Críticas sobre Te espero en el fin del mundo (71)

jessi_lecturasdeunaanonima
 26 June 2023
Ha sido mi primer contacto con la escritora, pero sé que no va a ser el último (aunque me han dicho que le gusta escribir finales dolorosos, así que ya iremos viendo porque no sé si mi corazón podrá soportarlo).

La trama en sí tampoco es que sea demasiado innovadora, pero tiene ese algo que la hace tan especial y tan única a la vez. Cuando terminé de leerlo supe que me iba a llevar tiempo procesar toda la historia.

Si puedo describir este libro con una palabra, sería vértigo. Es lo que la autora te hace sentir durante todo el libro.

Me ha encantado esta historia, está llena de momentos de risas y emociones arrolladoras, pero también de momentos de tristeza y sufrimiento. Creo que justo eso es lo que la hace tan emotiva y tan realista, que Levi y Violet te robarán el corazón.

Los personajes son tan diferentes entre sí, que al principio no logras comprender cómo van a llegar a encajar. Pero, ¿no dicen que los polos opuestos se atraen?

He marcado práctixamente todo el libro con post-its, pero es que se lo merecía. Los momentos y reflexiones que me llevo de este libro son demasiadas.
Hacía tiempo que un libro no me despertaba tantas emociones.

Ojalá os animéis a leer este libro, y ojalá os emocione tanto como a mí.
Tanybooks
 01 June 2023
Violet no tiene nada, su madre murió antes de que ella pudiera conocerla. Lo que llevó a su padre a vivir rodeado de alcohol alejando a su hija de sí mismo. Levi ha vivido rodeado de una familia unida, rodeado de un paisaje que le apasiona. Su conexión les une de una manera que nadie más comprende. Dos personas opuestas con sueños muy contrarios. ¿Será el amor capaz de sobrevivir a todos los baches?
La historia de Vi y Levi está llena de altibajos, es una montaña rusa literal en la que tan pronto te encuentras en la cima de la montaña. Como cayendo en picado sin rumbo y a toda velocidad. Desde mi punto de vista, a la novela le sobra bastante, tiene muchos momentos repetitivos que hacen el camino pesado. Tengo que decir a pesar de que el mensaje es de los que dejan huella. No es hasta el epílogo que he sentido de verdad que la novela tenía un sentido. Esto no quita que Andrea Longarela sea una autora increíble y que seguiré disfrutando de sus novelas.
Dyalia
 24 May 2023
Levi y Vi se conocieron de pequeños. En ese pueblo perdido de Montana donde todos se conocen y Vi se lleva de lleno la etiqueta de excéntrica, extravagante desde el primer pie que pone en el lugar. Para Levi se convierte en Vértigo, esa sensación efervescente que sube por la base de la garganta y te deja sin aire. Esa es Vi, su esencia, su realidad, aunque también asuma su papel de criatura estrafalaria con un aura magnética que sabe que la va a llevar tan lejos como se permita volar. Y Vi se come este libro, lo abarca en todas las letras y vive en cada uno de los párrafos, sin importar quién es el narrador, se convierte en esa clase de personas (personajes) que entran en una habitación e invaden cada recóndito lugar con su presencia, con su imagen, con su personalidad.

Vi es... es este libro. al completo. Desde la primera letra del inicio hasta la palabra final. Vi se esconde, y a veces ni eso, en cada pequeño y amplio párrafo, en cada descripción de paisajes y de personajes secundarios donde ha dejado retazos de su persona, está en cada idea y cada pensamiento. Vi es un puñetero huracán dispuesto a romperlo todo para poder seguir siendo ella misma. No para serlo o para liberarse, sencillamente seguir siéndolo porque lo fue desde el primer hálito de vida al nacer. Es el viento que se escurre entre cada grieta porque nadie, nadie, puede atraparla ni mucho mejor enjaularla o ponerle cuerdas. Se desliza a través de ellas sin que la toquen siquiera. Hay lugares en los que crea su hogar, en personas y en objetos, pero sabe que no es para siempre, no cree en los para siempre, solo cree en su poder, en lo que la llena y lo que la rebasa, en lo que puede hacer con toda la fuerza interior con la que podría manejar el mundo a su antojo.

Y, después, detrás de todo ello, de la persona que es Vi, está Levi. Un murmullo quedo que susurra rutina. Esa clase de cotidianidad que enlaza un día tras de otro para crear su propia monotonía dentro de la vida. de esa que llena y rompe. de esa que se queda a vivir dentro de la persona y en la que apetece arrullarse con el sonido de la calma. Junto a Vi es... bueno, una sombra. Vi estalla en mil pedazos, mientras Levi los recoge para formar de nuevo a la misma persona rebosante de vitalidad. Se complementan, en cierta manera, pero... ¿es realmente suficiente cuando ambas personas son extremos totalmente opuestos?

Vi me ha encantado, con sus excentricidades y los vuelcos de su vida, con sus baches y sus estallidos, con su recuperarse y volver a romperse, con las grietas y las alas que la hacen volar. Siempre. Su personalidad es tan arrolladora que es absolutamente imposible no amarla. Quizás si fuese real habría dos polos opuestos, o amarla u odiarla. En este libro no veo a nadie capaz de odiarla. Es tan "estable" dentro de la inestabilidad que es la montaña rusa de su vida que solo tenía ganas de más, de seguir conociéndola, de seguir viéndola vivir, de seguir avanzando con cada paso y cada tropiezo, de abrazarla en sus errores e impulsarla con cada acierto.

Levi me... aburrió. Un poco. Quizás en otra clase de historia habría sido la felicidad de la calma, pero en este libro es lo opuesto a un huracán y, visto así, se convierte en aburrido. En celoso. En unas manos que quieren atar en corto, pero saben que no tienen el derecho. de aferrarse a algo que sabe que no va a poder atrapar. de crear su hueco, su vida, su hogar, en una persona que es tan volátil que sabe que solo producirá frustraciones y luchas internas. Su personalidad solo consiste en querer tener a Vi y saber que no puede acortar su margen de maniobra porque no será feliz de esa manera. Pero, a la vez, saber que nunca podrá ser feliz sin ella. Es tóxico, insano, terriblemente doloroso y, a la vez, terriblemente real. Ha habido momentos (especialmente al final) en el que me hubiese gustado que se callara, que dejara de agarrarse a ideas que no llevan a ninguna parte, a dejarles ser felices en sus caminos separados... pero la personalidad de Levi, todo lo que nos cuenta la autora hasta ese momento, hace que sea humanamente imposible que sea de otra manera.

Eso sí, el final no. No me ha gustado. No encaja con todo lo demás. Me parece un despropósito. Un sinsentido. Ilógico. ¿Qué son esas piezas tan dispares encajando de una manera que no podrían? Me niego a aceptar que eso podría funcionar. Me niego a admitir todo el daño que produjeron a los demás, a los que realmente podían haberles hecho felices de una manera bien.
Smilesbooks
 16 May 2023
Este libro tiene detrás una historia muy bonita, eso es cierto, pero nos ha parecido que en ciertas cosas se extendía más de la cuenta y con otras que necesitábamos mas información se nos quedaba corto pero aún así, haciendo un análisis global, nos ha gustado bastante.

La historia de Levi y Vi es complicada, divertida y sobre todo muy caótica.

Vi tiene una vida complicada, muy diferente a la de Levi y sobre todo un sueño que quiere alcanzar ante todo y todos y para ello tendrá que viajar lejos del lugar donde ha crecido.

Levi no se imagina una vida fuera de ese mismo lugar, donde se encuentran sus raíces y todo

Nadie entiende sus relación pero todos tratan de aparentar normalidad a pesar de las rarezas de la propia Vi, debido a todos esos sentimientos que se han ido formando entre los dos desde pequeños.

¿Conseguirán unir sus caminos cuando los cimientos de su relación se vean amenazados con diversas cosas entre ellas la distancia?

