Críticas sobre La puerta (90)

Anaile
 11 February 2021
La puerta me ha gustado mucho, aunque al principio de la historia no me estaba convenciendo, pero poco a poco  me fue atrapando hasta su gran final.

Una historia con una trama que se lee rápidamente y que te sumerge atrapandote hasta el final.

Nos recrearemos en una Galicia repleta de mitos y  leyendas. Donde una madre desesperada porque continúe con vida su hijo, cuando las medicinas ya no le pueden salvar y agarrada a una nueva alternativa se marcha a un rincón perdido en Galicia, dónde suceden sucesos sobrenaturales pero que le prometían que lo sanarían.

Vemos la angustia, el dolor y el miedo de una madre por salvar a su hijo. Yo sin dudarlo me iría donde sea, con tal de salvar a mis hijos.

Es el primer libro que el del autor y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer más de su pluma
plumillalectora
 10 February 2021
Uno de los mejores libros de Manel Loureiro, sin duda. Loureiro se está convirtiendo en uno de los escritores que mejores plasman el thriller en nuestro país.
Captura la esencia del rural gallego como nadie y la novela te mantiene enganchada durante cada página. Los personajes son adorables y entiendes perfectamente sus motivaciones.
Final absolutamente inesperado.
LuciaNN
 08 February 2021
He visto esta novela por todos lados y tan recomendada que aunque no me guste el thriller con toques paranormales y sobrenaturales, he decir que me ha gustado.
La trama comienza con nuestra protagonista, Raquel Colina,, que se acaba de trasladar a Galicia junto con su hijo, Julián. Julian tiene un cancer terminal y ya se le da por muerto en poco tiempo. Pero Raquel no se rinde y comienza a buscar otras alternativas, encontrando una “curandera” gallega capaz de curar, y que ya ha salvado a mucha gente como su hijo. Por eso, pide el traslado a una comisaría de allí, para tratar y tratar a su hijo. Pero las cosas salen mal y cuando llegan allí la curandera ha desaparecido, y además aparece un cadáver de una joven en la “Puerta” de Alen… Según cuenta la leyenda esta puerta fue construida en la Edad de Hierro y utilizada como portal funerario, que comunicaba el mundo de los vivos con el mundo de los muertos.
La historia nos sitúa en Galicia, una Galicia rural, misteriosa y algo oscura. En un pueblo donde el progreso ni siquiera ha llegado, donde ni siquiera existe la medicina moderna pero si se cree aun en las brujas y en las curanderas, en mitos y leyendas antiguas.
Sobre los personajes, para mi gusto hay tres principales, Raquel un personaje racional, metódica que se enfrente a un crimen y que para poder resolverlo tendrá que olvidar todo en lo que cree. Ademas tenemos a su compañero Juan, guardia civil, que me ha encantado su personalidad, tímido y que transmite mucha calma, se le coge cariño muy rapido. Y el ultimo protagonista será el propio escenario, Galicia, una tierra con muchas tradiciones, mitología, secretos…
Un thriller con toque paranormal, con muchos misterios y mucha intriga, que se lee en un momento por la tensión y los sucesos a cada pagina que lees. No habia leido nada del autor, y la verdad es que tengo ganas de repetir!
Yanina_Daniele
 25 January 2021
Gracias al infierno que está haciendo en mi ciudad, unos 40 grados durante toda la semana y que casi no he tenido luz, aproveché a ver menos tv y leer más, es así que pude terminar un par de libros, entre ellos este Thriller que fue parte de una lectura conjunta. Tengo que decir que quedé facinada con la descripción de los pueblos de Galicia y de su magia, porque si hay algo que comprender es que este libro es una mezcla entre Thriller y el realismo mágico, solo entendiendo eso, se disfruta el libro. Hago esta aclaración porque en el grupo de lectura hubo muchas personas que sintieron que habían quedado muchos cabos sueltos o cosas o situaciones que no quedaban bien explicadas y eso es a mí entender porque estaban relacionadas con el realismo mágico.
Dicho todo eso, tengo que reconocer que me dieron ganas de ir a vivir a uno de esos pueblitos rurales, rodeados de vegatación, con poca gente y lleno de tradiciones y magia.
La historia se centra en Raquel, una mujer policia que hará lo que sea para curar a su hijo del cáncer terminal que se lo está llevando. Y es así que por azares del destino (o tal vez no tanto) va a terminar en Fosco, un pueblito que en apariencia se lo nota tranquilo pero que guarda un terrible secreto. Y así, nada más llegar a su nuevo hogar le cae un balde de agua fría al tener que hacerse cargo de un homicidio en La Puerta, otro lugar cargado de magia y misticismo. Entre más investiga se dará cuenta que hay más que una muerte y que todo puede estar relacionado, incluso su llegada a ese lugar.
El libro es muy ameno, tan así que no quieres soltarlo y entre más lees, más quieres saber de todo lo que está sucediendo, sin dudas recomiendo su lectura.
entrekoboytinta
 17 January 2021
"El cielo no había parado de descargar agua en las últimas setenta y dos horas. No era una llovizna fina, ni una serie de chaparrones espaciados, sino una lluvia densa y constante, con gotas grandes y pesadas que impactaban como balas de fusil en un suelo ya empapado durante horas"
Así es Galicia, tierra de historia, cultura, magia y ahí nos trasladamos con la siguiente novela La Puerta de @
Sinceramente es la primera novela que leo del autor y no será la última, estado sumergida en un caso muy curioso donde vemos secretos escondidos hace miles de años. Mi sensación ha sido muy buena, lectura ágil, donde he conocido el fin de las "menciñeiras" tenemos situación de drama y desesperación. Para poner un pero, debo decir que las últimas noventa páginas todo fue muy previsible con un final un tanto peculiar pero sin decaer. Recomiendo plenamente la lectura.
¿Cruzamos la puerta juntos?

