Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

marlendamez
 02 June 2021
Aquí os dejo mi opinión sobre la segunda parte de Asesino de brujas .
Sin contar nada del avance de la trama, sólo puedo decir que lo he disfrutado mucho.
Al igual que el primero, mucha acción, muchos enredos.
En este segundo tomo, los personajes evolucionan, aprenden los unos de los otros. Se siguen descubriendo.
El eterno debate que se sigue apreciando aquí, el bien y el mal. Concretamente, la lucha contra aquello que te han inculcado toda tu vida, apreciar que hay más allá de tu zona de confort. El dilema con un@ mismo sobre lo correcto e incorrecto.
Unimos esto a la aceptación de nuestra persona, nuestra naturaleza...
Una trama llena de aventuras, viajes, donde te ríes, aprendes sobre el mundo que ha creado la autora... y sufres.
Una protagonista espectacular, poderosa. Y me encanta verla desde la perspectiva de Reid.
Quizás resaltar lo que me ocurrió de nuevo, al igual que con el primero. La autora se reserva muchísima acción y cosas inesperadas para el final, literal, las últimas páginas... lo cual te hace recapacitar sobre el resto del libro, quedando este un tanto “vacío”.
Esta está siendo una historia que me gusta, algo hay ahí que me falta... que hace que se quede un poco atrás... pero no sabría decir que es.
Aún así, la recomiendo, y después de ese final... ¡deseando saber como sigue!
Algo a resaltar desde mi lado más superficial... ¿podemos apreciar la espectacularidad de estas portadas? Maravilla.
Saramn96
 12 May 2021
📚Trama: Comienza justo donde lo deja el primer libro. Nuestros protagonistas tendrán que buscar aliados para luchar contra la Dame des sorcieres, mientras luchan contra sus propios demonios.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El argumento no es tan ágil como el de la primera parte, sino que es una lectura lenta. Sin embargo, es un libro muy oscuro, y eso me ha encantado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: Han pasado por muchas cosas, lo que hace que se pierdan los momentos divertidos entre ellos. A cambio, tienen una evolución genial y mucha profundidad, además de, como digo, muchos demonios, lo que les hace mucho más reales, ya que todo influye en su personalidad y en las relaciones con el resto de personajes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Es mucho más lento que el de la bruja blanca. Como todas las reseñas coincidían en eso, la lectura me daba respeto pero, si bien es verdad, que se hace pesado en algunas ocasiones, tampoco es malo; hay historias a las que les va mejor un ritmo lento. y esta es una de ellas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es cierto que, entre que empieza el libro y la trama arranca, hay demasiadas páginas, y yo igual hubiera abreviado un poco.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: Los hijos del rey es, sin duda, muy distinto a La bruja blanca. Es una lectura algo densa en ocasiones, pero creo que se puede disfrutar de igual manera, sobre todo por la profundidad y la evolución de sus personajes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📜Cita: ¿Y si dice que no? (...) Tendrás tu respuesta. Seguirás adelante.
Lizvzcrz
 10 May 2021
Mas secretos desvelados, el descubrimiento de mas criaturas mágicas, el hecho de mas brujos y el conocer como una bruja poco a poco se convierte en un ser maligno es lo que nos relatan en esta segunda parte donde, en lo personal, la protagonista femenina, Lou, me hace pasar por muchos corajes.
Si van a comenzar este libro tengan a la mano la tercera parte porque no van a querer parar de leer.
angieastorga
 09 April 2021
No sé por donde empezar sinceramente. Después del final impactante que me dejó La Bruja Blanca, y en general los giros argumentales que tuvo la novela, en esta segunda parte me esperaba muchísimo más.
Sinceramente, no es que me haya disgustado del todo, fue una montaña rusa. Los últimos capítulos retomaron esa subida de adrenalina que cargaba después de leer el primer libro y era la narrativa que buscaba desde el primer capítulo.
Sentí que la autora extendió mucho el desarrollo, la aventura de Lou, Reid, Coco, Ansel, Beau y Madame Labelle fue eterna y, en algunos momentos, monótona. Tenía esta sensación de que pasaban páginas y/o capítulos en la misma situación peligrosa.
Lou y Reid, los amo. Tienen cambios enormes que causan disgustos, enojos, tristeza y decepción. Me gustó que la autora creara con ellos una especie de "evolución" entre el bien y el mal. Coco es lo mejor que me pasó en la vida, necesitaba abrazarla todo el tiempo, al igual que Ansel.
Como mencioné arriba, los capítulos finales me dejaron muy emocionada. No puede dejar de leer después de ese momento clave que era el principal en la trama. Ahora solo espero que el tercer libro esté lleno de giros y sorpresas.
Kitsunebooks_
 17 February 2021
No se por donde empezar sinceramente con esta reseña, ni tampoco se que pensar de este libro... El por qué ? Porque me siento muy decepcionada, he tardado 250 páginas para engancharme y que sucede después ? la autora decide tirar todas mis ganas de leer por una discusión absurda por cabezonerías.
He de decir que en las últimas 100 páginas la cosa mejora, pero no por mucho tiempo, ya que a cinco páginas de terminar rizan el rizo aún más y te dejan confusa y con miles de preguntas para la tercera parte.

Se nota muchísimo que iba a ser una bilogía y cambiaron en el último momento para convertirlo en una trilogía lo que explica la cantidad de relleno del principio, lo único que hace es que realmente le pierda el amor y las ganas a esta saga que de verdad me gustaba.

Y sobre los personajes, me han sacado muy de quicio Lou y Reid, la autora ha cogido estos dos personajes que amaba en el primer libro para hacer que no los soporte, cosa que me ha dado muchísima pena, porque ya no vemos una Lou graciosa y fuerte, vemos una Lou fuera de sus cabales y un Reid cabezón a más no poder.

Algo que he de comentar es la cantidad de faltas que he encontrado durante toda la lectura, las cuales te sacan totalmente de la historia y se convierte en algo muy molesto ya que es una detrás de otra, repeticiones de palabras e incluso frases, enters por medio de una frase o falta de guiones para los diálogos. Ha sido una experiencia bastante mala a la hora de leer el libro y espero que lo solucionen en las futuras ediciones.

Es una lástima que haya pasado esto con una saga con tanto potencial, por eso le doy un 3, hay partes que me han gustado pero nadie me quita el relleno que se me ha hecho cuesta arriba y el sentimiento insatisfactorio tras terminar el libro.😔
Xenia
 17 February 2021
Despueìs de como terminoì la primera parte , nos encontramos con Reiìd y Lou (y los demaìs personajes) otra vez. En este libro deciden buscar apoyos para poder combatir a la madre de Lou ya que saben que es muy poderosa y que necesitan ayuda. No voy a contaros de que trata la historia exactamente para no hacer spoiler y me centrare maìs en lo que me ha gustado y lo que no de esta segunda entrega.

El worldbuilding de esta historia estaì mucho maìs currado y elaborado que en el primer libro. Cuando leiì el primer libro , a pesar de que me gustoì bastante , no era lo que yo esperaba encontrar. En este caso se ha acercado maìs a mi idea de un libro sobre brujas. Hay muchiìsima accioìn , magia y ademaìs unos personajes secundarios que me han encantado. Tambieìn hay alguna que otra muerte que me ha sorprendido y que no me esperaba para nada.

Por otro lado , los capiìtulos de Reiìd me han aburrido en ocasiones ya que me ha parecido que se quedaba atascado todo el rato en el mismo (que odia la magia). Esos capiìtulos me han resultado maìs de relleno que otra cosa. Los capiìtulos de Lou me han parecido mucho maìs interesantes y con maìs accioìn. Por cierto , tambieìn veremos un tira y afloja en la relacioìn de ellos dos.

En cuanto al final , creo que estaì todo bien enlazado y me he quedado con ganas de leer ya la tercera parte y ver coìmo termina todo. Personalmente no me ha decepcionado para nada este libro ya que tiene bastante menos romance , mucha accioìn , magia y todo un poco maìs dark
Sintiendosuspaginas
 10 February 2021
Como ya os comenté en el blog, Asesino de brujas 1, fue una de mis mejores lecturas del pasado año 2020, y es que Shelby Mahurin, creó una historia perfecta de brujas y magos con una novela exquisita y llena de acción. Pero esta segunda parte no se ha quedado corta, y es que tendremos acción desde la primera página ahora que ya conocemos a todos los personajes del primer libro. Si no has leído la primera parte, te recomiendo hacerlo, ya que sino no podrás seguir el hilo de la trama.

La historia nos sitúa justo cuando finalizó el anterior libro. Reid y Lou, junto a sus amigos, están escondidos en un campamento tras huir de Césarine. Ahora, planean como poder derrotar a Morgane le Blanc antes de que ella logre matar a Lou. Pero no pueden ocultarse para siempre, y son descubiertos. Aquí comenzará una huída y una carrera contrarreloj por encontrarla y acabar con ella. Tendrán que realizar pactos y buscar alianzas en gente que nunca pensarían que tuviesen que hacerlo. Morgane les irá dejando varias pistas y un rastro al que seguir, aunque tendrán que ir con cuidado porque no todo el mundo es como aparenta. Lou y Reid deberán permanecer más unidos que nunca en esta aventura, que será sin duda, la más difícil hasta ahora. Pero las dudas de Lou y sus temores, también harán mella en su relación. ¿Conseguirán su objetivo y vencerán a Morgane antes de que ella los mate?

Como bien dice una frase de la contraportada “una vez empieces a leer, no podrás soltar el libro”, eso es justo lo que me pasó a mí, salvo que he tenido que ir leyéndolo poco a poco por mi trabajo. Esta historia no solo está a la altura del primer libro, sino que me atrevería a decir que lo supera. Me quito el sombrero ante la fabulosa ambientación y trama que logra la autora desde la primera página. Es de esas novelas que imaginas en tu cabeza con total facilidad como si de una película se tratase, y es que ojalá hicieran una película o una serie de esta historia, de verdad.

Acerca de la trama no quiero revelar muchos detalles, en esta segunda parte se revelarán algunos secretos y misterios del pasado. Conoceremos mucho mejor a Reid y también a Lou. En esta novela he podido conocer mejor a los distintos clanes que nos plantea la autora y que ya conocí en el primero: las dames blanches, las dames rouges, los chasseurs y los loup garous. A pesar de estar claramente divididos, en alguna ocasión se verá que no son tan diferentes e intentarán luchar unidos contra un enemigo común: Morgane.

Pero si hay algo que tengo que destacar es la parte final del libro. Estos capítulos han sido de infarto, los personajes se aproximan al objetivo final que es encontrar a Morgane, y sin duda me han tenido pegada a las páginas.

Los personajes que encontraremos en esta segunda parte son en su mayoría los mismos que ya conocimos en la primera, aunque también se unirán otros nuevos. No quiero revelar mucho más sobre ellos para que descubráis por vosotros mismos quiénes son. Aunque sin duda los protagonistas indiscutibles de la historia seguirán siendo Lou y Reid, demostrando una vez más que pueden con todo y que su amor es verdadero. En general, la autora nos deleita con un abanico de personajes tan distintos y bien definidos que hacen que se disfrute de la novela todavía más.

La pluma de la autora se está convirtiendo ya en indispensable para mí. Nunca pensé que un libro de este género me engancharía y me gustaría tanto, ya que no suele ser de mis géneros favoritos. Shelby Mahurin ha creado un entramado y un mundo de fantasía tan espectacular y perfectamente desarrollado que hace que no puedas parar de leer e imaginarte escenas en tu mente. En esta segunda parte no decae el ritmo en ningún momento, está repleto de acción, sorpresas y giros inesperados en cada capítulo. La autora sabe jugar a la perfección con los diálogos, que abundan en el libro, y aprovecha esos diálogos para ir avanzando en la propia trama sin cargar la obra de una narración excesiva, por lo que se hace una lectura ligera y muy amena. al final del libro, me ha hecho desconfiar de todos los que rodean a Lou y Reid, sabe muy bien como captar la atención del lector. Sin duda, se me va a hacer larga la espera de la tercera parte.

La historia se encuentra narrada en primera persona, alternando capítulos protagonizados por Reid y otros por Lou. Esta forma de narrar, para mí, es la más adecuada para el libro, ya que vamos a conocer muchos más detalles de los pensamientos y sentimientos de ambos protagonistas, ya que todavía se ocultan miedos y debilidades.

Con 512 páginas estructurada en tres partes, encontraremos varios capítulos dentro de cada parte, de extensión corta que hace que se disfruten todavía más. La estructuración de la novela, los capítulos cortos y la alternancia de narrador, hacen que la novela fluya de una manera rápida y que enganche desde el primer momento. En particular me encantan las obras con narrador en primera persona y en estos dos libros de la autora las he disfrutado todavía más.

En conclusión, Asesino de brujas, Los hijos del rey, es la segunda parte de la saga Asesino de brujas. Una segunda parte que iguala o incluso supera a la primera. Con una trama de fantasía, magia y distintos clanes, cargada de acción y sorpresas. Una obra en la que da cabida al amor y a la familia, pero en la que también hay sangre y muerte. Con giros inesperados y un final de infarto que te dejará boquiabierto.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Fantasyliterature
 10 February 2021
🗡Asesino de brujas: los hijos del rey🗡 de @puck.ed .
Es la segunda parte de una trilogía de fantasía donde abundan los personajes descarados, las espadas y la magia. También los antagonistas bien construidos. Es algo que tengo que destacar: el buen papel de los enemigos en estos libros, que son variados y abundantes.
Algo que también me encanta es la relación entre los protagonistas con sus vaivenes típicos, sus bromas y locuras.
La variedad de escenarios es algo reseñable ya que la trama es muy dinámica y la acción trepidante.
No voy a haceros un resumen de la trama, no os voy a hacer sinopsis ni avance. Solo quiero convenceros con estas palabras: magia oscura, enemies to lovers, poder de la naturaleza, dar para recibir, equilibrio, luchas, alianzas, traiciones, reinos quebrados y luchas de poder.
LEEDLO. LEEDLOOOOO.
Lagolus
 16 February 2024
Sinceramente no me ha gustado, sobretodo la primera mitad del libro. Sentía que la historia no avanzaba, y no me estaba gustando la moralidad que le estaban dando a los personajes. Se me ha hecho larguísimo y por casi entro en un bloqueo lector. No me llega a encantar que ahora metan a los hombres lobos y a los dioses, a ver como avanza el tercer libro. Me costaba mucho avanzar. También reconozco que Lou o Reid tienen momentos en los que se me hacían insoportables.
Luzluzluz
 20 December 2022
SPOILER- El libro estaba muy bueno y entretenido, pero si te pones a pensar todos buscaron aliados e hicieron alto lio para combatir a Morgane y en el final ella simplemente se fue haciendo que no logren el objetivo que tubiero en todo el libro, osea, al pedo todo lo que paso

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals