Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

Anabel
 25 January 2021
Me moría de ganas de que saliera la traducción de esta segunda parte, y la verdad es que como están las cosas la editorial no ha tardado nada, ha sido fantástico, agradezco mucho que se dieran tanta prisa con la traducción. La primera parte fue mi primer contacto con la autora, y sabía que no sería el último, desde luego que su narrativa es maravillosa. La pluma de la autora es a la vez que sencilla muy adictiva, consigue meterte en la trama de una forma única, sin grandes descripciones y sin narrativa lenta. Con el principio tuve el ligero problema, nada nuevo siempre me pasa, que no recordaba la historia de los secundarios, ni sus nombres, pero me encanta que la autora a la vez que nos sigue la historia de vez en cuando nos recuerde quienes son cada uno, así que no tardé mucho en recordar y ponerme a disfrutar.

Menudo enganche, no podéis imaginar que yo me pensaba que tardaría mucho más en leerlo, por unos temas y otros, pero nada, que si tenía algo de tiempo lo dedicaba a leer, porque engancha que es una cosa mala. Si la autora en la primera parte nos daba una trama de cazadores de brujas y brujas buenas y malvadas, pero en muchas ocasiones se le daba mucha prioridad a la trama de romance. Pues en esta ocasión le ha dado una vuelta de tuerca, y la trama de las brujas y las persecuciones serán el gran pilar de la novela, lo que hará que los protagonistas no paren, no tengan un respiro, y el lector se enganche de una manera endiablada. El libro está narrado en primera persona, alternaremos entre Lou y Reid, los dos grandes protagonistas, que nos darán más de una quebradero de cabeza. A sus historias por supuesto se suma la de los secundarios, que se han ganado todos y cada uno de ellos una parte de mi corazón.

La ambientación por mi parte puedo decir que ha mejorado mucho, veremos más territorio de este mundo tan especial creado por la autora, además se suman más especies, pero en especial todo lo que se nos muestra del mapa, que por cierto lo tenéis al principio del libro, que en esta parte hace mucha más falta. La ambientación esta basada en lugares de Francia, tanto la ropa, como la comida y demás, pero es que también tendremos de vez en cuando palabras o frases en este idioma, no os preocupéis se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo idea de francés. Tengo que destacar mucho una parte en la que conocemos un poco más el pasado de Coco, la gran amiga de Lou, su vida anterior, su infancia, y sobre todo qué ha pasado con las brujas de sangre, por cierto, aterradoras todas ellas, menos mal que Coco es un cielo.

Los protagonistas tienen sus claros y sus oscuros, pero destaco especialmente en esta parte de la trilogía que han mejorado con creces, conoceremos más de sus pensamientos más oscuros, sus meteduras de pata, sus sentimientos más profundos más allá del amor, su infancia y cómo se sienten ante esta nueva situación que en muchas ocasiones puede llegar a sobrepasar, algo que entiendo, pero que si queréis saber más tendréis que leer los dos libros. Lou y Reid son los que más se le va a notar esa profundidad tan grande que le dará la autora, además al estar escrito en primera persona lo viviremos más intensamente, por lo menos así lo he vivido yo. Los secundarios como os he comentado antes no se quedan de lado, también conoceremos su pasado, y nos darán más que una sorpresa que otra durante la lectura.

En general me ha gustado muchísimo, me esperaba mucho de esta novela y la autora no me ha decepcionado, digo sin ninguna duda que ha mejorado mucho con respecto al anterior, y eso que el primero es increíble. El final me ha dejado con lagrimas en los ojos, con las uñas comidas de los nervios y con unas ganas muy grandes del tercero, voy a esperar con muchas ansias conocer el final de Lou y Reid, a la vez que le tengo miedo, porque no sé con qué nos puede sorprender la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
albapr
 24 June 2023
Hacía más o menos un año que leí la primera parte y la verdad es que había cosas de las que no me acordaba... En comparación con el primer libro, este me gustó algo más, pero no acaba de encajar del todo conmigo.

Continuamos la historia huyendo de Morgane y planeando su caída, pero ¿cómo se puede destruir y a que precio?

Lo que más me ha gustado en esta novela es la aparición de nuevos personajes que tienen un mayor protagonismo, como por ejemplo los hombres lobos, las brujas de sangre y la troupe. de este modo nos adentramos más en la historia de cada grupo.
Se ve también un mayor protagonismo en los personajes secundarios, como Ansel, Bean y Labelle.

La novela se divide en capítulos intercalados desde el punto de vista de Lou y otros desde el de Reid. de este manera vamos viendo la evolución desde la otra parte de ambos personajes. Vemos a una Lou con un fondo oscuro y egoísta, y por otro lado a un Reid más maduro y que se acepta. A pesar de que vemos la evolución, hay capítulos y páginas que me parecen relleno y no aportan mucho a la trama.

No olvidemos que, a pesar de que este libro se centra más en la trama "bélica", es una novela romántica también. La relación de estos dos personajes no me acaba de gustar, es un poco tóxica por momento. Tendremos que ir viendo como se desenvuelve en la tercera parte.
Cococterius
 13 September 2022
Al ser una segunda parte no os voy a dejar mi propia sinopsis como siempre, os invito a ver la reseña del primer libro que tenéis en mi perfil para que sepáis de qué va 😊
Eso sí, sido una buena segunda parte. Aunque me ha llamado la atención que, para ser una quinta edición, tiene bastantes erratas.

La historia al principio es un poco lenta y más cuando no te convence del todo la evolución que van llevando los protagonistas (en el sentido de que muchas cosas se arreglarían solo con hablarlo pero no lo hacen, y esto me pone nerviosa 😅), pero acaba teniendo sentido que haya sido así porque necesitan una transición para asimilar todo lo sucedido en en primer tomo.

Ha conseguido sorprenderme y no lo pude terminar antes por falta de tiempo porque, cada vez que me ponía a leer, me tenía enganchada. Cuando pensaba que esperaría un tiempo para coger el último libro, el final me ha dejado con muchas ganas de seguir.
Videnteheart
 15 June 2022
Asesino de brujas: Los hijos del rey - Shelby Mahaurin

Trilogía 2.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Al principio del libro, cuando están huyendo todos nuestros protagonistas principales (Reid, Lou, Coco, Beau y Ansel) hay un momento en el que no tienen nada para comer y hacen una especie de pan con un pino. Eso me pareció totalmente inverosímil.

-Por lo visto, mientras huían no podían pegarse una buena ducha. Aunque aquí todo es un poco de época y se me hace raro pensar en una ducha como tal. Cuando ellos usan bañeras, no duchas. Sin embargo, me ha hecho gracia que Reid piense para sus adentros que Lou huele mal. Como digo todo es un poco de época, por eso me choca bastante que se utilicen términos obscenos de este siglo como p*lla. Y este término lo usa el propio rey. Que indecoroso.

-A veces, cuando nuestros protagonistas, Lou y Reid se separaba, sentía que tenía que estar muy concentrada para seguir el hilo de dos historias diferentes.

-En ocasiones me ha resultado parecido a Crepúsculo, sobre todo a la última película y hay una batalla campal en la que lo más importante es conseguir aliados. Lo comprenderéis cuando leáis el libro.

-A veces he tenido la sensación de que la autora se olvidaba de la creación de sus propios plot twist.

Aspectos positivos:

-Me ha resultado un libro profundo, con lecciones, con reflexiones, con una evolución de los personajes muy positiva. En cuanto a fantasía tiene de todo, no solo brujas, aunque esta vez no se ha combinado con la existencia de los vampiros. Pero si aparecen melusinas, loup garous, dames blanches, dames rouges, dioses, diosas, la dáme des sorcieres... Si no entiendes nada, no te preocupes, es para no hacerte spoiler, lo descubrirás cuando leas y sabrás qué son exactamente estas criaturas que te estoy nombrando.

-Me han gustado mucho dos personajes porque me ha parecido muy original su magia. Y ellos son dos gemelos llamados Toulouse y Thierry.

-Una de las cosas que he adorado de este libro, y que tú adorarás también, son las canciones y las expresiones obscenas de Lou. Eso la caracteriza a ella.

-De nueve teorías que me había hecho en mi cabeza, sólo he acertado dos. He apuntado alrededor de cinco plot twist fuertes.

Y termino con una reflexión: Si has leído el libro, sabrás que Coco no puede permitirse llorar porque sus lágrimas no son como las de cualquiera. Me paré a reflexionar sobre esto y me pareció muy duro el hecho de que una persona no pueda llorar por no hacer daño a los demás. Que no tenga esa facilidad para desahogarse, que no pueda tener esa herramienta para paliar el dolor. Qué dura sería la vida de alguien que nunca pudiera permitirse llorar.

FINAL: Abiertísimo.
Laragg96
 18 October 2021
Después de acabas la primera parte de esta saga quise leerme esta segunda.
Lo siento por todos aquellos que os está encantando esta trilogia pero a mi me ha provocado este libro un bloqueo lector de casi 2 meses.. al final decidí dejar de intentar leerlo porque no avanzaba nada nada..
Quizás sea porque no fue momento de empezarlo asi que mas adelante intentaré leerlo de nuevo pero de momento tengo un muy mal sabor de boca.
s-areta
 09 February 2021
Así como ya dije que el primero me maravilló y me enganchó de principio a fin, en este segundo no ha sido así. He tenido momentos álgidos y otros en los que desconectaba de la trama, ha sido un poco montaña rusa, y en parte ha sido por las numerosas erratas que he encontrado a lo largo dd la novela y que me sacaban de la historia. Lo cual es una pena, porque el contenido me sigue pareciendo muy bueno y con potencial. Si bien hay partes, hacia mitad dd la historia, en la que sentía que “andaba” en círculos y no entendía algunas cosas o me daba la sensación de que estaban forzadas algunas escenas. Quizás hay cosas que se podían haber resuelto de forma más concisa y perfectamente cerrar la historia en dos libros. Pero no es el caso y por supuesto que necesito saber como sigue el tercer libro!

En cuanto a los personajes... tenía amor por Reid y Lou, pero he descubierto facetas suyas que me sacaban de quicio todo el rato! Era exasperante! Y aun que no me haya gustado su actitud, diré que la escritora ha hecho un trabajo magnífico porque creo que es lo que quería que captásemos. El declive, las idas y venidas, son una montaña rusa emocional y eso los hace taaan humanos. En fin, que no me puedo quedar así con esta incertidumbre, que aun que no me ha enamorado como el primero, ha conseguido atraparme de nuevo, aun que fuese ya hacia el final. 🌟 4/4 🌟
Nocalandra
 21 March 2024
Increíble, creía que era imposible que la historia continuará teniendo tantas aventuras y sorpresas, pero me atrevería a decir que me ha enganchado más este libro que el primero, supongo que será por estar más familiarizada con los personajes... Sea por lo que sea me ha encantado y hoy mismo empiezo el tercero !!
laurass89
 10 October 2022
Sin ningún tipo de hiatus más que un cambio de lugar, comienza esta segunda entrega de la saga de fantasía Asesino de brujas. En ella, lo que encontraremos será como Lou y Reid, junto con sus amigos y familiares intentarán encontrar aliados para poder combatir el poder de Morgane. Sin embargo, estos aliados se encuentran entre sus enemigos, ya que, a pesar de que la Iglesia persigue a las brujas, esta no apoyará a su espada renegado, recién descubierto brujo. Además, tampoco los hombres lobo estarán dispuestos a ayudar a quienes les han dado caza toda su vida. Con este panorama, lo que les queda es convencer, luchar y esperar que el poder de Morgane pueda combatirse de alguna manera.
Y tal y como vemos con esta premisa, os lo adelanto ya, lo importante en esta entrega no es tanto el avance en la trama general, sino la transformación de los personajes a lo largo de los sucesos que les acercan a sus enemigos.
Añadidura como medio
Lo primero de lo que se darán cuenta nuestros personajes es que para combatir a un gran mal tienen que utilizar una gran fuerza, por lo que a través de esta idea viajaremos a lugares de Belterra en los que no habíamos estado hasta ahora. Así, conoceremos las tierras de las brujas de sangre, las parientes de Coco; las tierras de los loup garou, etc.
Además, añadidas a estas nuevas localizaciones también conoceremos nuevos personajes, imposibles de asimilar en la entrega anterior por la rivalidad con los chasseurs. de este modo, la amplitud se realiza también en la inclusión de personajes desterrados como los feriantes, los adivinadores, los bastardos y las personas poco comunes, como nos citan en la novela.
Ellos servirán como punto de reflexión para que los personajes que ya conocemos, en concreto Lou y Reid, piensen sobre quiénes son, quiénes quieren llegar a ser y qué están haciendo. En este sentido, son el apoyo, el medio que utilizará la autora para el gran salto de la primera parte a la tercera.
El gran salto
Y es aquí donde reivindico esta parte de la trilogía. A pesar de que a nivel de trama lo que tenemos es muy simple, el viaje, la búsqueda de aliados y la reunión final con la promesa de venganza; nuestros personajes se desarrollarán durante el viaje a niveles que les cambiarán para siempre.
Reid, a pesar de lo que hace al final de la primera entrega, tendrá que lidiar con su condición de brujo y decidir si acepta esa realidad que ha descubierto de sí mismo o no. A pesar de que en algunos momentos de la obra queramos matarlo por sus conclusiones (en algunos casos completamente desviadas de la realidad), Reid sufrirá, se equivocará y acertará sobre este tema, dejándonos un personaje que encara el final de la trilogía que nada tiene que ver con el portador de la balisarda.
En el caso de Lou es quizá todavía más interesante, más grande y más importante. Nuestra bruja se nos muestra como una niña alocada que utiliza la locura para poder comprender y habitar un mundo que se le ha caído en pedazos. Ahora, después de la traición de su madre, pocas cosas son las que le traen la felicidad, por lo que estará dispuesta a combatir de la forma que sea a aquellos o aquello que intente arrebatarle a las personas que más quiere. Los caminos de la magia son inescrutables, pero cuando comienzas a quemarte la solución es retirar la mano y no sabemos si Lou estará dispuesta a hacerlo si de ello depende la vida de los demás.
A por el tres
En este sentido, como podéis ver, la historia no ha cambiado en absoluto: Lou y Reid contra el mundo por su amor y, en especial, contra Morgane para que no acabe con sus vidas. Sin embargo, los personajes pegan un salto muy muy interesante, del devoto al protector; de la alocada niña a la mujer que arriesgará todo por los demás. Creo que estos cambios, sin los procesos que encontramos en esta segunda parte, hubieran sido muy bruscos y no nos hubieran convencido.
Además, añadimos a esto que el estilo de la autora sigue siendo igual de mágico que siempre. Con esa complejidad del vocabulario francés que utiliza y el lirismo de las partes de la magia, pero con la sencillez, delicada vulgaridad y lenguaje directo en las partes de convivencia, Mahurin nos vuelve a convencer.
Espero que os animéis con él. Si no habéis leído la primera parte, es una novela de brujas que es muy interesante. Si sí la habéis leído, no esperéis a lanzaros a esta, que nos regala una pareja muy peculiar. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 01 August 2022
Este libro me costo muchísimo más en engancharme que el primero. El principio se me hizo demasiado monótono. Pero a la mitad del libro fue cambiando un poco la cosa.