LIBROSDELAI
 13 January 2021
Nunca he leído thriller con un toque paranormal y he de decir que me ha encantado. He tenido mis momentos de angustia y miedo, pero ha sido una maravilla. No podía despegar los ojos del libro hasta que no me explicaran que estaba pasando.
Es más, no me ha durado ni 24 horas.
Una palabra : BRUTAL.
La manera que tiene el autor de contarnos la historia hace que te sientas parte de ella, y palpes ese misterio.

Las descripciones de los paisajes de Galicia son fascinantes, esos bosques verdes, húmedos y con niebla, son un escenario perfecto para esta historia y darle así, un toque más sombrío y tormentoso.

No soy una persona que acierte con las teorías que me monto, pero de este libro, me ha sido imposible adivinar el final. Bffffff. Sin palabras.

Otro punto a favor es que la narración es en primera persona, aunque en algún capítulo es en tercera (pero todo tiene su explicación).

Amantes del thriller y novela negra, NO dejéis escapar este libro 🖤.
membrilla77
 10 January 2021
Libro muy entretenido, no había leído nada del autor pero sin duda lo seguiré leyendo.
Me he metido en el libro, desconexión de todo lo demás. El primer libro del año deja alto el listón.
Personajes con los que se conecta rápido y el lugar, una Galicia de pueblos oscuros con muchísimo encanto crean la magia de este libro.
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
ENTRETENIDO. Sin grandes pretensiones.
Cierto que el autor ha conjugado muy el bien el misterio que rodea las leyendas de las zonas rurales y profundas de la región donde transcurre la historia, donde haberlas, hailas con la triste experiencia personal que vive la prota con su hijo, y la nueva relación laboral con su compañero de de trabajo, lo cual le da el punto romántico a la historia paranormal-dramática.
Algunos hechos predecibles, otros esperables, y el final un poco peliculero.
Pichi
 01 January 2021
Libro entretenido, de lectura fácil y amena. Nos sumerge en la Galicia mágica y en la intriga. Se conecta de una manera fácil con los personajes. Lectura recomendada para pasar un rato agradable. No conocía a este autor, pero lo apunto para próximas lecturas.
icruje
 05 December 2020
Hace tiempo que tenía ganas de volver a este autor y tengo que decir que este libro me duro 24h.

En esta ocasión nos encontramos en la Galicia rural, misteriosa y oscura. Un lugar donde el progreso apenas ha empezado a llegar, anclado en un pasado donde no existía la medicina moderna, pero si la creencia en brujas y curanderas, y en el que mitos, leyendas y tradiciones ancestrales están muy arraigadas.

A este escenario, gris y lluvioso, cerca de la aldea de Arufe, en Pontevedra, llega la agente de la Guardia Civil, Raquel Colina, trasladada de Madrid desde el Equipo Central de Inspecciones Oculares para contactar con Ramona Valongo una menciñeira que le asegura puede curar a su hijo Julián enfermo de un cáncer terminal

Nada más llegar a la comandancia de Viascon, se encuentra con un crimen en la Porta do Alen, un conjunto megalítico de origen celta, en la cima del monte Seixo conocido por ser un importante punto terulico.
Según cuenta la leyenda, esta puerta fue construida en la Edad del Hierro y utilizada como portal funerario. Un umbral que comunicaba el mundo de los vivos con el mundo de los muertos.
Además, la menciñeira también desaparece por lo que, aunque la prioridad principal es su hijo, tiene que investigar ambos casos, que siente están relacionados.

El autor alterna dos narraciones: una en primera persona cuando es nuestra protagonista la que va narrado los acontecimientos, y otra en tercera persona cuando es otro de los personajes el que lo hace. Los capítulos son cortos y con bastantes giros lo que hace que la lectura sea bastante ágil y mantengas la atención hasta el final.
Es una lectura que engancha, en la que poco a poco lo real y lo sobrenatural se van entrelazando hasta confundirse, haciendo dudar a los protagonistas, e incluso al lector, de dónde están los límites ente la cordura y la racionalidad.

Según vas avanzando en la lectura parece que en todo momento hay alguien detrás que conoce de antemano los movimientos que van a llevar a cabo, que juega con ellos, sobre todo con la parte emocional de Raquel, una madre que no quiere perder a su hijo y tiene que luchar contra la ansiedad e impotencia al no saber a ciencia cierta a que se está enfrentando.

La ambientación es increíble. Una zona rural perdida en los montes gallegos y el clima frio, lluvioso, con una niebla densa que traspasa las páginas y genera una oscuridad y un ambiente opresivo y fantasmagórico que lo envuelve todo.

En cuanto a los protagonistas tenemos, para mí, tres principales. Raquel una mujer urbana, totalmente racional y metódica. Se enfrentará a un crimen ritual, que parece repetirse en un patrón, que pondrá a prueba su integridad física y mental. Para resolverlo tendrá que olvidar todo aquello en lo que cree y adentrarse en un mundo desconocido e irracional.
Por otro lado, su compañero, Juan Vilanova, un guardia civil algo tímido y retraído que lo que tiene de sobrepeso lo tiene de nobleza, calidad humana y buen corazón.Con su carácter transmite calma y sosiego. Es un personaje que se ganará la simpatía del lector.
Y como tercer protagonista indiscutible la propia Galicia, esa tierra llena de tradiciones centenarias, mitología local y demás secretos que se esconde en el paisaje gallego y forma un todo con ese ambiente lúgubre y tormentoso que nos describe el autor.

Un thriller con elementos de terror paranormal, lleno de misterio, intriga , tensión y sucesos inexplicables, donde fe y razón luchan en una carrera contra reloj , en esa Galicia olvidada, misteriosa, legendaria y mágica que sin duda te hará pasar un buen rato.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals