Críticas sobre La puerta (90)

Lifestyle_Books
 18 September 2021
🍁🍁 RESEÑA 🍁🍁

🔸La puerta, de @manel_loureiro
🔸Agradecer a la @editorialplaneta por el envío del ejemplar.

La agente Raquel Colina está desesperada, su hijo, Julián con tan solo nueve años tiene un cáncer terminal. Después de recurrir a todos los medios posibles, Raquel se deja guiar por una curandera, Ramona Valengo que habita en un pueblo perdido de Galicia.

Raquel viaja a Galicia con una esperanza. Lo que no sabe es que se lo van a poner muy difícil, puesto que, en lo alto del monte Seixo en Galicia, en la puerta de Alén aparece una jóven asesinada mediante una forma ritual. A Raquel no le queda más remedio que ponerse manos a la obra para intentar resolver el caso.
Lo que no sabe es que todo está relacionado.

🔸Opinión personal 📚

¿Qué decir cuando un libro supera por mil tus expectativas?
¿Qué decir cuando un libro te ha tenido en vilo toda una noche?
Impresionante. Nunca había leído al autor, pero para mí, es mi gran descubrimiento del año.
Me ha encantado descubrir tales sitios reales mediante culturas antiguas de Galicia.
Me encanta todo lo que tiene que ver con las tradiciones, los rituales, los rincones escondidos, o los monumentos con significados terroríficos.
Me ha encantado la imaginación a la que me ha transportado el autor.
El escenario en el que se centra la historia es simplemente espectacular.
Pueblos abandonados, casas de piedra, montes perdidos... Imaginaros todo eso mezclado con fuertes tormentas y mucho bosque alrededor.
Flipante.
He pasado miedo leyendo este libro, mucho miedo.
Los capítulos son muy cortitos lo que hace que te leas uno detrás de otro sin que puedas parar de pasar páginas.
Intriga, miedo y mucha investigación es lo que nos deja su autor. Enhorabuena 👏
#Lapuerta
#booklove
#bookrewiew
Aitor_Castrillo
 28 July 2021
La Puerta estaba lejos de mi radar literario porque soy muy escéptico con respecto a lo paranormal, peeeero varias reseñas positivas de gente con la que suelo coincidir en gustos me colocaron en lo alto del monte Seixo dispuesto a atravesar la puerta novelada de Manel Loureiro.

Los tres pilares que sostienen el libro me gustaron mucho:

🚪 La ambientación es perfecta. A lo largo de las páginas me sentí en las aldeas más rurales de Pontevedra. Su clima, sus gentes, su magia... Galicia calidade!

🚪 La inexorable cuenta atrás de Julián, el hijo de la agente de la Guardia Civil Raquel Colina, me ha tenido en vilo en todo momento.

🚪 La investigación policial, donde acompañamos a Raquel y Juan (con reminiscencias a Jon, el personaje de Reina roja, aunque nuestro entrañable Juan sí está gordo) está muy bien llevada en un thriller repleto de ritmo, tensión y ganas de seguir leyendo.

¿Y si todo es tan genial dónde está la quinta estrella? La perdí en las últimas páginas. A pesar de que el final no me convenció, atravesar La puerta mereció mucho la pena.
your_nose_in_a_book
 30 June 2021
Me ha sorprendido muy gratamente este libro. Es una lectura ágil y amena, que te pone en tensión en cada capítulo y te hace querer seguir leyendo más y más. El autor te sumerge en un ambiente opresivo, cerrado y a veces angustioso que te hace sufrir con Raquel y Vilanova. Buenos personajes y un final, para mí, inesperado.
laurandbook
 25 June 2021
Menuda novela que me ha tenido enganchada en todas sus páginas, no decae. Un libro ligero con no muchas páginas y como buen thriller con asesinatos e incógnitas. Y aunque el final bueno... Tengo que reconocer que me lo he bebido en unos días. Y la ambientación pues un lujo.
Marga71
 15 June 2021

¿ Crees en la magia ancestral ?🙄
¿ En quién puedes confiar?
¿Es real o son imaginaciones?

🌼
Sipnosis: Una agente de la Guardia Civil decide trasladarse a un pequeño pueblo de Galicia con la intención de que una "menciñeira" cure a su hijo desahuciado por la medicina tradicional. Pero cuando llega a Galicia no encuentra a la "menciñeira" sino el cadáver de una joven.

🌼
Se desarrolla en su mayor parte en Galicia en la época actual.

🌼
Para mi ha sido una lectura muy grata, entretenida y que mantiene el misterio y la expectación hasta el final.

🌼
Es una novela muy emotiva, llena de sentimientos. Confieso que he llorado porque te saca emociones a flor de piel.

Los personajes principales tienen una personalidad muy definida y se hacen querer.

🌼
⚠Os lo recomiendo, no os vais a arrepentir de leerlo.

SoniaRah
 28 May 2021
¿Dónde está la línea que separa el thriller psicológico del terror? Esto es lo que me pregunto yo después de leer La puerta de Manel Loureiro. Os he de confesar que he pasado miedo en muchos momentos. Esas imágenes cuando aparecen los encapuchados, ese estrés de Raquel luchando contra el tiempo y contra todos por salvar a su hijo... me ha puesto, como se suele decir, los pelos de punta.
Estamos ante un thriller que son varios. Un thriller psicológico que se ve reflejado en esa lucha de la madre por hallar una cura para su hijo, un thriller "normal" para descubrir quién mató a la chica que apareció junto a la Puerta de Alén y un thriller paranormal que envuelve toda la novela situándonos entre leyendas y misterios de la Galicia rural. Me encanta el mundo mitológico, las leyendas y misterios rurales así que esto era un poderoso imán que me atraía hacia su lectura.
Toda esta atmósfera ha dotado a la novela de un ritmo realmente trepidante, no te da un respiro en ningún momento, es una tensión constante de la primera página a la última que es lo que buscamos en un gran thriller y además te deja poso. Porque después de leer esta novela el autor hace que te preguntes, ¿y si estuvieras en el caso de Raquel, de qué serías capaz por salvar a tu hijo? ¿cuál es el límite de cada uno?
La puerta una magnífica novela que no deberías dejar pasar.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Mandy
 27 May 2021
La historia nos presenta a Raquel, una policía que se muda a un pequeño y aislado pueblo de Galicia con su hijo enfermo de cáncer. Ante el desahucio del pequeño, solo una curandera de la región le da algo a lo que aferrarse. Sin embargo, la menciñeira desaparece y Raquel tendrá que afrontar la realidad que le queda. Es entonces cuando aparece el cadáver de una joven asesinada de una forma ritual que pondrá en jaque a Raquel y a su compañero.

Lo primero que me gustaría destacar es la ambientación. No solo la Galicia rural ya es perfecta de por sí, sino que combinado con su parte más mística y mágica la hacen impresionante. El autor te traslada allí sin esfuerzo y la narración te envuelve durante toda la novela.

La parte thriller me ha parecido muy bien llevada, con un buen ritmo que engancha durante toda la novela. Me ha sorprendido en muchos momentos y me ha hecho sufrir mucho. Desde ese primer asesinato, comienza una cuenta atrás para ir descubriendo todas las piezas del puzzle y llegar hasta el final, que mantiene al lector en vilo.

Todo eso, combinado con la parte más humana, hace que la historia se viva con más intensidad. Me ha encantado esa madre que no se rinde nunca y que es capaz de cualquier cosa por ayudar a su hijo. Me ha gustado mucho el personaje del compañero que me aportó un shipeo maravilloso. Me han gustado todos los demás personajes que ayudaban a entender cómo se vive en una zona tan remota y aislada.
mylittlebookshelf
 10 May 2021
l cadáver de una jóven aparece asesinada de forma ritual a los pies de la Puerta de Alen, en Galicia. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Pontevedra para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.
Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.
Este es el primer libro que leo de Manel Loureiro y había leído magníficas críticas de él. Tengo que decir que me ha durado dos días, me lo he bebido. Es un libro que me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final y no puedo más que recomendároslo.
Me ha encantado la ambientación, el tema mágico de los pueblos rurales de Galicia, los personajes... de verdad que me ha encantado. Leedlo, os va a encantar
leyendoentresabanas
 07 May 2021
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez y, acabo de terminarlo, y me ha dejado un sabor agridulce.

No sé si os pasa a vosotros que, cuando una historia es muy buena, el final suele quedarse escaso... eso es lo que me ha ocurrido en esta ocasión.

Me parece una trama brillante, con misterio absoluto, incluso a trozos me ha erizado la piel pero, al llegar al final, se me ha bajado toda la emoción cual bizcocho.

Nos encontramos ante un thriller con toques fantásticos y leyendas antiguas. Una puesta en escena escalofriante y que te deja pensando desde el principio.

Los personajes son bastante completos, sobre todo los protagonistas, llegando a empagizar con ellos, yo, en este caso, en mayor grado con Juan. Un personaje que me ha encantado en todo momento. Los secundarios quizá, para la importancia de la trama, están muy poco perfilados, pero eso ya es cuestión de gustos.

La narración es muy fluida y sencilla, te atrapa desde las primeras páginas y haciendo que te adentres en la historia con los cinco sentidos.

Los capítulos la mayoría son cortos y te dejan con ganas de seguir leyendo para averiguar más del asunto, haciendo que sea una lectura muy adictiva.

La localización de la historia me ha encantado, el autor nos hace viajar a la "Galicia profunda", dejando a la vista esa España "vacía".

Es la primera vez que leo a Manel Loureiro pero no será la última, ya que su pluma sin duda me ha atrapado.

Un libro lleno de misterio y leyendas, en un ambiente recreado al milímetro que hará que te sientas dentro de la historia.

Muy recomendable para los adeptos al thriller y misterio, si quieres algo fresco y ágil que se lea rápido, tienes que anotar esta lectura!

www.instagram.com/leyendoentresabanas

rocio_g
 23 April 2021
Primer libro que leo del autor y no será el último.
Mi valoración general es que me gustó y me tuvo muy enganchada y entretenida hasta el final.
Algunos acontecimientos ocurridos hacia el final hacen que le baje un poco la puntuación por ser, a mi modo de ver, demasiado increíbles.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals