ISBN : B07B4DP6M8
Editorial: No reconocida (19/03/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Vika es patosa, descarada, irónica, algo bocazas, pero siempre está de buen humor. Ailean es metódico, algo cínico y siempre está cuestionando a todo el mundo.
Vika cree que él no tiene ni idea de cómo vivir. Ailean cree que ella basa su vida en vestidos de marca, zapatos de suelas rojas y frases positivas pegadas en un tablón lleno de cosas superficiales.
Ella no se ha enamorado jamás y él ya no cree en el amor.

Una fiesta, una confe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LeemosJuntos
 09 November 2019
Cuando comencé a leer «Cuando nos volvamos a encontrar» de Marta Lobo no sabía que me iba a encontrar con una de las novelas que han pasado a formar parte de mi lista de novelas románticas favoritas. Debo reconocer que el comienzo del libro no me gustó mucho, lo juzgué antes de hora y no conecté con la historia que comenzaba a narrar, pero después del primer capítulo, todo cambió y Marta logró captar toda mi atención.

Vika es una mujer preciosa, pelirroja, sofisticada, tierna, torpe, que habla sin filtros, positiva, con un humor envidiable y que le encanta utilizar la ironía. Trabaja en el mundo de la moda. Tiene un hermano mellizo, Grant, que daría la vida por su hermana y su familia, pero es demasiado protector con ella. Vika tiene una fuerte vinculación con su familia, con sus abuelas, sus padres, sus hermanos y su tierra, Escocia. Es una persona que cuando ama, lo hace con toda su alma y corazón, de verdad.

Ailean, científico de profesión, es una persona muy cuadriculada, racional, sensible, cínico, prepotente y desmesuradamente desconfiado. Es el mejor amigo de Gaven, el vecino de Vika. La vida ha provocado que ya no crea en el amor porque tiene el corazón destrozado y esto hace que pase por la vida sin vivirla realmente, sin disfrutarla y haciendo que se refleje en sus ojos todo el dolor y la tristeza del mundo. Su familia se encuentra lejos de él porque él ha decidido vivir solo en este mundo.

Ailean y Vika se conocen en una fiesta y la primera impresión que se lleva Ailean de Vika es que es una mujer superficial que se gasta una fortuna en ropa y zapatos de marca. Vika por su parte considera que Ailean es un estirado que no sabe vivir la vida. Es un mal comienzo para una historia preciosa repleta de encuentros y desencuentros, de viajes, de promesas, de fantasmas, de raíces, de confesiones y de no amor.

La relación entre Ailean y Vika evoluciona poco a poco, dejándote saborear todas y cada una de las fases por las que pasan. Vika ha estado casada anteriormente aunque nunca se ha enamorado, confundieron pasión con amor de verdad, aun así sigue siendo muy amiga de su exmarido. Tiene un vecino de toda la vida, Gaven, con el que mantiene una estrecha amistad porque para ella es como si fuese su hermano. Tiene como mejor amiga y jefa a Patt, una mujer con los pies en la tierra que se siente fuertemente atraída por una persona que trae a Vika de cabeza.

«…No es lo mismo querer a alguien que amarle. Querer es la mitad, pero amar es el todo. Es querer, sentir, es la pasión, la locura, es ese momento que dicen que tu corazón da un vuelco, es realmente conocer lo que la palabra amor significa…»

En cuanto a los personajes secundarios, me parecen totalmente imprescindibles, no puedo quedarme con ninguno en concreto porque me parecen todos realmente importantes e interesantes a partes iguales para completar la historia. Marta ha desarrollado cada uno de esos personajes secundarios dándoles una historia y un papel imprescindible para el desarrollo de la historia entre Vika y Ailean.

Hay algo que me ha gustado mucho y es que no hay sexo explícito, es algo que no me gusta y que últimamente abunda en todas las novelas románticas que leo, a mí personalmente me gusta más que se deje entrever una escena y dejar lugar a la imaginación y esto Marta lo borda.

Es una historia repleta de amistad, de detalles, de amor, de magia, de esperanza, con fuerza, donde los valores familiares y personales tienen un gran peso. El final de la historia es… impactante, nada previsible y emocionante.

La historia en sí es bastante extensa, profunda, emotiva e intensa pero Marta posee un ritmo al narrar que hace que el tiempo que pasas leyendo se pase volando, que se convierta en una lectura fresca que hace que disfrutes mientras ries, lloras, sufres y empatizas con los personajes y algunas de las situaciones. Me he quedado con ganas de más, he empatizado con Vika, con Ailean y con algunos de los personajes secundarios, no sólo por su carácter sino también por algunas de sus expresiones y por el lugar donde transcurre gran parte de la historia, Escocia y la Isla de Skye.

«…Solo tenemos una vida y es nuestro deber vivirla hasta el último aliento. Vive, ríe, lora, disfruta, equivócate, permítete sentir y ama, vuelve a amar aunque no salga bien. Nunca se sabe cuándo tu corazón volverá a latir de nuevo. Cuando llegue ese momento debes estar preparado, porque si lo dejas pasar, puedes arrepentirte…».

Hace unos años estuve allí de viaje, en varias partes de Escocia y en Skye, y me enamoré, no sólo de su historia y de los paisajes, sino de las personas, de su carácter, de sus raíces y sus tradiciones tan arraigadas y siempre presentes. Fue un viaje donde viví muchas emociones, donde reí, lloré, grité, me perdí y volví a encontrarme, donde comenzó un punto y a parte de para la historia de algunas personas importantes de mi vida que al final se convirtió en un punto y final. En parte por esto he empatizado tanto con la historia y los personajes, pero aunque no hubiera realizado ese viaje, me hubiese sido muy fácil conectar con Vika, Ailean y el resto de personajes gracias a la pluma de Marta Lobo. Marta describe a la perfección cada uno de los lugares donde se desarrolla la historia bien sea en un faro, en el jardín de una casa, en la habitación, la oficina, Nueva York, Edimburgo, Londres, Madrid o Paris.

Como os comentaba al principio, Cuando nos volvamos a encontrar ha conseguido entrar en mi lista de romántica favorita y es complicado entrar en esa lista. Cuando leo un libro y no me gusta, tengo pocos miramientos a la hora de borrarlo de mi lector de ebooks. Hay pocos autores que me gusten tanto como para querer devorar todos los libros que han escrito y pocos títulos que a día de hoy decida comprar en papel por motivos obviamente económicos y releer con el paso del tiempo, pero Cuando nos volvamos a encontrar ha logrado colarse en mi lista en un lugar privilegiado. Os recomiendo no sólo el libro que os hará tener renovadas ganas de vivir, sino que leáis también a Marta Lobo porque creo que es una autora que os va a encantar.
MontseRD
 28 November 2018
Vika y Ailean son dos personajes que te conquistan desde el primer momento, o al menos conmigo ha sido así, sobre todo él. Ella me ha puesto un poco nerviosa por no poder callarse nada, sin tener en cuenta quién tiene delante y lo que puede haber vivido o no, aunque no voy a negar que a pesar de eso, la he adorado igual. Pero es que Ailean, desde el primer momento, me ha hecho sentir algo especial, porque él lo es. No ha tenido una vida fácil para nada, arrastra un gran peso en su espalda y tiene muchas cosas que arreglar en su vida, pero hay algo en él que cuando lo conoces en un primer momento te hace pensar: espera, aquí hay mucho más. Y así es. Así que he disfrutado y me he emocionado con cada momento que vive con Vika, con cada sentimiento que ambos descubren, y con cada palabra que ambos se dicen, porque es inevitable hacerlo.

Pero es que no solo ellos conquistan, el resto de personajes creados por Marta y que rodean a los dos, también lo hacen. Desde Gaven, el mejor amigo de Vika, a pesar de ser un auténtico capullo en algunos momentos, hasta Grant, el mellizo, o cualquiera de los otros hermanos de ella, pasando por Liah, los padres, las abuelas, y aquellos que conocemos casi al final de la historia y que se convierten en personajes muy especiales, sobre todo Lily. Marta sabe como crear a sus secundarios con su propia personalidad, y hacer que lleguen a conquistarnos casi del mismo modo que los protagonistas. Y espero, y deseo, que como se nos dice de pasada en cierto momento del epílogo, Gaven tenga su propia historia, porque se la merece, y nosotras también nos la merecemos.

No voy a negar que en cierto momento, la historia se me ha hecho algo repetitiva, porque se viven situaciones y se tienen conversaciones iguales, en un corto periodo de tiempo, y te deja con la sensación de: vale, ya está, ya lo habéis dicho hace dos páginas. Y eso provoca que en ciertos capítulos se avance un poco más lento. Pero aún así, el libro se disfruta de principio a fin y como podéis ver, no es un libro corto precisamente, ni sus capítulos lo son tampoco. Pero algo que me ha gustado muchísimo de la historia, y que debo aplaudir a Marta por ello, es que no provoca situaciones típicas, en las que podría haber caído fácilmente porque la situación da para ello, para provocar problemas en la pareja. Está claro que es un libro de romance, que podemos intuir como terminará aunque no sepamos como va a ser el camino hasta llegar a ese momento, y que Marta no haya caído en tópicos, ni haya utilizado lo típico, me ha encantado. Porque no hace falta meter ciertas cosas siempre para que una pareja lo tengo díficil, a veces, con sus propias vidas, sus propios secretos y sus propios miedos, ya tienen motivos suficientes para que todo no sea un camino de rosas. Y aquí se muestra y muy bien. Así que gracias Marta, por no caer en lo que caen la mayor parte de las historias.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Maru
 09 August 2018
En esta historia viajaremos muchísimo, no solo por un país, sino que cruzaremos océanos, y seguiremos las historia de Vika y Ailean. Viajaremos a Londres, Edimburgo, Escocia, Madrid y Nueva York, en estos lugares viviremos momentos para sonreír, para amar, para llorar, para reír a carcajada limpia, pero sobre todo para ver a dos personas como poco a poco creerán en el amor, en volver a conocerse a ellos mismos, a salir de su cascarón, ser ellos mismo ó volver a ser de nuevo ellos. de creer en la amistad, en el amor, y en dejar el pasado atrás, de volver a creer en la magia y que dos corazones se encuentren, destinados a quererse y amarse, pero siempre que el destino lo permita. ¿Por qué el amor lo puede todo?
Veremos cómo nuestros personajes se enfrentan a varios momento difíciles, las despedidas no serán fáciles, pero cuando de repente la vida te da algo y sabes que eso puede hacer que tu felicidad peligre. ¿Qué es lo que uno tiene que escoger?
Cuando nos volvamos a encontrar es un libro tan maravilloso, con el que reirás, lloraras, con el que conocerás el significado de renacer, creer en la magia y ver lo que es capaz una persona cuando se enamora. Y como siempre Marta Lobo ha vuelto a cautivarme, a envolverme en su historia, hacerme viajar, me ha hecho sentir que soy Vika y que Ailean es ese hombre que el destino me tenía preparado, su forma de escribir es adictiva y una no puede dejar de leer. Una historia que es rápida de leer, con muchos detalles y muy cuidada, muy fresca y divertida.
truch83
 19 February 2020
Eso es parte de lo que nos vamos a encontrar en esta historia. Este es el último libro de Marta Lobo y en mi opinión, cada vez se supera más, cada historía tiene más sentimiento, más momentos inolvidables. Nos vamos a encontrar a Vika, una pelirroja que no tiene nada de filtro al hablar, pero que tiene un corazón que no le entra en el pecho, y que cuando quiere a alguien lo hace sin barreras, daría lo que fuera por cualquier persona de su entorno; por otro lado tenemos a Ailean, un científico muy cínico que nos va a dejar grandes momentos. La familia de Vika, como en los libros de Marta, es muy peculiar, nos encontramos con cuatro hermano, dos padres maravillosos y unas abuelas adorables. La amistad también estará muy presente, de la mano de Pat y Gaven... Dios Gaven, que nos haces sufrir jajaja Que difícil es dejar mi opinión sin decir ningún dato importante, por lo que recomiendo este libro, que nos hará reír, llorar y disfrutar de una gran historia de amor. Gracias Marta
gemmadiiaz
 29 January 2019
Me cuesta mucho expresar todo lo que me ha transmitido esta novela. Es el típico libro que a mi me va a gustar, pero me quedo corta con eso. Se narra a dos voces, Vika y Ailean.
Me ha transportado a Paris, Londres, Edimburgo, Nueva York... los lugares los describe con tanto detalle que parece que estés allí.
Es una historia con AMOR y mucho, no solo de una pareja, si no de Vika por todos los que le rodean. Ella es malhablada, suelta lo primero que le pasa por la cabeza... Pero busca enamorarse locamente. Tiene una gran familia que la quiere por encima de todo aunque a veces no aguante a sus hermanos, las abuelas son un encanto.
Ailean es un cientifico cínico y borde, con un pasado doloroso y piensa que jamás se volverá a enamorar.
Para mi uno de los mejores libros que he leído en este año.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD28 November 2018
Solo tenemos una vida y es nuestro deber vivirla hasta el último aliento. Vive, ríe, llora, disfruta, equivócate, permítete sentir y ama, vuelve a amar aunque no salga bien. Nunca se sabe cuándo tu corazón volverá a latir de nuevo.
MontseRDMontseRD28 November 2018
Puede que te haga falta aprender a ver el brillo real de las personas y dejarte iluminar con su luz. Deja por un momento apartado tu lado más racional y déjate llevar por la irracionalidad. Disfruta del momento, vuelve a vivir, porque la vida pasa semasiado rápido y solo tenemos una para disfrutarla.
MontseRDMontseRD28 November 2018
No es lo mismo querer a alguien que amarle. Querer es la mitad, pero amar es el todo. Es querer, sentir, es la pasión, la locura, es ese momento que dicen que tu corazón da un vuelco, es realmente conocer lo que la palabra amor significa.
MontseRDMontseRD28 November 2018
A veces es dura, amarga y no comprendes por qué suceden las cosas, pero un día, uno que no esperas ni crees que puede llegar, alguien te hace sonreír y te obliga a ver que hay cosas más allá del dolor y de tu miedo.
MontseRDMontseRD28 November 2018
La vida se compone de pequeños momentos que nos obligan a recordar que estamos vivos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer