Críticas sobre Blanco inmaculado (65)

leiremauleon
 26 March 2024
No estamos ante un thriller con grandes giros argumentales o muchas dosis de acción. Es más bien una novela tranquila, centrada en los personajes y sus relaciones. El asesinato sucede en las primeras páginas y a partir de ahí acompañaremos a los investigadores de la Ertzaintza en su día a día para esclarecer el crimen.
Las protagonistas son la oficial Lur y la patrullera Maddi y su vida personal se irá entremezclando con la investigación, de modo que podamos conocerlas y comprenderlas mejor. A pesar de que está bien dosificado, hubiera agradecido ahorrarme alguna página de la enfermedad de Lur o de los problemas maritales de Maddi. Aunque es una preferencia personal y no lastra la historia principal.
Es posible que antes del final ya hayáis intuido cómo va a terminar. Creo que no es un problema, ya que el punto fuerte no es tanto descubrir quién es el asesino como comprender a las personas que de una u otra forma se han visto involucradas en el crimen. A este respecto es un acierto que el asesinato se produzca en una secta, ya que nos ofrece personajes complejos que arrastran un pasado que los ha llevado hasta allí.
La novela contiene también varias críticas sociales, desde el machismo a la intolerancia, el dogmatismo o el capitalismo, aunque la autora logra hilvanar todo de tal forma que no da la sensación de leer un panfleto y todo tiene sentido.
DianaGL
 25 March 2024
Entretenido, mantiene la intriga todo el tiempo. No es un libro impresionante pero está bien. Tiene una trama aceptable y unos personajes correctos. Es una saga, las investigadoras son iguales a muchas otras, quiero decir, con demonios internos y problemas personales, nada nuevo en el frente. En fin, para pasar el rato sin más.
ElrincondeDesi
 13 March 2024
Este fue el libro que me tocó leer en Febrero para bajar mi pila de pendientes y no pudo ser más acertado, ya que hace algunos días que ha salido la segunda parte Pura sangre.
La protagonista es una inspectora llamada Lur, que estando de baja le piden que colabore en un asesinato ocurrido en una finca, propiedad de una famosa comunidad religiosa.
Allí se dedican a tener una vida tranquila y a confeccionar ropa de su propia marca: Blanco Inmaculado. Pero, no todo es tan blanco de puertas para adentro y pronto Lur presiente que el asesino está entre ellos.
Con ella investigará una patrullera con muy buen olfato, llamada Maddie y formarán un binomio de mujeres imparables.
Me gustó mucho que no se centrara tanto en el tema religioso y se diera una investigación mucho más humana, dando infinitos detalles de como era la familia de puertas para adentro.
También se da una introducción muy satisfactoria de la vida y los pensamientos de las dos protagonistas, haciéndolas súper cercanas al lector y dejándolo con ganas de volver a saber qué ha sido de sus vidas.
Como único punto negativo diré que las motivaciones del crimen, no me convencieron del todo, pero en conjunto es una novela muy recomendable.
MJose2024
 09 March 2024
Me ha gustado mucho. Una novela negra con un color diferente, blanco, y un olor muy peculiar... olor a Fritz.
Maravillosa. He podido sentir la calidez de las prendas confeccionadas en ese taller del caserío vasco, y he podido oler ese aroma tan especial. Simplemente espectacular que la escritora consiga trasmitir esas sensaciones.
Y la trama, me ha gustado mucho, el tema de la secta es muy interesante e inquietante a la vez.
Y los personajes me han gustado mucho, la pareja investigadora me ha parecido muy real y cercana.
Es el típico libro que no quieres que se acabe...
mankell_81
 08 March 2024
¡Buenas tardes!
Aprovechando la próxima publicación de Purasangre, la nueva novela de @noelialorenzopino, me animé a leer Blanco Inmaculado, una novela que llevaba en mi estantería mucho tiempo esperando su turno.
Hasta ahora he leído 3 novelas de Noelia (chamusquina, la sirena roja y esta) y tengo que reconocer que tiene una forma de escribir muy personal, construye las tramas y sobre todo sus personajes, con mucho cariño. En esta ocasión, he tenido el placer de descubrir al tándem formado por Maddi y Lur. Una patrullera sin experiencia en investigaciones y la otra, una ertzaintza con un bagaje detrás pero a la que prematuramente se le acaba su carrera. Ambas llevan sus demonios y sus problemas a cuestas (lo que últimamente se critica como taras) pero en este caso no se hace pesado ni poco original, sino al revés, tiene la proporción perfecta con respecto a la investigación.
La trama me ha parecido muy interesante. Sectas, fanatismo religioso, la vulnerabilidad de parte de la población… y la búsqueda de un bienestar que no logran encontrar en la sociedad. Todo lo que representa los Fritz. Y el tema de la marca, Blanco Inmaculado, donde vemos la clara influencia de Noelia, que a parte de escritora se dedica al mundo de la moda.
Una novela muy recomendable y que creo que poca gente quedará por leerla. Así que contadme: ¿Qué os ha parecido a ustedes? ¿Qué pareja de personajes de sus novelas preferís? Contadme!
lena926
 19 November 2023
Es una novela que me ha sorprendido gratamente. Una trama que engancha desde las primeras páginas, una lectura rápida y fresca dentro del género.

Tiene muchos personajes, aunque cabe destacar los dos principales. Dos mujeres fuertes, muy reales, y con personalidades muy diferentes pero que se complementan de manera extraordinaria siendo esta relación un punto fuerte de la novela.

La narración es ágil y contiene muchos diálogos que hacen que el ritmo de lectura sea rápido sin entretenerse. Aun así, diferencia muy bien el entorno rural de la ciudad, ambas ambientaciones en las que se desarrolla la novela, sin extenderse en descripciones que no aportan nada a la trama o cortan el ritmo de lectura.

Antes comentaba es que se trata de una lectura fresca, pues a pesar de ser un thriller no todo es intriga y asesinatos. También trata la amistad, el amor, la lealtad, la tolerancia y temas sociales que son puntos importantes en nuestra sociedad actual.

Nos enseña las dos cara de la moneda en cuento a sectas. Todos los personajes, incluso los secundarios tienen cabida en esta novela, de manera que conoces un poquito su historia para empatizar con su modo de vida.

El final no es explosivo, no hay grandes giros pero no deja nada al azar. No deja cabos sueltos o preguntas sin responder. Por lo tanto, muy recomendable.
Lourdesmlg
 18 November 2023

Mi primer contacto con esta autora y creo que he entrado por todo lo alto. Muchas buenas opiniones había oído sobre los libros de Noelia, especialmente sobre Blanco inmaculado, pero como nunca me dejo llevar por lo que dicen los demás lectores ni suelo ir, ante ninguna novela, con altas expectativas pues no me había animado a leer ninguno de sus libros hasta que salió este elegido en un club de lectura y allá que me lancé y sí, me ha gustado muchísimo. Hay una parte que me ha sabido a poco, pero en general es un muy buen libro que me ha mantenido enganchada desde las primeras páginas.

En muchas novelas de este estilo la inspectora encargada de investigar y resolver el caso suele tener algún toc o algo similar, en este caso tenemos a dos personajes femeninos, a cual mejor, que forman el equipo perfecto. No sabría decir cual de las dos me ha gustado más porque ambas, con sus sombras y sus luces, se compenetran a la perfección y le dan un toque muy especial a toda esta historia; una historia muy atrayente, ya que se adentra de lleno en el horrible mundo de las sectas y los métodos que pueden llegar a utilizar para captar adeptos.

"Vas a arder en el infierno. Te lo mereces. Atada a un poste. Como hacían las brujas. Te mereces que te quemen viva, que alguien te dé una lección".
unachicaentrelibrosuy
 31 August 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de blanco inmaculado.
Un incendio y el brutal asesinato de una adolescente alarma a la policía por darse en el seno de un caserío perteneciente a los Fritz, quienes son conocidos por tratarse de una secta. Por lo que la misma se enfrentará a un caso muy complicado lo que lleva al jefe a acudir a Lur, quién está alejada del trabajo debido a una enfermedad. Ella y Maddi, una patrullera, llevarán su propia investigación que la hará toparse con los secretos que se esconden en ese caserío.
Mi primera experiencia con Noelia, no fue la mejor, sin embargo este libro me aparecía mucho en instagram y caí. Estamos ante una novela negra adictiva que parte del crimen de una adolescente y nos sumerge en los secretos de una secta que se escuda detrás de la imagen de familia. La historia me atrapó desde el primer momento, tiene un comienzo interesante, entre la presentación del caso, el grado de dificultad de la investigación y la presentación del personaje de Lur. La trama me gustó muchísimo, está bien planteada y se va construyendo a partir de la investigación secundaria que realizan Lur y Maddi. Lo que para mí le da dinamismo a la historia. La ambientación está muy bien trabajada al igual que la atmósfera que rodea a la secta.La historia se va cociendo a fuego lento, aunque no es aburrida. Todo está bien pensado y los detalles como título y portada son geniales.

Los personajes son el punto fuerte, especialmente el tándem principal. Vamos a ver a dos mujeres trabajar codo a codo y de una manera especial. Lur es una mujer que se ve débil , pero es muy fuerte, determinada y tiene un grado alto de empatía. Maddi intenta compaginar su vida personal con el trabajo y se ve en un lugar que desconoce como lo es una investigación Pero aprende rápido, enseguida se adapta al trabajo y a su compañera. Ambas van creando un vínculo especial. Y están los Fritz, que son muy complejos e interesantes.

El cierre del caso me sorprendió pese a que es una historia más de revelaciones que de giros. Espero leer más de Lur y Maddi.
Enlace: https://unachicaentrelibros...
raquemon
 06 June 2023
Cuando escondes un gran secreto, provocas grandes consecuencias.

Blanco inmaculado es una novela policiaca en la que la muerte de una niña perteneciente a una secta cristiana creará desconfianzas entre los propios miembros.

Para resolver el asesinato Lur y Maddie tendrán que armarse de paciencia y de ingenio porque al parecer alguien no quiere que se descubra la verdad y llegará a poner en peligro la vida de una de ellas.

Es una novela relajada, sin altibajos, sin sobresaltos, pero escrita de tal forma que no puedes parar de leer hasta descubrir la verdad.

Me han encantado los personajes principales, ambas mujeres están bien definidas, cada una tiene sus problemas y se hace muy fácil empatizar con ellas.

No es una gran novela pero está entretenida. Quizás el final es un tanto predecible pero no quita encantó al resto de la historia.
gemysuslecturas
 04 April 2023
Una novela adictiva, interesante y escalofriante que no da respiro.
Me ha encantado. La trama, los personajes y la ambientación atrapan en un thriller lleno de intrigas que recomiendo plenamente.
Capítulos entrelazando historias, la investigación a cargo del equipo de sección de casos con Lur a la cabeza y por otro lado la vida de los Fritz, una comunidad santuario jerarquizada con estrictas normas y un hermetismo difícil de quebrantar que pondrá difícil la investigación.
Trama muy bien construida y detallada, que empieza fuerte y no decae,la investigación no da tregua sospechas de todos,con giros muy buenos,tratando temas interesantes y actuales y con un final que sorprende relativamente pero todo muy bien hilado.
Las descripciones me han encantado,hace creible lo increíble con una buena ambientación.
Personajes detallados, trasmitiendo sentimientos con diálogos buenos que hacen dinámica la lectura.
Destaco a Lur y Maddie,esa soronidad,fortaleza aún con problemas difíciles de gestionar y a Eva y su lucha entre el deber y el deseo.
trata de vivir y amar en libertad,de la necesidad de pertenecer a un lugar y sentirse a salvo,del miedo a la enfermedad y el coraje para continuar, celos, envidias,religión,corrupción y secretos,muchos secretos.
Debo decir que la portada y el título están totalmente acertados,bravo.Muy recomendable.