Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (71)

BlnMdn
 03 May 2024
Levi y Vi son amigos inseparables desde pequeños, tanto que el amor surge de esa bonita amistad. Sin embargo, ambos tienen visiones de futuro que harán que su relación pase por multitid de fases, algunas buenas otras no tan buenas. ¿Ganará el amor? 💖

Es la primera vez que leo a la autora y he caído rendida a sus pies por semejante obra. Su forma de escribir tan bonita y ligera, acompañada de capítulos cortos con dos puntos de vista, hacen que no quieras parar de leer. He llorado con los distintos temas que se plantean y cómo los trata con realismo sin perder el respeto, como la pérdida de una misma o cómo afecta el alcoholismo en una familia.

En la historia de los protagonistas no hay saltos temporales, por lo que vamos creciendo junto a ellos y sus experiencias que pueden ser tan reales como la vida misma. Evidentemente al ser un friends to lovers, y como he dicho arriba, el amor está presente entre Vi y Levi, pero lo que más me ha cautivado de este libro es cómo se desarrolla y madura ese amor ❣️

Hay diversos personajes secundarios que aparecen en la historia de ambos, aunque la narrativa se centra en los protagonistas, en sus sentimientos y en cómo afrontan cada una de las situaciones que se le plantean. Creo que todxs alguna vez en nuestra vida hemos sido la Vi soñadora y el Levi cauto 🥺

La construcción y el desarrollo de todos los personajes me ha parecido maravilloso, es de las pocas veces que me he podido imaginar muy bien a cada uno de ellos 😍

No puedo contar mucho más porque destriparía todo. Lo único que me queda por decir es que ha sido una lectura 5/5 ⭐
readwithconsu
 18 April 2024
❗️Les advierto, que es una opinión algo impopular, porque tenía muy altas expectativas y terminé bastante decepcionada❗️

Empecemos por lo que me gustó: la forma de escribir de la autora es demasiado bonita. Sus frases te ponen los pelos de punta y los personajes están muy bien construidos, son reales e imperfectos, lo cual debo admitir que a ratos me gustó. Sin embargo, debo ser sincera, hubo momentos en los que estuve a punto de dejar el libro. ¿Por qué? Porque los personajes cometían muchísimos errores que para mí resultaban casi imperdonables. Ambos se mostraban tan cobardes y egoístas, no podían ver más allá de sí mismos en algunos puntos de la historia (esto era muy desesperante).
El tema del amor entre Vi y Levi también me generó conflicto. Si bien de eso se trata toda la historia, sentí que era un amor tan tóxico que llegaba a ser agotador. Además, me molestó demasiado que agregaran a terceras personas en la relación, es decir, literalmente (posible spoiler) las utilizaron para decir que supuestamente se habían superado cuando jamás fue así, entiendo que estas relaciones eran necesarias para la trama, pero no fue de mi gusto.

Aunque para mí a la historia le faltó que los personajes tuvieran más determinación y las agallas para luchar con todo su corazón por su amor y no herir a tanta gente en el proceso, reconozco que el libro tiene sus puntos positivos y que la autora tiene un estilo que engancha.

A pesar de que personalmente me quedé con ganas de más, no descarto darle una oportunidad a otra obra de la autora, porque su escritura me gustó bastante.

Entonces, si te gustan las historias MUY realistas, con personajes imperfectos, esta historia es definitivamente para ti.

⚠️: Recuerden que esta es mi opinión personal y sé que hay quienes disfrutaron mucho más de esta historia 🤎
Enlace: https://instagram.com/p/C5gu..
martacroket
 05 April 2024
Cuando abrí este libro y me adentré en sus páginas no esperaba encontrarme con algo así. Una historia preciosa en la que acompañaremos a unos niños a lo largo de sus vidas, compartiendo sus alegrías y sus tristezas, errores y pasos gigantes hacia una madurez envidiable. Capítulos preciosos, tensos, desconcertantes que te mantendrán enganchado en todo momento. Nunca había leído a Andrea Longarela pero después de esta increible historia puedo entender porqué enamora a todo lector que abre uno de sus libros. Una historia preciosa que sin duda volveré a leer en algún momento.
Cristinalb
 15 March 2024
Bueno, esta historia comenzó con demasiado dramita y a mí no me apetecía nada eso en ese momento pero, poco a poco, fui adentrándome en la misma y no me disgustó aunque tampoco fue todo lo que esperaba.

La trama me parece muy buena, es algo que ya hemos visto (me recordaba, en algunos momentos, a la película Lalaland) pero podía sentirme identificada con la misma, el problema creo que viene más por el como está narrada, pasando de año en año muy rápido, viendo crecer a los personajes a velocidad de vértigo y estando muchos meses sin saber de ellos, eso ha conseguido que no terminara de empatizar ya que ese estilo de personajes y de historia habrían sido un 10 si se hubiera contando de otra forma algo más profunda y pausada.

Otra cosa que me ha sacado un poco de la historia, sería el intento de la autora por ser super correcta con muchos temas pero, luego, otros tantos muy importantes y polémicos (que no quiero mencionar por no destripar) los trataba de una forma muy ligera, no me parecía compensado.

El final también me ha parecido algo apresurado, me hubiera gustado que se hubiera tomado unos cuantos capítulos más para desarrollarlo y que no terminara de una manera tan fácil.

A pesar de todo ello, he disfrutado de la historia, de la escritura de la autora y de los personajes. Con todo lo que he dicho solo quería justificar el porqué no tiene una nota mucho más alta. Lo que tengo clarísimo es que me han quedado muchas ganas de volver a leer a esta autora.
Angiereaderskater
 28 January 2024
Vi es una joven diferente, extrovertida, no le importa la opinión que los demás tengan sobre ella, se aferra a sus sueños y convicciones, el más importante...convertirse en una celebridad de la moda. Levi es un joven muy hogareño, leal, tierno, y sueña con formar una familia y vivir en el lugar que lo ha visto crecer...las montañas. Desde que se conocen crean un lazo especial tan fuerte que uno pensaría que nadie podrá romper. Pero puede el amor superar la distancia, los celos, metas y sueños diferentes?. Es una historia que te da valiosas lecciones y que hace que te sientas identificado con los personajes debido a que viven situaciones tan cotidianas que te hacen pensar que en algún momento de tu vida ya te pasó lo que a ellos. Llenos de frases especiales este libro me tardé años en conseguirlo y ahora veo que la espera valió totalmente la pena, ha sido el primero que casi logra romperme pero al final entendí que a veces la vida no es color de Rosa y tiene sus altas y sus bajas. Definitivamente lo recomiendo y buscaré mas libros de la autora pues es el primero que leo de ella.
cloalgar
 24 January 2024
Hermoso... creo que no puedo calificar con otra palabra. Una historia muy linda contada. Que lindo que escribe Andrea Longarela! Te lleva sin darte cuenta a través de la historia, tan simple, tan suave, tan ella. Es el tercer libro que leo de ella, y a cada cual más lindo.
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Violet y Levi se conocieron de niños en su pueblo y han sido inseparables, a pesar de lo diferentes que son. Entre ellos empezarán a surgir sentimientos. Pero Levi quiere establecerse en sus montañas y Vi necesita forjar un futuro lejos. Son muy intensos juntos y van a pasar por mucho a lo largo de sus vidas.

La pluma de la autora me encanta, llena de reflexiones y te deja los sentimientos a flor de piel. Hay escenas duras, pero realistas y aunque no lo parezca, muy cercanas. Está contado por ambas voces de los protagonistas, por lo que podemos conocer sus decisiones, muchas de ellas que no comparto, pero aún así ha sido un viaje muy bonito.

Violet es una chica con los ojos mágicos, ya que es capaz de ver lo mejor de las cosas y de los demás. Aunque no tiene una vida fácil, sabe apreciar todo lo que esta le ofrecerá. Tiene muchos sueños y nos demuestra que con trabajo, puede conseguirlo. Aunque no va a ser un camino de rosas. No he compartido muchas de sus resoluciones y formas de llegar, pero esta imperfección la hace más especial.

Levi es un chico con muchas preguntas y Vi va a estar ahí para resolverlas. Tiene una vida más tradicional y todo planeado desde el principio, pero esto no significa que vaya a ser fácil. En algunos momentos me ha parecido que tomaba decisiones un poco egoístas, aunque he podido entender sus motivos, no estoy de acuerdo.

Un friends to lovers muy bonito, intenso y nada fácil, con personajes realistas, muchas decisiones, fallos, celos, temas duros,...
Maider93
 02 October 2023
Desde que se conocieron cuando eran niños entre Levi y Violet surgió una gran conexión y desde entonces no se han separado. Su amistad inquebrantable puede con todo tipo de habladurías que resuenan en el pueblo de Whitefish debido, sobre todo, a la particular personalidad de Vi. El carácter tan particular de ella no encaja en el lugar, es muy soñadora, muy decidida y tiene las cosas claras, a pesar de la corta edad que tiene cuando comienza el libro. Es por ello los dos siempre han sabido que sus vidas algún día se separarían. Vi quiere ser famosa, brillar, conquistar el mundo, volar alto y tiene muy claro que a los 18 se marchará del pueblo. Su vida no ha sido fácil, puesto que es hija de Luke Cassavets, un hombre alcohólico con muy mala reputación que pone poco empeño en rehabilitarse y superar su adicción. le echan de todos los trabajos y a su lado solo ha conocido la miseria y la mala vida. Ha tenido que aprender a cuidarle y a cuidarse a sí misma por los dos. Ese también es otro motivo que impulsa a Vi a irse. Aspira a tener una vida mejor y a demostrarles a todos y a sí misma que puede conseguirlo.

A medida que crecen su amistad se convierte en mucho más, aun a sabiendas de que el día de su separación se acerca sin remedio. Cuando llega y ella se va deben replantearse sus vidas por completo ¿Podrán mantener su relación a distancia? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar ella para cumplir sus objetivos? Las dudas, el miedo, cierto alivio, la culpa, la distancia, son elementos a los que tendrán que hacer frente cada uno por su lado.

Tenía mucho miedo de leer este libro porque había leído todo tipo de críticas. Mientras que algunos decían que es una historia preciosa otros comentaban que era un libro con un romance tóxico y muy triste. Estoy de acuerdo con ambos. Es una historia de amor que empieza siendo muy bonita. Son dos personas que tienen una gran amistad desde pequeños, a medida que crecen se enamoran y deciden apostar todo por su relación, la cual vemos evolucionar a través de los años, pero que, efectivamente, se vuelve muy tóxica. Cuando está con Vi para Levi no existe nadie más en el mundo, llegando incluso a alejarse de sus amistades por estar con ella y siendo completamente consciente de ello sin que le importe demasiado, al menos al principio. Vi, por su parte, no se esfuerza mucho por encajar en el pueblo y solo se relaciona con Levi y con Rusell, un vecino algo cascarrabias y solitario. Tampoco pone empeño en animar a Levi a salir con sus amigos, es como si le quisiese solo para ella y como si mientras estuviesen juntos el resto del mundo importase poco. Con esta premisa es obvio que la separación les supone un mundo.

A ello se le suma que tienen personalidades muy diferentes. Vi es una mujer fuerte, con carácter, que tiene claros sus objetivos, es un alma libre y quiere volar alto. Pero también es bastante inconsciente y egoísta. Levi es de ideas fijas, es más clásico, es feliz quedándose en el pueblo trabajado en la empresa de su familia y quiere formar allí la suya. Son completamente opuestos.

En cuanto a la narración, son ambos personajes quienes cuentan la historia, cada uno desde su perspectiva. de esta manera, el lector conoce en profundidad a los personajes, aprecia mejor sus emociones, es testigo de cómo vive cada uno su vida y las situaciones a las que hacen frente. Asimismo, aunque el libro está contando de forma cronológica desde el año 1993 hasta 2013 la autora utiliza el recurso de avanzar, en su justa medida, hechos que sucederán más adelante. Ello contribuye a que el lector siga enganchado a la historia y quiera seguir leyendo, pero no es el único motivo. La cuidada y estilizada pluma de Andrea Longarela traspasa las páginas y penetra en el alma. Escribe de forma muy cuidada y con mucho sentimiento. Me ha hecho sentir un sin fin de emociones: alegría, ansiedad, desesperación, tristeza… La lectura de este libro ha sido una montaña rusa, ya que en la trama hay giros constantes. Hace reflexionar, pero por momentos tenía que detener la lectura porque no podía parar de llorar.

En conclusión, es un libro que hace pensar, con unos personajes bien construidos, perfectamente ambientado y narrado de forma delicada. Me ha gustado. Es el primer libro que leo de la autora y no será el último.
mitardejuntoaunlibro
 15 September 2023
A lo largo de estos meses me he leído tres libros de la autora y aunque a los tres les he dado 5 estrellas, este posiblemente es el que más me ha llegado y enganchado.
Violet y Levi para mi son geniales, con sus errores y muy diferentes entre sí, lo que los hace aún más increíbles cuando están juntos. Me encantó ir descubriendo su historia a lo largo de las páginas.
Bellalectora
 12 August 2023
En esta historia conoceremos a Violet y Levi, ellos se conocieron siendo unos niños. Violet desde muy pequeña no ha tenido una infancia fácil ya que desde que su madre falleció su padre sufre problemas de alcohol, por eso sueña con volar alto, necesita ver mundo y escapar de una vida que solo le corta sus alas. Levi por el contrario es un niño algo más retraído y serio, gracias a las locuras de Violet el comienza a disfrutar de la vida. Tiene la vida bastante resuelta ya que heredará la empresa familiar y sus sueños están en echar raíces donde se crio, en esas montañas a lo largo de más de 20 años, les acompañamos en la búsqueda y persecución de sus sueños, el desarrollo personal y el camino que van tomando sus vidas con sus aciertos, errores, sus éxitos y sus fracasos. Una historia super bonita esta lectura es un acierto asegurado

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas