Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (71)

Pathreads
 31 January 2023
Narrado desde dos puntos de vista, vamos viendo como la relación entre ambos crece y surgen sentimientos entre ellos. Vamos viendo su evolución desde que son niños hasta convertirse en adultos.

Levi y Vi se buscan constantemente a pesar de la distancia y el paso del tiempo donde los acerca y los aleja. Una relación que en muchas ocasiones me ha parecido insana, a mi modo de ver.

La pluma de la autora es una gozada, quiero leer más de ella. Con este libro tenía las expectativas altas pero me ha decepcionado un poquitín. Aun así, te atrapa.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
NievesGlz
 13 October 2022
"Te espero en el fin del mundo" es una novela con dos protagonistas completamente opuestos que se complementan a la perfección. Una historia de luchar por los sueños y encontrarse a uno mismo 🏚️💫🪵✈️💛

Nos encontramos con una lectura emocionante y repleta de mensajes, enseñanzas y reflexiones. Es una novela que abarca un largo periodo de tiempo lo que nos permite vivir cada paso que dan los protagonistas y conocerlos muy bien. Los personajes están muy bien construídos, cada uno de ellos tiene sus luces y sus sombras. Está narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas. Es una historia de enseñanza y madurez donde el amor queda en un segundo plano pero que se disfruta al máximo, y te deja un gran reflexión 💫

Ha sido una lectura que en conjunto he disfrutado aunque también debo decir que esperaba que me gustase más. Tiene mensajes que me han encantado y que he subrayado para releer en algún momento, no obstante, algunos comportamientos y acciones de los personajes no los he terminado de entender porque sentía que pasaban muy rápido de una cosa a otra. Eso sí, es una lectura que engancha ya que los capítulos son bastante cortos y necesitas saber más sobre los personajes. Si os apetece leer una historia sobre sueños, amistad y encontrar tu sitio en el mundo tenéis que leer esta historia 🌠

belsshelf
 22 September 2022
Siempre he sentido una especie de amor odio con las novelas románticas contemporáneas. Me cuesta meterme en este tipo de historias y ya ni hablemos de cuando toca empatizar con los personajes. Cada vez que un libro se viraliza intento evitarlo a toda costa. Me da pánico llevarme una desilusión. Así que imagínense cuál fue mi sorpresa al verme devorando este libro y zambulléndome de lleno en la historia de amor de Violet y Levi.

Ambos protagonistas se conocen desde pequeños. Él sueña con crear un hogar, pero ella quiere huir del suyo. Son uña y carne, siempre están el uno para el otro, y según van creciendo sus sentimientos también lo hacen. Levi quiere echar raíces. Violet quiere volar y comerse el mundo. Son dos personas con metas muy distintas y totalmente incompatibles, pero, aún así, encajan a la perfección.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y puedo asegurarles que no será la última vez que lea algo de ella. Este libro está escrito de una forma maravillosa y los personajes son diamantes en bruto.

La historia está contada a dos voces, un detalle que me ha encantado y que me ha dejado más de un nudo en el estómago y con los sentimientos a flor de piel. Todo se cuece a fuego lento. Vivimos con ellos el paso de los meses, las estaciones y los años. Los vemos crecer, madurar, enamorarse, sufrir, cometer errores, aprender de ellos y reconstruirse. Me he sentido muy cercana a ellos y en gran parte creo que eso se debe también a que la historia es muy real y para nada idílica. Sí, es una historia de amor, del primer amor. Aquel que pensamos que va a durar toda la vida. Pero todo está hilado de una forma tan bonita y sana que te hace querer mantener la esperanza.

Me he reído, he suspirado de ternura, me he enfadado y he llorado. Este libro ha sido toda una sorpresa de principio a fin y cuando lo he terminado se me ha quedado dentro un vacío existencial inmenso por saber que no iba a reencontrarme con los personajes nunca más. Es una de esas historias con las que te explota la cabeza y que te dejan el corazón calentito.
Adela
 11 August 2022
Te espero en el fin del mundo es un sí, pero no.

La forma en que Andrea Longarela cuenta esta historia me ha parecido muy interesante. ¡Me encantan las historias narradas a dos voces! Sin embargo me ha parecido muy irreal en bastantes puntos lo que ha hecho que no termine de conectar con Vi y Levi, los protagonistas de la historia.

En algunos puntos, el esquema que sigue la historia es tan repetitivo que hace que resulte aburrida. Sin embargo, la historia es tan bonita que hace que tenga sentimientos encontrados con este libro.
Silviilove
 23 May 2022
♡"La vida no gira en torno al amor. La vida es realización personal. Es riesgo. Es caerte y levantarte mil veces. Es descubrir quién eres y quién no"♡

Esta es la gran historia de Levi & Vi.
El chico de las preguntas arraigado a sus raíces entre las montañas nevadas de Montana y Vi la chica de ojos mágicos que sueña con volar alto.

Es una historia maravillosa y desgarradora que te pellizca el corazón y me ha tenido con un nudo constante en la garganta.
Me he sentido muy dentro viviendo junto a ellos el paso de los años con sus tropiezos, indecisiones... y es que hay una línea muy fina entre la felicidad y caer en el abismo.

ELLOS son todo o nada, dos personas tan complejas y en cierta forma diferentes pero que nunca se olvidan permaneciendo siempre en el recuerdo del otro.

Ciertas decisiones que tomaba Vi no las compartía pero eso es lo bonito, seres imperfectos cómo la vida misma.
Vi siempre ha pensado que cuándo no tienes nada, te hacen creer que eso es lo que mereces y ella arriesgó encontrando un mundo lleno de posibilidades.

Qué bonito es el 1er amor que siempre nos marca pero a veces por mucho tensar la cuerda no da para más y no queda otra que aceptarnos, aprender a querernos bien y dejar que la vida fluya.
Al fin y al cabo nos convertimos en las decisiones que tomamos.

Sólo puedo dar gracias a @andrea_longarela por haber tejido una magnífica historia compleja , tan bien desarrollada y estructurada con unos personajes tan reales y una prosa cálida dotada de mucha sensibilidad 💕💗
El_dispensario_literario_
 26 February 2022
Violet y Levi se conocen desde pequeños. En la adolescencia se dan cuenta de que los sentimientos que tienen son de amor. Viven un amor intenso y puro. Levy sueña con un futuro con ella, Vi sueña con cumplir sus propios sueños.

Y con esa premisa comienza esta historia que nos hará sentir mucho.

Es el primer libro que leo de la autora, y espero leer muchos más. Te hace reflexionar, sentir y llorar con los personajes. En un principio es una historia muy bonita, sientes como dos personas están destinadas a estar juntas desde el momento en que se conocen, dando igual la edad. Pero luego empieza la vida, la realidad, y el tener que tomar decisiones aún arriesgándote a perder lo que más quieres.

Desde el principio me encantaron los dos personajes principales. Levi es el amor en persona, quizás antepone demasiado a los demás. Con Vi en un principio me fasciné, era pura, era magia, era amor y era única. Pero según se ha ido desarrollando la historia la he visto egoísta hasta para ella misma. Creo que sus decisiones no siempre han sido acertadas, y han tenido malas consecuencias para su vida.

Al final del libro he pensado que aunque no esté de acuerdo, es necesario hacer lo que crees que quieres hacer para darte cuenta de lo que necesitas de verdad.

En esta novela he sufrido casi constantemente hasta el final, manteniendo siempre un hilo de esperanza. Me han removido los dos personajes, me han conquistado, y en su conjunto creo que los llevaré siempre en el corazón.

Me encanta cómo escribe Andrea, y la manera que tiene de meterte en la historia. Los personajes están muy bien construidos y he disfrutado mucho imaginando los paisajes.

Otra cosa a tener en cuenta, son todas las frases que me he quedado de esta historia. Sin duda cada vez que las lea me recordarán a Levi y Vi.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
mguadixm
 01 February 2022
Hacía tiempo que no leía una novela romántica tan bien escrita, tan bonita y que siendo tan extensa, no podía parar de leer. Una auténtica maravilla, los personajes son inmejorables, la historia de amor es preciosa y los saltos temporales y los dos puntos de vista hacen que enganche desde el primer minuto.

Sin duda seguiré leyendo a Andrea Longarela en el futuro y espero muchos más libros suyos como este.
vanedominguez3
 25 October 2021
¡Hola holaa!

Os traigo la novedad de @neiracondieresis.
TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO.

"Qué jodido es el miedo. Qué intenso el primer amor. Qué putada cuando, además, sabes que será el único".

🌟 Mi opinión 🌟

Una narrativa en primera persona del pasado a voz de Violet y Levi, nos lleva a vivir su historia, sus decisiones y vivencias juntos y por separado.

Unos niños que se convierten en mejores amigos a la edad de nueve y once años. Unos niños que descubren el significado de la palabra amistad, cuando se eligen uno a otro por encima de todo.
Unos niños que, juntos, descubren el amor.

Desde pequeños saben a lo que aspiran en la vida.

Él, hijo de buena familia y con un futuro prometedor, trabajar en la empresa familiar y crear su propio hogar, siempre en su lugar de residencia, donde nació, un pueblo pequeño rodeado de bosques y montañas.

Ella, la rara. Una niña que no ha tenido una vida nada fácil y aprendió a madurar por obligación cuando aún tendrían que protegerla. Hija del loco del pueblo, sueña con cumplir la mayoría de edad y volar, triunfar en la vida y dejar atrás su lugar de origen.

Niños que se hacen mayores y, con la edad, llegan los miedos al saber que los sueños cada vez están más cerca, y, con ellos, la despedida.

Una historia intensa y emotiva que te enseña a perder y a ganar, a paladear el sabor del triunfo y el esfuerzo para llegar a él.
A disfrutar de la vida, de los amores, esos que llegan de distinta manera y con distintas personas.
A decir adiós a quien más quieres solo por verla feliz, aunque tu vida se quede parada en el transcurso y tengas que aprender a sobrevivir.

Y cuando cumples todos tus sueños, miras atrás y eres consciente de que algo falta, y te preguntas: Si llegase el fin del mundo, ¿al lado de quién querrías estar?

Una historia de superación personal, segundas oportunidades, sueños, triunfos, amor y valores.
Con unos personajes super reales que traspasan las letras y te hacen partícipes de cada una de sus emociones.

Porque si estás con la persona correcta, el lugar se convierte en el perfecto, aunque este sea en el fin del mundo.

5 /5 ⭐

¿Conocéis la pluma de la autora?

¡Nos leemos! 💖
LorenaRC
 10 October 2021

Leer esta novela ha sido encontrarme de nuevo con esa Neïra que tanto me gusta, la que cuenta los sentimientos de sus personajes con maestría y convierte una historia ya vista en algo diferente y precioso.

Una vez terminado el libro, tengo la sensación de haber leído una bonita historia de amor que no pasa por alto momentos duros, crudos y emotivos,  que la convierten en algo muy real.

Conocemos a los protagonistas siendo unos niños y, a lo largo de 20 años, les acompañamos en la creación de sueños, el desarrollo personal y el transcurso de sus vidas con sus altos y bajos, idas y venidas, aciertos y errores.

Levi es feliz en sus montañas, atado a sus raíces, satisfecho con su vida ordenada y sin sobresaltos.
Violet sueña con volar alto, necesita ver mundo y escapar de una vida que le corta las alas.

Levi y Violet, dos personalidades tan distintas, con sueños y aspiraciones tan opuestos, que solo creando un lugar propio en el fin del mundo podrían llegar a encontrarse. Son dos personajes totalmente coherentes a lo largo de la novela a pesar de todos sus miedos, dudas, errores y mentiras.

Los secundarios, todos necesarios, con una aportación a la trama perfecta para el desarrollo de la historia y unos perfiles claramente definidos para el papel que desempeñan.

Como pequeño apunte personal, debo añadir que en varios momentos de la historia tenía ciertos "déjà vu", ciertos puntos, que me recordaban de manera más o menos sutil a "Los Siete Maridos de Evelyn Hugo".

readwithconsu
 18 April 2024
❗️Les advierto, que es una opinión algo impopular, porque tenía muy altas expectativas y terminé bastante decepcionada❗️

Empecemos por lo que me gustó: la forma de escribir de la autora es demasiado bonita. Sus frases te ponen los pelos de punta y los personajes están muy bien construidos, son reales e imperfectos, lo cual debo admitir que a ratos me gustó. Sin embargo, debo ser sincera, hubo momentos en los que estuve a punto de dejar el libro. ¿Por qué? Porque los personajes cometían muchísimos errores que para mí resultaban casi imperdonables. Ambos se mostraban tan cobardes y egoístas, no podían ver más allá de sí mismos en algunos puntos de la historia (esto era muy desesperante).
El tema del amor entre Vi y Levi también me generó conflicto. Si bien de eso se trata toda la historia, sentí que era un amor tan tóxico que llegaba a ser agotador. Además, me molestó demasiado que agregaran a terceras personas en la relación, es decir, literalmente (posible spoiler) las utilizaron para decir que supuestamente se habían superado cuando jamás fue así, entiendo que estas relaciones eran necesarias para la trama, pero no fue de mi gusto.

Aunque para mí a la historia le faltó que los personajes tuvieran más determinación y las agallas para luchar con todo su corazón por su amor y no herir a tanta gente en el proceso, reconozco que el libro tiene sus puntos positivos y que la autora tiene un estilo que engancha.

A pesar de que personalmente me quedé con ganas de más, no descarto darle una oportunidad a otra obra de la autora, porque su escritura me gustó bastante.

Entonces, si te gustan las historias MUY realistas, con personajes imperfectos, esta historia es definitivamente para ti.

⚠️: Recuerden que esta es mi opinión personal y sé que hay quienes disfrutaron mucho más de esta historia 🤎
Enlace: https://instagram.com/p/C5gu..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas