Críticas sobre La puerta (90)

marulibros
 20 March 2022
una historia donde están presentes mitos y leyendas de una Galicia misteriosa y enigmática, con unos ritos milenarios que dan ese halo tenebroso de suspenso y misterio, bajo una ambientación muy típica de la zona

Me ha parecido interesante y entretenido por el planteamiento y el desarrollo, pero el final...no sé cómo definirlo, pero no cumplió con las espectativas que me venía aportando la lectura y me quedé si cabe con más interrogantes que los que se me fueron planteando a lo largo de la novela

Aún así la ambientación me ha parecido fantástica, como describe esas aldeas cada vez mas despobladas, llenas del verde musgo, la humedad, la lluvia y el carácter de sus gentes

TheRealGaymer
 06 March 2022
Me enganchó desde el primer momento. El folklore gallego muy bien implantado con una historia y personajes excelentes que te atrapan. Como punto negativo me da que al final la trama corre demasiado pero no es algo que desmerezca a la historia en general. Si te gusta los Thriller paranormales, ni lo dudes. Edición excelente por cierto.
Seshatreadings
 02 March 2022
Libro ágil que consigue mantenernos en vilo hasta el final, trasladándonos mediante sus descripciones a la Galicia rural e hilando de manera magistral la parte más realista con esa alusión a la parte más mística de las leyendas gallegas.
Los personajes por otro lado, están muy bien construidos.
Un thriller rápido y de lectura fácil, con cierto toque místico,
Serg
 15 January 2022
Me encantó!! Thriller policíaco magníficamente ambientado en la mística Galicia.

No he de contar mucho más, mejor leerlo y disfrutarlo.

En mi opinión es uno de los mejores thrillers que se han escrito estos años en la narrativa española.

Leer a Loureiro!!!!
Arajasnaya
 17 December 2021

Raquel Colina se va junto con su hijo a Galicia, Julián tiene cáncer terminal y le queda muy poco tiempo de vida, ella se resigna, mueve cielo y tierra para encontrar alguna solución. Encuentra en internet a una curandera que ha ayudado a personas en la misma situación.
Sin embargo la cosa se complica cuando aparece el cadáver de una joven y la curandera ha desaparecido, Raquel piensa que ambos casos están relacionados, junto a su compañero Juan se hacen cargo del caso.

Un libro que tenía muchas ganas de leer, nada más comenzarlo me atrapó, por la ambientación que es perfecta, trasladarte a las aldeas rurales, al clima y a la gente de Galicia, pero al llegar al final me fue desencantado por qué no creo mucho en lo sobrenatural, aunque esté todo bien hilado, su final no me termina de convencer, me esperaba más.

El personaje de Raquel me ha gustado mucho, me ha parecido una mujer muy valiente te pones en su situación, harías todo lo que este al alcance de tu mano para ayudar a tu hijx.
cintia21
 21 November 2021
Escuchado en audiolibro y me ha encantado. No se me ha hecho pesado en ningún momento, intentaba sacar tiempo de cualquier lado para seguir escuchando. Un thriller con connotaciones paranormales que te atrapa.
Gaby77
 21 November 2021
hola lectores!hoy traigo la reseña de este libro que tenia pendiente de leer y por fin le di salida.

Me ha gustado mucho,ya desde las primeras paginas nos va adentrando con una ambientación increible,en esa Galicia profunda,rural y misteriosa,plagada de mitos y folcklore,donde se da por hecho el consabido "haberlas haylas".

La ambientación ya os digo que es estupenda,de las que te deja notar la humedad,el frio y la lluvia en la piel,donde ver una sombra extraña irremediablemente lo asocias a cualquier cosa mística.

La trama en si es una carrera deseperada de una madre por salvar a su hijo de un final donde la ciencia ya lo da por hecho.

La deseperación de Raquel la empuja a agarrarse a cualquier atisbo de esperanza aunque eso implique abandonar su escepticismo,es una batalla perdida de antemano, donde una madre lucha hasta el final.

Poco a poco vamos derivando hacia lo imposible,pero a la vez con el anhelo de que la protagonista consiga algo de luz entre todos esos mitos y leyendas que hablan del Monte Seixo y La Porta do Alen.

Lo cierto es que el libro te lo lees de una sentada,los personajes principales a pesar de ser un thriller con toque paranormal,no desentonan en ningún momento,tanto Raquel como Juan me han gustado mucho aunque Juan me ganó desde el principio por ser noble,empático y que decide cerrar filas junto a Raquel en su busqueda,me ha gustado el equipo que hacian.

Lo he disfrutado mucho,ya conocia otras obras del autor y sabia que era acierto seguro.
Maria_Martinez
 03 November 2021
La puerta nos da a conocer a Raquel, quien después de que a su hijo le detecten cáncer terminal y tras agotar todos los tratamientos, en su desesperación hace una búsqueda en internet de otras alternativas donde conoce a Ramona Valongo, una menciñeira que dice haber curado a otros enfermos de características similares a la situación de su hijo.

Por ello pide el traslado a la Aldea de Arufe donde al llegar se encuentra con que la menciñeira ha desaparecido sin dejar rastro alguno y con un crimen ritual en la cima del Monte Seixo donde han aparecido dos cadáveres en el umbral de "La Puerta", una construcción milenaria con una leyenda detrás de lo más terrorífica. ¿De qué forma estará conectado la enfermedad del hijo de Raquel, el crimen en "La Puerta" y la desaparición de Ramona Valongo?

Deciros que es mi primera toma de contacto con el autor pero que sin duda alguna no será la última pues, se ha metido de lleno en mi lista de autores imprescindibles y de los que tengo que leer todo lo que haya publicado o lo haga en un futuro.

Empezando por la ambientación que me ha parecido tan fantástica que bien la podríamos catalogar como un personaje más de la novela. El autor con cada descripción logra trasladarnos a esa parte de Galicia más rural, casi desolada, misteriosa y por su puesto con un toque mágico. Nos vemos metidos de lleno en cada escenario, desde el más mundano hasta el más intrigante.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con que todos están puestos en su lugar en la trama por alguna razón. Quedan muy bien construidos, diferenciándolos perfectamente unos de otros gracias a su personalidad con sus luces y también sus sombras, o historia que esconden detrás de cada uno.

A parte de Raquel, otros de los personajes que más me han gustado han sido Juan Vilanova, el compañero con el que tratará nuestra protagonista en su nuevo puesto de trabajo, su fidelidad y apoyo en todos los sentidos lo convierten en alguien a quién tener en cuenta en los buenos pero sobre todo en los momentos más difíciles. Y por supuesto, destacar a Julián. El más peque de la historia pero con una gran fortaleza digna de cualquier adulto.

Además el autor sabe como transmitirnos esa desesperación de Raquel ante la situación de su hijo, ese punto al que llegamos las personas por ser capaces de todo buscando alternativas que, igual en el día a día nos parecen algo descabelladas quizá, pero que en una situación límite somos capaces de llevar a cabo.

345 páginas divididas en 31 capítulos, la mayoría narrados en primera persona desde el punto de vista de Raquel Colina intercalándolos con otros en tercera persona a través de una pluma que a mí personalmente me ha parecido simplemente mágica. La forma de mantenernos en vilo durante toda la lectura, creando nuestras propias cábalas sobre si lo que está pasando es real, tiene algo de sugestión creada por el paisaje en sí o si, por otro lado, estamos ante algo realmente sobrenatural.

En cuanto al final, si bien todo queda perfectamente conectado y cerrado también es cierto que no resulta un desenlace típico dándole un toque extraño no siendo uno de esos finales escogidos para agradar a todo el mundo pero que, sin lugar a dudas no dejará a nadie indiferente.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Nicaetlibros
 30 September 2021
Primero os digo que es un libro que se lee muy rápido y que te engancha desde el minuto.
A mi me encantan las novelas que entrelazan mitología antigua con sucesos en época actual. Me fascina toda la sabiduría popular y las tradiciones ancestrales que llegado de una u otra manera hasta nuestros días. Y en este libro hay un poco de todo eso.
La narración de este libro es muy rápida, lo que hace que te mantengas enganchada todo el tiempo.
Si tengo que poner un pero, es que me hubiese gustado que la trama hubiese durado más. Supongo que me he quedado con ganas😊
Leercomoformadevida
 28 September 2021
Me uno al equipo al que le ha encantado este libro. Un thriller que toca temas paranormales, y que hay que leer con una mente muy abierta. Me ha encantado el ritmo que lleva, la ambientación es magistral, la investigación muy bien llevada, y si hay algún pero es que muchas veces cuesta creer algunas cosas que ocurren, cosas paranormales, pero como dice una cita abajo, “detrás de cada leyenda, siempre se esconde un trozo de verdad”.

Así que, gran thriller con mucha tensión, gran ritmo, una ambientación espectacular y un toque paranormal para los amantes de todo esto. Lo recomiendo y me uno al team Manel Loureiro. Cruzo la puerta para leer sus próximos libros.

Frases destacadas.

“Detrás de cada leyenda, por muy disparatada que parezca, siempre se esconde un trozo de verdad.”

"La vida y la muerte están entrelazadas de una manera tan densa que no hay que sentirlas, sino abrazarlas cuando toca"

“Es sorprendente la cantidad de personas que se creen lo primero que le ponen brillando delante de la cara, sobre todo si coincide con sus deseos”.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals