Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (71)

Lauraysuslibros
 24 January 2022
Hacía tiempo que un libro de romántica no me enganchaba tanto.

Las primeras 150 páginas se me hicieron algo lentas y pensar que me quedaban otras 400 me hizo hasta dudar si seguir, pero la verdad es que el formato en el que está escrito mediante capítulos separados según el punto de vista de cada uno de los protagonistas: Vi y Levi; y la prosa fluida y bonita de Andrea Longarela, me animó a seguir un poco más.

En el momento que apareció en escena Vida Rose, todo se desató, la cosa se puso interesante y empecé a comerme las páginas. Aún no se por qué, como siempre digo supongo que cada libro tiene su momento y este apareció en el suyo.

El libro narra la historia de una niña y un niño que se conocen por casualidad y se quedan fascinados el uno por el otro. Son polos opuestos, el ying y el yang. Vi es salvaje, una superviviente, huérfana de madre y con un padre alcohólico, acostumbrada a sobrevivir mediante una imaginación desbordante y una capa de “todomedaigual”. Vi sueña con volar lejos, con ser alguien, con dar un zapatazo en la boca a todos los que ahora la miran con pena. Levi es tranquilo, le gusta su vida en Montana, quiere ser como su padre, no sueña más allá de lo que conoce, solo necesita sus montañas cerca. Ambos son como los dos extremos de una cuerda en la que a pesar de que ambos tiran para un lado diferente, siempre queda en equilibrio.
Iremos conociendo la vida de ambos como se entrelaza, se desmadeja y se vuelve a entrelazar desde 1996 hasta 20 años después.

El cliché parece claro ¿no?. Pero contado de una manera que se te mete dentro. Nos hablan de amistad, de sueños, de esfuerzo, de principios, de respeto, de amor, de prioridades, de miradas que hablan y palabras que callan. de dos vidas totalmente opuestas unidas por ese hilo invisible que parece unir a algunas personas.

Me ha gustado mucho la narrativa que tiene esta chica, me ha sorprendido de hecho. Hay muchas frases para reflexionar y muchos mensajes que se leen entre líneas.

Quizás la historia peque un poco de idealista como pasa muchas veces en este tipo de libros, pero a veces dejando realidades y prejuicios fuera, es muy bonito pensar que historias así puedan pasar.

Sin duda recomendable para lectores/as que amen la romántica y las historias bonitas.
TheBookscracy
 17 January 2022
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la reseña de Te espero en el fin del mundo de Andrea Longarela, un libro que me ha costado mucho reseñar porque se ha colado entre mis favoritos de la vida.

Todo comienza en Whitefish, Montana en 1993, donde un pequeño 𝗟𝗲𝘃𝗶 conoce a una peculiar niña llamada 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝘁. al contrario que ella, que perdió a su madre a muy corta edad y cuyo padre, que no supo gestionar su pérdida, pasa los días alcoholizado, Levi tiene una familia grande y acomodada. 𝗟𝗲𝘃𝗶 es tranquilo, con sus amigos de siempre y feliz en su pequeño pueblo; 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝘁 es un bicho raro objeto de burlas y recelos, pero ella aspira a salir de Whitefish y comerse el mundo. No pueden ser más diferentes, pero la casualidad les hará forjar un vínculo que marcará sus vidas. Empezamos la historia con ellos siendo a penas unos niños, los años pasan y veremos cómo la amistad da paso al amor. Pero 𝗟𝗲𝘃𝗶 y 𝗩𝗶 buscan cosas distintas en la vida, su mundo cambiará y nuestro corazón se romperá un poquito.

Han sido 540 páginas en las que ríes y lloras, tiene momentos duros y momentos de felicidad. La autora consigue que la historia de 𝗩𝗶 y 𝗟𝗲𝘃𝗶 se te cuele en el corazón y la vivas con la misma intensidad que ellos. La profundidad de los personajes, incluso de los secundarios, es increíble, haciendo que estos brillen por sí mismos. Su estilo es delicado y sensible, esta historia es un viaje hacia la madurez y nos muestra cambios que nosotras mismas hemos vivido. Encontramos reflexiones a lo largo del libro que hacen de esta lectura algo intenso, íntimo y precioso. Leédlo, es un libro que os acompañará siempre.
martacroket
 05 April 2024
Cuando abrí este libro y me adentré en sus páginas no esperaba encontrarme con algo así. Una historia preciosa en la que acompañaremos a unos niños a lo largo de sus vidas, compartiendo sus alegrías y sus tristezas, errores y pasos gigantes hacia una madurez envidiable. Capítulos preciosos, tensos, desconcertantes que te mantendrán enganchado en todo momento. Nunca había leído a Andrea Longarela pero después de esta increible historia puedo entender porqué enamora a todo lector que abre uno de sus libros. Una historia preciosa que sin duda volveré a leer en algún momento.
Angiereaderskater
 28 January 2024
Vi es una joven diferente, extrovertida, no le importa la opinión que los demás tengan sobre ella, se aferra a sus sueños y convicciones, el más importante...convertirse en una celebridad de la moda. Levi es un joven muy hogareño, leal, tierno, y sueña con formar una familia y vivir en el lugar que lo ha visto crecer...las montañas. Desde que se conocen crean un lazo especial tan fuerte que uno pensaría que nadie podrá romper. Pero puede el amor superar la distancia, los celos, metas y sueños diferentes?. Es una historia que te da valiosas lecciones y que hace que te sientas identificado con los personajes debido a que viven situaciones tan cotidianas que te hacen pensar que en algún momento de tu vida ya te pasó lo que a ellos. Llenos de frases especiales este libro me tardé años en conseguirlo y ahora veo que la espera valió totalmente la pena, ha sido el primero que casi logra romperme pero al final entendí que a veces la vida no es color de Rosa y tiene sus altas y sus bajas. Definitivamente lo recomiendo y buscaré mas libros de la autora pues es el primero que leo de ella.
cloalgar
 24 January 2024
Hermoso... creo que no puedo calificar con otra palabra. Una historia muy linda contada. Que lindo que escribe Andrea Longarela! Te lleva sin darte cuenta a través de la historia, tan simple, tan suave, tan ella. Es el tercer libro que leo de ella, y a cada cual más lindo.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Violet y Levi se conocieron de niños en su pueblo y han sido inseparables, a pesar de lo diferentes que son. Entre ellos empezarán a surgir sentimientos. Pero Levi quiere establecerse en sus montañas y Vi necesita forjar un futuro lejos. Son muy intensos juntos y van a pasar por mucho a lo largo de sus vidas.

La pluma de la autora me encanta, llena de reflexiones y te deja los sentimientos a flor de piel. Hay escenas duras, pero realistas y aunque no lo parezca, muy cercanas. Está contado por ambas voces de los protagonistas, por lo que podemos conocer sus decisiones, muchas de ellas que no comparto, pero aún así ha sido un viaje muy bonito.

Violet es una chica con los ojos mágicos, ya que es capaz de ver lo mejor de las cosas y de los demás. Aunque no tiene una vida fácil, sabe apreciar todo lo que esta le ofrecerá. Tiene muchos sueños y nos demuestra que con trabajo, puede conseguirlo. Aunque no va a ser un camino de rosas. No he compartido muchas de sus resoluciones y formas de llegar, pero esta imperfección la hace más especial.

Levi es un chico con muchas preguntas y Vi va a estar ahí para resolverlas. Tiene una vida más tradicional y todo planeado desde el principio, pero esto no significa que vaya a ser fácil. En algunos momentos me ha parecido que tomaba decisiones un poco egoístas, aunque he podido entender sus motivos, no estoy de acuerdo.

Un friends to lovers muy bonito, intenso y nada fácil, con personajes realistas, muchas decisiones, fallos, celos, temas duros,...
mitardejuntoaunlibro
 15 September 2023
A lo largo de estos meses me he leído tres libros de la autora y aunque a los tres les he dado 5 estrellas, este posiblemente es el que más me ha llegado y enganchado.
Violet y Levi para mi son geniales, con sus errores y muy diferentes entre sí, lo que los hace aún más increíbles cuando están juntos. Me encantó ir descubriendo su historia a lo largo de las páginas.
Bellalectora
 12 August 2023
En esta historia conoceremos a Violet y Levi, ellos se conocieron siendo unos niños. Violet desde muy pequeña no ha tenido una infancia fácil ya que desde que su madre falleció su padre sufre problemas de alcohol, por eso sueña con volar alto, necesita ver mundo y escapar de una vida que solo le corta sus alas. Levi por el contrario es un niño algo más retraído y serio, gracias a las locuras de Violet el comienza a disfrutar de la vida. Tiene la vida bastante resuelta ya que heredará la empresa familiar y sus sueños están en echar raíces donde se crio, en esas montañas a lo largo de más de 20 años, les acompañamos en la búsqueda y persecución de sus sueños, el desarrollo personal y el camino que van tomando sus vidas con sus aciertos, errores, sus éxitos y sus fracasos. Una historia super bonita esta lectura es un acierto asegurado
Selene_BS
 29 June 2023
No tenía muchas expectativas con esta novela. Solamente quería algo bonito e idílico. Vi que estaba de moda entre las novelas de romántica y juvenil, y nada, para adelante. Lo cierto es que ha cumplido totalmente con la misión, quizás demasiado.

Violet y Levi se encontraron por primera vez en un entierro, en un pueblo de Montana, cuando eran niños. Ella: la rarita, pobre y brillante. Él: el guapito, con familia de bien y tradicional. Desde entonces han sido inseparables, pero llegados a la edad en la que todo se complica, sus caminos se separarán persiguiendo cada uno su destino.

A pesar de que he encontrado lo que buscaba, de mitad hacia el final, me ha costado un poco seguir leyendo: ha resultado en una historia demasiado pastelosa, con muchas frases redondas y rimbombantes a lo Mr. Wonderful. Fue demasiado para mí en este sentido. Muchos diálogos que no, no sucederían en la vida real creo yo, pero hasta esto se lo hubiera perdonado si hubiera bajado tres puntos el azúcar.

Los personajes y la trama son muy simples pero resultones, todo al servicio de la tarta. Está contada en primera persona por sus dos protagonistas y esto siempre es entretenido: tener ambos puntos de vista de una misma cosa.

Sin embargo, algo que me ha sacado un poco de la trama, que me ha chirriado muchísimo, es el mensaje que me ha transmitido sobre perseguir o cumplir un sueño. Alguien que arrasa con todo con tal de obtenerlo, sin ningún pulso a la vida, y sin esforzarse ni trabajarlo, dándole normalidad a la tenencia de relaciones dañinas, montarse en la ola de los vicios y conductas autodestructivas, simplemente porque todo va incluido en el billete de la fama. Esta idea no me ha gustado nada.

Aún teniendo este punto negativo en cuenta, la novela está bien y se deja leer sin muchos miramientos, pero sin duda, prefiero la novela romántica más realista y menos edulcorada.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Leyendoyfrikeando
 12 February 2023
Como la historia de Levi y Vi, este libro ha sido toda una montaña rusa de emociones y sensaciones. Comenzó encantándome, después se desinfló un poco, pero al final terminó dejándome el corazón calentito.

Andrea ha creado un personaje que se quedará conmigo. Levi, el chico de las preguntas, me ha enamorado. Supongo que me he sentido muy identificada con su sensibilidad y por eso me daban ganas de abrazarlo fuerte todo el tiempo. Además, la autora escribe muy bonito y hace muy amena y rápida la lectura.

Sin embargo, el libro no ha cumplido con todas mis expectativas. Con Vi no he terminado de conectar. Había momentos en los que me gustaba y la entendía, pero en otros me enfadaba muchísimo y no la soportaba. Hacia la mitad, la trama se me hizo algo repetitiva y sentía algunas escenas bastante forzadas.

Aun así, ha estado bien. Tiene reflexiones preciosas y lo recomiendo si os gusta el género. Pero para mi, no ha sido un romance redondo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas