Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

Letraporletrakarla
 14 September 2021
Esta historia comienza inmediatamente después del desenlace de la entrega anterior. Mi principal problema es que la mitad del libro ocurre muy muy muy lento y no pasa absolutamente nada. Aunque se me hizo un poco tedioso al inicio seguí leyendo y el ritmo empezó a mejorar. Hay mucha más ambientación y en este aspecto la autora lo logró porque me sentí parte de la historia en cada uno de los escenarios que nos presentó.
¡El final fue cardíaco! Las últimas 100 páginas me tenían al borde del colapso y cuando cerré el libro no sabía si llorar o gritar. Es obvio que en el tercer libro vendrán muchísimas cosas interesantes, emocionantes con mucha más acción e intriga. Deseo con toda mi alma tener ya en mis manos el siguiente.
Enlace: https://letraporletraaks.blo..
Readwithauri
 25 August 2021
KarenB
 23 August 2021
Por razones que aún no logro entender, leer este libro me costó bastante, al menos la primera parte. No sé si fue por no asimilar el final del primero o porque las cosas se fueron por un camino que yo no quería, simplemente no sé.
Ya cuando me enganché nuevamente con la historia, sucedían muchas cosas. Literal en cada capítulo estaban haciendo algo o planeaban algo o estaban en camino de realizarlo y lo que más me molestó es que en cierto punto todo ese esfuerzo se fue por el caño a la hora de la hora. No del todo eso sí.
Los conflictos en la relación romántica fueron tan reales que me daban rabia, yo estaba como: "¿Ni siquiera en la ficción pueden dejar eso de lado?" pero lo amé, lo amé con rabia pero lo amé; porque de esa forma podía verlos más humanos y podía empatizar con ellos.
Pasaron cosas que no me vi venir como otras que sí, y aún no sé que me hicieron sentir.
Eso sí las últimas páginas creí que serían una batalla de batallas, pero no. Tuvo un potencial esa situación que siento no supieron explotar y ¿esa muerte? ¿realmente era tan necesaria? Estaba tan explícita que al momento de pasar me dejó un sabor agridulce, porque realmente quería al personaje pero ya me lo veía venir.
¿Y el final? No sé si en un punto sí sospechaba o no porque no lo recuerdo pero déjenme decir que no lo entendí. Prácticamente mi cara de confusión continuó hasta alejarme del libro porque no la entendí.
Aún así no puedo creer que sigamos en el mismo punto que antes, pasaron cosas pero a pesar de eso el problemas sigue sin resolverse y no es como el "proceso para llegar a" siento que aquí todo pudo resolverse o tener un nuevo problema que resolver.
rubennfernandezz
 24 June 2021
Igual de bueno que el primer libro, continua muy bien la trama y la forma de escribirlo es la misma. Parece que sigas leyendo el mismo libro. Me encanta que en cada capitulo haya dibujos y la portada es simplemente preciosa.

Este libro y su antecesor son los perfectos para escaparte de tu realidad y sumirte en otra muy distinta, acabas tan metido en el libro que incluso buscas soluciones por todos los medios para sus problemas.
Pero… el final es simplemente debastador.
Ariana23cer
 04 June 2021
Tenia muchas ganas de leer este libro, pero cuando empecé a ver que a la gente no le estaba gustando, me empezó a dar algo de miedo. Yo recordaba que el primer libro me había gustado, pero también tenia el recuerdo de la sensación de que no me había gustado tanto como al resto de las personas. Bueno al final me leí el libro con muy pocas expectativas, y eso, creo, ha sido lo mejor que podía haber hecho, debido a que si me termino gustando bastante el libro.
Lullabybookstitch
 19 May 2021
"Lo que eres ahora no es lo que siempre has sido, ni es lo que siempre serás. Eres una víbora. Muda la piel si ya no te sirve. Transfórmate en algo diferente. Algo mejor".

He aquí la reseña de Los Hijos del Rey. Lo empecé con un poco de miedo porque he leído críticas con desilusiones. La edición que tengo no tiene error alguno en la traducción y aunque es cierto que en el primer tomo, la historia era más fresca, veo que se continúa con la aventura aunque el tono sea más serio.

Después de todo lo que ocurrió en Modraniht, Lou y Reid & Cía se encuentran refugiados en el campamento El Hueco. Huyeron del Chateaux le Blanc, el lugar donde vive el aquelarre de las brujas blancas, quienes tienen como objetivo la muerte de Lou a órdenes de Morgane, su diosa actual, para alcanzar la eternidad y el poder total del mundo. Con el fallecimiento del arzobispo, todos los secretos de nuestros protagonistas salieron a la luz y ahora hay carteles de su búsqueda y captura por todo Cesarine, a cambio de una buena recompensa real, lo que hace que tengan en su contra también a todos los chasseurs y a la misma Iglesia. Una nota anónima les da el chivatazo de que el día del funeral las brujas le Blanc armarán una masacre, de hecho ya han empezado a dejar sus primeras pistas matando a los hijos bastardos del rey, con lo cual a nuestros chic@s no les queda otra que buscar alianza con todas aquellas criaturas que no están ni a favor del uso de la magia para la supervivencia, e incluso con otros grupos de brujas que en su día fueron desterradas del Chateaux, y hacer una buena estrategia en conjunto para acabar de una vez por todas con la Dame des Sorcières. Necesitan llegar a tiempo para hablar con el rey y convencerlo de lo que está sucediendo. Claud Deveraux y su circo ambulante la Troupe de Fortune aparecerán en el mejor momento para enmascararse y poder entrar en Cesarine sin ser reconocidos.

Leer a Shelby Mahurin es una exquisitez. Su pluma es tan detallada y elegante que no cuesta adentrarse en el ambiente francés que nos describe. Este segundo libro de la trilogía Asesino de Brujas me ha parecido más profundo, conocemos de cerca los pensamientos de los personajes, incluso los secundarios tienen más protagonismo, entendemos el por qué de sus actos. Los capítulos siguen narrados a dos voces, la de Lou y la de Reid. Sigo queriendo a esta bruja tan divertida, se me hace muy amena, me lo paso bien con ella, adoro sus sentimientos. En cambio, vemos a un Reid que se encuentra debatiendo su propio duelo, con él mismo, con su identidad, con la magia, está intentando reconciliarse con ese pasado suyo que acaba de conocer y que lo hace ¿único? Aún nos queda mucho por saber. La relación de amor entre ellos ya no es de conquista, ahora ya son un matrimonio y seremos testigos de sus altibajos. Coco y Ansel, Ansel y Coco, ay, y Beau. Aparecen en escena más seres fantásticos, las brujas de sangre y los hombres lobos, seres antiguos, y nuevos escenarios. Espectáculos y pruebas a superar, más rituales, traiciones inesperadas y un final que te deja con la boca seca. Atención a la portada del libro, tiene un gran simbolismo. Si al terminar el primer libro creí haber entendido este mundo, con este segundo se quedan abiertas muchas incógnitas que espero se nos revelen en el final de la historia, deseando leer la continuación.

SammJew
 19 April 2021
En esta segunda entrega vemos a un Reid acechado por sus emociones y culpa, su vida cambio mucho desde el anterior libro y si bien no hubiera modificando nada, hay cosas que carcomen su cabeza.
Lou tiene problemas con su magia, algo que no le ocurría en el primer libro y genera no solo tensión con Reid si no que con sus compañeros también.

El libro en si es una aventura, ocurre de todo, pasan por diferentes lugares, conocen nuevas personas que le aportan a la trama muchos tonos diferentes. Hay peleas, tensión, pasados oscuros y demás. No es un libro que te permita relajarte en ningún momento, el peligro y sus enemigos no descansan, ahora no solo son buscados por la madre de Lou si no que también la anterior familia de Reid.

Las primeras 150 hojas aproximadamente las sentí raras, creo que hasta forzadas en cierto punto, creo que la autora podría haber evitado ciertas tensiones entre ellos como discusiones sin sentido. Aunque Lou la sentí algo torpe y molesta por momentos, como sabemos es una chica con carácter y una boca muy suelta, que creo que le jugó en contra en muchas ocasiones y, si bien a veces resulta gracioso, creo que no se midió con quién y con quién no. Ansel cada vez lo quiero más, siempre me cayó bien su forma de ser tan dulce y leal sin importar nada, es un joven si igual, entrega una amistad desinteresada.

Coco sigue siendo ella, es un buen balance y hace que Lou ponga los pies en la tierra. Es una buena amiga y la autora, más allá de que sea una bruja, la humaniza, algo que la hace resaltar. Comete errores como todo el mundo y tiene su crecimiento a lo largo de los libros.

Lo negativo que le encuentro es lo mencionado antes, creo que la autora sabiendo el camino que debe tomar la historia fuerza muchas cosas con tal de que vayan por el camino deseado. Esto no resta de modo general puesto que la historia en sí es muy buena y original. Otra vez me encuentro con libro impredecible y alucinante, no puede aburrirte y siempre te deja con ganas de más.

La autora escribe de manera sensilla, no se detiene en detalles sin importancia y va director al grano. Es muy ingeniosa a la hora de plantar los momentos de tensión y pelea, como también logra capturar los sentimientos de los personajes y mostrarlos de una forma noble y notable.
AlexHale18
 19 March 2021
Los Hijos del Rey es la segunda parte de Asesino de Brujas: La Bruja Blanca, libro que fue uno de mis favoritos el año pasado, así que estaba deseando leer la continuación, además el listón estaba muy alto. Este libro comienza justo donde lo dejamos en el primero, entonces fue fácil volver a conectar con los personajes.

El libro engancha muchísimo, quizá no tanto como el primero porque ahora las cosas han cambiado pero aun así te hace estar inmerso en la ambientación durante todo el libro. En esta segunda parte vemos más acción y dejamos a un lado el romance entre Lou y Reid, que aunque seguimos teniendo escenas románticas entre ellos ahora se centra más en sus problemas y diferencias y en como solucionarlas porque siempre están ahí el uno para el otro.

En cuanto a personajes creo que en este libro se desarrollan más, sobre todo los secundarios como Coco o Ansel y también conocemos a personajes nuevos; a parte de tener a Lou y Reid como protagonistas, veremos el lado más oscuro de Lou y eso me ha encantado, además también conoceremos más sobre los pensamientos de Reid hacia la magia y hacia él mismo.

En cuanto al final, no podría ser mejor y más impactante, las últimas 50 páginas son una maravilla y me han hecho sufrir muchísimo, sobre todo con algo relacionado con Ansel, ya que su personaje me encanta, solo queda decir que necesito ya la tercera parte.

En definitiva, Los Hijos del Rey es un libro con muchísima acción, lleno de secretos e intrigas que te engancha desde el primer momento, que aunque no sea tan bueno como su primera parte es muy adictivo, muy recomendado.
SaboraTinta
 04 March 2021
¡Hola, lector@s!,

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades más esperadas por parte de l@s lector@s, entre las cuales me hallo ^^, para este 2021. Se trata de la segunda parte de “Asesino de brujas: La bruja blanca”, que lleva por título: “Asesino de brujas: Los hijos del rey”, el cual casa a la perfección con la trama de esta novela ;), aunque de ello os hablaré más adelante.

“La bruja blanca” fue un libro que disfruté y devoré tanto por su temática como por su ambientación (ya sabéis que todo lo relacionado con brujas me encanta), así como por el hecho de que su lectura resultaba adictiva debido a sus protagonistas: Lou y Reid, una bruja y un cazador de brujas que se ven obligados a casarse sin que este último sospeche que ella es una de sus enemigas acérrimas, a las que ha jurado destruir.

El cliché “enemies to lovers” es uno de mis favoritos, y Lou y Reid lo encarnaron, y lo siguen encarnando, a la perfección. Condenados a entenderse, ambos irán cayendo poco a poco en las garras de Cupido, por lo que nuestro chasseur acabará traicionando sus principios. Ya veis que el drama y los dilemas están más que servidos.

En esta segunda entrega todo ello se acentúa, puesto que “Los hijos del rey” arranca directamente tras lo acontecido en Modraniht al final de “La bruja blanca”, con Lou y Reid huyendo de Chateau le Blanc junto a Coco, Ansel, Beau y Madame Labelle para evitar que Lou sea cazada por Morgane y, a su vez, para que ellos logren cazar a la Dame des Sorcières en el futuro y así acabar con su amenaza. Porque no solamente son ellos los que están en peligro, sino también los hijos del rey. Morgane, la madre de Lou, no está dispuesta a renunciar a su venganza y hará lo que sea necesario para cobrársela, incluso si ello implica asesinar a los hijos bastardos de Auguste.

Lo interesante de esta continuación es que conocemos más a las brujas de sangre y cómo funciona su magia, pero también aprenderemos mucho acerca de los brujos, una rareza dentro de este mundo en el que la magia es perseguida. Por ello, los nuevos personajes: como Toulouse, Thierry o Claud Deveraux resultan fascinantes, al igual que otras criaturas, como los loups garous.

Por lo tanto, gracias a ellos, Shelby Mahurin nos dispone el tablero de este universo casi al completo, así como todas las piezas fundamentales que forman parte del mismo. No dudo que la última parte de la trilogía nos deparará muchas sorpresas y una lucha sin igual. La guerra se avecina y ya no habrá vuelta atrás.

Por otra parte, “Los hijos del rey” nos ayuda a conocer más en profundidad a nuestros protagonistas y, sobre todo, su lado oscuro. Averiguaremos cosas sobre el pasado de Reid que no nos gustarán y, asimismo, su animadversión hacia la magia le impedirá avanzar. En cuanto a Lou, el deseo de acabar con su madre hará que se acerque peligrosamente a convertirse en una réplica de aquello que tanto odia. Por lo tanto, la relación entre ambos se pondrá a prueba. ¿Acaso el amor entre un cazador y una bruja puede acabar bien? Eso lo descubriréis en este libro sin duda.

En relación a la trama, como os comentaba con anterioridad, arranca justo después del final de la primera novela. Todos buscan a este grupo variopinto y sus cabezas tienen un precio, por lo que chasseurs y bandidos se unirán a las brujas blancas en su persecución. Como veis, Lou y Reid contarán con multitud de frentes abiertos, a los que se unirán sus propios demonios.

Además, la autora nos ofrece multitud de conflictos, luchas y giros argumentales que mantienen el dinamismo y la tensión, alcanzando su culmen en los capítulos finales. Os aseguro que Shelby va a destrozar vuestro corazón y a dejaros con los ojos como platos. Nunca podríais llegar a imaginar el panorama que se avecina.

Si a ello sumamos el hecho de que la ambientación conseguirá que se os pongan los pelos de punta… creo que no necesitáis más motivos para sumergiros en esta historia. Si lo que buscáis es un libro que os mantenga en vilo y que no podréis dejar de leer, esta es la elección perfecta.

Y ahora contadme, ¿vosotr@s también habéis caído bajo el hechizo de Lou y Reid? ;) Desde luego, no sé qué va a ser de nosotr@s hasta que salga la última entrega XD.

Lo mejor: una novela que nos permite conocer en mayor profundidad a Lou y Reid, haciéndolos todavía más humanos si cabe, y en la que los giros argumentales te dejarán con la boca abierta.

Lo peor: que el inicio, a pesar de que contiene algo de acción y nos mantiene expectantes, puede ser un poco lento en comparación con el ritmo de “La bruja blanca”.

Deberías leer esta novela si eres fan de “Asesino de brujas”, si te apasiona este tema y, por supuesto, si quieres conocer a Lou y Reid, unos personajes que calan hondo y que no te dejarán indiferente.

Enlace: http://saboratintaliteraria...
ratitaentrelibros
 02 March 2021
Es la segunda parte de «Asesino de brujas: la bruja blanca». El principio es un poco lento. En esta entrega no hay tanto romance como en la primera entrega. En los hijos del rey conoceremos a más profundidad a los personajes. En la trama hay muchos conflictos y unos giros que mantienen la intriga y la tensión.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals