Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Mujeres de ojos grandes relata la vida de una serie de mujeres educadas para el matrimonio y sus servidumbres tradicionales. Su vida se reduce a la familia, al marco estricto de dicha institución. Sin embargo, la anécdota misma de tales vidas no resulta dramática, sino que revela personalidades femeninas particularmente vigorosas, que a menudo eclipsan a los hombres.

Satrina
 08 enero 2018
Al terminar de leer este libro, no puedo estar más alegre de no haber nacido en las mismas familias que estas mujeres. Simplemente no puedo pensar que yo hubiera podido ser feliz si lo único que se esperara de mí fuera: casarse, tener muchísimos hijos y vivir una vida de cocinar, limpiar, rezar y ser una callada y linda añadidura a la casa de mi esposo.
Lo que más me gustó: Disfruté mucho el estilo y lenguaje de Ángeles Mastretta.
Lo que no me gustó: El único pero que le pongo al libro es que algunas de las historias pudieron ser más largas. de hecho creo que algunas de las historias podrían ser novelas individuales.
Pinky
 23 julio 2018
Gracias a la recomendación de mi amiga bibliotecaria, (sí tengo esa suerte 😊) he descubierto este maravilloso libro compuesto de treinta y siete relatos protagonizados todos ellos por mujeres. Todas son de la misma familia y algunos de los relatos relacionan sus historias entre sí.
Todas son mujeres fuertes, luchadoras, que se enfrentan a los reveses de la vida cada una a su manera, aman apasionadamente y sin medida, y casi todas acaban sufriendo por amor.
Con cada uno de los relatos te sumerjes en un mundo exótico (al menos para mí), con reminiscencias de un realismo mágico que no llega a mostrar todos sus componentes pero que sí nos deleita con su ambientación. Estas historias te transportan en el tiempo y el espacio hasta un pasado reciente y un país: México, tan parecido en algunas cosas y tan distinto en muchas otras a mi España natal que su lectura me ha provocado algo de nostalgia, de un tiempo que parece mejor en unas cosas y peor en muchas otras.
Un libro que se bebe a sorbitos pero casi de un tirón, con relatos cortos (algunos de una sóla página) y muy bien escritos, ideal para leer en cualquier sitio y momento.
Una lectura deliciosa.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Hay muchas maneras de dividir a los seres humanos. Yo lo divido entre los que se arrugan para arriba y los que se arrugan para abajo, y quiero pertenecer a los primeros. Quiero que mi cara de vieja no sea triste, quiero tener las arrugas de la risa y llevármelas conmigo al otro mundo. Quién sabe lo que habrá que enfrentar allá.
PinkyPinky23 julio 2018
Tenía la espalda inquieta y la nuca de porcelana, Tenía un pelo castaño y subversivo, y una lengua despiadada y alegre con la que recorría la vida y milagros de quien se ofreciera.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
-Ay, hija- le contestó su madre, acariciándola mientras hablaba-, si no he podido creer en la verdadera religión ¿cómo se te ocurre que voy a creer en una falsa?
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Desde antes de que él se lo pidiera, ella había comprometido su cuerpo lleno de luciérnagas con el hombre que se las había puesto en revuelo.
PinkyPinky23 julio 2018
Cuando la tía Carmen se enteró de que su marido había caído preso de otros perfumes y otro abrazo, sin más ni más lo dio por muerto.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro