Críticas sobre La puerta (90)

AvalleRei
 22 April 2021
El libro es entretenido y te mantiene en vilo bastante tiempo, aunque algunas cosas son un poco predecibles.
La desesperación de una madre, un caso difícil en una nueva ubicación, situaciones paranormales y una conspiración es lo que puedes encontrar en esta historia
Los personajes están bien construidos pero les falta algo, creo que no se sabe mucho de ellos, te puedes hacer una idea general de sus motivaciones, pero no los conoces en profundidad.
Me gustaron los puntos paranormales juntados con el misticismo y el entorno agreste de Galicia. Lo que sí me pareció un poco exagerado es que pinte Pontevedra como una ciudad donde la luz falla con una tormenta. Ahora esas cosas es raro que pasen. Lo de la cobertura y la mala señal del rural es cierto y no hace falta irse muy al rural para que pase...
Lo que más me cuesta entender es el final del libro. Yo no entiendo la necesidad que tienen los escritores de hacer esas cosas. Y además, es una incongruencia. Y lo peor de todo es que ni siquiera me pareció tan mal, no me gustó pero algo había que hacer. Hubo momentos en los que me recordaba a otras novelas, de una autora muy popular pero esta historia deriva por otros caminos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Amycoti
 14 April 2021
Hay tantos libros policiacos y de asesinatos últimamente que en muchos casos me canso y me parecen repetitivos. NO ES EL CASO. Me ha parecido muy original... de esos libros en que no encuentras el momento de dejar de leer. Argumento estremecedor desde el principio y que no decepciona en ningún momento. Me ha encantado y lo recomiendo.
Laubythesea
 10 April 2021
¡Qué ganas tenía de reencontrarme con uno de mis géneros favoritos: la novela negra! ¡Y cómo me alegro de haberlo hecho con un libro que me atrapó de tal manera que apenas me duró dos días!

La Puerta” nos traslada a la Galicia rural junto a Raquel, una policía, pero sobre todo una madre desesperada por salvar la vida de su hijo Julián, enfermo terminal. Cuando la medicina y la ciencia ya no le dan ninguna esperanza, Raquel abre su mente y se agarra a las únicas opciones disponibles… como las que le ofrecen los foros de internet donde le recomiendan a una menciñeira gallega que ha curado a otros en una situación similar a lo de Julián.

Paralelamente a su llegada a Galicia, en la cima del monte Seixo aparece el cadáver de una joven asesinada en lo que parece ser una escena ritual. Así, Raquel y su nuevo compañero se verán envueltos en una complicada investigación que desafiará la racionalidad y les hará plantearse si en los confines gallegos las leyendas son mucho más que eso.

Este libro me ha encantado, ¡tiene todo lo que me gusta! Un crimen interesante, un tándem de policías con química y algo de folclore. Aunque reconozco que para mi, toda una miedica, algunas partes no han sido aptas de leer por la noche. También me ha gustado mucho ver cómo de forma sutil, el autor pone de manifiesto la despoblación que están sufriendo las localidades rurales, haciendo que poco a poco, muchos lugares y sus costumbres vayan cayendo en el olvido.

Por ponerle un pero… últimamente parece que es obligatorio incluir historias románticas en todas las novelas. En este caso, me ha parecido cogida con pinzas y algo forzada. También… peca de incluir algunos tópicos del género lo que hace que pueda resultar algo predecible.

Si os gustó la trilogía del Baztan creo que podéis disfrutar mucho de “La Puerta”. Especialmente por esa forma de incluir el folclore y la mitología local en el desarrollo de la historia. Me ha encantado aprender algo de las creencias gallegas y me ha dejado con ganas de visitar la zona. de hecho, al final del libro, el autor invita al lector a recorrer las localidades mencionadas, explicando cuáles son reales y cuales ficticias.

Ganas de seguir leyéndote, Manel Loureiro
Suenosentreletras7
 01 April 2021
Hoy toca reseña de la que ha sido mi última lectura: La puerta de Manel Loureiro , publicada por Planeta. de Manel ya había leído anteriormente un libro suyo, Veinte, y me gustó muchísimo. Así que en cuanto vi que había publicado una nueva historia supe que tenía que leerla si o si. A continuación os dejo mis impresiones.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos adentraremos en la Galicia más profunda y rural, llena de supersticiones y leyendas. El folklore tiene mucha importancia y nuestros protagonistas tendrán que empaparse de esos mitos para intentar descubrir lo que está pasando. La trama también me ha gustado mucho: asesinatos rituales en el monte Seixo, donde está la llamada Porta do Alén o Portalén, un lugar místico e inquietante. Los personajes han estado bastante correctos y sobre todo me ha encandilado Juan. Me ha encantado su personalidad y su sentido del humor. de Raquel... os hablo abajo de ella. Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, del que es muy difícil despegarte hasta el final. Y hablando del final... había leído que era lo peor del libro y que flojeaba mucho. Pues a mi me ha encantado. La verdad es que es un final que le pega mucho y a mi me ha convencido. Muy de película.

En cuanto a lo que menos me ha gustado, diría que es el personaje de Raquel. Entiendo sus motivaciones y el como se comporta. El problema no ha sido ese. Simplemente me ha desesperado. En casi ningún momento me ha dado la sensación de que Raquel fuera policía. Me ha faltado mucha sagacidad y chispa en ella. Me he acabado frustrando por su ignorancia en muchas ocasiones.

En definitiva, La puerta es, de nuevo, un libro que me ha gustado mucho del autor. Tengo unas ganas enormes de leer todo lo que escriba y no creo que tarde en ponerme a leer su saga de Zombies.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
territoriodelibros
 29 March 2021
📖"Todo empezó con una mala decisión. Con una metedura de pata hasta el fondo. Es cierto, todo el mundo toma malas decisiones en algún momento, por supuesto. Pero hay errores y errores. Algunos pueden ser irreversibles. Y estaba segura de que, por culpa de esa decisión, mi hijo iba a morir".

"La Puerta", la última novela de Manel Loureiro es un libro que está creando mucha expectación desde el mismo momento de su publicación.

La historia de la puerta engancha y mucho. Fácil de leer, ágil, con ritmo constante y adictiva hasta la última página. Además, la ambientación es inmejorable. "La puerta" es un libro que te hace ver y sentir, transportándote con una facilidad brutal a la Galicia rural.

Con los personajes me ha pasado lo que me viene ocurriendo con otros libros últimamente. Me ha gustado mucho más el personaje secundario, Juan Vilanova (durante la lectura tuve unas ganas irrefrenables de abrazarlo) que la protagonista, Raquel Colina. Me ha parecido insulsa, fría y con un perfil mucho más vago que el de su compañero.

A pesar de haber disfrutado la lectura, el final no me convenció. Si bien es cierto que no me lo esperaba, me dejó un sabor agridulce (los que lo habéis leído entenderéis por qué). Además, me quedaron algunos cabos sueltos y alguna que otra situación no del todo bien resuelta.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Depende. Si no eres muy fan de lo paranormal, quizás esta historia no sea para ti, aunque si lo que buscas es una novela para evadirte y no poder dejar de leer, "La puerta", sin duda, es una buena opción.
Alexandragc83
 17 March 2021
La verdad es que es un thriller que me ha encantado. Desde la primera página tiene una forma de envolverte increíble y el cómo va enlazando un caso de asesinato con las leyendas y creencias que tenemos en nuestra rica cultura gallega te deja sin palabras. Yo soy de las personas que se han leído el libro en dos días y que no podía parar. Manel escribe de una manera que va directo al grano y no pierde el tiempo en hechos que te puedan despistar o que parezcan de relleno. En este libro no lo vais a encontrar. Sé que hay personas a las que no le ha convencido el final, pero no sé por qué a mí sí que me ha gustado; es más, es lo que me estaba esperando. Un libro que recomiendo muchísimo!
cecilectora
 09 March 2021
"La Puerta" de Manel Loureiro, un libro que he devorado en poco tiempo. Me enganchó desde el principio y no he parado de leer hasta que no me he enterado de qué pasa en ese lugar misterioso que es La Puerta de Alén en el monte de Seixo.

De la mano de su protagonista Raquel viviremos numerosos hechos misteriosos que envuelven al lugar al que se traslada, un pueblo de Galicia, en busca de la curación de su hijo gravemente enfermo.

Manel nos describe los bosques, el clima y el misterio que rodea a esa tierra al detalle, pero sin ser pesado, haciendo que la trama fluya y no pares de leer, con ansia por llegar a la resolución del misterio, aunque he de decir que algunas cosas he adivinado.

Para mí tiene los ingredientes para enganchar, lectura fluida, intriga, sucesos inexplicables, giros y un final trepidante.
Maya
 24 February 2021
La puerta de Manel Loureiro es una excelente historia, su primer thriller después de dedicarse al
género fantástico.
El principio es sencillamente aterrador. En plena tormenta, dos operarios de molinos de viento suben al Monte Seixo, en Galicia y encuentran una muchacha muerta y rodeada de ofrendas junto a la Puerta de Alén (del más Allá).

Raquel Colina, Guardia Civil de Madrid, es informada de que a su hijo Julián, víctima de un cáncer atroz, le quedan semanas de vida. La desesperación de una madre la hace buscar una salida, en creencias populares y la lleva a pedir el traslado a Viascón e instalarse en una pequeña aldea de una deshabitada zona de Galicia, Fosco.

Las dos historias se unen cuando Raquel junto con su compañero Juan Vilanova, empiezan a investigar este extraño suceso de resonancias sobrenaturales.

Juan es un gigantón que se hace querer desde el primer momento. Casi todos los personajes de esta novela son enternecedores por distintos motivos.

Esta novela es un regreso de Manel a su tierra de origen, a las leyendas que escuchó en casa de sus abuelos, a la naturaleza verde y lluviosa de Galicia. Y un homenaje a la ciudad de Pontevedra. El amor a esa naturaleza llena esta historia. Manel logra crear atmósferas inquietantes, empapadas, parece que realmente la niebla nos está rodeando.

Encuadrada en la corriente actual de la novela negra española, que huye de las grandes ciudades habituales para trasladarse a zonas rurales y cuyos protagonistas son policías, o guardias civiles. Y, por otra parte, podemos relacionarla con las primeras novelas negras europeas donde empezaron a introducirse elementos fantásticos, de la novela gótica, en tramas que solían ser totalmente racionales.

Esta es uno de los principales temas de la puerta. La lucha entre razón y fe. Raquel es una persona muy racional y metódica en su trabajo, pero tras sucumbir a la tentación de acudir a una curandera para salvar la vida de su hijo, empieza a ver cosas a su alrededor que parecen desafiar a su racionalidad. La Santa Compaña, los ritos funerarios celtas, extraños seres que susurran y desaparecen, alucinaciones… todo ello la lleva a pensar que alguien está jugando con ellos:
“Detrás de cada leyenda, por muy disparatada que parezca, siempre se esconde un trozo de verdad”

El otro es el día a día de una madre rota por el dolor y de un niño de nueve años que sabe perfectamente que tiene los días contados. Creo que todos los lectores, pasan las páginas angustiados esperando que ocurra un milagro, venga de donde venga que salve al niño, sabiendo además que esto es imposible.

Sin duda, La puerta es un thriller magnífico con un final cerrado y muy doloroso que nos deja con ganas de un segundo episodio de Raquel Colina:

“La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca”

Hoy en día, sigue habiendo personas que creen en la Puerta de Alén y que siguen dejando ofrendas a sus pies.
Enlace: http://salamandranegra.com
inmadelcu
 16 February 2021
Este libro tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos ya que me llamaba mucho la atención su bonita portada y estaba presente en muchas librerías y en los listados de las novelas más leídas. Y no me ha defraudado nada sino al revés, me ha entretenido que es lo que más me puede gustar en un libro. Desde sus primeras páginas supe que me iba a gustar y aunque trataba un poco el mundo paranormal, lo que podría haberme echado para atrás, lo cierto es que no fue así ya que la historia estaba muy bien hilada y todo tenía su sentido. Mejor no decir nada de la trama para no desvelar nada así que basta decir que cuando buscas un hueco para tener un rato de lectura dice mucho del libro que traes entre manos y eso me ha ocurrido con esta historia.
librosxdoquier
 12 February 2021
Ya estamos acabando la semana y me paso para hablaros de un libro que leí hace unas semanas, pero no había escrito mi opinión. Se trata de «La puerta» de Manel Loureiro, una novela que calificaría como thriller, pero también tiene algo de terror, misterio…

En mi caso es el primer libro que leo del autor y la verdad es que había leído que sus novelas anteriores habían sido muy bien acogidas por los lectores así que no me he querido perder esta última y la verdad es que me ha gustado e intentaré seguir al lector a partir de ahora.

La agente Raquel Colina acaba de llegar de Madrid hasta Galicia buscando un lugar donde su hijo pueda recuperarse de una terrible enfermedad. Cuando todas las curas posibles no han servido de nada el desespero de esta madre le lleva a buscar a una menciñeira local que intentará ayudarles.

De esta forma Raquel se traslada a uno de esos pueblos de la Galicia rural en el que se vive un poco alejado de las nuevas tecnologías y eso evidentemente también hará que su trabajo en la comandancia sea un poco complicado. Tras llegar allí aparecen dos cadáveres en lo alto del monte Seixo y junto a su compañero Juan serán los encargados de averiguar qué es lo ocurrido.

Tengo que reconocer que el primer capítulo es de esos que te dejan con ganas de saber más, pensando que dentro de esa historia van a pasar muchas cosas y con ganas de leerte el libro de una sentada. Yo soy partidaria de los buenos comienzos y éste me encantó.

«La puerta» es una historia con tintes de realidad, pero también de fantasía, ambas van apareciendo a lo largo de la novela creando una ambientación maravillosa gracias sobre todo al buen hacer de Manel que permite trasladar al lector a esa tierra tan lluviosa, oscura y silenciosa en la que a veces oirás hasta tu propia voz.

De lectura ágil, rápida donde la narración de la historia, las descripciones y los diálogos crean un perfecto equilibrio y consiguen transmitir los sentimientos de nuestra protagonista y trasladarnos a cada uno de los escenarios de «La puerta».

Creencias antiguas, leyendas, rituales ancestrales, toques sobrenaturales, lugares misteriosos…todo esto encontramos en «La puerta» mientras Raquel y su compañero sienten que los culpables siempre van un paso por delante de ellos y el reloj corre en su contra.

En definitiva, «La puerta» es una historia que mezcla lo real con lo sobrenatural, con un buen ritmo, con una trama bien planteada y resuelta en el que tal vez el final me haya fallado un poco, no por lo previsible sino por lo “alucinante” que ha sido. Una novela con la que seguro disfrutas si eres amante de lo misterioso, de adentrarte en unos paisajes que te atrapan y no te dejan salir hasta la última palabra. Os la recomiendo.
Enlace: https://www.librospordoquier..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals