Crítica de Anabel

Anabel
25 January 2021
Me moría de ganas de que saliera la traducción de esta segunda parte, y la verdad es que como están las cosas la editorial no ha tardado nada, ha sido fantástico, agradezco mucho que se dieran tanta prisa con la traducción. La primera parte fue mi primer contacto con la autora, y sabía que no sería el último, desde luego que su narrativa es maravillosa. La pluma de la autora es a la vez que sencilla muy adictiva, consigue meterte en la trama de una forma única, sin grandes descripciones y sin narrativa lenta. Con el principio tuve el ligero problema, nada nuevo siempre me pasa, que no recordaba la historia de los secundarios, ni sus nombres, pero me encanta que la autora a la vez que nos sigue la historia de vez en cuando nos recuerde quienes son cada uno, así que no tardé mucho en recordar y ponerme a disfrutar.

Menudo enganche, no podéis imaginar que yo me pensaba que tardaría mucho más en leerlo, por unos temas y otros, pero nada, que si tenía algo de tiempo lo dedicaba a leer, porque engancha que es una cosa mala. Si la autora en la primera parte nos daba una trama de cazadores de brujas y brujas buenas y malvadas, pero en muchas ocasiones se le daba mucha prioridad a la trama de romance. Pues en esta ocasión le ha dado una vuelta de tuerca, y la trama de las brujas y las persecuciones serán el gran pilar de la novela, lo que hará que los protagonistas no paren, no tengan un respiro, y el lector se enganche de una manera endiablada. El libro está narrado en primera persona, alternaremos entre Lou y Reid, los dos grandes protagonistas, que nos darán más de una quebradero de cabeza. A sus historias por supuesto se suma la de los secundarios, que se han ganado todos y cada uno de ellos una parte de mi corazón.

La ambientación por mi parte puedo decir que ha mejorado mucho, veremos más territorio de este mundo tan especial creado por la autora, además se suman más especies, pero en especial todo lo que se nos muestra del mapa, que por cierto lo tenéis al principio del libro, que en esta parte hace mucha más falta. La ambientación esta basada en lugares de Francia, tanto la ropa, como la comida y demás, pero es que también tendremos de vez en cuando palabras o frases en este idioma, no os preocupéis se entiende muy bien, os lo digo yo que no tengo idea de francés. Tengo que destacar mucho una parte en la que conocemos un poco más el pasado de Coco, la gran amiga de Lou, su vida anterior, su infancia, y sobre todo qué ha pasado con las brujas de sangre, por cierto, aterradoras todas ellas, menos mal que Coco es un cielo.

Los protagonistas tienen sus claros y sus oscuros, pero destaco especialmente en esta parte de la trilogía que han mejorado con creces, conoceremos más de sus pensamientos más oscuros, sus meteduras de pata, sus sentimientos más profundos más allá del amor, su infancia y cómo se sienten ante esta nueva situación que en muchas ocasiones puede llegar a sobrepasar, algo que entiendo, pero que si queréis saber más tendréis que leer los dos libros. Lou y Reid son los que más se le va a notar esa profundidad tan grande que le dará la autora, además al estar escrito en primera persona lo viviremos más intensamente, por lo menos así lo he vivido yo. Los secundarios como os he comentado antes no se quedan de lado, también conoceremos su pasado, y nos darán más que una sorpresa que otra durante la lectura.

En general me ha gustado muchísimo, me esperaba mucho de esta novela y la autora no me ha decepcionado, digo sin ninguna duda que ha mejorado mucho con respecto al anterior, y eso que el primero es increíble. El final me ha dejado con lagrimas en los ojos, con las uñas comidas de los nervios y con unas ganas muy grandes del tercero, voy a esperar con muchas ansias conocer el final de Lou y Reid, a la vez que le tengo miedo, porque no sé con qué nos puede sorprender la autora.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..