Crítica de belsshelf

belsshelf
22 September 2022
Siempre he sentido una especie de amor odio con las novelas románticas contemporáneas. Me cuesta meterme en este tipo de historias y ya ni hablemos de cuando toca empatizar con los personajes. Cada vez que un libro se viraliza intento evitarlo a toda costa. Me da pánico llevarme una desilusión. Así que imagínense cuál fue mi sorpresa al verme devorando este libro y zambulléndome de lleno en la historia de amor de Violet y Levi.

Ambos protagonistas se conocen desde pequeños. Él sueña con crear un hogar, pero ella quiere huir del suyo. Son uña y carne, siempre están el uno para el otro, y según van creciendo sus sentimientos también lo hacen. Levi quiere echar raíces. Violet quiere volar y comerse el mundo. Son dos personas con metas muy distintas y totalmente incompatibles, pero, aún así, encajan a la perfección.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y puedo asegurarles que no será la última vez que lea algo de ella. Este libro está escrito de una forma maravillosa y los personajes son diamantes en bruto.

La historia está contada a dos voces, un detalle que me ha encantado y que me ha dejado más de un nudo en el estómago y con los sentimientos a flor de piel. Todo se cuece a fuego lento. Vivimos con ellos el paso de los meses, las estaciones y los años. Los vemos crecer, madurar, enamorarse, sufrir, cometer errores, aprender de ellos y reconstruirse. Me he sentido muy cercana a ellos y en gran parte creo que eso se debe también a que la historia es muy real y para nada idílica. Sí, es una historia de amor, del primer amor. Aquel que pensamos que va a durar toda la vida. Pero todo está hilado de una forma tan bonita y sana que te hace querer mantener la esperanza.

Me he reído, he suspirado de ternura, me he enfadado y he llorado. Este libro ha sido toda una sorpresa de principio a fin y cuando lo he terminado se me ha quedado dentro un vacío existencial inmenso por saber que no iba a reencontrarme con los personajes nunca más. Es una de esas historias con las que te explota la cabeza y que te dejan el corazón calentito.