Editorial: Crossbooks (16/02/2022)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 109 calificaciones)
Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde sería... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 02 October 2023
Esta primera trilogía, me recuerda mucho a la serie Divergente
Supervivencia 100%.

Alice, un androide numero 43, es creada por un científico, en el que gracias a él, lleva la parte de historia humana, es una experta, tanto que para él, es la mejor y no quiere que nadie le haga daño.
En una de las veces que esta con ella, le advierte que hay problemas, porque la ciudad de los rebeldes, es decir humanos, no quieren androides.

Tras un día sin saber ella, los rebeldes, asaltan la ciudad de los androides, Alice, huye con una compañera, tras averiguar que todos han sido muertos, incluso el que la creo.

A partir de aquí, Alice, huirá lo mas lejos que pueda, para que no la maten a ella, pero por sorpresa, es salvada por uno de los rebeldes sin saberlo.

Alice no tarda en descubrir donde se encuentra y hace todo lo posible por sobrevivir, haciéndose pasar por una humana, en donde conoce a varias personas, que saben su secreto... algunos la dejan de lado, otros, no les importa, pero la mayoría no saben quien es ella en realidad.

Por otro lado, después de que en su momento asaltaran y mataran a toda la gente de la ciudad de los androides, saben que 2 de ellos, huyeron y no pararan a encontrarlos. Uno de esos androides es Alice.

En esta Historia de supervivencia muy cómica porque no he parado de reírme con los diálogos. Alice como no es humana, trata de conocer y saber para actuar y no ser descubierta y es muy preguntona con todo, en donde muchas cosas no tiene sentido. Eso si... es una gran luchadora, donde llega muy lejos.

Me ha dejado con ganas de mas, a por la segunda parte.

Como se sobrevive al sitio que no te quieren.
Muy recomendada.

March_25
 27 November 2022
Llegué a este libro buceando en la biblioteca digital de mi ciudad, primero como audiolibro (la verdad, es el primero que uso), en un momento en que no podía leer por falta de luz. Inmediatamente quedé enganchada y en cuanto pude, me puse a leer la edición digital.
Nos encontramos en un futuro, en un mundo distópico en los que existen androides son exactamente iguales a los humanos, pero perfectos. Alice es una de ellas, pero tendrá que aprender a convivir con humanos, olvidando todo lo que ha aprendido durante su vida.
La trama me ha parecido muy original, los personajes están muy bien perfilados, la ambientación es genial. He reído y también me he emocionado, en definitiva, una grata sorpresa de la que no esperaba nada y me ha tenido totalmente enganchada página a página, pero el final lo he leído prácticamente sin poder respirar, es apoteósico.
Es lo primero que cae en mis manos de esta autora, sinceramente no la había buscado, pero desde luego que seguiré con la trilogía. Bueno, lo he expresado, voy directamente con el segundo, me he quedado con ganas de más.
Es muy fácil y rápido de leer, si os gusta la ciencia ficción, os lo aconsejo totalmente, es una visión fresca que me ha recordado a algún que otro clásico.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

“Ciudades de Humo” introduce al lector a un elenco de personajes, destacando especialmente a los protagonistas mientras que los secundarios quedan un tanto en la sombra. No obstante, siendo este el primer libro, es probable que los personajes secundarios cobren mayor relevancia en las siguientes entregas. La narrativa se centra en la dinámica entre Alice y Rhett, y en el desarrollo personal y entrenamiento de Alice. Aunque en ciertos momentos la acción podría parecer escasa, la novela compensa con diálogos ágiles, entretenidos y unos flashbacks magistralmente integrados.

El escenario de la historia es un mundo post-apocalíptico surgido tras la “Gran Guerra”. En él, coexisten androides, concebidos como una evolución de los humanos, y seres humanos, algunos de los cuales ven con recelo a estos seres sintéticos y ansían poder. Alice, una androide, se ve forzada a abandonar su hogar junto a su amiga 42 debido a una rebelión contra su especie. Siguiendo las últimas instrucciones de su padre, llega a Ciudad Central, refugio de humanos rebeldes opuestos a los androides. En este lugar, es crucial para Alice ocultar su verdadera naturaleza si quiere mantenerse con vida.

Una vez en Ciudad Central, Alice se sumerge en un entorno desconocido repleto de retos. Se ve en la necesidad de adaptarse a marchas forzadas, enfrentando rigurosos entrenamientos. En medio de este proceso, descubre un talento natural en un área particular y es Rhett, un habitante local, quien se ofrece a guiarla. A pesar de que inicialmente Rhett muestra reticencia hacia Alice, con el tiempo, una química especial surge entre ellos, alimentada por las sugerencias de él y la genuina curiosidad de ella. Sin embargo, en el contexto en que se encuentran, su relación resulta ser un vínculo peligrosamente tabú.

ENGLISH REVIEW

“Ciudades de Humo” introduces the reader to a cast of characters, with a particular emphasis on the main protagonists while the secondary characters remain somewhat in the background. However, being this the first book, it's likely that these secondary characters will gain more prominence in subsequent installments. The narrative focuses on the dynamics between Alice and Rhett, as well as Alice's personal growth and training. Although there are moments where the action might seem limited, the novel makes up for it with sharp dialogues, engaging conversations, and masterfully integrated flashbacks.

The backdrop of the story is a post-apocalyptic world that emerged after the “Great War.” In this world, androids, envisioned as an evolution of humans, coexist with human beings, some of whom view these synthetic beings with suspicion and crave power. Alice, an android, is forced to leave her home alongside her friend 42 due to a rebellion against her kind. Following her father's last instructions, she arrives at Central City, a haven for human rebels opposed to androids. In this place, it's essential for Alice to conceal her true nature if she hopes to stay alive.

Once in Central City, Alice dives into an unfamiliar environment filled with challenges. She finds herself needing to adapt swiftly, undergoing rigorous training sessions. In the midst of this, she uncovers a natural talent in a specific area, and it's Rhett, a local resident, who steps in to guide her. While Rhett initially shows reluctance towards Alice, over time, a unique bond develops between them, fueled by his insinuations and her genuine curiosity. Yet, given the context in which they find themselves, their relationship proves to be a dangerously forbidden connection.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Casandrasantos_libros
 31 December 2023
Autora: Joana Marcús
Páginas: 544
Facilidad de lectura: Alta (Fácil de leer)
PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 ESTRELLAS

Sinopsis:
La vida de Alice está a punto de cambiar. Su rutina, que tiene medida al milímetro, y su naturaleza, es un androide, conlleva una reclusión que hoy va a terminar, pero el mundo en el que habita, no es el nuestro, sino uno muy distinto donde androides y humanos están forzados a convivir. En esta realidad donde la libertad está controlada, ¿encontrará Alice la manera de recuperarla? Y lo más importante: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para sobrevivir?

🌸 Reseña personal:
Ésta era la primera vez que leía algo de Joana Marcús, había visto sus publicaciones en varios vídeos de Instagram y TikTok pero no me había animado a leer nada. Me convenció una compañera de uno de los grupos de lectura a los que pertenezco. Me habló de la saga con tanta pasión y amor que tenía que leerla. Un libro que hace sentir eso a una persona, merece la pena darle una oportunidad.

En esta cautivadora obra literaria, somos transportados a un escenario desolador, donde las secuelas de una guerra devastadora han moldeado un mundo fracturado en dos facciones opuestas. Por un lado, androides nacidos del ingenio científico, concebidos con el propósito de crear humanos mejorados. Por otro, seres humanos que, en medio de la desconfianza y el anhelo de poder, se resisten a aceptar a los androides como iguales.

Ciudades de humo, se trata d tal primera novela de la trilogía, en este libro, nos presentan cómo es el mundo, cómo son los androides e introducen a los personajes y sus personalidades.

Son casi 500 páginas en las que realmente se centra en el personaje principal (Alice), en su instructor (Rhett) y en el entrenamiento de la primera. Sin embargo, aunque realmente no haya pasado nada de acción ha sido un libro muy agradable de leer, envolvente y atrapante. Todo un cliché, pero un cliché que es fácil de leer y no es pedante ni incongruente en sí mismo (No se enamoran de la noche a la mañana, ni pasan de cero a cien ni cambian sus actitudes o su personalidad una vez surge el primer beso).

He tardado siete días en leerlo (Podría haberlo leído en dos si hubiese tenido tiempo).

Lo mejor:
✨Está llena de diálogos, lo cual hace que se lea mejor.
✨El mundo que ha creado la autoría es interesante y supongo que va a dar de sí en los siguientes libros.
✨La historia de amor es bonita, quieres saber más sobre ellos y estás deseando ver cómo avanza su relación y conocer más detalles.
✨Los personajes secundarios están muy bien desarrollados y sus personalidades son muy agradables para darle un valor añadido a la lectura y un papel importante en la vida de los personajes principales.
✨La forma en que se han insinuado ciertos temas me tiene completamente intrigada. Apenas han dejado entrever pequeños destellos, pero es suficiente para despertar mi curiosidad y mantenerme ávida por descubrir más.
✨Es intrigante, te deja con ganas de saber más y con ganas de leer los otros libros (No es autoconclusivo). Quiero saber más de ella, “su pasado”, ¿Ha nacido o la crearon con esa edad?, los androides, las ciudades y los personajes.

Lo peor:
📖Incongruencias con el personaje principal (No es incongruente el cliché de amor pero sí el personaje). Considero que ha metido (Con calzador) ciertas situaciones, con tal de ser “graciosas” o “atrapar al lector” con diálogos. Me refiero a la inocencia de ella. al principio es algo que te hace reír y te da ternura pero en ocasiones parece saberlo todo y en otras nada, da a entender que ha leído de todo pero de repente no sabe nada, es un androide experto en historia pero no sabe nada del ser humano (Cuando aprendes historia lees sobre guerras, reinos y comportamientos humanos). Ese ha sido el punto que, aunque me encantaba cuando “usaba esa inocencia” a la vez me molestaba porque no tenía sentido.
📖No llego a entender cómo son los androides. No podía pensar en ellos como máquinas porque entonces no tenía sentido la historia de amor, además, sienten dolor y ella misma decía que no tiene sentimientos (Aunque se tira todo el libro sintiendo cosas). Para poder leer el libro bien tuve que hacerme a la idea de que son humanos alterados o humanos que no mueren de la misma forma que el resto.
📖Conforme se acercaba el final la tensión aumentó y las últimas páginas fueron de acción (Solo el principio y el final del libro tiene acción, el resto es lineal). El plot twist del final ha sido tan rápido que hubo cosas de las que ni me enteré. Demasiado caótico.

En general el libro me ha gustado bastante (No si quiera los puntos negativos le restan estrellas para recomendarlo) con que a mí un libro me genere “el gusanillo” de no dormir ya merece la pena.

❤️Recomiendo este libro si te gusta:
-historias románticas.
-Clichés.
-Chico oscuro con pasado traumático pero bueno y chica inocente.
-Distopías (Aunque en el primer libro no se hable mucho del tema).

slauralaraa
 25 May 2022
No se que leí, empezó muy prometedor una linda y dulce masacre, motivo de venganza, luchas, aventura o hasta una nueva guerra. Pero Alice solo huye y llega a una ciudad y ahí todo comienza en decadencia.

Veamos cap 1-3, 11-12, 20-22, 25-26 si lees esos cap es más que suficiente, no te pierdes de nada y resumes el libro, el resto es de una pareja que solo ve películas, escucha música, entrena y se queja de sus profesores, ¿Acaso no les suena familiar? (fue lo mismo que mi universidad)

De ahí, la historia principal es una chica android que vive en una ciudad pacifica en la que crean androids la protagonista Alice es la tercera generación y ella es mas curiosa de lo normal. después de conocer su ambiente tendremos un gancho increíble pues hay una masacre la cual obliga a nuestra prota huir y llegar a una de las ciudades de alrededor. Hasta aquí todo bien.

Después tenemos capitulo tras capitulo en el que ella ve películas, escucha música, los sueños que eran una parte importante están distorsionados y de pasar a ser importantes parecen traumas ficticios de Alice ya que no entiende a que se refiere. Pierde el sentido de ser Android.

Párrafo con spoiler...
La chica esta lastimada por una bala, y la llevan con Tina la doctora bruja que todo cura menos la muerte. le da una pastilla y Alice no entiende porque el medicamento le hace efecto dando a entender que el medicamento no les sirve a los androids. Y es todo lo que se pregunta no indaga mas en lo que ella podría ser, las curiosidades del principio se olvidaron así de la nada.
Termina el spoiler...

El resto de personajes no tiene curiosidad sobre Alice, ella viene del lugar mas limpio y pulcro y del que todos tienen miedo y nadie duda que ella sea android ademas de muchas escenas en las que pudo ser descubierta y parece que todos, y realmente todos lo ignoraban.

Párrafo con spoiler..
Alice esta en practica como avanzada pasando un circuito de entrenamiento es torpe y se enreda en una rampa de cuerda, cae de cabeza... Esta molesta porque nadie la ayuda, quiere que alguien llegue y la baje pero solo escucha regaños y risas. ... Es todo lo que hay en esa parte, logra subir pero jamas dijo algo como "oh, mi numero lo pueden ver y descubrir que soy android" no le preocupa, no se le cruzo por la cabeza.
Termina spoiler.

Relación principal. No hablo de que falto escenas +18 o +21, no, hablo de que falto algo, un capitulo veían películas hablaban, compartían música; otro capitulo veían películas, hablaban, compartían música; otro capitulo veían películas, hablaban, compartían música... eso paso en todo el libro no había más, tengo literal 3 marcadores en mi libro que me hicieron reír y solo era por que Alice andaba en bragas. resumido así: Alice se presenta en bragas con Rehtt; creen que Rehtt se quería aprovechar de ella porque andaba en bragas; Rehtt le pregunta porque usa bragas coloridas. y es todo.

La novela me gusto y creo que ese fue el problema que esperaba más, es posible que lea el segundo libro pero necesito un tiempo para pensar, tampoco puedo sacar de mi cabeza que es la misma historia de divergente, y no solo de decir hay inspiración de la novela, es una copia de la historia pero en bajo presupuesto.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda02 October 2023
Lo perfecto es aburrido y predecible. Lo imperfecto, en cambio, es único.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 June 2022
Supongo que no eres consciente de que has sido feliz hasta que dejas de serlo.
aldimo97aldimo9704 September 2022
Las cosas perfectas son aburridas y predecibles. Las imperfectas, en cambio, son únicas. No te tendrías que avergonzar de tus imperfecciones, Rhett. A mi me gustan.
EsterblogueraEsterbloguera25 June 2023
Lo perfecto es aburrido y predecible. Lo imperfecto, en cambio, es único. No deberías avergonzarte de tus imperfecciones, a mi me gustan
mar_mar_22 February 2022
Porque no la tiene. A mí me da igual que te crearan desde cero, o lo que sea que hicieran para que vivieras. Eres más humana que la mayoría de personas que conozco, y eso es lo que importa