Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
25 January 2021
Gracias al infierno que está haciendo en mi ciudad, unos 40 grados durante toda la semana y que casi no he tenido luz, aproveché a ver menos tv y leer más, es así que pude terminar un par de libros, entre ellos este Thriller que fue parte de una lectura conjunta. Tengo que decir que quedé facinada con la descripción de los pueblos de Galicia y de su magia, porque si hay algo que comprender es que este libro es una mezcla entre Thriller y el realismo mágico, solo entendiendo eso, se disfruta el libro. Hago esta aclaración porque en el grupo de lectura hubo muchas personas que sintieron que habían quedado muchos cabos sueltos o cosas o situaciones que no quedaban bien explicadas y eso es a mí entender porque estaban relacionadas con el realismo mágico.
Dicho todo eso, tengo que reconocer que me dieron ganas de ir a vivir a uno de esos pueblitos rurales, rodeados de vegatación, con poca gente y lleno de tradiciones y magia.
La historia se centra en Raquel, una mujer policia que hará lo que sea para curar a su hijo del cáncer terminal que se lo está llevando. Y es así que por azares del destino (o tal vez no tanto) va a terminar en Fosco, un pueblito que en apariencia se lo nota tranquilo pero que guarda un terrible secreto. Y así, nada más llegar a su nuevo hogar le cae un balde de agua fría al tener que hacerse cargo de un homicidio en La Puerta, otro lugar cargado de magia y misticismo. Entre más investiga se dará cuenta que hay más que una muerte y que todo puede estar relacionado, incluso su llegada a ese lugar.
El libro es muy ameno, tan así que no quieres soltarlo y entre más lees, más quieres saber de todo lo que está sucediendo, sin dudas recomiendo su lectura.