Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
El ritmo nos pareció más dinámico porque la historia es más interesante. Los momentos de acción nos engancharon antes que en el anterior, y querer saber más acerca de lo que estaba pasando, hizo que todo pasara en un suspiro.

Durante gran parte del libro no hay muchos giros argumentales, pero de cara al final es un no parar de curvas sin señalizar. No nos esperábamos ciertos cambios ni ciertas decisiones de los personajes, que nos dejaron en más de una ocasión los ojos como platos.
En conclusión, nos ha parecido un gran segundo libro de la trilogía, y aunque el primero nos entretuvo y a grandes rasgos nos gustó, éste nos ha tenido mucho más enganchadas, siendo una preparación perfecta para el desenlace de la historia.

Sin duda, para nosotras ha subido el nivel (esperemos que el final no decepcione…).

Lo que más:
✅ El ritmo no llega a ser vertiginoso pero tiene mas acción y se lee muy rápido.
✅ Los personajes evolucionan de forma consecuente.
✅ Los secundarios tienen más peso y eso hace más rica la trama de los protagonistas.
✅ La historia es más sugerente porque es más oscura y menos infantil.

Lo que menos:
❌ Nos da la sensación que al dejar tantas tramas abiertas nos va a dejar con desenlaces a medias.
❌ Algunos conflictos se resuelven de forma precipitada y sin sentido
❌ La ambientación brilla por su ausencia. Los bosques, las ciudades y los poblados no tienen nada de característico.
❌ Sigue siendo predecible en muchos aspectos.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angiereaderskater
 16 March 2022
Louise y Reid son buscados por los chaesurs debido a los acontecimientos del primer libro, ahora deben buscar aliados que estarán renuentes a ayudarles en su misión y se enteran de cosas que los pondrán en conflictos que van a tener que superar para poder vencer a la reina de las brujas.
HeidyAyala
 25 February 2022
Este libro fue peor que le primero se me hizo muy difícil terminarlo..
Me estanque en el 50% y no le veía fin, le falto mucho. Los protagonistas me desesperaron mucho, cada estupidez que hacían. No me gusta como maneja la autora el tema de las brujas.

Sé me hizo raro muchas cosas, pero me gustaron mucho los personajes secundarios, ellos salvan la historia sin duda.
#RetoMusero2022
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑨𝒔𝒆𝒔𝒊𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒃𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔 🗡
Un libro que ha causado mucha polémica por bookstagram. ¿Lo has leído?
NO SPOILER ⚠️

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Continuamos justo por donde dejamos el primero con una misión clara. Sin embargo, siento que hay muchísimos altibajos, un climax que acaba no siendo para tanto y un desenlace que debería dar más pena de la que da.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Lou: noto en ella una evolución enorme (un sin sentido porque el tiempo en el libro no ha avanzado). No parece la misma, y en parte eso es bueno para la trama. Pero hay algo que no encaja.
~ Reid: su motivación sí me parece trabajada y real. Tiene un objetivo claro por el que tendrá que cambiar su forma de ver el mundo.
Eso sí, la relación entre los dos que fue lo que me enamoró, para nada es lo que era. Y no tiene nada que ver con la trama, sino más bien con la autora.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- El worldbuilding que prometía la autora en el primero se queda muy corto. Además hay muchos detalles del mundo que crea que no me han gustado.
- Me ha costado bastante acabarlo. No engancha nada.
- Uno de los puntos fuertes era la relación entre dos personajes, y es como si a la autora se le hubiera olvidado quienes son ambos.
- El final me dejó un poco fría. Esperaba algo más de sentimiento o emoción, pero no.
- La historia podría haberse quedado en bilogía PERFECTAMENTE.

Espero que el tercero mejore 🤞🏼

Gracias siempre por leerme 🖤
Annie_hatuna
 29 November 2021
¿De qué trata este libro? Después de los sucesos en La Bruja Blanca, Lou, Coco, Reid, Ansel y el Príncipe Beau se han vuelto criminales buscados y perseguidos, ahora sus cabezas tienen precio pero esto no les impide continuar con su gran misión: capturas y acabar con Morgane le Blanc, la madre de Lou y su principal enemiga. Morgane quiere sacrificar a su hija para invocar un poder superior y ha perseguido a Lou desde hace años, pero ahora ha emprendido una cruzada buscando a todos los hijos del Rey para asesinarlos (y como al rey, aparentemente, le encanta ir dejando hijos ilegítimos por aquí y por allá) Morgane comienza a cometer muchísimos asesinatos. Por otro lado, Reid carga con la culpa de haber asesinado a la única figura paterna que ha conocido, el Arzobispo, y con la enorme carga de ser un brujo, esto comienza a fragmenta la relación entre Lou y Reid, mientras que también lidiamos con el drama del corazón de Coco pues hay una fuerte tensión sexual entre Beau y Coco, pero Coco quiere sentirse atraída por el corazón inocente de Ansel. Dejando de lado sus dramas personales, y románticos, nuestros personajes emprenderán una cruzada para buscar alianzas entre otros clanes de brujas, hombres lobos y diversas criaturas, pues todos comparten un enemigo en común y la unión siempre hace la fuerza, ¿Lo lograrán? ¿Terminará, tanta tensión, quebrando los lazos sentimentales de este grupo? Descúbranlo leyendo Los Hijos del Rey.
Tengo un ENORME amor-odio por esta trilogía, por un lado el primer libro paso por mi vida sin pena ni gloria, no lo odio pero tampoco me fascinó (si soy muy sincera, mi cerebro ya se encargo de borrarlo) pero no me pareció malo, yo diría que fue entretenido, así que no estoy muy segura del porqué decidí que era buena idea continuar con la trilogía, pedí el segundo libro y desde que lo inicié me pareció terriblemente lento y aburrido. El problema con esta continuación es que durante más de la mitad del libro no se siente ningún avance, literalmente pasamos más de 200 páginas sin que pase algo que valga la pena, solo son planes, descripciones y el típico grupito de gente muy diferente entre sí que se ven unidos por una aventura épica y emprenden un viaje juntos. Nada nuevo bajo el sol. Y creo que no es una opinión tan impopular pues en goodreads encontré varias reseñas que hablaban de lo poco que les había gustado este libro; debo admitir que a partir de la segunda mitad del libro el ritmo mejoró y todo comenzó a ser más interesante, el mundo se volvió más oscuro y genuinamente comenzó a importarme lo que le pasaba a estos seres humanos, pero entonces llegó el final y otra vez mi odio volvió a nacer. ¿Por qué? Es muy confuso, realmente hubo cosas que sucedieron tan rápido que ni siquiera me daba tiempo de detenerme a sentir la pérdida o el shock de lo que estaba leyendo, simplemente creo que la autora tiene una GRANDIOSA pluma para construir atmósfera oscura, su sistema de magia y sus clanes de brujas me encantan y me parecen mega interesantes pero a la hora de desarrollar la historia y de narrar la acción comienzan los fallos y hace que todo lo bonito que teníamos se venga abajo.
Ahora hablemos de mis problemas con los personajes de esta trilogía…Comenzando por Lou, volvemos al amor-odio, hay momentos que quiero protegerla del mundo y de todo lo malo que le ocurre y otros donde quiero darle una patada en el trasero y que deje de ser tan…tan…Lou. Sin embargo, no puedo dejar de admitir que es un personaje bien construido pues al final es la heredera de su madre y en este segundo libro batalla mucho con su lado oscuro, ella sabe que es capaz de todo con tal de proteger a la gente que más quiere pero su costumbre, típica costumbre del héroe clásico, es cargar con todo, ocultar secretos (que a la larga acaban causando más problemas) y queriendo ser el atlas que carga con el mundo. Por otro lado Coco es maravillosa, quiero ser como Coco, jamás podré yo lo sé, pero ella es hermosa y perfecta y merece todo lo bonito del mundo (además se llama como mi perrita, adoremos). El Príncipe Beau me parece de los personajes más innecesarios de la trama, está ahí para generar tensión sexual, ser el típico recurso humorístico y poco más, realmente su participación no es lo ideal pero bueno, ahí esta. Ansel es un meh, es demasiado bueno para la historia, está hecho para ser un pobre ser incoente enamorado de la chica más sexy del grupo que, todos sabemos jamás logrará su objetivo, y esto es lo que más detesto de este personaje, que es un recurso para que la única mujer soltera, sexy, que disfruta su vida sexual libre y sin tabúes, sea la “mala” porque no es recíproca con sus sentimientos, porque ya saben, los hombres son taaan buenos y las mujeres que no quieren a uno de esos hombres taaan buenos (Ansel) son malvadas y merecen sufrir. ¿Podemos ya acabar con esos mensajes tan tontos? La química entre dos personas nace o no nace, ni se elige, ni se debe forzar, Coco si tiene una preferencia por el Príncipe (ya sabemos lo que encierra esto, ¿verdad?, la mujer siempre escoge al que la hace sufrir, que tiene dinero y que tiene mil opciones más, no al hombre bueno que solo tiene ojos para ella y bla bla bla) pero es porque Beau al menos tiene, un poco tampoco tanta, personalidad, le da igual impresionarla, él vive su vida y punto. Ansel siempre quiere quedar bien con Coco y tiene cero experiencia en como tratar a otras personas (lo único que rescato de él es que sabe ser un gran amigo con Lou). de verdad me dolió mucho ver como Coco se esforzaba por lograr que “esa chispa” sugiera con Ansel, pero se siente demasiado forzado y nada fluido, caso contrario a la relación entre Reid y Lou.
Hablemos de Reid. Primero de él y luego de él y Lou; Reid es un personaje que me causa conflicto y al mismo tiempo me hace entenderlo, comprendo que toda su vida fue criado para ser un cazador de brujas, tiene un estándar moral sumamente alto y, como la mayoría de la gente fanática religiosa, tiene una superioridad moral que raya en lo absurdo. Se la pasa renegando de su magia, cosa absolutamente entendible, repito, siempre fue criado para cazar a las brujas, sus creencias se basan en que las brujas son malvadas, inmorales y no merecen vivir, las ha odiado toda su vida y de repente enterarse que el forma parte de este grupo es un golpe fuerte pues implica odiar una parte de ti mismo, pero, al mismo tiempo, ama a una bruja y su madre es una bruja. Es una situación difícil y podría darnos un personaje que haga introspecciones sumamente interesantes, el problema es que la autora decide llevar a Reid por una senda en la que se convierte en el típico protagonista masculino que depende de su fuerza bruta y que no logra hacer un balance entre sus deberes morales y sus sentimientos y aquí llegamos al punto en donde interactúa con Lou, yo no se de donde la gente ve una relación romántica increíble aquí. Yo solo veo dos personas con problemas psicológicos profundos que son dependientes el uno del otro y que se aman increíblemente pero no coinciden en sus valores morales, los cuáles son sumamente importantes para que una relación funcione. No comprendo de dónde viene el amor tan grande de estos dos y de verdad, yo sé que no va a pasar pero bueno, ojalá que no terminen juntos y cada uno pueda crecer de forma independiente. Finalmente diré que Los Hijos del Rey peca de ser demasiado lenta y aburrida, le cuesta mucho levantar la historia y pasan cosas que ni son importantes, ni tan necesarias (ejemplo el enorme amor de Reid a salvar a sus hermanos, cosa que olvida pocas páginas después xd), para el final del libro la cosa mejora y pinta a que el tercer libor puede remontar y hacer que mi relación con esta trilogía se vuelva más de amor que de odio pero solo el tiempo, y el tercer libro, lo dirán…Lo que si puedo decir es que es un libro entretenido 😉

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
vickygranato
 23 November 2021
Este libro me gustó un poquito menos que el anterior, quizás porque hubo menos romance, me quedé con ganas de ver más de Lou y Reid como pareja. Sin embargo, esta secuela se lee igual de rápido que el primer libro, ya que es igual de adictivo.
La trama tiene un desarrollo más profundo. Se nos introducen nuevos personajes que me encantaron, y se les da más participación a personajes que en el primer libro no tuvieron mucho protagonismo.
Algo que también me gustó mucho fue que Morgane tuvo un poco más de protagonismo. A través de sus atroces actos, se nos permitió conocerla más y, a su vez, empatizar aún más con Lou por tener una madre tan despiadada.
Sin dudas recomiendo leerlo, yo por mi parte ya estoy comenzando el tercer y último libro de esta maravillosa trilogía.
Lifestyle_Books
 02 November 2021
🍁𝐑𝐄𝐒𝐄Ñ𝐀 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀𝐋🍁

~𝐀𝐬𝐞𝐬𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐛𝐫𝐮𝐣𝐚𝐬; 𝐋𝐚 𝐛𝐫𝐮𝐣𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚~

¿Hasta que la muerte los separe?

Hoy vuelvo con la segunda parte de asesino de brujas. Meses viendo reseñas y meses con el segundo libro en casa y por fin me he decidido a leerlo.

¿Me ha gustado? Sí, comienzo diciendo que dejamos a un lado el romance intenso de los protagonistas. Centrando este libro en magia y acción.

Lou, Reid y sus amigos huyen siendo los fugitivos más buscados de todo el reino. Necesitan aliados, aliados muy muy poderosos sino quieren verse muertos.
¿Los conseguirán?
Lou se adentra en una magia negra alejando así de su lado a todas las personas que la quieren.

En esta segunda parte vemos una evolución con respecto a los personajes. Tengo que decir que es un libro denso, alrededor de las 200 primeras páginas se me ha hecho lento respecto que para mí, no terminaba de arrancar.
Una vez que se adentra en la trama la acción y aventuras son continuas. No puedes parar de leer.

Me ha encantado el final, te mantiene en una tensión total sufriendo junto a los personajes.

Es verdad que me esperaba un libro mucho más espectacular ya que el primero tuvo tanto éxito. Pensaba que la trama iba a ser mucho más impactante. Pero por lo general, me ha gustado mucho, deseando leer el tercero.

Contadme opiniones sobre estos libros. Os leo⬇️

#asesinodebrujas #asesinodebrujasloshijosdelrey #novelasdefantasía
#fantasia #accion #magia #magianegra #brujas #aquelarre #booksofinstagram #booktagram #bookcommunity #booklover #instagood #instainspiration #instabook #readingtime #lecturasrecomendadas #literatura #postdelibros #postliterario #reseñasdelibros #reseñasliterarias #librosconmagia #loveyourself #leerenotoño
erick_ascencio
 16 October 2021
Después del final de la bruja blanca, tenía seguro que leería gustosamente esta segunda parte, aunque con un poco de cuidado ya que me topé muchísimas reseñas negativas. le tenía expectativas que yo mismo me creé, pero también miedo por la vox populi.

ADVERTENCIA, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Lou, Reid, Coco y los demás ahora no solo huyen de la iglesia, también tienen que escapar de las brujas blancas e idear un plan para matar a Morgane. Esta no será una tarea sencilla y, para llevarla a cabo, tendrán que reunir la mayor ayuda posible y hacer lo que nadie ha hecho, reunir a las brujas, bestias y al mismo ejército del rey. Pero mientras más cerca están de regresar a casa, más grandes son los peligros, más exigirá la magia de ellos y quizás no podrán ser los mismos otra vez.

Antes de iniciar quiero aclarar que las sinopsis originales son terribles, me hacen pensar que tenemos una historia de romance donde lo importante es que los protagonistas estén juntos. Pero no, de hecho la trama va mucho allá de eso y si en el primer tomo las cosas se pusieron duras, ahora todo se vuelve más oscuro y peligroso. En este tomo nos centramos en la búsqueda de aliados para acabar a toda costa con el mal que representa Morgane, nuestros protagonistas se separan y tenemos una especie de road trip, por un lado Lou va con las brujas de sangre y, por el otro, Reid intentará llegar a Cesarine sin ser detectado. Y si bien es una transición hacia el último libro, no se siente así, de verdad tenemos mucha acción, un desarrollo de historia creíble y con sentido, y se añaden personajes que, en lugar de restar o estar de relleno, hacen que la trama se expanda.

Uno de los mayores aciertos de esta saga son algunos de sus personajes y en este segundo tomo se añaden algunos más que son una joyita tremenda.
Lou. Por el amor de dios, AMO cómo ha crecido y que su arco tiene sentido. Es la hija heredera de la Dame des Sorcières, lo que la hace una de las brujas más poderosas y, obviamente, la oscuridad le pide rendirse ante ella, por lo que cada vez que usa su magia pierde un poco de su humanidad y acerca más a ser como su madre. Me encanta que está dispuesta a sacrificar todo por quienes quiere, que tiene claro su objetivo y que, aunque tiene miedo, no deja que este la consuma, claro que es un poco irracional y que hace varias cosas tontas, pero es una adolescente de 18 años, tampoco le podemos exigir tanta madurez. Si no fuera porque cuando está con Reid se vuelve dependiente y débil, me atrevería a decir que es la protagonista que merecemos y hace justicia a lo que las brujas deben ser.
Coco. Bisexual icon, le recemos todos los días. Sigo queriendo mis capítulos narrados por ella y soy FAN de cómo sigue ganando protagonismo porque es una pieza central en esta guerra que se está desarrollando. Con ella no tengo ninguna queja, es simplemente perfecta porque es fuerte, decidida, inteligente, sensible y leal.
Beau y Ansel. Me quedé con ganas de hablar de ellos en el reseña pasada porque siento que su relevancia puede ser considera un spoiler, pero ahora ya es algo del dominio público :v, y aunque en un principio no me compré (y sigo sin) la participación del príncipe en esta expedición, me alegra que esté aquí porque es el típico personaje que está para aligerar el ambiente (es el chistosito, en pocas palabras). Ansel está hecho para quererse, es demasiado inocente para este mundo y, aunque me gusta, siento que solo entorpece la trama y nos desvía a cosas absurdas (como su complejo de inferioridad, su crisis por no ser apto y, la más detestable de todas, el enamoramiento infantil que tiene con Cosette).
Claud, Toulouse y Thierry. Son personajes que se agregan en este libro y AMAMOS, desde el primer instante en que salen se intuye su importancia y, aunque no tienen la gran participación, se ganaron mi corazón, en especial los gemelos.

Dejé en un aparto diferente a Reid porque él siempre será mi problema en esta saga. de verdad que no lo soporto y leer los capítulos narrados por él es una agonía y solo suplico al cielo para que estén cargados de acción y no pasemos tiempo en su mente llena de basura. Tengo que admitir que sí tiene un desarrollo, es creíble, cumple con lo que es en esencia y va encaminado a ser un asco de persona #sorrynotsorry. Lo que más detesto de él es que tiene un un complejo de superioridad moral horrible, es el típico onvre que quiere tener la razón de todo y no admite que las cosas no se hagan a su modo por más mal que esté la situación. Esperaba ver un cambio en él ahora que se sabe que su madre es una bruja y es capaz de hacer magia, pero se queda estancado, se niega siquiera a pensar en eso y, en cambio, vive atormentado porque mató al arzobispo y temeroso de convertirse en uno de los repudiables seres a los que cazaba no hace mucho. ¿Lo notan? Tóxico como el demonio y ODIO que Lou esté perdida en él, simplemente no sé que le ve, básicamente es una red flag andante (sí, es un chiste porque es pelirrojo, ríanse :v).

Hay algo que me hace mucho ruido y que casi me hacía cuestionarme la credibilidad de la historia cada pocas páginas: la romantización de los lazos familiares, incluso aunque estos sean inexistentes. Aquí me enfoco en Reid y "su familia", de verdad no entendí cómo es que en cosa de una semana Reid asume que madame Labelle es su madre, la trata como tal y la ve como una figura de autoridad, ¿por? Es ilógico porque hasta hace no poco la detestaba por ser dueña de un burdel, y si le sumamos que es una bruja y lo abandonó a su suerte, tenemos la fórmula para el odio (según las creencias del vato ese) pero cuando se revela su parentesco sanguíneo todos sus pecados son perdonados. Sinceramente para mí no fue creíble. Y lo peor viene aquí, Reid siente "el llamado de la sangre" por los veintitantos medios hermanos que tiene regados en el mundo, de los que no tenía idea de su existencia, provenientes de un padre que ni conoce y que no reconocería su existencia, y siente la responsabilidad de quererlos, preocuparse por su bienestar y salvarlos (agréguenle otra cosa más a la lista: complejo de héroe). ABSURDO (en serio le traigo mucho coraje a Reid y no pienso pedir perdón por esto, jsjs).

Me complace mencionar que tenemos mucho menos romance, pero cada vez que Lou y Reid tenían uno de esos momentos yo estaba muerto, pero de los repulsivo que me resultaba. Sigo sin comprarme su relación y el amor incondicional que sienten el uno por el otro, pero me gusta ver cómo su relación empieza a atravesar momentos de incertidumbre porque su "amor incondicional" está basado solo en tensión sexual y no en confianza (sobre todo por el lado de Reid. ¿Ven? Es que exige, pero no da, todo mal). Algo muy dentro de mí siente (mi instinto romántico me lo dice) que esta trilogía terminará con estos dos juntos y con un "y vivieron felices para siempre", guarden mis palabras (Shelby Mahurin, ciérrame el hocico, por fa).

Mi parte favorita sigue siendo la construcción del mundo. de verdad le rezo a la autora por crear un mundo tan real, con cimientos, oscuro y contar su historia en el momento crítico. Sé que muchos se quejan del cambio de portadas, pero el simbolismo de las portadas en español me vuela la cabeza, ya que en La bruja blanca tenemos un cuervo de tres ojos que es representativo de el aquelarre le Blanc; en Los hijos del rey tenemos un gato, que claramente representa al Absalón, el matagot que sigue a nuestros protagonistas (y dicho sea de paso AMAMOS); y en Dioses y monstruos tenemos un, bueno, no quiero apresurarme a sacar conclusiones, pero todo pinta para un pedazo de fantasía (de verdad espero no quedar). Solo hay un par de cosas que no me compré que suceden sobre todo hacia el final, las sentí un poco convenientes para darle drama a la historia, tenerlas como reserva para resolver todo de una forma sencilla y no verse en la necesidad de sacrificar a los protagonistas.

En resumen, Los hijos del rey, es un libro que supera con creces a su predecesor, tornando las cosas aún más oscuras, haciendo que la historia se siga expandiendo y añadiendo elementos que le dan giros inesperados. El único gran problema que tenemos es Reid, un protagonista insufrible que hace que el ritmo de la historia decaiga y se vuelva tedioso tener que leerlo. No puedo creer que esté escribiendo esto, pero sin dudas estoy ansioso por leer Dioses y monstruos, el desenlace de esta trilogía y que, para mí, promete mucho.
leleentrelibros
 19 July 2021
Alguien me dijo hay libros que llegan a tu vida cuando los necesitas, creo este sería un buen ejemplo cuando te urge una lectura entretenida, ligera y sin complicaciones.

Seguimos a Lou, Reid y el resto del grupo, luego de los sucesos en Modraniht, siendo perseguidos por todo el Reino, incluido el aquelarre de las Brujas Blancas. Deberán reunir aliados para sobrevivir, haciendo correr la sangre y el hielo, a medida que se acerca el funeral del Santo Padre y Morgane mueve sus piezas.

Los personajes me resultaron tan irritantes que permanentemente revoleaba los ojos ante sus acciones, sobretodo Reid, más niño caprichoso que se hace la víctima no podría haber sido, hasta Beau se comportaba de forma mas madura.

Me sigue decepcionando la escritora no profundice en el mundo tan rico el cual apenas te introduce y te quedas imaginando lo que escuchan los arboles, los orígenes de los aquelarre, la variada mitología, las tramas políticas, etc. Todo lo que esperas te cuente, lo desecha y se centra en cuestiones juveniles con sus tintes amorosos, discusiones externas e internas mediocres porque no suman ningún atractivo. Mahurin hace aguas viéndola desde los lentes de una lectora exigente porque conoce el género.

Mas allá de mis críticas y de haberme replanteado un millón de veces por que seguía leyendo este libro, debo reconocer, así como lo hice con Schwab, le veo potencial a la autora, aunque cometa los mismos horrores de Kendare Blake, por su prosa sencilla y atrapante, sus buenas ideas, el final me gustó aunque se tomó demasiadas concesiones por ser una iniciante. El tercero es la prueba de fuego.

En fin, no es mucho menos el mejor libro de fantasía que hay hoy en el mercado pero vas a pasar un buen rato con él si lo eliges leer.
hamzazanbzn
 13 June 2021
Lo interesante de esta continuación es que conocemos más a las brujas de sangre y cómo funciona su magia, pero también aprenderemos mucho acerca de los brujos, una rareza dentro de este mundo en el que la magia es perseguida. Por ello, los nuevos personajes: como Toulouse, Thierry o Claud Deveraux resultan fascinantes, al igual que otras criaturas, como los loups garous.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals