Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
13 March 2024
Este fue el libro que me tocó leer en Febrero para bajar mi pila de pendientes y no pudo ser más acertado, ya que hace algunos días que ha salido la segunda parte Pura sangre.
La protagonista es una inspectora llamada Lur, que estando de baja le piden que colabore en un asesinato ocurrido en una finca, propiedad de una famosa comunidad religiosa.
Allí se dedican a tener una vida tranquila y a confeccionar ropa de su propia marca: Blanco Inmaculado. Pero, no todo es tan blanco de puertas para adentro y pronto Lur presiente que el asesino está entre ellos.
Con ella investigará una patrullera con muy buen olfato, llamada Maddie y formarán un binomio de mujeres imparables.
Me gustó mucho que no se centrara tanto en el tema religioso y se diera una investigación mucho más humana, dando infinitos detalles de como era la familia de puertas para adentro.
También se da una introducción muy satisfactoria de la vida y los pensamientos de las dos protagonistas, haciéndolas súper cercanas al lector y dejándolo con ganas de volver a saber qué ha sido de sus vidas.
Como único punto negativo diré que las motivaciones del crimen, no me convencieron del todo, pero en conjunto es una novela muy recomendable.