Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 April 2021
Hoy toca reseña de la que ha sido mi última lectura: La puerta de Manel Loureiro , publicada por Planeta. de Manel ya había leído anteriormente un libro suyo, Veinte, y me gustó muchísimo. Así que en cuanto vi que había publicado una nueva historia supe que tenía que leerla si o si. A continuación os dejo mis impresiones.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos adentraremos en la Galicia más profunda y rural, llena de supersticiones y leyendas. El folklore tiene mucha importancia y nuestros protagonistas tendrán que empaparse de esos mitos para intentar descubrir lo que está pasando. La trama también me ha gustado mucho: asesinatos rituales en el monte Seixo, donde está la llamada Porta do Alén o Portalén, un lugar místico e inquietante. Los personajes han estado bastante correctos y sobre todo me ha encandilado Juan. Me ha encantado su personalidad y su sentido del humor. de Raquel... os hablo abajo de ella. Estamos ante un libro muy ameno y adictivo, del que es muy difícil despegarte hasta el final. Y hablando del final... había leído que era lo peor del libro y que flojeaba mucho. Pues a mi me ha encantado. La verdad es que es un final que le pega mucho y a mi me ha convencido. Muy de película.

En cuanto a lo que menos me ha gustado, diría que es el personaje de Raquel. Entiendo sus motivaciones y el como se comporta. El problema no ha sido ese. Simplemente me ha desesperado. En casi ningún momento me ha dado la sensación de que Raquel fuera policía. Me ha faltado mucha sagacidad y chispa en ella. Me he acabado frustrando por su ignorancia en muchas ocasiones.

En definitiva, La puerta es, de nuevo, un libro que me ha gustado mucho del autor. Tengo unas ganas enormes de leer todo lo que escriba y no creo que tarde en ponerme a leer su saga de Zombies.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..