NEUS;DE ARCE ROBLEDO NUENO COBAS (Traductor)
Editorial: Penguin Random House (15/10/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 12 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. El mayor logro de Maupassant como novelista: un formidable retrato sobre una sociedad en declive. Un joven apuesto llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su buena fortuna le proporciona un encuentro casual con un amigo de la infancia que trabaja como periodista y le introduce en su círculo. El encanto personal de Duroy, el protagonista, comienza a abrirle puertas... Pronto verá... >Voir plus

deliciadelibros
 28 enero 2021
Aviso de que hay puede haber algún spoiler.
Un clásico sencillo, una novela realista que se construye en torno al personaje de un joven, sin mucho talento ni sobresaliente en nada, pero ansioso por hacerse rico y formar parte de la aristocracia parisina. Dado que le resulta difícil competir directamente con los hombres, encuentra una ruta alternativa, a través de las relaciones entre mujeres. No es un personaje agradable; otros son, por ejemplo, la señora Forestier: es inteligente, diplomática e ingeniosa, es una mujer adelantada a su tiempo. Sin embargo, es incapaz de ver sus talentos y convertirse en un socio real, busca objetivos más fáciles y mayores apuestas.
La novela termina con él logrando sus sueños, con la perspectiva de posiciones sociales aún más altas a la vista, y sin embargo, está tan solo, vacío y podrido como al principio del libro. Su evolución es solo externa.
Aunque la historia es bastante lineal, el estilo de escritura de Maupassant es dinámico y hay una buena mezcla entre exploración psicológica y narración de eventos.
deliciadelibros
 28 enero 2021
Aviso de que hay puede haber algún spoiler.
Yani
 21 septiembre 2018
No sé qué decir de este libro sin contradecirme a cada palabra. Me encanta Guy de Maupassant, pero siento que en las novelas más extensas (salvo excepciones, como Fuerte como la muerte) le falta una vuelta de tuerca para fanatizarme. Este libro cuenta las andanzas del ambicioso y joven Georges Duroy, que pasa de ser militar a periodista gracias a un conocido. La búsqueda de una posición económica holgada no es inocente e implica seducciones (y maltratos) de por medio. Se asemeja a otros libros (también de autores franceses) del siglo XIX y, a la vez, difiere. Creo que eso es mérito de Maupassant: cuenta todo con desparpajo y una objetividad (¿objetividad?) incómoda. Es un buen libro y me gustaría releerlo para ver si mi percepción mejora.
Alebooks
 15 marzo 2019
Una lectura muy interesante en la que podemos ver como un hombre, carente de escrúpulos y dotado de una ambición de poder desmedida, aspira llegar a lo más alto dentro de la sociedad parisina y las altas esferas. Para lograrlo se vale, a través de engaños, de un innegable magnetismo sexual que ejerce en las mujeres de la época que se sienten atraídas hacia él. Además, posee una asombrosa destreza para envolver y manipular a la gente que le rodea.
YaniYani08 septiembre 2018
Se sintió paralizado de temor y anhelante. Iba a dar su primer paso dentro de una existencia esperada, soñada tantas veces. Y avanzó a pesar de todo.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez