Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
26 February 2022
Violet y Levi se conocen desde pequeños. En la adolescencia se dan cuenta de que los sentimientos que tienen son de amor. Viven un amor intenso y puro. Levy sueña con un futuro con ella, Vi sueña con cumplir sus propios sueños.

Y con esa premisa comienza esta historia que nos hará sentir mucho.

Es el primer libro que leo de la autora, y espero leer muchos más. Te hace reflexionar, sentir y llorar con los personajes. En un principio es una historia muy bonita, sientes como dos personas están destinadas a estar juntas desde el momento en que se conocen, dando igual la edad. Pero luego empieza la vida, la realidad, y el tener que tomar decisiones aún arriesgándote a perder lo que más quieres.

Desde el principio me encantaron los dos personajes principales. Levi es el amor en persona, quizás antepone demasiado a los demás. Con Vi en un principio me fasciné, era pura, era magia, era amor y era única. Pero según se ha ido desarrollando la historia la he visto egoísta hasta para ella misma. Creo que sus decisiones no siempre han sido acertadas, y han tenido malas consecuencias para su vida.

Al final del libro he pensado que aunque no esté de acuerdo, es necesario hacer lo que crees que quieres hacer para darte cuenta de lo que necesitas de verdad.

En esta novela he sufrido casi constantemente hasta el final, manteniendo siempre un hilo de esperanza. Me han removido los dos personajes, me han conquistado, y en su conjunto creo que los llevaré siempre en el corazón.

Me encanta cómo escribe Andrea, y la manera que tiene de meterte en la historia. Los personajes están muy bien construidos y he disfrutado mucho imaginando los paisajes.

Otra cosa a tener en cuenta, son todas las frases que me he quedado de esta historia. Sin duda cada vez que las lea me recordarán a Levi y Vi.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?