Críticas sobre Blanco inmaculado (66)

amni_2188
 18 January 2023
Aspectos positivos:
- La super ambientación de una comunidad cristiana (secta) con sus secretos y su forma de vida.
- El asesinato principal de uno de sus miembros y las sospechas que se te empiezan a formar en el cerebro
- Personajes principales con personalidades logradas y diferentes.
- Descubrir el "gran" misterio que se cierne sobre el caserío.

Aspectos negativos:
- La trama engancha solo al principio pues la investigación se vuelve bucle con su infinidad de interrogatorios y saca datos a cuenta gotas.
- Las subtramas familiares, privadas y amorosas de las inspectoras.
Mtm
 15 January 2023
Es el primer libro que leo de la autora y me ha conquistado.

Os resumo: BRUTAL.

Es el típico libro que te engancha de tal manera que te dices un capítulo más y lo dejo, pero no. No he podido parar de leer hasta el final.
La historia, la ambientación, sus personajes y su final no tienen desperdicio, por no hablar de la pluma de la autora, ágil y amena. Todo ello hace que el libro te dure un suspiro y eso que estás deseando que nunca termine.

La historia donde nos cuenta la investigación del asesinato de una niña integrante en una secta, es adictiva.

Su ambientación situada en los montes de Irún es fantástica, he sentido el frío, la lluvia y su olor a tierra mojada.

Los dos protagonistas, Lur y Maddi, me han robado el corazón por su humanidad, aunque algunos personajes de la secta no se han quedado atrás.
Como a lo largo de la historia nos va contando el pasado de los personajes, según avanza la investigación, llegas a empatizar con alguno de ellos, llevándote alguna que otra sorpresa.

Y su final… me muero por comentarlo pero haría spoiler.

Es un libro para recomenda
Laivetobooks
 04 January 2023
Primera vez que leo a la autora y no va a ser la última. Me pareció un thriller muy entretenido, logró atraparme por completo. al principio me perdía un poco por la cantidad de personajes y el cambio de estos en la narración, aunque no tardé en pillarle el tranquillo.

Tenemos como protagonista a Lur, una inspectora que en el inicio de la trama se encuentra de baja por enfermedad. No sabe exactamente qué le pasa, tiene dolores musculares y su movilidad es bastante reducida. Un fatídico suceso la "obliga" a volver a la acción: una adolescente ha sido asesinada en una casa donde conviven catorce personas más. Se trata de una conocida comunidad (secta) que se dedica a la confección de prendas. Junto a su nueva compañera Maddi, Lur intentará descubrir la persona o personas que está detrás de este asesinato.

Buen ritmo en la narración, personajes bien construidos, sobre todo el de Lur. La trama está genialmente hilada, no quedan cabos sueltos cuando descubres todo el pastel. Espero poder leer pronto otra historia de esta magnífica protagonista.

fjprian
 27 December 2022
Regresa por todo lo alto Noelia Lorenzo Pino a deleitarnos con otra maravilla literaria. Empiezo esta reseña así porque, después de haber leído varias novelas de Noelia, la autora es una de mis referentes literarios en cuanto a la novela negra se refiere. En cada novela me va dejando sin aliento de una manera que muy pocos autores han conseguido.

Sentí desde el principio una conexión con Eider Chassereau y Jon Ander Macua en sus anteriores novelas, todavía tengo alguna novela de la saga Chassereau y Macua sin leer pero que iré leyendo poco a poco, y con "Blanco inmaculado" he sentido exactamente lo mismo con Lur de las Heras y Maddi Blasco, dos personajes que han llegado para quedarse.

Esta novela cuenta como puede resultar el día a día de una secta de la que es muy complicado entrar y salir por la inmensidad de secretos que se guardan y el lavado de cerebro que muchas veces sucede. Vemos que la policía, la Ertzaintza, no para de chocarse contra un muro a la hora de la investigación llevada a cabo por Lur de las Heras y Maddi Blasco para averiguar quién o quiénes son los culpables de la muerte de una chica de alrededor de catorce años.

Esta novela me ha ayudado a vislumbrar aquellos límites que tenemos a la hora de confiar en alguien cercano, si somos capaces guardar un secreto hasta las últimas consecuencias y, lo que es más importante, me ha planteado una pregunta que da mucho que pensar y que os lanzo yo ahora: ¿existe realmente la libertad o estamos sujetos a los dictámenes de terceras personas?

También querría resaltar el ritmo de la narración. En "Blanco inmaculado", el lector no podrá detenerse en ningún momento. Es de esas novelas que empiezas a leer y a leer y no paras hasta que llegas al final y, cuando llegas a ese final, te entra un poco de tristeza porque te la acabas. Eso es "Blanco inmaculado", una novela con un ritmo vertiginoso, con mucho movimiento que va en aumento a medida que vas leyendo.

Para terminar con la reseña, le quiero lanzar a Noelia Lorenzo Pino un reto. le animo a escribir una novela protagonizada por Eider Chassereau, Jon Ander Macua, Lur de las Heras y Maddi Blasco. Como gran lector, como me considero, pienso que una novela con estos cuatro protagonistas estaría muy bien y estaría muy interesante conocer como trabajarían conjuntamente.
Letrasdeluz7
 25 December 2022
Blanco Inmaculado es la marca de las prendas de ropa totalmente blancas y totalmente ecológicas que vende la familia Fritz. Esta familia es una comunidad que vive al margen de la sociedad, sin tecnologías y bajo unas estrictas normas.

Una noche tiene lugar un suceso que perturba la paz del caserío en el que viven: hay un incendio pero eso no es lo peor. Ari, de catorce años, aparece amordazada y muerta debido a un golpe en la cabeza. A partir de este momento los Fritz están bajo el punto de mira de la policía Lur de las Heras acompañada siempre por Maddi Blasco para desentrañar los misterios e incógnitas que van surgiendo conforme van investigando. Pero tienen que darse prisa, pues todo indica que posiblemente alguien más muera en el caserío Fritz.

Blanco Inmaculado me ha parecido una novela policíaca sorprendente y adictiva. La idea de la comunidad Fritz y todos sus entresijos es muy original y a la vez perturbadora. Los miembros de la familia están perfectamente construidos y me ha gustado mucho que cada uno tenga su papel bien definido, papel que no se sabe de cierto hasta el final.

En el caso de las policías, Lur y Maddi, hacen el tándem perfecto. Empiezan como dos desconocidas pero la amistad, la confianza y el compromiso con el caso van aumentando al mismo ritmo que la trama.

La historia tiene tantos entresijos que es fácil sospechar de cualquiera, y los giros en otros aspectos de la trama me sorprendieron mucho. Es la primera vez que leo a la autora y os aseguro que es de los mejores thrillers que he leído. Volveré a leerla sin duda, y ojalá haya más historias con Lur y Maddi al frente.
PalomaGRubin
 16 December 2022
Primer libro que leo de la autora y ha sido un grandísimo acierto. La historia es muy original y engancha del principio hasta el final. Aunque los capítulos son largos, al ir cambiando las historias dentro de los mismos se hacen muy amenos y provocan que no puedas dejar de leer. Estoy deseando seguir descubriendo otros libros de la autora.
misbookblogger
 14 December 2022
Esta novela ha sido toda una sorpresa para mí, tiene muchas cosas buenas y aporta un soplo de aire fresco dentro del thriller. Una trama que engancha, muchos sospechosos, todo en un entorno frío, rural y hermético.

Los personajes son muchos y eso consigue mantenerte despistada durante toda la novela, todos esconden secretos, callan verdades. Es un libro que hasta el final no sabrás lo que ha pasado realmente, y eso me gusta, mantiene el suspense y consigue atraparte en la trama.

Otro punto a destacar es la cantidad de diálogos que aportan mucho y consiguen un ritmo más ágil. Aunque la novela está dentro del Euskal Noire (novelas negras ambientadas en el País Vasco), no se centra solo en la ambientación y en perder el tiempo describiendo hasta la última hoja del árbol. Enmarca la historia en una ambientación verde y rural, pero sin perder el tiempo en detalles nimios y que no aportan a la trama.

Destacar el personaje de Lur, una investigadora criminal que no está pasando por sus mejores momentos. Una mujer carismática, bastante peculiar pero a la vez real. No me importaría seguir leyendo sobre este personaje, así que puede ser incio de saga, ojito. Maddie es otra policía que creo que tiene mucho que contar.

Una lectura que no tiene desperdicio y que recomiendo bastante, grata sorpresa a final de año.
Elcalvolector
 10 December 2022
😲Primera novela que leo de la autora, y no será la última. Agradecer a @marisol_solete este libro, así como las horas de diversión, de suspense y de intriga que ello ha provocado. También agradecer a @noelialorenzopino por su dedicatoria. En ella, nos deseaba una estancia inolvidable en el caserío Fritz, y lo ha sido, y mucho.

¿De qué trata la historia?

💀Una adolescente aparece muerta en el caserío de Irún en el que vivía. La víctima pertenece a una secta que se hace llamar la familia Fritz, que se me asemejan a los Amish. Esta secta tiene casas diseminadas por distintas zonas de España y confeccionan ropa artesanal que vende online y en mercadillos.

🕵�l caso es llevado por Lur y Maddi, los personajes principales. Lur lleva tiempo apartada del cuerpo por una enfermedad que aún padece y se reincorpora para participar en la investigación y Maddi, que es patrullera, pasa a ser investigadora temporal, siendo inexperta, pero con muchas ganas y talento. La evolución de la relación entre ellas es otra de las líneas que más me ha gustado.

�urante la investigación me hizo desconfiar de todos, hasta de los menos imaginables, según va avanzando se adentra en el misterio y los secretos de la familia. Hay otros personajes entrañables, que se les toma cariño, como son muchos miembros de los Fritz.

�scrita en tercera persona con una lectura ágil y adictiva, con descripciones en su justa medida y manteniendo la tensión y la intriga hasta el final. ¡Y que final! . Totalmente inesperado. En definitiva, un thriller maravilloso e intenso de 5🌟.

Ojalá Lur y Maddi continúen sus andanzas en más casos. 😜.
Toxosesilvas
 10 December 2022
Me ha gustado mucho, se lee rápido. Me quedo con ganas de leer y descubrir más novelas de la autora.
Engancha y tiene un ritmo estupendo, está llena de acción y las descripciones detalladas me han parecido justas y necesarias.
El desarrollo de los personajes es muy bueno, hasta los secundarios tienen su historia y protagonismo.
Es una historia que mezcla el suspense y la intriga con historia de amor, amistad y lealtad. A pesar de ser calificada como una secta, ves una familia que, aunque no sea lo ideal ni lo mejor, se proteje y defiende.
Smilesbooks
 07 December 2022
Este libro trata de una comunidad de personas “Los Fritz” que se dedican a la confección de ropa blanca exclusivamente y además tienen casas por todas partes de España para acoger a gente que lo necesite, ya sea por exclusión social o por circunstancias familiares.

En una de estas casas aparece muerta una chica de 14 años en unas circunstancias bastante extrañas y nadie parecía haber visto u oído nada ya que se dieron cuenta de que estaba muerta cuando el taller de costura estaba ardiendo.

La oficial Lur, es requerida para que se encargue de averiguar qué ha pasado allí y para ello deberá hablar con todos los miembros de la casa, pero sus circunstancias personales no están en su mejor momento y le costará mas de lo inesperado encontrar respuestas.

¿Conseguirá alguna pista entre los habitantes de la casa que le haga descubrir la verdad que se esconde entre aquellos inmaculados talleres de ropa?

Nos ha gustado bastante, como os hemos adelantado antes, ya que la trama es bastante peculiar y adictiva. Pero es verdad, que nos ha parecido un poco predictivo en ciertos aspectos aunque nos ha mantenido con la intriga hasta el final porque tiene varios hilos de los que tirar que nos han parecido muy interesantes.

Si os gustan los libros de este estilo os lo recomendamos mucho porque es una lectura ágil y sobre todo, interesante y peculiar.