Me gusto que salieran nuevos personajes y el progreso que tuvo Reid como protagonista. Lou como que sigue un poco igual, algunas de sus actitudes se me hacia demasiados infantiles para no decir otras cosas.

Lo que si no puedo negar que me destrozo el corazón algunas escenas como el tema de Coco y Ansel, yo tenia muchas esperanzas en esa pareja en el primer libro, pero esta vez no se me cumplió jajaja

El tema del padre de Reid que ya todos sabemos del primer libro es el Rey. No absolutamente no, le gano por jugada al Arzobispo.

Y el final.... NO HACIA FALTA TANTA MALDAD!!!!

Me dejo con muchas ganas de no querer seguir con el libro, se salvo un poquito con el tema de Lou que me dejo con la intriga. Pero enserio quede absolutamente muy mal jajaja
naza_robles_1648982815219
 03 April 2022
En esta continuación nos topamos con un gran desafío que pone patas arriba la relación de nuestros protagonistas. Yo veo muy razonable ciertos aspectos, como el hecho de que Reid deba afrontar una nueva vida. Todo para él da un cambio demasiado brusco y necesita adaptarse, comprender y aceptar su nueva vida. La trama nos muestra más peligros y también nos hace conocer a más personajes que al igual que en la anterior parte, vas a poder conocer y encariñarte de ellos. Quizá me habría faltado un poco más de detalles, saber más sobre ciertas personas. Creo que la autora podría haber sacado mucho más partido en esta continuación y no ha sabido explotar al cien por cien todo su potencial. No es un libro por el que yo haya sentido una gran decepción, pero sí debo decir que a diferencia del primero quizá me gustó algo menos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals