Juan Bravo Castillo (Traductor)
Editorial: Austral (27/05/2014)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Una colección de relatos de Guy de Maupassant, uno de los grandes escritores franceses del siglo XIX. Maupassant, uno de los escritores más notables de la literatura francesa del siglo XIX, alcanzó una enorme celebridad a partir de la publicación de su primer libro, Bola de sebo, una crítica feroz a la hipocresía moral de la burguesía y la aristocracia, a la vez que una muestra de sus extraordinarias dotes de observación. Bola de sebo, sin duda uno de los títulos... >Voir plus

Leonhart_Noctem
 18 septiembre 2021
Una gran selección de cuentos de Guy de Maupassant, en donde podemos ver claramente su estilo naturalista y casi radiográfico que nos muestra la sociedad de su tiempo. Los cuentos van desde la descripción más directa de la crueldad humana como lo puede ser 'Cocó', pasando por una crítica social de la doble moral y la hipocresía de las personas en 'Bola de sebo', hasta incluso tocar temas mucho más ligeros y humorísticos como lo puede ser 'El crimen de Bonifacio'.
Pero todos estos aspectos en sus relatos tienen en común una visión que intenta reflejar los matices de una sociedad, sin embellecerlos o encrudecerlos por simple estética, sino solamente mostrarlos tal como son.

revistan06 agosto 2020
Obra del escritor francés Guy de Maupassant, muestra el maltrato, la hipocresía y el egoísmo a la que es sometida una joven por parte de un grupo de burgueses que la usan para su propio beneficio.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
JcristobalJcristobal13 febrero 2018
Es mejor ser infeliz en el amor que infeliz en el matrimonio, pero algunas personas logran serlo en ambas situaciones.
Guy de Maupassant