Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (363)

luisartbook
 24 November 2021
Esto va hacer largo y sincero. Pero, ya entré en este mundo, ahora sé lo que es y veremos que tal va todo.

Como es el primer libro que me leo de Sarah, me gustó como escribe, se expresa de un manera increíble, que hace fácil la lectura.

Es genial el un mundo que creó, donde existe toda clase de criaturas y no sabes que te puede salir, la forma que está dividino las cortes me gustó mucho; siento que tiene un gran potencial y le puede sacar mucho provecho. El principio de la historia, lo noté como el retelling de la Cenicienta, ya saben, las dos hermanas que no hacen nada, pero luego, me dan la visión de la Bella y la Bestia.

Con las criaturas, conocemos algunas, como: attor, suriel, puca, entre otros. Son interesantes y la forma que lo describe Sarah lo hace más chevere.

Ahora vamos con los personajes. Feyre, me fue difícil conectar con ella, sentí que su personalidad no estaba bien definida; algunos días era valiente, otros días tímida, al otro analizaba cada situación, y en un momento no, se dejaba llevar por el impulso o era fácil de engañar; no me gustó, me descontrolaba a mí, al tratar de entenderla.

Tamlin, no me cayó ni bien ni mal, fue un personaje dulce y tranquilo, pero no llegó a agradarme tanto como para amarlo, y tengo esa espina atravesada de que solo usa a Feyre.

Lucien, me gustaba al principio, ya que era un personaje cuerdo, que odiaba a Feyre por obvios motivos y lo apoyaba, pero en la mitad hubo como un cambio de perdón de su parte y pienso que lo hizo para que ella lograra romper la maldición.

Alis, joder, amé su frialdad, fue un personaje que no tuvo mucha iniciativa, pero sus partes fueron la gloria para mi alma. Igual para Nesta, fue un personaje super frío pero con la cruda verdad por delante, la amé. Elain me fue inutil en este libro, no hizo mucho, para no decir nada.

Rhysand, era perfecto para un futuro villano, en serio, que cuando lo conocí me encantaba lo "malo" que era con Feyre y con todos; siendo este la puta de Amarantha. Hasta que pasó lo que pasó, y bueno... disfruté de su personaje, no lo niego.

Amarantha, yo tenía un miedo horrible con ella, en el sentido que la pintaban como la villana más horrible del mundo, sí, hizo su crueldad y llegó alto con eso, pero ya al subestimar a la protagonista, perdió todo mi amor por ella. Aunque debo de admitir que los toque que le dio la escritora fue brutal, y más llevando el ojo de Jurian.

Próximo escritor: si quieren hacer un mega villano, todo chulo, no haga que subestime al protagonista, por favor, no.

Las tres pruebas que le dieron a Feyre, me gustaron, la primera no tanto, ya que era como una ventaja para ella; pero la segunda y tercera, fueron brutales, me gustó que por lo menos Amarantha no se lo dejara fácil, pero aun así bajó la guardia.

La trama como tal, la disfruté en algunas escenas, mayormente las del final, antes de que Amarantha diera su último respiro. Como la historia es desde el punto de vista de Feyre, no gocé de la lectura como me hubiera gustado.
labibliotecadevalentina
 12 November 2021

✵ FRAGMENTO:

''Me había arriesgado mucho al adentrarme tanto en el bosque, pero mi familia, la noche anterior, había comido la última hogaza de pan y un día antes, lo que quedaba de la carne seca. Pero yo, personalmente, prefería pasar otra noche con la panza vacía antes que ser la presa que calmara el apetito de un lobo. O de un inmortal.''

✵ EL AUTOR:

Sarah J. Maas es una escritora estadounidense de novela fantástica. Nacida en Nueva York, afincada en Pensilvania y casada. Sarah lleva en activo desde 2012.

Empezó a escribir a los dieciséis años y fue a esa edad cuando consiguió que le publicasen ''Trono de cristal'', después de hacerse muy popular al subir unos capítulos a la web fictionpress.com.

La lectura que nos ocupa hoy, ''Una corte de rosas y espinas'' es su segunda saga y mi primera experiencia con la autora. Aunque el libro estaba escrito en 2009, no lo publicaron hasta 2015, al completar la trilogía.

Pretende ser una saga de distintas trilogías, basando las siguientes en personajes secundarios de la primera. Y para los seguidores de esta trilogía hay buenas noticias, pues ¡habrá adaptación televisiva!

✵ EL LIBRO:

Compré este libro porque había visto tantísimas cosas en internet de la saga que tenía muchísima curiosidad. En esta primera entrega tenemos un reescrito de la fantástica historia, por todos conocida, ''La Bella y la Bestia''.

Nuestra protagonista, Feyre, es la menor de tres hermanas, huérfanas de madre que viven una situación de bancarrota. A pesar de lo que sería lógico, es la única que se ocupa de que no se mueran de hambre, ya que ni el padre, escudado en una cojera, ni las hermanas, más preocupadas de las apariencias, se dignan a salir a cazar para alimentar a la familia.

En una de sus salidas en busca de alimento se encuentra con un lobo gigante al que decide matar. Será el error de su vida, ya que el lobo no era si no un inmortal del reino de Prythian. de esta manera se ve obligada, para saldar la deuda que aparece en el Tratado, a dar su vida a cambio de la del inmortal asesinado. Tiene dos opciones: o se deja asesinar o se va a vivir con los inmortales para siempre. Aquí empezará una nueva vida para ella que, teniendo en cuenta la que tenía, puede que incluso sea mejor.

✵ OPINIÓN PERSONAL:

De no haber sido una lectura conjunta, lo habría terminado en dos días. Es ágil, ameno, divertido, tiene romance, intriga, acción, fantasía. ¿Qué más se puede pedir?

Lo he disfrutado muchísimo y, como es lógico, estamos inmersas en la segunda parte de la trilogía.

Feyre representa la fuerza de la supervivencia, el coraje, la lealtad; aunque también es terca y cabezota, pero con la vida que ha tenido, no la podemos culpar.

Me he encontrado con personajes que he amado y odiado, incluso alguno al que al principio odio, pero termina conquistándome.

La historia es perfecta, no en vano está basada en La Bella y la Bestia, -de una forma más adulta... y cochina😈- mi cuento favorito de Disney.

Si queréis un pero, os diré que no sé si es por culpa de la escritora o es la traducció, la redacción es un poco deficiente. El tema ''sinónimos'' no lo debió ver en clase, de todas formas me gusta tanto la trama que esto es secundario.

Resumiendo: altamente recomendable.

✵ VALORACIÓN: 7,5/10★

✵ EDAD RECOMENDADA: +18

No olvides dejarme tus impresiones del libro, la reseña, o lo que quieras. de esa forma me animas a seguir.

Si quieres conocerme mejor:

Instagram: @labibliotecadevalentina
TikTok:@labibliotecadevalentina

Colaboraciones: labibliodevalentina@gmail.com
Anahh
 06 October 2021
Feyre es una chica de 19 años, que caza para alimentar a su padre y sus dos hermanas, desde que murió su madre. Un día cuando va a cazar un ciervo, ve a un lobo de ojos amarillos, creyendo que le va a quitar a su presa le dispara una flecha. de repente una bestia aparece en su casa, ha matado a un inmortal, así que le lleva a ella presa a su mansión, allí descubre que la Bestia es un alto Fae llamado Tamlin de la Corte Primavera..
Me ha gustado mucho, no sé cómo he tardado tanto en empezar esta saga. Una historia de amor, mucha acción, mucho misterio y mucha fantasía. Es la primera vez que leo a la Autora y me ha gustado su pluma, escribe muy bien y sobre todo te hace meterte en la historia. Tengo que decir que me costó 4 capítulos que me enganchara, pero luego no podía parar de leer, porque era una Conjunta, sino lo habría terminado antes. Me recuerda tanto a La Bella y la Bestia, que es una de mis pelis Disney favoritas😍. Deseando seguir con la saga😊. Totalmente recomendado para los amantes de la Fantasía y Romántica😉
AbbyRdguez
 24 September 2021
Feyre, la protagonista, es una chica valiente, muy responsable y con una determinación increíble. Me ha gustado mucho cómo afronta las cosas y nunca se rinde a pesar de todo lo que pasa. El principio me ha resultado lento y un poco pesado, pero cuando cogí ritmo, la lectura me atrapó y fui incapaz de soltarla hasta terminarlo. Lo original viene en el mundo creado y la ambientación que le ha dado la autora, nos transporta a un mundo de fantasía increíble y lleno de magia. Me ha encantado. Además, el final es buenísimo, lleno de acción, intriga y personajes maravillosos.
maryama
 05 September 2021
En resumen, Una corte de rosas y espinas ha sido un inicio de saga maravilloso que me ha encantado. El final tan trepidante compensa por completo el principio que se me ha hecho un poco pesado. Los personajes son maravillosos y el mundo creado es único.
labibliomaniaca
 02 September 2021
4 estrellitas.
Comencé este libro con muchísimo miedo por todo el hype creado a su alrededor (cualquier persona relacionada con bookstagram/booktok sabrá a lo que me refiero) y preparada mentalmente para que no fuera lo que me esperaba o lo que me habían dicho.
El giro inesperado de los acontecimientos ocurrió cuando no fue como me dijeron, FUE MEJOR.
Voy a comenzar diciendo que la sinopsis me parece un gran spoiler de lo que es la trama del libro (spoiler: La sinopsis no solo te cuenta que Tamlin será el interés amoroso principal de la protagonista (cosa que pasa en la mayoría de libros así que ni tan mal) sino que te revela que es un alto fae, hecho que no se sabe en el libro hasta bien adelantada la lectura. ¿Se supone que tenía que sorprenderme cuando Feyre lo descubre? ¡Si ya lo sabía!), así que si estáis pensando en leerlo todo lo que necesitáis saber es lo siguiente: Feyre, una humana, comete un terrible error que la llevará a Prythian, el lugar donde viven todos los peores enemigos de los seres humanos desde hace siglos. Allí conocerá a mucha gente y descubrirá un terrible secreto que no solo amenaza las tierras mágicas de Prythian, sino posiblemente también al mundo humano.
Esto dicho, la narración me ha gustado muchísimo. El libro tiene poco diálogo (solo el estrictamente necesario) ya que se necesita introducir el mundo mágico y el sistema político de este a través de la perspectiva de la protagonista; aunque algunas narraciones son tan densas que pueden llegar a aburrir el lector (como ha sido mi caso en diversos puntos de la lectura).
Los personajes son todos increíbles. Desde los principales hasta los que se suponen son secundarios: todos aportan algo a la historia en un momento u otro y están bien construidos, al punto que puedes empatizar con algunos de los menos mencionados (spoiler: e, incluso, con la antagonista, pese a todas las atrocidades que comete). Feyre, la protagonista, me ha FASCINADO. Una mujer fuerte, luchadora, guerrera, inteligente (spoiler: aunque no de la manera en la que son muchos héroes, no. Feyre es analfabeta, no sabe leer ni escribir, lo único que le gusta es el arte y no lo domina profesionalmente. Aún así, se las ingenia con su conocimiento de la vida para salir de situaciones en las que tiene que utilizar la inteligencia). Tamlin, (spoiler: el supuesto interés romántico principal de la prota) no me ha terminado de convencer. No me disgusta, pero tampoco me termina de encantar. Tiene momentos, pero eso es todo. Sin embargo... (spoiler: Veo un cierto potencial romántico en Rhysand, un personaje que no aparece hasta ya avanzado el primer libro y con el cual la protagonista comienza a forjar una relación estrecha. Les veo futuro, puede que incluso un triángulo amoroso)
La trama, aunque se supone es un retelling de la Bella Y La Bestia me ha parecido muy original. Me hubiera gustado que la acción se repartiera un poco más a lo largo de todo el libro, ya que las cosas solo se comienzan a poner interesantes en las últimas 100 páginas (y en un libro de +400 págs., eso es mucho esperar).

Aún así este libro me ha encantado y pienso comenzar el siguiente de inmediato. Por fin puedo asegurar que tengo las expectativas altas con esta saga.
Valeria_0005
 16 August 2021
Una historia bastante intrigante y a la vez bonita, con una trama increíble y unos personajes llamativos. La verdad, no me esperé nada de lo que ocurrió y me introdujo en el mundo de la fantasía. Con ganas de leerme el segundo libro y averiguar lo que ocurrirá.
MariaPaulinaw
 25 July 2021
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña
Nunca había leído libros de Sarah j Maas, mejor dicho no había leído libros de fantasía, porque pensaba que iba haber cosas feas y extrañas, pero cuando empecé a leer este libro, me arrepentí de no haberlo leído antes.
Cuando la autora nos lleva a su terreno, a sus escritos, y nos empieza a contar la vida de feyre, es adictivo y no podrás parar de leerlo hasta terminar, porque tenemos una historia original y que engancha desde el primer capítulo.
Al principio y en lo personal empatice mucho con la protagonista, por eso me quedé y cada página me llevo a volverme fans de la saga, y puedo decir que es una de mis sagas favoritas.
La autora nos transporta a un mundo de fantasía y época, lleno de magia, el mundo que ha creado Sarah es un mundo increíble, luego al seguir avanzando el libro, me engancho la intriga, accion, amor y personajes maravillosos.

Los personajes me han gustado mucho, Feyre sabe lo que quiere y tiene bien puestos los pies sobre la tierra, ella es todo lo que busco en una protagonista, decidida y capaz de enfrentarse a cualquier cosa por los que ama.

Todos los personajes los ame

Si deseas ver mi reseña os dejo el link abajo de mi canal de Youtube:

🌼 Youtube: Maria Paulina
🌼 Instagram: mariapaulinawl
Micapeca97
 21 July 2021
Primer libro de la trilogia. Es cierto que los 3 primeros capitulos no me engancharon nada a la historia y estuve a punto de dejar de leerlo. Menos mal que no lo hice, es de las mejores sagas que he leido jamas. Enemies to lovers con accion, fantasia, amor ...lo tiene todo. Simplemente genial 4,5/5
adictaalibros
 01 July 2021
«Una corte de rosas y espinas» es un libros que he oído hablar mucho por las redes y todas las opiniones que he leído eran muy positivas, así que decidí animarme y leerlo. Iba con las expectativas súper altas y sin duda alguna este libro las ha superado todas. Decir que lo amé queda corto.

Feyre vive en la pobreza junto a sus dos hermanas y su padre. Pero todo cambia cuando ella mata a un ser mágico sin saber las consecuencias que le traería. Así que un día llega a su casa una bestia buscando venganza y Feyre se ve obligada a pasar el resto de su vida en el mundo de las hadas.

Los personajes están muy bien desarrollados y tienen muchos matices. Feyre es una protagonista magnífica con quien conecté al instante mientras que Tamlin me ha parecido un amor. Y también hay que mencionar que al fin he conocido al famoso Rhysand; en verdad esperaba que apareciera más veces pero me han dicho que adquiere más importancia en los otros libros.

En cuando al mundo que ha creado la autora, es de lo más interesante y al que tengo muchas ganas de saber más. En este primer libro, se nos hace una introducción breve y no se explora todas las cortes feéricos que hay.

El final, es abierto pero no hay un cliffhanger que te obligue a leer el próximo libro al segundo. Te puedes tomar un pequeño descanso perfectamente.

Si eres fan de la fantasía, de las hadas y del enemies to lovers, este es tu libro. También, si te gustó «El príncipe cruel» este te va a encantar y tiene mucho más romance.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta