Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

Vanevska
 04 December 2021
Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no sólo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Esta segunda entrega me pareció que tenía más giros, nos ha llevado a más lugares, a conocer a más personajes, incluso conocer mejor a aquellos que estaban en el primer libro, tiene momentos muy adictivos y divertidos.
Me ha gustado como va evolucionado la relación de Lou y Reid, aunque también pasan por momentos malos, de no conocerse a uno mismo, eso provoca distanciamiento en la pareja, pero con todo se siguen amando y es lo que importa, porque: ¿ qué sería la historia sin ellos dos ? (también con los demás eh...)

Tengo que decir que ocurre algo trágico hacia el final, me pareció predecible pero aún así me pareció un momento triste y desolador.

Este libro es un poco más extenso que el anterior, pero se hace ameno porque hay momentos de tensión e incertidumbre.
politobooks
 31 October 2021
Hay algo en esta historia que no me termina de llamar. Lo que es la trama en sí me parece interesante, consigue que me enganche porque quiero saber qué va a pasar, pero hay otros aspectos que no me llegan.

Por ejemplo, los personajes principales, Lou y Reid, no me caen bien. No es que los odie, pero no entiendo a ninguno de los dos y no me puede importar menos lo que les pase. Sin embargo, Coco, Ansel y Beau sí que me encantan ♥

Por otro lado, retrasé la lectura de este libro porque leí muchas reseñas negativas en cuanto a la traducción. Finalmente, me he decidido a leerlo y efectivamente. No solo la traducción, que también, sino la edición es pésima en general, y es una cosa que me sorprende bastante. Faltas de ortografía, tipográficas, palabras repetidas... Me sacaban continuamente de la historia y me da bastante rabia.

En cuanto a la trama, creo que es un libro puente, que te prepara para el tercero. Ya digo que sí lo leeré porque espero con ganas la gran batalla y solo deseo que esté mejor editado.
Silviilove
 26 October 2021

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen del Aquelarre pero también del reino y de la iglesia.
Tratan de reunir aliados para derrotar a Morgane y de permanecer encubiertos ya que los cazadores tienen órdenes del rey de capturarlos a cualquier precio.

Tengo sentimientos encontrados con la historia.
Por una parte se narra desde los puntos de vista de Reid&Lou, me gustó conocer mejor a Reid pero la interacción entre ambos es escasa.
La ambientación dark fantasy me fascina y la pluma sigue siendo cautivadora aunque el ritmo de la historia es lento.

La relación entre Reid&Lou va cuesta abajo.
No estaba de acuerdo con algunas decisiones que tomaban y aparte pueden llegar a pagar un precio muy alto por ellas.

Hay nuevos personajes en la trama, muy diversos entre ellos pero encuentro que no aportaban gran cosa y por consiguiente los nombres los olvidaba.
Lou me sigue encantando lo pizpireta que es, su tenacidad y travesuras que le dan chispa a la historia.

En resumen, el sistema mágico es una pasada, las últimas 100 pags son brutales, pura tensión y las que más he disfrutado.
Hasta la mitad del libro el ritmo es lento y se nota mucho ésa falta de acción y giros inesperados para meterte de lleno en la historia.
En cuánto al romance, habrá que esperar como se desarrollará todo en ésta próxima 3a parte.
Isadora80Libros
 19 October 2021
Asesino de brujas, Los hijos del rey de Shelby Mahurin. Una historia sin duda alguna fascinante.

La complicada historia de amor entre Reid y Lou, ha vuelto; pero después de todos los acontecimientos sucedidos en la Catedral Saint-Cécile d'Cesarine. La necesidad de huir del aquelarre de Morgane y sus Dames blanches, de Jean Luc y sus chasseurs e incluso el rey Auguste, se vuelve imperativo.

Coco, Ansel, madame Label y Beau escondidos en el bosque junto a Lou y Reid, intentan buscar aliados en las brujas de sangre, pero su silencio absoluto no brinda demaciadas esperanzas, es por eso que buscan desesperadamente enemigos comunes de Morgane para crear nuevas alianzas, aunque no sean precisamente amigos de ellos tampoco.
Pero Lou tiene un enemigo más con el cual luchar, el lado oscuro de la magia que comienza a ser cada vez más tentador, a medida que ella debe hacer magia para protegerse o para defenderse, una magia que deberá aprender a controlar, aunque por momentos sea más fuerte que ella.
Reid, también llevará su propia lucha, al aprender a aceptar una parte de sí mismo que no conocía y que toda su vida le enseñaron a temer y a odiar en parte iguales... La magia.
_________________________

Ya espero ansiosa por leer la tercera entrega de esta estupenda saga, porque definitivamente Reid es una de las mejores partes de esta historia.
Pebookworld
 09 April 2021
Es la segunda parte de la trilogía.

Lou, Reid, Coco, Ansel y Beau se encuentran huyendo de un gran peligro, por lo que tendrán que hacer todo lo posible para conseguir los mejores aliados y detener a Morgane en su empeño de acabar con todo el linaje del rey.

La verdad es que no entiendo la gran decepción con este libro, a mí me ha gustado mucho, tiene acción a saco y además la relación de Lou y Reid da sus pasitos. En este libro vemos un cambio radical en Lou, para mal en mi opinión, internándose en su lado más oscuro. No me he reído tanto con ella y lo he echado de menos. ¡Quiero que vuelva mi Lou del primer libro! 🥺

Por su parte, Beau y Ansel han sido los grandes personajes de este libro, los he amado muchísimo y han sido imprescindibles en la narración. ¡Es que Ansel es adorable y Beau es muy gracioso! Y Coco como siempre maravillosa, solo podría decir cosas buenas de ella, aunque en este libro ha estado más ausente ☹️.

El final del libro me ha roto muchísimo el corazón y voy a esperar con muchas ganas el gran final, que espero que sea apoteósico.

Como punto negativo tengo que decir que el libro está lleno de erratas a lo largo de TODO el libro, casi cada dos capítulos te encuentras una. Eso es lo único que me ha decepcionado mucho.
silviaronda
 10 February 2021
He de confesaros que no suelo leer nada de fantasía y decidí empezar a leer algo con la primera parte de esta saga. El primer libro me encantó, y aunque no tenía una idea preconcebida sobre la fantasía, me impactó para bien el contenido del libro y me hizo querer la segunda parte
Con esta segunda parte, he escuchado todo tipo de opiniones al respecto (buenas, regulares y malas) así que no sabía por dónde iba a salir la cosa
🌼 En un primer momento, sí que es cierto que la historia transcurre muy lenta, y durante las 100 primeras páginas apenas sucede nada interesante
🌼 Sin embargo, creo que, con este libro, la autora no se ha querido centrar tanto en la acción o en el romance (aunque sí que los ha incluido) y nos ha mostrado más a todos los personajes de la historia. Es decir, nos muestra cada aquelarre o barrio (como hombres lobo, chasseurs, etc.) y como conviven o cuales son sus costumbres y valores. Y esto, personalmente me ha gustado, porque he llegado a comprender mejor cada punto de vista
🌼 Otro aspecto muy a favor de mi parte, es que me encanta como narra la autora ambos puntos de vista en la historia. La historia se narra tanto desde la perspectiva de Lou como de Reid, y la pluma que tiene la autora ha conseguido en todo momento que empatice muchísimo con cada uno de ellos, sintiendo exactamente lo que sentían ellos a pesar de estar enfrentados o haber contradicciones entre ellos. No sabía de qué lado ponerme 😅
🌼 Es cierto que ha habido mucha polémica con el tema del precio del libro, ya que en preventa estaba a un precio, y después decidieron subirlo desorbitadamente. No creo que este libro se valore con el precio que han establecido, así que lo he leído en digital, opción que también os recomiendo
Como visión general me ha gustado la evolución de los personajes y de la propia historia y espero leer el tercer libro y que no me decepcione (🤞)
Neftis
 18 February 2024
Siguiendo con la trilogía, y antes de que se me olvidaran detalles, he leído este libro que me ha parecido muy de paso y con mucho relleno. Los capítulos son muy largos para lo que realmente ocurre en ellos. Se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo al principio en donde no pasaba nada. A falta de leer el tercero, creo que este libro nos lo podríamos haber ahorrado resumiéndolo y dejando la saga en bilogía.
A ratos me ha caído muy mal Lou. Reid me ha caído algo mejor pero tampoco muy allá. Los dos son muy mártires para mi gusto. La química que tienen en el primer libro aquí no la he visto. Y el final, si va por donde da a entender en el tercer libro ya lo he leído en otras historias y no me termina de agradar. El spin-off no tengo claro que lo lea porque los personajes que creo que son los protagonistas no me dicen gran cosa.
Aprueba pero raspado.
Danielalee
 27 October 2023
🗡Para sobrevivir necesitan aliados. Y unos poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder. Reid.
👉Si bien a mí me costó empezar, en su primera parte (a entrar en la "chicha),, en la acción del libro; en este me ha pasado lo mismo. (Creo recordar que en su reseña dije que me parecía, un poco forzado, que la autora dejara el final abierto, pero le he dado una oportunidad).
👉En sus 507 páginas he vivio una noria de sensaciones. A veces devoraba las páginas con una rapidez, que adelantaba hasta cien páginas en un plis plas, de veras.
Está salpicado de intriga, emoción, sorpresas que no esperaba y mucha mucha magia, que me encanta. Pero hay muchas páginas en el que los plot twist hacen que la lectura sea un poco pesada y extensa.
👉El empoderamiento de las mujeres, en este caso las brujas, es cada vez más patente y en los dos libros dejan claro que los hombres, en esta historia, son personajes secundarios. Sí que es verdad que en esta secuela empieza a despuntar el personaje de Reid y la lucha interior, entre abrazar la magia con todas con sus consecuencias o el amor a su "familia" que lo acogió desde pequeño.
👉Costó terminar de leerlo por el exceso de explicaciones previas a los diálogos, que son los que llevan al lector al sumun de la sensación de querer saber más y más...y vemos en el final que esto no es lo último que leeremos de esta peculiar pareja. ¿¡¡Uhmmm??!!, ¿en serio?
📌¿Que si recomiendo leer esta secuela?
👉Pues sí, y, aunque me resultó un poco más difícil de terminarlo, reconozco que está muy bien escrito, aunque decepciona saber que la historia sigue.
👉Es emocionante experimentar como te adentras al mundo de la fantasía, de la magia y descubrir la otra cara de la moneda de la magia, de las brujas. La emoción, la hermandad, la amistad inquebrantable...
lecturasdecris
 25 October 2023
Segunda parte de la trilogia de Asesino de brujas, particularmente me ha tenido poco entretenida. Han dado muchos tumbos sin sacar nada en claro.
Me sobran unas ¿200 páginas? Entiendo que hay que contar todo lo que pasa desde que salen de la ciudad hasta que vuelven, pero también creo que se podía haber simplificado mucho.
La relación que llevan Lou y Reid es poco creíble en esta segunda parte, se odian y al segundo se vuelven a querer. Hacen lo imposible por salvarse el uno al otro sin pensar en las consecuencias.
Al final del libro todo empieza a tomar rumbo de nuevo, para dejarnos con ganas de más de cara al tercer libro que espero y deseo sea más completo y con menos relleno que este
iztamundosdelibros
 15 May 2023
Después del final de la bruja blanca, tenía seguro que leería esta segunda parte ya que me gustó mucho y si bien es verdad que esta parte comienza siendo más lenta que la primera y que hasta la mitad del libro el romance pasa a un segundo plano más adelante podemos encontrar acción e intriga.

La autora explora aquí mucho mejor cómo funciona la magia en este universo y cuáles son los seres sobrenaturales que lo componen y esto fue, para mí, lo mejor de la novela. A través de Lou entendemos qué clase de poderes tienen las dames blanches, cómo está organizado su aquelarre y cuáles son los deseos de Morgane. Sucede lo mismo con las dames rouges gracias a las explicaciones de Coco y a que ambas deben introducirse en su campamento para llevar a cabo su alianza. También aparecen criaturas nuevas como los hombres lobo y los matagots, una especie de demonios que toman la forma de animales y son muy receptivos a la mente de aquellos a quienes acompañan.

Si en el primer tomo las cosas se pusieron duras, ahora todo se vuelve más oscuro y peligroso. En este tomo nos centramos en la búsqueda de aliados para acabar a toda costa con el mal que representa Morgane, nuestros protagonistas se separan y podemos ver la evolución que experimentan por ambas partes. Y si bien es una transición hacia el último libro, no se siente así, de verdad tenemos mucha acción, un desarrollo de historia creíble y con sentido, y se añaden personajes que, en lugar de restar o estar de relleno, hacen que la trama se expanda.

En definitiva, es un libro que recomiendo y que si te gustó la primera parte sin duda esta también lo hará además tiene un final que te deja con ganas de coger ya el siguiente por lo que no tardaré mucho en comenzar el tercero para conocer el desenlace.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals