ISBN : B07SX3SCXV
Editorial: No reconocida (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Aura quería saber qué se sentía al ganar.
Aura estaba libre para la mayor aventura de su vida.
Aura no le puso frenos ni a su boca ni a su corazón.

Leo confiesa que ha sido muy divertido conocerse.
Leo quiere seguir descubriendo el camino juntos.
Leo comprende que la distancia puede suponer un obstáculo.

Aura y Leo, los que no estaban preparados para encontrarse, pero que han conseguido hacer de una noche loc... >Voir plus

MonTse
 14 agosto 2019
'Y una carta de amor' es la segunda parte de la bilogía 'Mis desastres'. Su historia continúa exactamente donde se quedó en el libro anterior, y dado como termina ese, y el shock en el que nos deja, me alegro de no haber tenido que esperar mucho para descubrir cómo continuaba la historia. Y me ha encantado. Voy a intentar no contar demasiado en la reseña, así que no os voy a decir qué sucede en esta parte de la bilogía, porque quiero que la descubráis por vosotr@s mism@s, porque merece mucho la pena, así que seguramente sea una opinión más corta de lo normal. Además, en el anterior ya os conté cuanto me gusta la pluma de Marta y el cómo va dando forma a sus historias, sin necesidad de caer en tópicos ni clichés, y tampoco quiero repetirme en eso.
Pero si os quiero decir que en esta segunda parte nuestros personajes siguen adelante con sus respectivas historias de amor y sus propios problemas, que hay recuerdos dolorosos del pasado que les golpean en la cara, haciendo que todo su mundo se tambalee, pero que con la ayuda de unos y otros, con esa unión que les hace ser una familia única y especial, todo parece irse solucionando. Estamos ante una novela, o una bilogía mejor dicho, romántica, así que podemos intuir que todo acabará bien, al menos para la mayoría de los personajes, así que decir eso, no es ningún spoiler. Además ya la sinopsis te dice que los protagonistas persiguen su final feliz, es de lógica pensar que lo consiguen. El cómo, y el cuándo, es lo que tenéis que descubrir leyendo la bilogía. Y tenéis que hacerlo.
No voy a negar que, como me ocurrió en el primero, se dan por supuesto cosas de los personajes y su forma de ser que yo realmente no he visto, por lo que me ha chocado un poco que se diga que están de una forma o actúan de un modo, que en mi caso, no he podido ver, pero eso no hace que haya disfrutado menos de la historia, para nada. En este libro tenemos nuevos personajes que entran en acción para poner trabas en la vida de nuestros personajes, alguno más que otro, y cómo se resuelve todo, me ha encantado, porque es totalmente justo. Otra cosa que me ha gustado es que vemos nuevos lugares, y así como en el primero casi todo transcurría en Madrid y sus alrededores, aquí veremos como uno de los personajes tiene que luchar en una guerra que no le corresponde, en Siria. Y esa parte, aunque yo no soy muy de militares ni guerras, también me ha gustado. Porque Marta consigue con su forma de escribir que nos imaginemos todo y suframos lo que sufren los personajes como si nos estuviera pasando a nosotros mismos. Y qué duro, de verdad, y complicado.
Algo que me ha hecho disfrutar mucho también es ver el paso del tiempo. A menudo nos encontramos historias que terminan, y no sabemos qué ocurre con los personajes después, y en esta no ha sido así, y se lo agradezco mucho a Marta. Además no solo vemos el transcurso del tiempo desde el punto de vista de los protagonistas, como sucede en el 90% de la historia, sino que conocemos como terminan todos y cada uno de los personajes. Y eso es genial. Saber el final de cada historia, o al menos ver cómo va encaminada, es algo que me ha encantado, y que ojalá ocurriera en todas las historias, sobre todo en las de romántica. Así que de nuevo, Marta consigue traer algo que yo disfruto mucho, y es un motivo más para no dejar sin leer ni una de sus historias.

En resumen, 'Y una carta de amor', así como su primera parte, nos trae una historia preciosa de amor, de amistad, de familia, de sueños por cumplirse, de segundas oportunidades, de caer y levantarse, de luchar por ser feliz, de dejar el pasado atrás y abrirse ante un presente y un futuro maravillosos y merecidos. Es un libro que no solo nos cuenta la historia de Aura y Leo, nuestros protagonistas, sino que nos hace vivir varios romances en uno haciendo que disfrutemos aún más de la bilogía. No son historias sencillas, porque la vida no lo es, ni tenemos personajes perfectos, porque la perfección no existe, pero si estamos ante personajes muy reales, con una vida muy real, que nos harán sentirnos parte de esa familia que crean, gracias a la manera de escribir de Marta. Es una bilogía que nos hará reír y llorar, emocionarnos, enamorarnos, sufrir y disfrutar, y que lo único que puedo hacer es recomendárosla, porque merece la pena ser leída. No lo dudéis.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
laurass89
 08 agosto 2019
El lector, después del final de desastre de la primera parte, se encuentra con una Aura perdida y con un dolor tan intenso por la partida de Leo que la creemos capaz de cualquier cosa. En este punto podemos pensar que somos injustos con ella, pero la propia Aura así nos lo confiesa, su mayor esfuerzo ahora es no cagarla y aguantar hasta que llegue Leo. En este sentido vemos que la autora juega con nosotras y nos deja los ingredientes para que absolutamente todo salga mal. de esta manera, la tensión está servida, pero es una tensión que he disfrutado ya que no surge de las palabras que nosotras leemos, sino de aquello que elucubramos. Y es que, de verdad, todo puede salir muy mal tal y como nos cuenta la historia Marta. Sin embargo, lo que valoro de esto es que es una novela en la autora, por lo menos así lo he recibido, nos dice cero dramas, si con la vida tenemos suficiente, no tengo que hacer giros narrativos de «el final te sorprenderá» y cosas así, el drama te lo creas tú porque sabes cómo son las cosas en realidad y con eso es suficiente.
Además, el libro se irá desarrollando en esta segunda parte desde una novela casi de una sola voz (Leo-Aura en la primera parte con alguna excepción con el personaje de Raquel), a una novela completamente coral, que pasa del testimonio a la carta al lector. Esta carta estará contada por todos y casi cada uno de los personajes de la novela, prometiéndonos conocer sus pensamientos y sentimientos. Nos relata muchas cosas, más si cabe que la anterior, ya que si en la primera parte teníamos los comienzos de la historia entre Leo y Aura, con temas como los caminos vitales y las maldades de la vida; en esta segunda parte tendremos un canto a la vida en muchos sentidos, pero también dolor, por la enfermedad, por la pérdida, por el perdón a tiempo o la indiferencia para siempre. Sin embargo, y como no podía ser menos, lo que tendremos también será mucho amor: amor romántico, amor salvaje, amor a la familia, amor de hijos, amor de hermanos, pero sobre todo amor por uno mismo. Porque aunque la historia vaya de dos, esos dos son uno más uno.
Todos tenemos una historia que contar
Y precisamente, por esa historia coral, que mencionaba más arriba, para mí esta segunda parte ha sido la de los descubrimientos a tiempo. Muchos de los personajes que se desarrollaban de manera secundaria en la primera parte nos dejaban en la mente un sé que me gusta tu personalidad, pero he podido terminar de cuajarla. Sin embargo, en esta segunda parte toman voz, llegan incluso a quitarle el bolígrafo a Aura, y nos dicen «aquí estamos y vas a saber mi historia también».
Historias bonitas, sí, pero complicadísimas y con un sentimiento de impotencia que te asalta a medida que lees lo que les sucede. Así encontramos a Raquel, sí, pero encontramos más a Juanjo, un personaje que dice lo que piensa y lo siente, de ahí que de alguna manera se haya protegido de malos modos. O Zoe, la culpable de que Leo y Aura se conozcan en la primera parte y de la cual sabemos pinceladas, en esta segunda parte se nos muestra como una mujer fuerte, que no solo asume cómo ha sido su vida, sino que lo abraza para estar en paz. Una valiente. He destacado estos dos casos porque son los que más me han gustado, pero el resto de personajes nos darán su visión e incluso nos harán promesas que espero que de alguna manera cumplan. ;)
Pero aquí termina, pero no nos abandonan
Después de leer la bilogía completa, estoy de acuerdo es «la historia de amor más bonita jamás contada». He disfrutado muchísimo sufriendo y amando con Aura y Leo, porque nada me resultaba ajeno, todo lo que les sucedía podía suceder mañana a cualquiera (con un pelín de suerte). de nuevo, Marta ha empleado un estilo cercano, sencillo y directo, con sus graves y sus distendidos perfectamente localizados a lo largo de la narración. Las escenas de guerra, me han parecido perfectamente detalladas, así como otras escenas muy particulares y extremadamente divertidas.
Os lo recomiendo porque, además, sé que volveré a leer ambas novelas. No soy fan de la romántica, pero de vez en cuando siente bien que las cosas salgan o no, pero sobre todo que nos hablen un poco de nosotros, de lo bueno y de lo malo. Porque la vida no es una comedia romántica americana.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Emi
 08 agosto 2019
Totalmente enamorada de la novela.
Si la primera parte de esta biología me gusto, esta segunda me ha encantado. La he disfrutado muchísimo.
Leer a Marta siempre es un placer ya que nunca defrauda, sus novelas siempre son intensas llenas de sentimientos.
La vives con mucha intensidad, lloras, ríes, amas, detectas, te enojas, sufres y terminas empatizando con sus personajes de una forma brutal, vives sus excesos y experiencias como si fuesen tuyas. Sus diversos personajes sacaran lo mejor y lo peor de ti.
Me encanto cómo han evolucionado todos sus personajes, sus vivencias, sus amores y enredos.
Aura y a mi Leo los he amado mucho más si cabe.
“Te elegiré a ti en las próximas cien vidas”.
JJ y Raquel me robaron el corazón.
Zoe y Bosco lograron enfrentar sus miedos.
“Somos hogar, Familia.
Somos Siempre”.
Luna, Laura y Nico me encanto esa carta que escribieron los tres juntos.
Los padres de Aura como siempre impecables.
Los Estévez y David al final se llevaron su merecido, aunque uno de ellos al final me dio hasta pena.
Son historia muy reales, nos cuenta las vivencias de los sucesos de actualidad, como se vive la guerra de Siria en primera persona, el Bulin o acoso escolar, el temido y maldito Cáncer que por desgracia sufrimos la mayoría de las familias.
“La vida es esto. Es la unión de personas que jamás creyeron que se iban a encontrar en un mismo camino. Es crecer, equivocarse, caer y tener cerca a personas que siempre van a estar para levantarte, hacerte creer que todo es posible y hasta hacerte volar”.
En definitiva una historia que me ha enamorado, la cual he disfrutado muchísimo. Que seguro que me volveré a leer de carrerilla otra vez. La cual recomiendo al 100% porque no dejara a nadie indiferente.
Aunque deseaba que llegase el final, a la vez no quería que terminase. Su final ha sido apoteósico, me fascino como se despidieron sus personajes, me dio mucha penita despedirme de todos ellos.
A su autora Marta Lobo felicitarla una vez más por su genial trabajo. Pedirle que jamás deje de escribir, porque hace magia con su pluma.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Esterbloguera
 08 agosto 2019
Primero de todo tanto esta portada como la de la primera parte me ha gustado mucho, es muy chip y muy original.
Nos vamos a encontrar una historia con sorpresas, la primera de ellas es que si tienes un lector con internet o lees en el móvil podrás escuchar la música de la novela.
La trama continua donde nos dejó la primera parte, en ella vamos a encontrar desde el principio al final de la novela es un cumulo de sensaciones, emociones, subidas y bajadas de ritmo. Habrá momentos duros, sonrisas, y momentos donde todo es posible. Ha vuelto a conseguir que haya tenido lágrimas en los ojos y el corazón en un puño hasta el final.
En resumen, Y una carta de amor es una novela que me ha gustado mucho, llena de momentos únicos y que sin duda os gustará. 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
MonTseMonTse14 agosto 2019
Que se jodan todos los que no nos quieren en sus vidas, los que nos han echado, los que no nos quisieron lo suficiente y los que nos perdieron por ello.
MonTseMonTse14 agosto 2019
(...) y veo esa magia, ese momento tan especial que precede al beso, al gran beso, al de verdad, al que hará que mi amiga, por fin, se deje de tantas tonterías y confirme que sí, que son y serán.
MonTseMonTse14 agosto 2019
Que siempre sea para siempre. Aunque a veces solo se trate de días, semanas, meses o años. Disfrútalo mientras sea vuestro para siempre.
MonTseMonTse14 agosto 2019
Las cosas sencillas están sobrevaloradas. La vida es mucho más interesante si nos pone ciertas piedras desde las que saltar.
EmiEmi08 agosto 2019
otros libros clasificados: Literatura y ficciónVer más