Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 February 2021
He visto esta novela por todos lados y tan recomendada que aunque no me guste el thriller con toques paranormales y sobrenaturales, he decir que me ha gustado.
La trama comienza con nuestra protagonista, Raquel Colina,, que se acaba de trasladar a Galicia junto con su hijo, Julián. Julian tiene un cancer terminal y ya se le da por muerto en poco tiempo. Pero Raquel no se rinde y comienza a buscar otras alternativas, encontrando una “curandera” gallega capaz de curar, y que ya ha salvado a mucha gente como su hijo. Por eso, pide el traslado a una comisaría de allí, para tratar y tratar a su hijo. Pero las cosas salen mal y cuando llegan allí la curandera ha desaparecido, y además aparece un cadáver de una joven en la “Puerta” de Alen… Según cuenta la leyenda esta puerta fue construida en la Edad de Hierro y utilizada como portal funerario, que comunicaba el mundo de los vivos con el mundo de los muertos.
La historia nos sitúa en Galicia, una Galicia rural, misteriosa y algo oscura. En un pueblo donde el progreso ni siquiera ha llegado, donde ni siquiera existe la medicina moderna pero si se cree aun en las brujas y en las curanderas, en mitos y leyendas antiguas.
Sobre los personajes, para mi gusto hay tres principales, Raquel un personaje racional, metódica que se enfrente a un crimen y que para poder resolverlo tendrá que olvidar todo en lo que cree. Ademas tenemos a su compañero Juan, guardia civil, que me ha encantado su personalidad, tímido y que transmite mucha calma, se le coge cariño muy rapido. Y el ultimo protagonista será el propio escenario, Galicia, una tierra con muchas tradiciones, mitología, secretos…
Un thriller con toque paranormal, con muchos misterios y mucha intriga, que se lee en un momento por la tensión y los sucesos a cada pagina que lees. No habia leido nada del autor, y la verdad es que tengo ganas de repetir!