Crítica de mankell_81

mankell_81
08 March 2024
¡Buenas tardes!
Aprovechando la próxima publicación de Purasangre, la nueva novela de @noelialorenzopino, me animé a leer Blanco Inmaculado, una novela que llevaba en mi estantería mucho tiempo esperando su turno.
Hasta ahora he leído 3 novelas de Noelia (chamusquina, la sirena roja y esta) y tengo que reconocer que tiene una forma de escribir muy personal, construye las tramas y sobre todo sus personajes, con mucho cariño. En esta ocasión, he tenido el placer de descubrir al tándem formado por Maddi y Lur. Una patrullera sin experiencia en investigaciones y la otra, una ertzaintza con un bagaje detrás pero a la que prematuramente se le acaba su carrera. Ambas llevan sus demonios y sus problemas a cuestas (lo que últimamente se critica como taras) pero en este caso no se hace pesado ni poco original, sino al revés, tiene la proporción perfecta con respecto a la investigación.
La trama me ha parecido muy interesante. Sectas, fanatismo religioso, la vulnerabilidad de parte de la población… y la búsqueda de un bienestar que no logran encontrar en la sociedad. Todo lo que representa los Fritz. Y el tema de la marca, Blanco Inmaculado, donde vemos la clara influencia de Noelia, que a parte de escritora se dedica al mundo de la moda.
Una novela muy recomendable y que creo que poca gente quedará por leerla. Así que contadme: ¿Qué os ha parecido a ustedes? ¿Qué pareja de personajes de sus novelas preferís? Contadme!