Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
24 January 2022
Hacía tiempo que un libro de romántica no me enganchaba tanto.

Las primeras 150 páginas se me hicieron algo lentas y pensar que me quedaban otras 400 me hizo hasta dudar si seguir, pero la verdad es que el formato en el que está escrito mediante capítulos separados según el punto de vista de cada uno de los protagonistas: Vi y Levi; y la prosa fluida y bonita de Andrea Longarela, me animó a seguir un poco más.

En el momento que apareció en escena Vida Rose, todo se desató, la cosa se puso interesante y empecé a comerme las páginas. Aún no se por qué, como siempre digo supongo que cada libro tiene su momento y este apareció en el suyo.

El libro narra la historia de una niña y un niño que se conocen por casualidad y se quedan fascinados el uno por el otro. Son polos opuestos, el ying y el yang. Vi es salvaje, una superviviente, huérfana de madre y con un padre alcohólico, acostumbrada a sobrevivir mediante una imaginación desbordante y una capa de “todomedaigual”. Vi sueña con volar lejos, con ser alguien, con dar un zapatazo en la boca a todos los que ahora la miran con pena. Levi es tranquilo, le gusta su vida en Montana, quiere ser como su padre, no sueña más allá de lo que conoce, solo necesita sus montañas cerca. Ambos son como los dos extremos de una cuerda en la que a pesar de que ambos tiran para un lado diferente, siempre queda en equilibrio.
Iremos conociendo la vida de ambos como se entrelaza, se desmadeja y se vuelve a entrelazar desde 1996 hasta 20 años después.

El cliché parece claro ¿no?. Pero contado de una manera que se te mete dentro. Nos hablan de amistad, de sueños, de esfuerzo, de principios, de respeto, de amor, de prioridades, de miradas que hablan y palabras que callan. de dos vidas totalmente opuestas unidas por ese hilo invisible que parece unir a algunas personas.

Me ha gustado mucho la narrativa que tiene esta chica, me ha sorprendido de hecho. Hay muchas frases para reflexionar y muchos mensajes que se leen entre líneas.

Quizás la historia peque un poco de idealista como pasa muchas veces en este tipo de libros, pero a veces dejando realidades y prejuicios fuera, es muy bonito pensar que historias así puedan pasar.

Sin duda recomendable para lectores/as que amen la romántica y las historias bonitas.