Editorial: Planeta (30/01/2009)

En el México postrevolucionario de los años treinta y cuarenta todo parece suceder como en un vértigo, y para Catalina, protagonista y narradora, escenas y emociones se consumen en el aire con la radiante velocidad de un fósforo.
Ambición, matrimonio, adulterio, sacrificio y venganza; la historia amorosa de la temperamental y apasionada Catalina Ascencio...

encarnipm
 11 enero 2019
Es el segundo libro que leo de esta autora mexicana, si bien, éste es su ópera prima y también me ha gustado, sobre todo, por su prosa. La historia es muy buena, con toda la dureza que puede llevar cuando alguien tiene poder para decidir sobre la vida de los demás, pero no os quiero revelar nada, nunca suelo hablar de la trama y hasta ahí puedo leer. La protagonista es una persona fuerte y el marido es, bueno, no os lo digo, mejor que lo leáis. Una pega si le veo, al menos para mí como española me ha costado entender algunas frases o alusiones a personalidades mexicanas de la época, pero la historia es muy fácil de seguir. La recomiendo.

Ciencia ficción: grandes inventos

Cohete