Como os hemos dicho, nos ha gustado mucha esta historia a pesar de ciertos detalles que no nos han convencido o que ha hecho que el libro se nos haya hecho largo en ocasiones pero os recomendamos que le deis una oportunidad y podáis juzgar por vosotrs misms lo que os parece esta historia.
AyaneBee
 16 April 2023
Este libro debería tener más difusión por redes ahora que ha llegado en formato físico a España. Nos cuenta la historia de dos amigos de la infancia ,Violet y Levy, y como al crecer e ir cumpliendo cada uno sus sueños, sus decisiones y sus errores, va afectando a su relación no solo de amistad sino romántica.
Personalmente me ha encantado, te tiene con el corazón en un puño hasta el final, como en una montaña rusa de emociones.
bookreader111
 02 December 2022
Me gusta que el libro esté narrado por los 2 protagonistas, porque así puedes entender los diferentes puntos de vista. Y también que éste dividido en las etapas de los protagonistas y los años, de esa manera te ubicas mucho mejor en el tiempo en el que transcurre la historia.
El libro se me ha hecho muy dinámico, excepto una parte (pero no quiero dar spoilers, pero tiene que ver con Los Ángeles) aunque siento que esa parte es importante también para entender la historia . Luego el libro, en mi opinión, vuelve a agarrar el dinamismo (según mi punto de vista).
Pero me ha encantado, admito que he llorado más de 2 veces. La historia me ha hecho llorar tanto de tristeza como de felicidad. Es como un abrazo al corazón &#xNaN
mamenclmm
 27 November 2022
¿Te gustan las historias de amor bonitas, que abarcan muchos años en la vida de sus protagonistas y escritas maravillosamente? Entonces, desde luego, esta es la tuya. Recomendadísima.🥰

Reseña completa en Instagram
laaraam2_1644009000674
 06 November 2022
En la historia de Levi y Violet encontraremos: amor, madurez, crecimiento personal, dolor… un cóctel de emociones. Iremos viendo capítulo tras capítulo la historia entre los personajes, el crecimiento personal y la madurez que estos van cogiendo.

Un libro dónde cada capítulo es un mes del año e iremos descubriendo los sentimientos y la historia de cada uno de ellos por separado y juntos.

De verdad os digo que me cuesta leer novela romántica porque no me gusta “vomitar arcoíris” pero este libro es magia.

Durante la lectura iremos viendo lo bonito que es el amor entre dos niños que sueñan, pero cuando ya son mayores de edad se dan cuenta que para crecer personalmente tienen que volar, y no va a ser nada fácil, porque lo de ellos es más que amor. En mi opinión este libro ha sido todo un descubrimiento, dónde capítulo tras capítulo me dejaba el corazón encogido, con ganas de enfadarme con los personajes y luego de volverme a enamorar.
andreadoce
 31 October 2022
La vida somos nosotros y nuestras circunstancias. La novela nos recuerda que a veces el amor no es suficiente, que nos equivocamos de forma constante, que nos empeñamos en ignorar incluso nuestros propios pensamientos.

Es una historia de amor preciosa, lenta, intensa y a la vez tenue. Me ha dolido y estrujado el corazón, cada página.

La autora consigue que se sientan como propios los éxitos y derrotas de unos personajes, muy logrados, profundos que evolucionan sin perder su esencia.

Sin duda, será una de mis novelas favoritas este año, a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir.
EvaReina
 06 October 2022
En este libro encontramos la historia de Vi y Levi. Dos personas que se conocen desde críos, que tienen caracteres opuestos y sueños muy diferentes.

El libro está bien aunque a veces me ha recordado a otros libros pero yo creo que por típicos clichés.
No se me ha hecho pesado a pesar de ser bastante largo.
Es la primera obra que leo de la autora y me ha gustado bastante, continuaré leyéndola.
Lo que más me ha gustado son los personajes secundarios, la ambientación y la parte final.

Lo recomiendo sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas