Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
07 May 2021
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi por primera vez y, acabo de terminarlo, y me ha dejado un sabor agridulce.

No sé si os pasa a vosotros que, cuando una historia es muy buena, el final suele quedarse escaso... eso es lo que me ha ocurrido en esta ocasión.

Me parece una trama brillante, con misterio absoluto, incluso a trozos me ha erizado la piel pero, al llegar al final, se me ha bajado toda la emoción cual bizcocho.

Nos encontramos ante un thriller con toques fantásticos y leyendas antiguas. Una puesta en escena escalofriante y que te deja pensando desde el principio.

Los personajes son bastante completos, sobre todo los protagonistas, llegando a empagizar con ellos, yo, en este caso, en mayor grado con Juan. Un personaje que me ha encantado en todo momento. Los secundarios quizá, para la importancia de la trama, están muy poco perfilados, pero eso ya es cuestión de gustos.

La narración es muy fluida y sencilla, te atrapa desde las primeras páginas y haciendo que te adentres en la historia con los cinco sentidos.

Los capítulos la mayoría son cortos y te dejan con ganas de seguir leyendo para averiguar más del asunto, haciendo que sea una lectura muy adictiva.

La localización de la historia me ha encantado, el autor nos hace viajar a la "Galicia profunda", dejando a la vista esa España "vacía".

Es la primera vez que leo a Manel Loureiro pero no será la última, ya que su pluma sin duda me ha atrapado.

Un libro lleno de misterio y leyendas, en un ambiente recreado al milímetro que hará que te sientas dentro de la historia.

Muy recomendable para los adeptos al thriller y misterio, si quieres algo fresco y ágil que se lea rápido, tienes que anotar esta lectura!

www.instagram.com/leyendoentresabanas