ISBN : B08GYLR16C
Editorial: No reconocida (28/09/2020)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Lara es la dueña de Sweet Caroline, la Bakery más bonita y dulce de Vitoria.

Jero es el fotógrafo de las modelos más famosas del planeta.

Los dos coinciden en el mismo lugar y momento de sus vidas. Ambos están un tanto a la deriva y piensan que, a sus más de treinta y cinco años, no han cumplido las expectativas que se autoimpusieron de jóvenes.

Todos creemos que la vida que vivimos es la que nos merecemos. Pero ¿qué su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 11 October 2020
Jero, nuestro protagonista, y Erik, hermano de Jero, han aterrizado en Vitoria por casualidades de la vida. Erik necesitaba un respiro, cambiar de aires y Jero que quiere y adora a su hermano, haría cualquier cosa por él, le deja escoger el destino y el dedo inocente de Erik y un mapa decidieron Vitoria como lugar de descanso.
Nada más llegar, en el que será su hogar por una temporada, la mirada de Jero y Lara se encuentra, una breve presentación y una bienvenida de corazón.
Pero es lo que tiene vivir en el mismo edificio que puedes ver y escuchar conversaciones que no te pertenecen, para terminar con Lara y su bondad haciendo de las suyas.
El destino ha juntado a Jero y Lara en la misma ciudad y en el mismo edificio. ¿Qué puede pasar cuando dos almas se encuentran por casualidades del destino?

Y hasta aquí puedo leer porque todo lo que diga será spoiler. Y solo decir que las 732 páginas se leen en un suspiro. Está historia no ocurrirá solo en Vitoria, recorreremos Nueva York, Lastres, Bélgica y Bali. Una historia con muchos sentimientos en la que será una montaña rusa. Pero empecemos por el principio.

La historia comienza con un prólogo que engancha, es un gancho para que quieras saber cuando pasa eso y por qué y simplemente con esas páginas estas dentro.
Para seguir con una historia de esas que te hacen suspirar, reír, llorar, estar lleno de rabia, ver como el destino juega con nosotros, que a veces nos jode a base de bien pero otras nos pone delante regalos tan grandes. Y que, aunque no lo creamos, somos los dueños de nuestro propio destino.

La historia está contada por nuestros dos protagonistas, aunque tendremos algún capítulo de algún personajes secundario que esto hará que la historia sea más completa e incluso nos dé información que nuestros personajes no conocen (hasta que todo salga a la luz).
Iremos poco a poco conociendo a Lara y Jero, pero no solo lo que sucederá entre ellos, y madre mía qué historia tan bonita, sino también sus miedos, esos que los ahogan y no les deja dormir bien. Sus inseguridades, esas que nos hacen dar pasos hacia atrás porque nos crean dudas y miedos que son tan grandes que nos hacen encogernos. Y las dudas que hacen que no podemos dar todos los pasos que queremos, que nos hagamos pequeños.
Pero también habrá muchas otras cosas, cosas buenas, la fuerza de nuestros protagonistas, como viven la vida, como hacen lo que sea por los suyos. Los sueños que quieren cumplir y los valores de amistad y familia; y si la familia no solo es la de sangre, es también aquella que escoger, aquella que te llena, que siempre está a tu lado y tú al suyo, amistades que van mucho más allá.

El romance puede parecer que es un Instalove, pero hay mucho más detrás de lo que parece. Es un romance adulto, nuestro protagonistas tienen más de treinta y cinco años y cuando se conocen y se atraen de esa manera, deciden conocerse y darse una oportunidad de dejarse llevar y ver donde la vida y los sentimientos los llevan. Es un romance a fuego lento, donde las miradas, las sonrisas y las caricias juegan un importante desenlace.

Lara, es dueña de la bakery mas bonita de Vitoria, junto con su socio Nick. Es una mujer empresaria que trabaja muchas horas, una madre preocupada por su hija, pendiente de ella, hace todo lo posible para que los sueños de su hija se cumplan, pero sobre todo espera que se convierta en una gran mujer. Está divorciada pero se lleva bien con su ex marido, Aitor, se quisieron mucho y se siguen queriendo pero no un amor para estar juntos toda la vida. Una mujer dulce, cariñosa, siempre dispuesta a ayudar a quien sea y dar segundas oportunidades. Con una bondad y un corazón que no le cabe en el pecho.

Jero, es un reconocido fotógrafo, vive entre Bélgica y Nueva York, pero viaja tan a menudo por todo el mundo que no tiene un hogar, más bien siente que no tiene un hogar. Adora a su madre, a su hermana y a su hermano. Vive por los suyos, sabe que no tiene mucho tiempo pero siempre les dedica lo que tiene. La fotografía es su trabajo pero sobre todo es su pasión, siempre tiene una cámara a mano. Un tío que sabe lo que quiere, con una sonrisa que desarma almas, con unas palabras sinceras que hace que sea fácil hablar con él, que no se esconde cuando quiere decir algo. Lucha por sus sueños y por lo que quiere.

Personajes secundarios tenemos un montón, Erik, hermanos de Jero, Gina, hermanos de Jero, Arlene, la madre de Jero. Celia, hija de Lara, Aitor, ex marido de Lara, Nick, amigo y socio de Lara, Liz, hermana de Lara, Lukas, hermano de Lara, Lily, la abuela de Lara, Estíbaliz, la madre de Lara, Ekaitz, amigo de Celia, Xabi, Ainize, Carla, Ana Sofía, Gorka, Carlos, Joselu, Markel son amigos de Lara y alguno más pero aparecen en menos medida. Pensareis que son muchos personajes pero la verdad que enseguida os hacéis con ellos, porque poco a poco van entrando en la historia y tienen tan diferentes personalidades que enseguida se les distinguen. Todos ellos tienen un valor dentro de la historia, todos ellos están bien construidos y son tan reales que parecía que estaban entre ellos.
Pero tengo que decir que Jero es mucho Jero, pero Erik me conquistó desde el principio y me enamoró con su sinceridad y lo especial que es. Pero que Lukas también es un personaje que se hace querer en el momento que pone un pie en Vitoria.
Es verdad que en esta historia los personajes secundarios narran, pero en esta ocasión se centra más en Jero y Lara, pero lo poco que nos narran estas personas son capítulos que harán que los queramos un poco más.

La absurda ley de Murphy & Jones es una historia con muchos matices, donde todo empezará en Vitoria, pero nos llevará a muchas otras partes del mundo, donde vivimos cómo Lara y Jero se dan esa oportunidad de conocerse, abrir sus mundos al otros, con lo bueno y con lo malo. A veces hay que soltar lastres para ser felices, que hay personas malas y tóxicas en el mundo, que nos envenenan y que tiene que llegar en un momento en las que las tenemos que dejar atrás para poder estar en paz con nosotros mismos. Que siempre tendremos una mano amiga, un abrazo donde refugiarnos, un hombro en el que apoyarnos, que la familia y los amigos siempre están a nuestro lado tomemos las decisiones que tomemos.

"Hazlo. Aunque sea con miedo."
Por_Puro_Vicio
 21 November 2020

Esta es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho encontrarme con personajes muy reales, con los problemas, preocupaciones y miedos de cualquier mortal.
Lara, divorciada, con una hija adolescente, Celia, que no siempre se lo pone fácil. Trabajadora incansable que ha sacado adelante un negocio que es toda su vida junto con su socio, y mejor amigo, Nic.
Sólo hay una persona capaz de poner la vida de Lara patas arriba, su gemela Elisa, o para ser más exactos, el alter ego de ésta, Liz Jones. Lara es luz. Liz oscuridad, y también uno de los personajes más mezquinos que me he encontrado en mucho tiempo, y para la que (he de confesar) esperaba un final diferente.
Jerome, belga y fotógrafo de éxito que aterriza en Vitoria por casualidad para pasar unas vacaciones con su hermano Erik.
Mundos opuestos, fechas de caducidad y el gen Jones envenenando todo lo que toca.
La única pega que podría ponerle es que en algunos momentos la historia se me ha hecho un poco lenta y repetitiva (con las juergas que se ha pegado esta gente, que beben como vikingos, es posible que tenga resaca hasta yo); y por otro lado me hubiera gustado saber más de las historias de algunos secundarios como Lukas y Carla o Eneko y Ainize. Sobre todo porque todos los secundarios me han parecido imprescibles.
Una historia de amistad, de amor, y de la importancia de la familia, la de sangre, pero también la elegida. Quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar, sobre todo por la odisea que fue hacerlo.
Libroshistoriasyyo
 23 June 2021
Una novela cercana y amena que nos cuenta la historia de amor que nace entre Lara y Jero. No puedo negar que su protagonista me ha conquistado por completo.

🔥 Jero es de esos protagonistas que desde el comienzo enamora. Dulce, tierno, responsable, prudente, protector y con ese puntillo canalla que aporta a la lectura un toque atractivo.
🔥Lara una mujer sencilla, luchadora, madre coraje, amiga eterna y con unos principios intachables. Con sus lengua viperina y su personalidad cala muy hondo en el corazón de Jero.
🔥Narrada en primera persona por sus personajes, por lo que no solamente seremos conocedores de la historia principal, si no que irán surgiendo algunas paralelas realmente interesantes. La autora como siempre crea historias dinámicas y espontáneas, con personajes reales. Cualquiera nos podemos sentir identificados por alguno de ellos.
🔥El escenario elegido para esta bonita historia es la capital vasca Vitoria-Gasteiz, pero recorremos las calles de New York, Bruselas, además gracias a la pluma de Marta, y sus detallada narración, pasearemos sin problemas como si fuéramos nativos de cualquier lugar que se explica
🔥La historia dará algunos giros inesperados que mantienen al lector expectante. Eso gusta mucho.
🔥Sobre su desenlace...solo puedo decir que no podéis dejar pasar esta lectura, darle una oportunidad y hacerla vuestro próximo pendiente.❤
gemmadiiaz
 30 November 2020
Una novela de Marta Lobo, es una apuesta segura, sé que me va a enamorar y que me va a dejar un hueco terrible en el corazón, antes de empezarlo. Este no iba a ser menos, por eso lo he leído poco a poco y saboreándolo.

En esta ocasión nos encontramos con Lara, que nos enseña su Bakery y por supuesto su fabulosa Lemon Pie. nos deja colarnos en esa cuadrilla tan fantástica que tiene, y que todos deseamos tener.
También vemos a su familia, que gracias a sus descripciones, cierras los ojos y te encuentras en esas comidas familiares, con sus líos y sus grandes momentos.

Tenemos también a los hermanos Fischer que he de reconocer que Erik se ha llevado un pedacito de mi.

Po último y no menos importante tenemos a Elisa, pero que de ella no os hablaré lo tenéis que descubrir por vosotros mismos. Solo diré que da mucho juego...

En definitiva, leedlo, no os dejará indiferentes, además a quien no le gusta un viaje por Vitoria sin necesidad de moverte del sillón de casa. Porque de verdad con estas descripciones es imposible no imaginárselo.

Por último diré, que la edición es maravillosa, Marta Lobo cuida TODO al detalle.
laiaandia
 11 May 2021
Descubrir a Lara, a Jero, a Erik, a Celia, a Nic, al Sweet Caroline, Indonesia, Vitoria, la familia, la amistad... es de las mejores cosas que te puede pasar. Y es que Marta nos avisa antes de empezar a leer, que no es una lectura cualquiera, sino que vamos a compartir con ellos como si estuviésemos ahí y debo deciros que no se equivoca.
Tiene momentos divertidos, pero también otros que te hacen sentir. Tiene una manera de expresarse que te atrapa y que te hace valorar las cosas. No solo es un libro del que sacamos una relación de amor, que es increíble, todo sea dicho, pero creo que refleja muchos otros valores a tener en cuenta.
LA AMISTAD, así en mayusculas es una de las cosas que rescataría. Y conocer a Erik, una de las mejores cosas que saco de estas páginas.
Además quiero añadir, que aunque creo que la historia amorosa es demasiado perfecta y eso pierde un poco de credibilidad, en otros aspectos se refleja como es la vida misma, sin florituras ni nada que maquille los problemas que nos podemos encontrar. Y es que a veces la familia que nos toca no tiene porque ser la que nos acompañe siempre.

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro