
 17 November 2017
Je reviens...
Durante la estancia en un hotel de Montecarlo, como señorita de compañía de una señora norteamericana, una joven dulce e inexperta conoce a Maxim de Winter, un hombre apuesto y rico, aunque veinte años mayor que ella, que sin embargo, logra ganarse su corazón.
De forma algo precipitada, la pareja se casa y se traslada a Manderley, la mansión de la familia de Winter. No obstante, lo que al principio parecía el comienzo de una vida de ensueño, se vuelve hostil y amenazador cuando nuestra protagonista comprende que, hasta detrás del más ínfimo detalle está Rebecca (anterior esposa de Maxim), que siempre parece regresar de entre los muertos para vencer la partida.

Porque, en cierto modo, ella es el eje alrededor del cual todo gira en esta historia. de nuestra protagonista, sin embargo, no conocemos el nombre en ningún momento. Pero es su voz la que nos lleva de Montecarlo a Manderley. Conocemos sus pensamientos, sus sentimientos. Lo sabemos prácticamente todo de ella.Todo, excepto algo tan necesario para construir la propia identidad como su nombre.
La sofocante presencia de la difunta Rebecca hace mella en la pareja y empiezan a aparecer tensiones, debido sobretodo a que nuestra joven protagonista se siente continuamente comparada y relegada por la fantástica Rebecca. En ello influye especialmente la señora Danvers, el ama de llaves, que idolatraba a Rebecca hasta extremos espeluznantes y considera a nuestra narradora un pobre reflejo de ella. Así que, le hace la vida imposible. Es oscura, retorcida y calculadora. Y hasta aquí puedo leer sin hacer spoilers.
Lo mejor, la forma en la que está narrada, manteniendo la tensión en todo momento. Hace que pienses que algo gordo va a pasar a cada vuelta de página. Y la señora Danvers, el ama de llaves, tan espeluznante, hace que sientas un escalofrío por la espalda al ponerte en la piel de la protagonista.

Lo peor, lo sumamente frágil que es la protagonista. Vale que al principio es una chiquilla joven e inexperta, pero hay ocasiones en que dan ganas de que se espabile.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë