Crítica de Videnteheart

Asesino de brujas: Los hijos del rey - Shelby Mahaurin

Trilogía 2.

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Al principio del libro, cuando están huyendo todos nuestros protagonistas principales (Reid, Lou, Coco, Beau y Ansel) hay un momento en el que no tienen nada para comer y hacen una especie de pan con un pino. Eso me pareció totalmente inverosímil.

-Por lo visto, mientras huían no podían pegarse una buena ducha. Aunque aquí todo es un poco de época y se me hace raro pensar en una ducha como tal. Cuando ellos usan bañeras, no duchas. Sin embargo, me ha hecho gracia que Reid piense para sus adentros que Lou huele mal. Como digo todo es un poco de época, por eso me choca bastante que se utilicen términos obscenos de este siglo como p*lla. Y este término lo usa el propio rey. Que indecoroso.

-A veces, cuando nuestros protagonistas, Lou y Reid se separaba, sentía que tenía que estar muy concentrada para seguir el hilo de dos historias diferentes.

-En ocasiones me ha resultado parecido a Crepúsculo, sobre todo a la última película y hay una batalla campal en la que lo más importante es conseguir aliados. Lo comprenderéis cuando leáis el libro.

-A veces he tenido la sensación de que la autora se olvidaba de la creación de sus propios plot twist.

Aspectos positivos:

-Me ha resultado un libro profundo, con lecciones, con reflexiones, con una evolución de los personajes muy positiva. En cuanto a fantasía tiene de todo, no solo brujas, aunque esta vez no se ha combinado con la existencia de los vampiros. Pero si aparecen melusinas, loup garous, dames blanches, dames rouges, dioses, diosas, la dáme des sorcieres... Si no entiendes nada, no te preocupes, es para no hacerte spoiler, lo descubrirás cuando leas y sabrás qué son exactamente estas criaturas que te estoy nombrando.

-Me han gustado mucho dos personajes porque me ha parecido muy original su magia. Y ellos son dos gemelos llamados Toulouse y Thierry.

-Una de las cosas que he adorado de este libro, y que tú adorarás también, son las canciones y las expresiones obscenas de Lou. Eso la caracteriza a ella.

-De nueve teorías que me había hecho en mi cabeza, sólo he acertado dos. He apuntado alrededor de cinco plot twist fuertes.

Y termino con una reflexión: Si has leído el libro, sabrás que Coco no puede permitirse llorar porque sus lágrimas no son como las de cualquiera. Me paré a reflexionar sobre esto y me pareció muy duro el hecho de que una persona no pueda llorar por no hacer daño a los demás. Que no tenga esa facilidad para desahogarse, que no pueda tener esa herramienta para paliar el dolor. Qué dura sería la vida de alguien que nunca pudiera permitirse llorar.

FINAL: Abiertísimo.