Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (72)

Laura765
 18 September 2022
Hoy os traigo la reseña de Te Espero en el Fin del Mundo, de Andrea Longarela, un libro que tenía muchas ganas de leer.

Es el primer libro que leo de Andrea Longarela, y solo he escuchado maravillas de esta autora así que quería empezar a leerla. Te Espero en el Fin del Mundo es uno de sus libros más conocidos y me llamaba mucho la atención, así que decidí empezar a leer a la autora con este libro.

En este libro nos encontramos con Levi y Vi, los protagonistas. Son amigos desde la infancia y no pueden ser más diferentes. Levi lo que quiere es quedarse en el pueblo donde ha crecido, y Vi lo que quiere es irse de allí y perseguir sus sueños. Nos encontramos ante un Friends to Lovers con MUCHO sufrimiento de por medio.

Te Espero en el Fin del Mundo me ha gustado mucho. Creo que sus personajes son muy reales, cometen aciertos pero también errores, y tanto Vi como Levi me han gustado. Además, Andrea Longarela escribe precioso y el libro se lee súper rápido.

La única pega que tengo es que en muchas ocasiones los protagonistas, sobre todo Vi, me ponían muy nerviosa por las malas decisiones que tomaban, pero bueno, eso es cosa mía y no del libro en sí.

En general, me ha parecido un libro súper bonito y especial, me ha gustado y os lo recomiendo mucho 🥰.
esterbooks
 08 September 2022
La historia de Vi y Levi ha sido un viaje increíble de principio a fin.
Es una historia dura, emotiva, dulce, bonita, con muchas idas y venidas, con muchos aciertos y errores pero llena de magia y belleza.

Este libro te deja el corazón lleno de amor, emociones y realmente ha sido una experiencia maravillosa.
Leerlo ha supuesto sentir muchas emociones para mí y de verdad, este libro se queda en mi corazón para siempre y lo recordaré siempre con una emoción y una vivencia increíble.

Vi y Levi tienen diferentes aspiraciones, deseos y decisiones. Diferentes maneras de ver muchas situaciones. Y eso me ha encantado. Sus diferencias me han roto el corazón en muchos momentos durante el libro pero realmente comprendo muchas situaciones, el por qué de ciertas decisiones y ha sido algo muy real e increíblemente emocionante.
La historia está narrada por ambos protagonistas, y durante todo el libro vamos viendo su vida desde que se conocen siendo pequeños hasta el final. Y me ha encantado leer los puntos de vista de los dos protagonistas y cómo viven y sienten las experiencias y vivencias a lo largo de los años. Cómo maduran, crecen, toman decisiones, no siempre acertadas, cómo aprenden de sus errores y siguen adelante pero siempre luchando por lo que realmente les hace feliz.
Y no me he podido sentir más emocionada, ni más viva a leer este libro.
Realmente creo que es un libro que me ha marcado para siempre. En el buen sentido de la palabra.

Vi y Levi se han convertido en dos personajes muy especiales, llenos de vida, vivencias y emociones y su historia la recordaré siempre siendo muy especial y emotiva.
Angela_s_library
 12 August 2022
Vi y Levi, Levi y Vi, dos amigos, dos amantes, dos personas que verán como sus vidas se entrelazan y se separan, se rompen, se hacen daño, se quieren, no pueden vivir el uno sin el otro, pero aun así lo intentarán.
Es un libro que me ponía triste al leerlo, porque sabía que se harían daño y que podría no haber vuelta atrás en su relación.
Vi siempre quiso huir, triunfar, ver el mundo, en cambio, Levi solo quiso echar raíces entre las montañas de Montana. Y una relación así no puede triunfar. Como he dicho la historia me producía pena. Las elecciones que toman a lo largo de sus vidas no son las mejores, ambos son egoístas y llegado un punto poco les importa lo que piense el otro. Toman decisiones impulsados por la rabia, por la pena, por la esperanza de olvidar al otro.

Un libro con vibes de "Los siete maridos de Evelyn Hugo", que a mi no me gustó especialmente, y este me ha recordado un poco porqué. Todo el mundillo de los excesos de Hollywood.

Supongo que no es una historia para mí, el libro está bien, pero no me ha hecho disfrutar tanto de su lectura.

Leí el año pasado "April, Adam y la trayectoria de los planetas", de la misma autora, y ese libro sí que me llegó al corazoncito. También os lo recomiendo porque es menos conocido.
Adela
 11 August 2022
Te espero en el fin del mundo es un sí, pero no.

La forma en que Andrea Longarela cuenta esta historia me ha parecido muy interesante. ¡Me encantan las historias narradas a dos voces! Sin embargo me ha parecido muy irreal en bastantes puntos lo que ha hecho que no termine de conectar con Vi y Levi, los protagonistas de la historia.

En algunos puntos, el esquema que sigue la historia es tan repetitivo que hace que resulte aburrida. Sin embargo, la historia es tan bonita que hace que tenga sentimientos encontrados con este libro.
Gregoria
 01 August 2022
La historia de Vi y Levi, un amor que tendrá que luchar contra la distancia y el peso de los sueños.
¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

Opinión personal
No logré conectar con los personajes ni con Ví y con Levi fue algo medio, lo cuál hizo que la historia me pareciera demasiado pesada hubo momentos en los que sentía que no avanzaba y en otra iba bien.
Las inseguridades de ambos llegaba ha estresarme un poco además el constante tira y afloja de los protagonistas no me ayudaba 😢
Contiene muchas frases está historia pero talvez no fue para mí o no era el momento indicado para que yo iniciará con la lectura.
KARLAHERRERAPULIDO
 25 July 2022
Este libro es MAGIA!!! definitivamente no pude escoger una mejor opción para empezar mi reto lector de este año

Es un libro que lo tiene todo: amistad, amor, familia, sueños, dificultades, anhelos.

La historia es increíble, no solo por la parte romántica (que es verdaderamente preciosa), sino por los valores que transmite tan necesarios hoy en día, como la amistad incondicional y desinteresada, la lealtad a la familia y a uno mismo, el esfuerzo y la lucha por alcanzar tus sueños, la fidelidad a los valores propios, las caras y cruces de las decisiones que tomamos, el descubrimiento propio, la indiferencia a lo que opinen los demás, el hacer lo que te haga feliz y con las personas que te hagan sentir que ser tú mismo no está mal

En definitiva, un libro que da alas a aquellos que no se rinden por alcanzar sus sueños. Te enseña que ningún sueño es demasiado grande, ni ningún soñador demasiado pequeño.

La historia se desarrolla a lo largo de 20 años, por lo que ves a los personajes crecer, madurar, evolucionar y afianzar su personalidad.

Solo puedo decir que me encanta Vi, me encanta Levi y me encantan ellos dos cuando están juntos.
Silviilove
 23 May 2022
♡"La vida no gira en torno al amor. La vida es realización personal. Es riesgo. Es caerte y levantarte mil veces. Es descubrir quién eres y quién no"♡

Esta es la gran historia de Levi & Vi.
El chico de las preguntas arraigado a sus raíces entre las montañas nevadas de Montana y Vi la chica de ojos mágicos que sueña con volar alto.

Es una historia maravillosa y desgarradora que te pellizca el corazón y me ha tenido con un nudo constante en la garganta.
Me he sentido muy dentro viviendo junto a ellos el paso de los años con sus tropiezos, indecisiones... y es que hay una línea muy fina entre la felicidad y caer en el abismo.

ELLOS son todo o nada, dos personas tan complejas y en cierta forma diferentes pero que nunca se olvidan permaneciendo siempre en el recuerdo del otro.

Ciertas decisiones que tomaba Vi no las compartía pero eso es lo bonito, seres imperfectos cómo la vida misma.
Vi siempre ha pensado que cuándo no tienes nada, te hacen creer que eso es lo que mereces y ella arriesgó encontrando un mundo lleno de posibilidades.

Qué bonito es el 1er amor que siempre nos marca pero a veces por mucho tensar la cuerda no da para más y no queda otra que aceptarnos, aprender a querernos bien y dejar que la vida fluya.
Al fin y al cabo nos convertimos en las decisiones que tomamos.

Sólo puedo dar gracias a @andrea_longarela por haber tejido una magnífica historia compleja , tan bien desarrollada y estructurada con unos personajes tan reales y una prosa cálida dotada de mucha sensibilidad 💕💗
Teresika
 22 May 2022
Es una historia de amor y amistad muy bonita con sus lados oscuros y claros, pero en mi opinión, un final donde hubiese prevalecido la amistad sobre el amor me hubiera gustado más.

La lectura es muy amena y ayuda el que este escrito a dos voces, para saber de primera mano lo que piensan los dos protagonistas y como están viviendo cada situación.
Anacb17
 09 May 2022
💟Tanto Levi como Violet son dos personajes increíblemente bien construidos. Enseguida, se ganarán una parte de tu corazón.
💟 La trama no es simplemente de amor. Va mucho más allá. Trata de la vida, de las diferentes etapas personales, del desarrollo personal y de cómo puede cambiar las situaciones. Y probablemente en muchas de ellas, te sientas identificada.
💟 Sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
💟 La autora escribe de una forma cálida, atrapando al lector rápidamente. Era el primer libro que leía de esta autora y obviamente, no será el último.
💟 En este libro he experimentado muchísimas emociones, incluso me ha hecho replantearme aspectos de mi vida.
💟 Es EL libro. Si no lo habéis leído, no sé a que esperáis porque es una maravilla.
Baulpalabras
 06 April 2022
Segundo libro que leo de Andrea Longarela y me ha vuelto a cautivar.

Conoceremos la bonita historia de amistad y amor de Levi y Violet.
Una novela preciosa, llena de sentimientos, de superación, de lograr metas y cumplir sueños.

Quizá lo que más me gustó fue el comienzo, cuando nos narra como se conocen los protagonistas de niños. Hacia la mitad del libro sigue interesante pero quiza un poco mas plana la historia...pero el final aunque esperado me ha encantado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas