Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
10 December 2022
😲Primera novela que leo de la autora, y no será la última. Agradecer a @marisol_solete este libro, así como las horas de diversión, de suspense y de intriga que ello ha provocado. También agradecer a @noelialorenzopino por su dedicatoria. En ella, nos deseaba una estancia inolvidable en el caserío Fritz, y lo ha sido, y mucho.

¿De qué trata la historia?

💀Una adolescente aparece muerta en el caserío de Irún en el que vivía. La víctima pertenece a una secta que se hace llamar la familia Fritz, que se me asemejan a los Amish. Esta secta tiene casas diseminadas por distintas zonas de España y confeccionan ropa artesanal que vende online y en mercadillos.

🕵�l caso es llevado por Lur y Maddi, los personajes principales. Lur lleva tiempo apartada del cuerpo por una enfermedad que aún padece y se reincorpora para participar en la investigación y Maddi, que es patrullera, pasa a ser investigadora temporal, siendo inexperta, pero con muchas ganas y talento. La evolución de la relación entre ellas es otra de las líneas que más me ha gustado.

�urante la investigación me hizo desconfiar de todos, hasta de los menos imaginables, según va avanzando se adentra en el misterio y los secretos de la familia. Hay otros personajes entrañables, que se les toma cariño, como son muchos miembros de los Fritz.

�scrita en tercera persona con una lectura ágil y adictiva, con descripciones en su justa medida y manteniendo la tensión y la intriga hasta el final. ¡Y que final! . Totalmente inesperado. En definitiva, un thriller maravilloso e intenso de 5🌟.

Ojalá Lur y Maddi continúen sus andanzas en más casos. 😜.