NEUS;DE ARCE ROBLEDO NUENO COBAS (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (15/10/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. El mayor logro de Maupassant como novelista: un formidable retrato sobre una sociedad en declive. Un joven apuesto llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja como periodista y le introduce en su círculo. El encanto personal de Duroy, el protagonista, comienza a abrirle puertas... Pronto verá... >Voir plus

Yani
 21 septiembre 2018
No sé qué decir de este libro sin contradecirme a cada palabra. Me encanta Guy de Maupassant, pero siento que en las novelas más extensas (salvo excepciones, como Fuerte como la muerte) le falta una vuelta de tuerca para fanatizarme. Este libro cuenta las andanzas del ambicioso y joven Georges Duroy, que pasa de ser militar a periodista gracias a un conocido. La búsqueda de una posición económica holgada no es inocente e implica seducciones (y maltratos) de por medio. Se asemeja a otros libros (también de autores franceses) del siglo XIX y, a la vez, difiere. Creo que eso es mérito de Maupassant: cuenta todo con desparpajo y una objetividad (¿objetividad?) incómoda. Es un buen libro y me gustaría releerlo para ver si mi percepción mejora.
Alebooks
 15 marzo 2019
Una lectura muy interesante en la que podemos ver como un hombre, carente de escrúpulos y dotado de una ambición de poder desmedida, aspira llegar a lo más alto dentro de la sociedad parisina y las altas esferas. Para lograrlo se vale, a través de engaños, de un innegable magnetismo sexual que ejerce en las mujeres de la época que se sienten atraídas hacia él. Además, posee una asombrosa destreza para envolver y manipular a la gente que le rodea.
YaniYani08 septiembre 2018
Se sintió paralizado de temor y anhelante. Iba a dar su primer paso dentro de una existencia esperada, soñada tantas veces. Y avanzó a pesar de todo.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor