Críticas sobre Asesino de brujas: Los hijos del Rey (73)

Nocalandra
 21 March 2024
Increíble, creía que era imposible que la historia continuará teniendo tantas aventuras y sorpresas, pero me atrevería a decir que me ha enganchado más este libro que el primero, supongo que será por estar más familiarizada con los personajes... Sea por lo que sea me ha encantado y hoy mismo empiezo el tercero !!
Neftis
 18 February 2024
Siguiendo con la trilogía, y antes de que se me olvidaran detalles, he leído este libro que me ha parecido muy de paso y con mucho relleno. Los capítulos son muy largos para lo que realmente ocurre en ellos. Se me ha hecho muy cuesta arriba, sobre todo al principio en donde no pasaba nada. A falta de leer el tercero, creo que este libro nos lo podríamos haber ahorrado resumiéndolo y dejando la saga en bilogía.
A ratos me ha caído muy mal Lou. Reid me ha caído algo mejor pero tampoco muy allá. Los dos son muy mártires para mi gusto. La química que tienen en el primer libro aquí no la he visto. Y el final, si va por donde da a entender en el tercer libro ya lo he leído en otras historias y no me termina de agradar. El spin-off no tengo claro que lo lea porque los personajes que creo que son los protagonistas no me dicen gran cosa.
Aprueba pero raspado.
Lagolus
 16 February 2024
Sinceramente no me ha gustado, sobretodo la primera mitad del libro. Sentía que la historia no avanzaba, y no me estaba gustando la moralidad que le estaban dando a los personajes. Se me ha hecho larguísimo y por casi entro en un bloqueo lector. No me llega a encantar que ahora metan a los hombres lobos y a los dioses, a ver como avanza el tercer libro. Me costaba mucho avanzar. También reconozco que Lou o Reid tienen momentos en los que se me hacían insoportables.
Danielalee
 27 October 2023
🗡Para sobrevivir necesitan aliados. Y unos poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder. Reid.
👉Si bien a mí me costó empezar, en su primera parte (a entrar en la "chicha),, en la acción del libro; en este me ha pasado lo mismo. (Creo recordar que en su reseña dije que me parecía, un poco forzado, que la autora dejara el final abierto, pero le he dado una oportunidad).
👉En sus 507 páginas he vivio una noria de sensaciones. A veces devoraba las páginas con una rapidez, que adelantaba hasta cien páginas en un plis plas, de veras.
Está salpicado de intriga, emoción, sorpresas que no esperaba y mucha mucha magia, que me encanta. Pero hay muchas páginas en el que los plot twist hacen que la lectura sea un poco pesada y extensa.
👉El empoderamiento de las mujeres, en este caso las brujas, es cada vez más patente y en los dos libros dejan claro que los hombres, en esta historia, son personajes secundarios. Sí que es verdad que en esta secuela empieza a despuntar el personaje de Reid y la lucha interior, entre abrazar la magia con todas con sus consecuencias o el amor a su "familia" que lo acogió desde pequeño.
👉Costó terminar de leerlo por el exceso de explicaciones previas a los diálogos, que son los que llevan al lector al sumun de la sensación de querer saber más y más...y vemos en el final que esto no es lo último que leeremos de esta peculiar pareja. ¿¡¡Uhmmm??!!, ¿en serio?
📌¿Que si recomiendo leer esta secuela?
👉Pues sí, y, aunque me resultó un poco más difícil de terminarlo, reconozco que está muy bien escrito, aunque decepciona saber que la historia sigue.
👉Es emocionante experimentar como te adentras al mundo de la fantasía, de la magia y descubrir la otra cara de la moneda de la magia, de las brujas. La emoción, la hermandad, la amistad inquebrantable...
lecturasdecris
 25 October 2023
Segunda parte de la trilogia de Asesino de brujas, particularmente me ha tenido poco entretenida. Han dado muchos tumbos sin sacar nada en claro.
Me sobran unas ¿200 páginas? Entiendo que hay que contar todo lo que pasa desde que salen de la ciudad hasta que vuelven, pero también creo que se podía haber simplificado mucho.
La relación que llevan Lou y Reid es poco creíble en esta segunda parte, se odian y al segundo se vuelven a querer. Hacen lo imposible por salvarse el uno al otro sin pensar en las consecuencias.
Al final del libro todo empieza a tomar rumbo de nuevo, para dejarnos con ganas de más de cara al tercer libro que espero y deseo sea más completo y con menos relleno que este
albapr
 24 June 2023
Hacía más o menos un año que leí la primera parte y la verdad es que había cosas de las que no me acordaba... En comparación con el primer libro, este me gustó algo más, pero no acaba de encajar del todo conmigo.

Continuamos la historia huyendo de Morgane y planeando su caída, pero ¿cómo se puede destruir y a que precio?

Lo que más me ha gustado en esta novela es la aparición de nuevos personajes que tienen un mayor protagonismo, como por ejemplo los hombres lobos, las brujas de sangre y la troupe. de este modo nos adentramos más en la historia de cada grupo.
Se ve también un mayor protagonismo en los personajes secundarios, como Ansel, Bean y Labelle.

La novela se divide en capítulos intercalados desde el punto de vista de Lou y otros desde el de Reid. de este manera vamos viendo la evolución desde la otra parte de ambos personajes. Vemos a una Lou con un fondo oscuro y egoísta, y por otro lado a un Reid más maduro y que se acepta. A pesar de que vemos la evolución, hay capítulos y páginas que me parecen relleno y no aportan mucho a la trama.

No olvidemos que, a pesar de que este libro se centra más en la trama "bélica", es una novela romántica también. La relación de estos dos personajes no me acaba de gustar, es un poco tóxica por momento. Tendremos que ir viendo como se desenvuelve en la tercera parte.
iztamundosdelibros
 15 May 2023
Después del final de la bruja blanca, tenía seguro que leería esta segunda parte ya que me gustó mucho y si bien es verdad que esta parte comienza siendo más lenta que la primera y que hasta la mitad del libro el romance pasa a un segundo plano más adelante podemos encontrar acción e intriga.

La autora explora aquí mucho mejor cómo funciona la magia en este universo y cuáles son los seres sobrenaturales que lo componen y esto fue, para mí, lo mejor de la novela. A través de Lou entendemos qué clase de poderes tienen las dames blanches, cómo está organizado su aquelarre y cuáles son los deseos de Morgane. Sucede lo mismo con las dames rouges gracias a las explicaciones de Coco y a que ambas deben introducirse en su campamento para llevar a cabo su alianza. También aparecen criaturas nuevas como los hombres lobo y los matagots, una especie de demonios que toman la forma de animales y son muy receptivos a la mente de aquellos a quienes acompañan.

Si en el primer tomo las cosas se pusieron duras, ahora todo se vuelve más oscuro y peligroso. En este tomo nos centramos en la búsqueda de aliados para acabar a toda costa con el mal que representa Morgane, nuestros protagonistas se separan y podemos ver la evolución que experimentan por ambas partes. Y si bien es una transición hacia el último libro, no se siente así, de verdad tenemos mucha acción, un desarrollo de historia creíble y con sentido, y se añaden personajes que, en lugar de restar o estar de relleno, hacen que la trama se expanda.

En definitiva, es un libro que recomiendo y que si te gustó la primera parte sin duda esta también lo hará además tiene un final que te deja con ganas de coger ya el siguiente por lo que no tardaré mucho en comenzar el tercero para conocer el desenlace.
Yalonso
 02 March 2023
Aquí continúa la lucha entre el bien y el mal y la supervivencia del amor, la magia, la lealtad.
No me gustan mucho los libros que no son autoconclusivos, al menos en parte, hay que seguir leyendo para saber en qué para todo. Vuelvo a decir que me gusta la historia y el mundo tan increíble que salió de la.mente y la pluma de Shelby Mahurin.
Algunas situaciones son resuelta un poco superficialmente y Lou es extremadamente impulsiva y eso condiciona muchas veces las situaciones.
Es una historia en apariencia ligera pero plantea algunas decisiones morales como el bien colectivo por encima del buen individual, el sacrificio, el amor incondicional.
Coralgg
 31 December 2022
Después de que Lou casi muriera a causa de los malvados planes de su madre y de la muerte del arzobispo, tanto ella, como Reid, Coco, Ansel y Madame Lambert son perseguidos por el rey. Todo el reino cree que son los culpables de la muerte de uno de los hombres más importantes del país por ello no les queda de otra más que huir. Pero la Dame des Sorceries y sus dames blanches les persiguen y no solo ellas, también los chasseurs, la organización de soldados a la que una vez perteneció Reid también van tras ellos. Desesperados por detener a la madre de Lou el grupo decide buscar aliados poderosos, una alianza con las dames rouges y los loups garous podría ayudarles a poner fin a los malvados planes de la Dame des Sorceries. Pero el odio entre estas organizaciones es muy profundo y antiguo, y el tiempo se está agotando, la madre de Lou tiene un nuevo objetivo acabar con todos los hijos del rey. ¿Podrán Reid y Lou poner fin a los planes de la Dame des Sorceries o esta se logrará hacer con lo que siempre ha deseado?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado. Hacía bastante tiempo que había leído el primer libro y no me acordaba de algunas cosas pero a medida que iba leyendo iba recordando todo de nuevo. Esta segunda parte comienza justo donde termina el primer libro, tenemos a Lou y Reid huyendo tras los sangrientos acontecimientos que ocurrieron en Modraniht. La pluma de la autora me sigue encantando, es ágil, fluida y llena de descripciones que te permite imaginarte todo en cada momento, además tiene un toque de humor y oscuridad que le viene genial. Por otro lado, la autora sabe llevar la trama de una manera excepcional, la historia tiene los toques justos de acción, misterio e intriga que hace que te enganches cada vez más a la historia, además, hay varios giros en la trama que no te imaginas y el final es de infarto dejando con mil ganas de leer la continuación. Otra cosa que me ha gustado es la ambientación, la historia se desarrolla en Volterra, un reino similar a Francia y aunque en el primer libro casi la historia se desarrollaba en la capital Cesarine, en este libro conocemos otras zonas del reino, como La Foret des Yeux o le Ventre, lugares donde los personajes se ven obligados a esconderse y buscar nuevos aliados. También conocemos mejor el sistema de magia y más diferencias entre las Dames rouges y las Dames Blanches. En cuanto a los personajes, me siguen gustando todos, están bien construidos y todos tienen su importancia en la historia. Además en este libro conocemos mejor a los personajes que ya conocíamos y aparecen otros que creo que son una buena incorporación a la historia. Por destacar mencionaría a Lou y Reid ya que son los que más evolucionan en la historia. En este libro vemos como Lou lucha frente al descenso que la magia le está provocando, me encanta ver como se arriesga siempre al máximo para tratar de proteger a los que más quiere. Reid me sigue encantando, en este libro vemos su lucha interna contra la magia, sus dudas y reticencias contra su uso así como la lealtad a sus nuevos compañeros. En cuanto al romance creía que tendría algo más de peso en la historia, la verdad es que no tiene mucho peso a lo largo de la trama pero no me ha molestado, las interacciones entre los personajes son siempre entretenidas y además se complementan a las mil maravillas. En definitiva una segunda parte que no decepciona y que estoy segura de que a todos los amantes de la fantasía y del enemies to lovers les encantaría.
Luzluzluz
 20 December 2022
SPOILER- El libro estaba muy bueno y entretenido, pero si te pones a pensar todos buscaron aliados e hicieron alto lio para combatir a Morgane y en el final ella simplemente se fue haciendo que no logren el objetivo que tubiero en todo el libro, osea, al pedo todo lo que paso

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals