ISBN : 8408201298
Editorial: Destino (17/01/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 45 calificaciones)
¿Alguna vez has son?ado con desaparecer? Adam, si?. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no esta?.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un suen?o? April, si?. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del sen?or Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear mu?sica con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 20 May 2020
April, Adam Y La Trayectoria de Los Planetas nos cuenta la historia de April y Adam. Ella es un joven de veinte años que piensa que tiene el don de romperles el corazón a los demás. Él es un joven de veintidós años que olvidado lo que es ser feliz tras perder una persona muy especial. Dos almas rotas que se encuentran gracias al destino.

April trabaja como voluntaria en una clínica, en la cual las personas van en busca de consuelo tras perder a un ser querido. Ella cada viernes acude con una bandeja de galletas, cada día distintas, para ponerles un toque de dulzura a sus vidas y trasmitirles su alegría. En uno esos días, en la entrada se encuentra con un chico sentado en una de las sillas. Adam ha acudido al centro tras la insistencia de su madre pero, no se siente con fuerzas con ganas de entrar en la sala. April cuando ve que no se siente capaz de entrar, decide ofrecerle un café y unas galletas, esto marcará el inicio de todo. Después se ese primer acercamiento vendrán más, con mucha tranquilidad y delicadeza entre ellos se irá creando un vínculo muy bonito en donde las miradas, pequeños gestos y la complicidad serán testigos de los primeros pasos para superar sus pasados, vivir el presente y sentir el futuro.

El libro está narrado en tercera persona, los que nos permite conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de los protagonistas y demás personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 266 páginas con 29 capítulos, estos son de una extensión perfecta. Esta novela está repleta de detalles, como son: los títulos de los capítulos están relacionados con la comida, también, antes de empezar los capítulos nos encontramos con una frase. Tanto el título del capítulo como esta frase aparecen a lo largo de la lectura del capítulo y por supuesto, el universo y los planetas son algo muy significativo y que aparece en muchas ocasiones durante la novela. Es un lectura dura, intensa, sorprendente, emotiva y atrapante, la autora ha creado un universo que a simple vista parece sencillo pero cuanto más te adentras en la historia ves que estás completamente equivocada y esto hace que ya te sea imposible despegarte de sus páginas. Es una novela realista que nos habla de temas dolorosos desde un punto de vista esperanzador y de manera muy delicada. En cuenta a los personajes, los protagonistas son dos estrellas que brillan con mucha fuerza, os conquistaran por completo.

April. Nuestra protagonista femenina es alegre, risueña, fuerte y tiene un corazón que vale millones. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás y adora la repostería. Esconde en su interior una verdad que es incapaz de aceptar. Es un personaje que me ha fascinado, me ha encantado como ha ido evolucionando y todo lo que guarda en su interior, ha sido una protagonista asombrosa y real.

Adam. Nuestro protagonista masculino es retraído, dulce, taciturno, tiene el corazón partido en mil pedazos y se ha quedado sin ganas de vivir después de perder a una persona muy especial. Se ha recluido en sí mismo, vive en un constante sufrimiento, ha dejado de ver la vida en colores. Es un personaje que me ha maravillado, he llorado y he sufrido muchísimo con él pero al final, me ha dejado con una gran sonrisa tras ver cómo poco a poco va saliendo del agujero en el que se encontraba. Es un protagonista que se te mete bajo la piel desde el momento que lo conoces.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Otto, Lewis y Miss Daisy. Todos son muy importantes para el desarrollo de la historia, él más especial para mí es Otto.

Por último, ha sido la tercera vez que leo a la autora y cada vez que lo hago me deja aún más enamorada de su pluma y de sus historias. Cada una de sus novelas tiene algo único, en esta historia la autora nos cambia de registro, ya que sus otras publicaciones son de género new adult y romántica contemporánea. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leerla de nuevo en este estilo. La historia de April y Adam es tan maravillosa y auténtica que ha logrado robarme el corazón con su montaña rusa de sentimientos. Cuando la empecé no me esperaba para nada encontrarme con todo lo que esconde esta novela, ha sido toda una sorpresa que me ha tenido riendo, llorando y emocionándome a más no poder. Si tuviera que definir un libro con una sola palabra sería: sentimientos. Es una novela que todo el mundo debería leer por todo lo que trasmite y los mensajes que deja en cada página.

April, Adam Y La Trayectoria de Los Planetas es la historia de dos personas rotas entre las que se crea un vínculo muy especial que se convertirá en el primer escalón para superar su pasado, vivir su presente y sentir su futuro. Es una novela realista y dolorosa donde las galletas, los planetas, las sonrisas, las palabras y las miradas serán los testigos de la historia de April y Adam. Un libro que nunca me cansaré de recomendar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
FINA
 16 October 2020
Una historia de superación.
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que me ha sorprendido para bien, ha sido todo un descubrimiento y espero repetir pronto.
En este libro nos encontramos con una historia de superación, con unos protagonistas muy dañados por diferentes motivos, entre ellos se crea un vinculo muy fuerte día a día, cuando coinciden en el centro de terapia y a partir de ese momento vivimos con ellos de todo, momentos de risas, de dolor, de miedo y de ternura.
En un principio por la portada pensé que seria una historia más desenfadada y para nada, es mucho más profunda de lo que te puedes imaginar, esta llena de sentimientos que van aflorando poco a poco, metiéndote de lleno en la trama.
Hay unos giros que no me esperaba y que me sorprendieron mucho, en ningún momento parece lo que es, hay un secreto o algo que esta flotando en el ambiente desde el principio, pero no se me llego a ocurrir que era eso hasta casi el final.
Es una lectura muy entretenida y amena, que recomiendo, con escenas de película, frases para recordar, con dos chicos que se encuentran, se ayudan mutuamente y se complementan. Con un final muy bonito y esperanzador.
Ohanareader
 08 February 2020
Es la segunda vez que leo este libro y no me cansaré de decir nunca que es mi libro favorito.
Nos encontramos ante un libro donde el tema principal es la superación de perder a un ser querido.
April es voluntaria en un centro de terapias donde siempre ayuda al señor Campbell y donde es conocida por sus maravillosas galletas de sabores. Ella piensa que tiene un don, el don de romper corazones, pero lo que ella no sabe es que no rompe corazones, si no que los reconstruye. Vive por y para su hermano Otto, un niño autista que es todo para April y por el que daría la vida.
Adam es un chico que va a terapia al centro donde April es voluntaria. Está hundido por la perdida de Ella y no sabe que hacer para seguir adelante. Allí conocerá a April, en la cual desde el momento en el que prueba sus galletas, no puede dejar de pensar en ella. ¿Cómo saldrá esta amistad entre una chica que cree tener el don de romper corazones y un chico que piensa que lo tiene de piedra?

Este libro me hace sentir tanto que me asusta... Creo que es por el hecho de como empatizo con los personajes, ya no con sus historias, que puede ser, si no por como son ellos. April es una chica risueña, alegre y que esta dispuesta a cualquier cosa con tal de sacarte una sonrisa a pesar de que ella tenga más problemas que tú. Adam, sin embargo, es un chico triste, deprimido y sin ganas de vivir pero que en cuanto sale a vivir de nuevo la vida con April, te enamora por completo. Sinceramente, ojalá todas tuviéramos un Adam a nuestro lado porque es un ser lleno de luz.
Siempre que termino este libro, lo hago con lágrimas en los ojos, me hace sentir, me hace sonreir en algunos momentos y en otros me hace querer entrar en el libro para abrazarlos... Es una montaña rusa de sensaciones mientras lo lees.
No puedo deciros nada más, solo que lo leáis, que descubráis esta historia tan bonita y desgarradora al mismo tiempo, que descubráis la pluma de Andrea (Nëira) porque os va a apasionar y creo que es la principal culpable de que a mi esta historia me guste tanto... Tiene una forma tan bonita de contar y transmitir las cosas que simplemente te llegan y te hacen ser una más de la historia.
Solo puedo darle las gracias por hacer que los planetas sigan girando y por contar cosas tan bonitas en sus historias.
Es mi primer libro suyo pero os aseguro que no será el último.
Dido
 10 November 2021
¡Vaya sorpresa! No tenía mucha idea de que iba el libro y me ha encantado.

Seguramente, con unos años menos hasta me hubiera dado miedo. Una historia tenebrosa y oscura, a la vez que divertida y trepidante.
Puntos extras por las menciones a Harry Potter.

No sé qué tiene esta autora que hace que devore sus libros y que leerlos sea un auténtico placer.

Personajes realmente únicos y diferentes. Trama muy original, que tu mejor amigo sea un fantasma siempre es un puntazo. Y una ambientación que acompaña a la novela.

No me ha durado ni dos días, se lee en nada. Me ha encantado conocer a Cassidy y Jacob.
Me quedo con muchísimas ganas de más. Deseando poder leer la siguiente entrega de la saga.
Entintadas
 11 January 2023
April es una chica especial, con un don y la capacidad de hacer galletas sanadoras. Adam está roto por dentro y cree que su vida no volverá a ser la misma tras una pérdida. Sus caminos van a encontrarse y descubrir en el otro más de lo que esperaban.

Con todo el hype que había en torno a este libro reconozco que me ha gustado pero algo menos de lo que me esperaba. April es una chica soñadora, centrada en una complicada vida con su madre y su hermano, y que trata de ayudar a todo el mundo. Adam es un chico dulce y tranquilo que ha vivido una experiencia traumática. Con ambos es fácil identificarse e ir siguiendo el camino de los secretos que se van explicando poco a poco.

Y es que parte del encanto de este libro es descubrir lo que ha llevado a ambos al punto en el que están. Desentrañar sus vidas y sus sentimientos mediante capítulos que alternan ambos puntos de vista y que explican sus pensamientos y sentimientos. Adam es más sencillo de entender, ya que sus secretos se muestran bajo la luz, pero April es más misteriosa y he tardado más en poder conectar con ella.

La forma de contar la historia es sencilla pero profunda, llena de pequeños momentos que dan pinceladas de sus vidas y las de quienes los rodean. En conjunto es una historia sobre el dolor y la curación muy bien tratada y explicada, con toques dulces y otros tristes pero que se te va metiendo dentro.

Colibrí.
EntintadasEntintadas11 January 2023
¿Cómo se arregla a una persona que se ha estropeado?